Babyshowers

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Babyshowers

Yo he ido a varias, aquí es habitual. ¿A qué te refieres con pagar por cabeza? Solo haces el regalo y ya. Dependiendo de cercanía con la embarazada (al bebé no lo conoces) y lugar, haces un regalo más o menos.

Aquí hay listas de nacimiento, yo elijo algo intermedio y listo. Normalmente ropa, algún juguete, esas cosas. Una vez hice una tarta de pañales para alguien del trabajo entre varias compañeras y fue un horror, desde entonces solo compro.

A mí no me hace especial ilusión ir a ninguna, pero dependiendo de la organización no es tan terrible (a ver, te tienes que meter en situación y poner de tu parte).

La idea, creo, es hacerlo antes para que luego no te caigan visitas recién parida, eso me explicaron.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Babyshowers

abril_zaragoza escribió: 14 Mar 2023, 21:57

Ojo cuidao con las organizadoras, que a veces parecen ellas las madres de los bebés. Más que las propias madres.

Las madres organizadoras son una mafia, sí lo digo. Son las peores, las que todos los regalos les parecen poco, porque pretenden tener más hijos y que esos regalos vengan de vuelta, así que cuanto más generosa seas con los regalos ajenos, mejor.

No quiero hacer otro debate madres vs. no madres, pero es que la situación me obliga :looll: , que ya llevo 3 babyshowers a mis espaldas.
Última edición por Veranito el 14 Mar 2023, 22:15, editado 1 vez en total.
Nanaeboo

  Babyshowers

Es que tampoco hago visitas a la recién partida a no ser que sea íntima amiga (cuento con los dedos de una mano y me sobran).
En serio, y esto del genders reveals, se hizo junto al babyshower, y como no fui…
A quien le interesa el sexo él bebé? A mi me da lo mismo, y me da vergüenza ajena el tema de los globos y/o bengalas s
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Babyshowers

Veranito escribió: 14 Mar 2023, 22:06
abril_zaragoza escribió: 14 Mar 2023, 21:57 rdenador lo desarrollo.
Ojo cuidao con las organizadoras, que a veces parecen ellas las madres de los bebés. Más que las propias madres.

Las madres organizadoras son una mafia, sí lo digo. Son las peores, las que todos los regalos les parecen poco, porque pretenden tener más hijos y que esos regalos vengan de vuelta, así que cuanto más generosa seas con los regalos ajenos, mejor.

No quiero hacer otro debate madres vs. no madres, pero es que la situación me obliga :looll: , que ya llevo 3 babyshowers a mis espaldas.
[/quote]

No creo que vayas a encontrar mucho debate, muchas madres también estamos con las no madres en esto.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23651
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Babyshowers

Argo escribió: 14 Mar 2023, 21:31 A ver cuando se pone de moda el singleshower porque los que no tenemos hijos ni nos hemos casado solo hacemos que soltar pasta. Con estos eventos sí que habría ahorrado un pico para la entrada de la hipoteca y no cancelando la suscripción mensual a Netflix.
Hay un capi de Sexo en NY que es precisamente de esto, Carrie está hasta las narices de pringar pasta en fiestas de bebés y encima van y le roban los zapatos.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23651
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Babyshowers

Yo he tenido una, fue de una amiga muy íntima y tuvimos que organizarla, pagar pasta para decoración, comida, el regalo a parte…


Y cuando nació, al mes y medio de la fiesta, otro regalo.



Y para colmo de males yo pensaba que con una fiesta ya tenía para todos los futuros hijos, pero no, es una por cada retoño que tenga a bien tener.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Babyshowers

No se paga nada. Se hace el regalo y ya. Y ese regalo es por el nacimiento del bebé, ya no hay que hacer otro.
Yo solo he ido a uno, no me gustan estas cosas y pensaba que iba a ser horrible pero estuvo bien.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Babyshowers

aytana escribió: 14 Mar 2023, 22:31 No se paga nada. Se hace el regalo y ya. Y ese regalo es por el nacimiento del bebé, ya no hay que hacer otro.
Yo solo he ido a uno, no me gustan estas cosas y pensaba que iba a ser horrible pero estuvo bien.
Justo esa es mi experiencia.
Y organizar, pues la embarazada o su madre. O la suegra, no sé. Sí es rollo matriarcal y un poco rancio en ese sentido.

Mi suegra va a un montón, por ejemplo. Antes de la pandemia era una cosa tremenda, hasta comparaba ya jardines, clubes, globos, tartas, desayunos, etc.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Babyshowers

@aytana @Cósima La gracia de las Babyshowers a la americana es que son sorpresa para la futura madre, de ahí que las invitadas se ocupen de todo. Son la versión “despedida de soltera” pero con cupcakes y purpurina en lugar de chupitos y diademas de colitas.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23651
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Babyshowers

Yo es que en la que hicimos éramos sólo el grupo íntimo de amigas, no había más gente tipo otros grupos de amigas de la novia así que en ese sentido estuvo muy bien porque al final fue eso, una reunión de las mejores amigas pero Palmando bastante pasta.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7748
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Babyshowers

A ver qué me enteré...
La fiesta se la organizan las amigas de la embarazada?
Tienes que colaborar en todo el atrezo, comida más el regalo?
¡Ostras! Sí es así, es casi tan terrible como que te inviten a una boda.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Babyshowers

abril_zaragoza escribió: 14 Mar 2023, 22:44 @aytana @Cósima La gracia de las Babyshowers a la americana es que son sorpresa para la futura madre, de ahí que las invitadas se ocupen de todo. Son la versión “despedida de soltera” pero con cupcakes y purpurina en lugar de chupitos y diademas de colitas.
¿Sí? Fíjate que aquí importan todo y nunca me ha pasado que me insinúen organizar algo, más allá del regalo antihigiénico de la tarta de pañales. Qué suerte porque poco iban a contar conmigo.

En mi entorno :lol:, lo normal es babyshower en jardín, club o restaurante, un desayuno más o menos completo y ya. Fotitos frente a globos, abrir un regalo grande y adiós.

Incluso lo de jugar a adivinar qué es, el peso o lo que sea, solo me pasó en una que fue más familiar.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Babyshowers

Yo creo que depende mucho de cómo sea, mis amigas me llevaron de sorpresa a comer y me prepararon una mesa dulce chula para merendar, no me dieron regalos ni nada, solo pasar un día a gusto antes de que llegue la revolución, que luego hasta volver a quedar todas solas…yo lo recuerdo con mucho cariño 🥰

Aparte he estado en 2, la de una amiga que hicimos mesa dulce y nos juntamos a merendar, rápido y sencillo. Y otra que éramos muchas en el grupo y se peleaban unas con otras, que pereza.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23651
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Babyshowers

Cora63 escribió: 14 Mar 2023, 22:48 A ver qué me enteré...
La fiesta se la organizan las amigas de la embarazada?
Tienes que colaborar en todo el atrezo, comida más el regalo?
¡Ostras! Sí es así, es casi tan terrible como que te inviten a una boda.
Eso es, tienen que organizarla y pagarla las amigas, igual que una despedida de soltera. Y también tiene que ser sorpresa para la novia.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Babyshowers

abril_zaragoza escribió: 14 Mar 2023, 22:44 @aytana @Cósima La gracia de las Babyshowers a la americana es que son sorpresa para la futura madre, de ahí que las invitadas se ocupen de todo. Son la versión “despedida de soltera” pero con cupcakes y purpurina en lugar de chupitos y diademas de colitas.
Al que fui yo de sorpresa nada pq fue la futura madre la que dijo que quería hacer uno, y yo supongo que lo pagó todo su madre, la futura abuela. Y lo organizó la tía política de la futura madre, que es mejicana y allí son muy comunes. De ella conoció esa tradición y dijo que cuando se quedara embarazada quería uno.
Que por cierto, ahora creo que se llevan más las fiestas esas de revelar el sexo del bebé.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Babyshowers

Pero será petit comité, como cuenta @MenosEsMas; como tenga que ponerme de acuerdo entre cinco más para pagar un desayuno en un Club Libanés para 35 personas, me vuelvo a hipotecar. Y eso una y otra vez con cada gestación.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Babyshowers

Me parecen una tremenda gilipollez, la verdad.
No he estado en ninguno y espero librarme. Lo de la fiesta de revelar el sexo del bebé no sabía ni que existía.
Soy madre, por cierto.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Babyshowers

Yo no he estado en ninguna . Nadie me ha invitado a ninguna tampoco , pero alguna vez sí he visto a conocidas publicarlo en sus estados o redes. Me parecen una gilipollez , y o lo mismo digo de las gender reveal parties.
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Babyshowers

A dos de los mismos amigos.

La primera si la pagamos entre todos los asistentes (familiares y amigos, éramos chorrecientos) y no fue caro, como pagarte un menú un poco más caro
La segunda la pagaron los padres y éramos los mismos chorrecientos.

Nada de regalos grupales, yo doy dinero a mis íntimos y estos lo son. Con el primero bastante pasta, con el segundo, aún no le he dado nada pero será dinero aunque menos. Aquí con el segundo es así.

En ambas me sentí desubicada en lo referente al bebé y en ambas bebí mucha cerveza. No me gustan y también estoy cansada de gastar en estas cosas...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Babyshowers

Yo no solo no fui a ninguna sino que no conozco a nadie que haya ido a alguna (que yo sepa). Yo pensaba que eso eran chorradas de influencers y flipadas wannabee, no sabía que la gente "normal" las hacía.

Una vez si vi que a una compañera le iban a regalar una tarta de pañales, pero hace muchos años, cuando fue el boom de esa moda, pero nunca más. Ni ganas.

Con lo rancia que soy yo, no concibo ese tipo de cosas. Que si la madre es muy amiga mía y pienso que le haría mucha ilusión algo así pues tendría que ir, qué remedio, pero vergüenza ajena máxima. Lo siento pero soy antitodo excepto navidades y bodas. Y bodas lo que se refiere a ponerse divina, ir a comer como un cura, beber algo y bailar descosida, que por suerte no fui nunca a una boda de esas de poner videos de los novios, dar regalos, ramos y chorradas a la mitad de los invitados, cortar ligas y corbatas o cualquier otro espanto por el estilo. Boda estándar y del montón que es lo que me gusta a mí y por lo visto a la gente que me rodea. Bueno, una vez fui a una boda que la novia era letona y tenían como 40 tradiciones a cual más absurda y, sinceramente, siendo la familia del novio y la mayoría de invitados españoles, no hacían más que cortar el rollo, porque en mitad de la comida o de la fiesta, que si ahora no sé qué de un círculo de luces y las suegras enrollan un ovillo (si, muy wtf), que si ahora paramos todo y leemos una poesía en leton de 10 minutos... a la 5 tradición sintiéndolo mucho nos fuimos los españoles a por el siguiente cubata y allí dejamos a los foráneos con sus películas.

Mira que es fácil ir a comer o a beber o de fiesta, qué manía con cuadrar el círculo con memeces
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes