Seguro del hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Seguro del hogar

Muchas gracias @Tam y @Tach , voy a buscarla con ese nombre! A ver si encuentro alguna interesante.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Seguro del hogar

Yo lo tengo con Sabadell porque me convalida la hipoteca (convalida no es pero no me sale ahora la palabra), porque la tenemos con ese banco.
Los he llamado 3 veces en dos años. La primera fue un congelador que pitaba y pitaba y bien, vinieron muy rápido, y el señor , después de hacer unas comprobaciones, me dijo que lo que seguramente le pasaba al congelador era que tenía que descongelar, que era viejo y que lo pedía cada x tiempo. Acertó.
La segunda vez fue que mientras estábamos haciendo la obra, fuimos a ir por la tarde y no abría la llave, se quedaba atascada. Le dijimos que los vecinos nos habían dicho que habían visto a unos muchachos hurgando y que podía estar forzada. Mentira. El cerrajero vino la misma tarde y me abrió la puerta sin más ayuda que un alicate... Me dijo que le abría entrado polvo de la obra y lo único que necesitaba era fuerza, pero claro, nosotros no queríamos forzar por si se rompía la llave...
Y la tercera ha sido una mierda. Hubo un apagón con subidas de intensidad en la luz durante toda una tarde. Endesa dice que tururú, que no paga nada, cuando, claramente, ha sido cosa suya. Llamo al seguro a ver si me cubre un aire acondicionado que se me había roto. Y me dicen que vienen a verlo, que se pondrán en contacto conmigo de la empresa de aires. Eso fue en diciembre y han venido este mes. Nunca se ponían en contacto conmigo de la empresa esa, pero yo es que llamaba al seguro y lo único que me decían era que daban el aviso para que me llamaran... 3 meses así llamando cada semana. Finalmente han venido y se han llevado una pieza para sustituirla. Pero telita...
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Seguro del hogar

Hola, chicas.
¿Me recomendáis seguro de hogar bueno y completo?
Es para contratarlo ya. Gracias.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Seguro del hogar

.
Última edición por Petri el 15 Oct 2023, 20:30, editado 1 vez en total.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Seguro del hogar

Pocahontas escribió: 13 Oct 2023, 11:40 Hola, chicas.
¿Me recomendáis seguro de hogar bueno y completo?
Es para contratarlo ya. Gracias.
Nosotros tenemos Allianz a través de BBVA desde hace un año y poco, hemos tenido 2 incidencias y las han resuelto bien y rápido, una de ellas una fuga puñetera que hubo que picar y demás. Gastamos 4h de las 6 de manitas para montar muebles y bien también. Pero no tengo mucho para comparar porque antes estábamos de alquiler y sólo teníamos seguro de inquilino.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23700
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Seguro del hogar

Pocahontas escribió: 13 Oct 2023, 11:40 Hola, chicas.
¿Me recomendáis seguro de hogar bueno y completo?
Es para contratarlo ya. Gracias.
Mapfre
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Seguro del hogar

@Petri, voy a mirar esa opción, que tengo cuenta online con BBVA.
@Kate, precisamente con Mapfre he tenido 2 siniestros y se han limpiado las manos. No repito de nuevo.
Gracias, bonitas.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Seguro del hogar

Pocahontas escribió: 13 Oct 2023, 11:40 Hola, chicas.
¿Me recomendáis seguro de hogar bueno y completo?
Es para contratarlo ya. Gracias.
Si lo que quieres es un seguro completo, las compañías tienen productos específicos que incluyen cosas que no son siniestros como tal: filtraciones (que no es lo mismo que fugas de agua), servicios de mantenimiento (que no es lo mismo que manitas porque incluyen material), electrodomésticos (que no es lo mismo que daños eléctricos), daños accidentales (ej: se me cae algo y daña la tarima), etc. Es preguntar por ello. He trabajado con varias compañías (no para ellas, sino haciendo servicios de consultoría) y te diría que Allianz no es lo mismo que era BBVA seguros (bastantes menos coberturas), pero no está del todo mal, que Mapfre tiene buena fama aunque es algo básico, SegurCaixa está muy bien en cuanto a coberturas (aunque no es barato) y Mutua Madrileña no está mal tampoco.
Si necesitas que te cuente más o aclare algo, me dices .
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 2653
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Seguro del hogar

Nosotros tenemos Axa y de momento bien con ellos, pero tampoco hemos tenido problemas graves.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Seguro del hogar

Tam escribió: 16 Oct 2023, 09:44
Pocahontas escribió: 13 Oct 2023, 11:40 Hola, chicas.
¿Me recomendáis seguro de hogar bueno y completo?
Es para contratarlo ya. Gracias.
Si lo que quieres es un seguro completo, las compañías tienen productos específicos que incluyen cosas que no son siniestros como tal: filtraciones (que no es lo mismo que fugas de agua), servicios de mantenimiento (que no es lo mismo que manitas porque incluyen material), electrodomésticos (que no es lo mismo que daños eléctricos), daños accidentales (ej: se me cae algo y daña la tarima), etc. Es preguntar por ello. He trabajado con varias compañías (no para ellas, sino haciendo servicios de consultoría) y te diría que Allianz no es lo mismo que era BBVA seguros (bastantes menos coberturas), pero no está del todo mal, que Mapfre tiene buena fama aunque es algo básico, SegurCaixa está muy bien en cuanto a coberturas (aunque no es barato) y Mutua Madrileña no está mal tampoco.
Si necesitas que te cuente más o aclare algo, me dices .
Sí, @Tam. Te lo agradecería. No me limita el precio, quiero estar tranquila. Y si incluye a mi mascota (perro) mejor. No quiero pagar barato y que luego no me cubra nada.
Con Mapfre he estado 3 años, 2 sin presentar ningún siniestro. Tuve un problema de cisterna y nada. Y otra problema de agua y nada. Así que, cabreada y frustrada. Una se cree que paga y está tranquila y simplemente paga por pagar porque después bien que se lavan las manos.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Seguro del hogar

Yo tengo Santa Lucía, no me sale barato pero de momento no he tenido ningún problema con arreglos y demás, todo lo que me tenían que solucionar me lo han solucionado.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Seguro del hogar

Pocahontas escribió: 16 Oct 2023, 10:06
Tam escribió: 16 Oct 2023, 09:44
Pocahontas escribió: 13 Oct 2023, 11:40 Hola, chicas.
¿Me recomendáis seguro de hogar bueno y completo?
Es para contratarlo ya. Gracias.
Si lo que quieres es un seguro completo, las compañías tienen productos específicos que incluyen cosas que no son siniestros como tal: filtraciones (que no es lo mismo que fugas de agua), servicios de mantenimiento (que no es lo mismo que manitas porque incluyen material), electrodomésticos (que no es lo mismo que daños eléctricos), daños accidentales (ej: se me cae algo y daña la tarima), etc. Es preguntar por ello. He trabajado con varias compañías (no para ellas, sino haciendo servicios de consultoría) y te diría que Allianz no es lo mismo que era BBVA seguros (bastantes menos coberturas), pero no está del todo mal, que Mapfre tiene buena fama aunque es algo básico, SegurCaixa está muy bien en cuanto a coberturas (aunque no es barato) y Mutua Madrileña no está mal tampoco.
Si necesitas que te cuente más o aclare algo, me dices .
Sí, @Tam. Te lo agradecería. No me limita el precio, quiero estar tranquila. Y si incluye a mi mascota (perro) mejor. No quiero pagar barato y que luego no me cubra nada.
Con Mapfre he estado 3 años, 2 sin presentar ningún siniestro. Tuve un problema de cisterna y nada. Y otra problema de agua y nada. Así que, cabreada y frustrada. Una se cree que paga y está tranquila y simplemente paga por pagar porque después bien que se lavan las manos.
Perdona, porque no te había contestado. Si no te limita el precio, yo iba a por SegurCaixa de cabeza. Son pólizas de 3 años, eso sí y se pagan mes a mes. Incluyen al perro con la nueva ley pero, sobre todo, pide la póliza Hogar Completo (creo que se llama así), que tiene, además de las coberturas habituales, los típicos daños por golpes, si se te cae algo y rompe una baldosa / tarima...
No sé qué más contarte, tú pregunta lo que quieras.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Seguro del hogar

@Tam, pues mira, sobre todo lo quiero para estar protegida en cosas habituales que se limpian las manos en casi todos los seguros estándar.
Tengo tarima en todo el piso (incluidos baños y cocina) y me gustaría estar protegida ante algún accidente de agua que no sea por rotura de tubería. Y lo del perro, claro.
Voy a echarle un vistazo al que me dices.
Por cierto, no soy cliente de La Caixa, no sé si eso tiene que ver.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Seguro del hogar

@-M-, hoy he pedido presupuesto en Santa Lucía, el seguro de hogar completo y me lo estoy pensando. Es éste el que tienes? Hay más elevado que ya son 500€ anuales y me parece excesivo para mí. Pero el completo sí que tiene buena pinta.
Estoy también mirando el de Allianz, @Tam.
Hoy tengo que decidir lo que sea, que mañana me quedo sin seguro.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Seguro del hogar

El completo tengo, si. A mi me sale a 300€ anuales, antes me salía más barato pero tuve que ampliar una cosa por una cuestión y me subió el precio. Yo la verdad es que lo llevo teniendo mil años, cuando vivía aquí mi padre ya lo tenía, cuando me tocó a mi seguí. Sí que es verdad que hubo un año que me fui, porque ese año di muchísimos partes al seguro (ya sabes, cuando se te rompe una cosa se te rompen todas a la vez, ley de murphy) y me subieron el precio. Me fui a uno de un banco, el de la laboral, solo di un parte por una rotura en el mecanismo de la cisterna, y fatal de los fatales, me dijo el fontanero que ese seguro era una mierda y que había pagado más con seguro que si le hubiera llamado directamente porque con el seguro me cobraban no sé si las horas o el desplazamiento . En cambio en Santa Lucía eso jamás me ha pasado.
Última edición por -M- el 30 Oct 2023, 15:23, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Seguro del hogar

Gracias, @-M-, con eso estoy convencida. Voy a decirles que sí. Son 298 anuales en un pago.
Mira, precisamente, cosas tan simples como rotura de loza y cisterna es con lo que Mapfre se ha limpiado las manos. Entonces, dije que no me merecía la pena pagar 100€ menos, si luego no podía tener asistencia para cosas así.
He quedado con la chica a las 17:00h para que me llame y le diré que sí.
Me ha parecido mucho más completo que el Plus de Allianz. Este de Santa Lucía tiene también robo, cerrajero, hurto, asistencia jurídica, agua 100%, etc.
Avatar de Usuario
Norte
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 20 Abr 2018, 10:32

  Seguro del hogar

Hola chicas! Llego tarde al tema, pero si necesitáis ayuda me decís, mi hermano tiene una correduría y trabaja con muchas compañías.
ICE, ICE, BABY
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes