Ir a un bar y sacar el portátil...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué opinamos?

A favor
58
38%
En contra
27
18%
Voy a cafeterías con mi portátil
22
14%
No se me ocurriría ir a una cafetería con el portátil
37
24%
Vivo de rentas y no sé que es eso de trabajar
9
6%
 
Votos totales: 153
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9048
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Aquí en Barcelona el sandwichez han puesto un tope de 2h de wifi y en otras cafeterias si vas a utilizar el ordenador tiene que ser o en mesas altas o compartidas.

Yo voy a bastantes cafeterias a trabajar pero me estoy 1h o 1:30h no mucho más porque se me cae la cara de vergüenza. Hay gente que se está en locales pequeños 4h por 2€ ...
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Ir a un bar y sacar el portátil...

A mi me parece una antigüedad por parte del dueño del bar, pero es respetable si no quiere esa clase 'de clientes' en su bar.
Hay cafeterías o sitios más propicios para ello, y ya está, cada uno se dirige a un público diferente, pero de manera personal me sigue pareciendo muy antiguo.
Te vas al extranjero, y es lo más normal y común del mundo, pero Spain is different :cafe:
Evidentemente lo que tampoco es normal es el abuso de pedirse un café, y pasarte 5 horas como si estuvieses en la biblioteca, pero con ir consumiendo cada x rato, creo que debe de bastar, a lo que yo me dedique en la mesa es cosa mía, sea trabajar, leer el periódico, o mirar el móvil.

Pero vamos, los bares en general cada vez tienen más tonterías, y no se les debe de olvidar que viven en uno de los países con mas bares por habitante, si no es tu bar va a ser el de enfrente. A mi a los que me ponen tiempos establecidos por cada consumición me ven una vez y no más.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25272
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Veranito escribió: 14 Mar 2023, 15:57 Pero vamos, los bares en general cada vez tienen más tonterías
Están muy faltositos desde la pandemia, pero claro, los declararon casi bien de primera necesidad
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ir a un bar y sacar el portátil...

No sé, es que a mí me parece un poco chorras que puedas estar leyendo y con el móvil, pero no con el portátil. Más que chorras, un poco gilipollez.

Lo del Wifi no es un buen criterio porque ahora todos tenemos datos a mansalva en el móvil, pero no sé, que te digan que por cada dos horas te cobran el equivalente a dos consumiciones y ya.
Denantes mortos que escravos.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30137
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Palma escribió: 13 Mar 2023, 12:56 Qué diferencia hay entre estar con el ordenador y estar con el móvil?
Que cómo no lo haces pues lo criticas :lol:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Shirley escribió: 14 Mar 2023, 17:07
Palma escribió: 13 Mar 2023, 12:56 Qué diferencia hay entre estar con el ordenador y estar con el móvil?
Que cómo no lo haces pues lo criticas :lol:
Es que he leído que deberían irse a una biblioteca. Biblioteca, lugar conocido por poder hablar por teléfono, estar en reuniones, hacer trabajos en grupo...
Denantes mortos que escravos.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Ir a un bar y sacar el portátil...

En el docamar que es un bar tradicional de Madrid han puesto un límite de hora y media en hora punta después de la última consumición. Y es un antro en el que no se si habrá WiFi, así que imaginad la gente que se les debía apalancar y mientras clientes esperando. Ah y te avisan antes de sentarte para luego que no haya quejas. Si han hecho eso un bar pepe, no quiero imaginar el abuso que habrá en otros sitios.

Yo tampoco veo lo de sacar el portátil, pata una urgencia o algo así puntual vale, pero lo veo un infierno. En cualquier caso es la moda impuesta del nómada digital. Conéctate y trabaje ud en qquier sitio.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10695
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Hoy he ido a mi bar de confianza y me he estado fijando en lo que hacían los que estaban en otras mesas: uno de mis vecinos de tienda estaba teniendo una reunión de trabajo con representantes, una señora con portátil, unos chicos que trabajan en una clínica estaban de palique (estos pasan el día allí), los que trabajan en el parlamento van todos los días y están una hora exacta con un café y una pulguita cada uno, y los de la productora de tv, otro tanto de lo mismo. Luego un par de espontáneos que se toman el café con el bocadillo y se van.

Sinceramente, no veo diferencia entre ir con el portátil e ir a posar el culo allí a pasar la mañana.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8960
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Ir a un bar y sacar el portátil...

No todos los que sacamos el portátil es para tirar de internet. Yo no me conecto, simplemente trabajo artículos personalizandolos o haciendo proyectos. Para navegar y demás ya uso el móvil el resto del día. ¿Qué más da una cosa u otra para el resto?

Entiendo lo de estar horas sin consumir, se haga o no se haga. Pero el hecho del contenido de lo que haces en ese rato, te tiene que importar tres pimientos. Y si no es así, me parece una forma muy rígida de pensar de cómo tienen que ser las cosas y qué tienen que hacer los demás.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10695
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Yo cuando voy me conecto a internet con mis datos, no uso una wifi pública ni loca, que me parece muy poco seguro.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4048
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Imagino que los bares que no quieren que un cliente utilice su bar como oficina o biblioteca lo hará para que su establecimiento no se convierta precisamente en eso, una oficina o biblioteca y provoque un efecto llamada. Quizás un cliente o dos con el portátil una hora no les hace daño, pero si otros ven que en ese bar hay gente con el portátil, el dueño corre el riesgo de que su local termine siendo un starbucks. Cada uno decide qué tipo de local quiere regentar así como el cliente también decide en qué bar consumir. A mí eso de ir a estudiar o trabajar a un bar me parece de locos, una cosa es que tengas un descanso o una hora muerta por ahí y aproveches el tiempo, pero salir de tu casa con el propósito de ir a estudiar o a trabajar a un bar/cafetería me parece rarísimo.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Gala
Intralerda
Mensajes: 1005
Registrado: 19 Feb 2018, 10:44

  Ir a un bar y sacar el portátil...

YellowSubmarine escribió: 15 Mar 2023, 13:29 A mí eso de ir a estudiar o trabajar a un bar me parece de locos, una cosa es que tengas un descanso o una hora muerta por ahí y aproveches el tiempo, pero salir de tu casa con el propósito de ir a estudiar o a trabajar a un bar/cafetería me parece rarísimo.
A mi también se me hace raro…
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27086
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Un bar de Valencia ha colgado un cartel en su establecimiento que marca un límite de 20 minutos por consumición. Estas iniciativas luchan contra aquellos clientes que se apalancan en su terraza sin sacar beneficio. Según los vecinos, había gente que se pedía un café con leche y se tiraba toda la mañana o toda la tarde.

El dueño del bar alega que si un cliente tarda cinco horas en tomar un café "no gana dinero" y por ello han establecido estas medidas. En respuesta a estas medidas, hay variedad de opiniones entre los clientes, pero en respuesta a la gran duda, es totalmente legal tanto el abogado de Más Vale Tarde, como Federación Empresarial de Hostelería de Valencia han coincidido en su legalidad
Imagen
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28638
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Me parto con la aclaración de ”SIN CONSUMIR NO SE PUEDEN SENTAR" :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10684
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Entre éste y los que no dejan sentarse a personas solas está quedando un gremio precioso, espero que algunos conserven el sentido común.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4048
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Uy, lo de no dejar comer a una persona sola me parece rastrero como poco.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Ir a un bar y sacar el portátil...

No sé, yo a veces he ido a un bar, me he pedido una consumición y he estado un rato muy largo de charleta. Que igual luego ha caído otra consumición, o igual no. Uno se sienta en un bar para estar a gusto, no con un cronómetro encima de la mesa que le diga cuándo debe pedir algo para amortizar el hueco ocupado.

Y vamos, no veo qué diferencia hay en estar ocupando una mesa con dos cafés y tres horas de charla, que con un café y un portátil, movil, libro, o tomando notas en un cuaderno. Más habiendo sitios libres de sobra.
Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4048
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Lo del tiempo de consumición es otro melón pero ahí debe primar el sentido común. Si ya has terminado y ves gente esperando, lo suyo es levantarse o seguir consumiendo. Yo es que soy incapaz de estar más tiempo del que me lleva terminar la consumición, mi cuerpo pide más bebercio o cambiar de sitio, soy rara hasta para eso.

Lo del portátil hoy en día me resulta más peligroso para el que no quiere que su bar se convierta en un coworking o biblioteca porque puede crear efecto llamada y se te llena eso de portátiles. Aunque todo esto depende de la zona donde esté el bar, la costumbre que tenga la gente, etc.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Jo, yo entiendo que si es hora punta o el bar está a rebosar y hay cola y tú llevas ahí 2 horas con sólo un café... pues se te diga algo amablemente para que te pires o que consumas algo más. Pero si el bar está vacío (o casi vacío), la hora es regulera y no se te van a formar colas... pues al menos haces bulto, que no será muy malo, ¿no? Lo digo porque cuando he ido con gente a tomar algo muchas veces elegimos un sitio en función de la gente que haya, tomando eso como un indicativo de que es bueno porque claro, ha ido allí todo quisqui :lol: Obviamente, no te fijas si está la gente hablando, chupando el plato o con un portátil. Pero bueno, esto es algo personal, no sé si luego verdaderamente ayuda en algo a los dueños tener a gente ahí sentada en la silla con sólo una consumición.

Y en caso de poner límite horario, a mí con 20 minutos me matan, soy lentísima pa to :bag:

Lo de no dejar que gente que va sola se siente y pueda consumir sí que me parece una medida horripilante y muy rastrera.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14335
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Ir a un bar y sacar el portátil...

YellowSubmarine escribió: 11 Ago 2023, 14:46 Lo del tiempo de consumición es otro melón pero ahí debe primar el sentido común. Si ya has terminado y ves gente esperando, lo suyo es levantarse o seguir consumiendo. Yo es que soy incapaz de estar más tiempo del que me lleva terminar la consumición, mi cuerpo pide más bebercio o cambiar de sitio, soy rara hasta para eso.

Lo del portátil hoy en día me resulta más peligroso para el que no quiere que su bar se convierta en un coworking o biblioteca porque puede crear efecto llamada y se te llena eso de portátiles. Aunque todo esto depende de la zona donde esté el bar, la costumbre que tenga la gente, etc.

Yo soy igual. Si veo que llevo un rato sin nada, o me pido otra o emigro.

Yo no sé muy bien que opinar de esto, la verdad. Supongo que lo mismo que la gente que se tira cien mil horas con una consumición. Si no hay mucha gente, al del bar le da igual, pero si tiene gentecilla le jodes vivo, porque te tiras mil horas con un café, ocupando sitio.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes