Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cada cuánto cambiais las sábanas?

- Más de una vez a la semana.
4
1%
- Una vez a la semana, ni mas ni menos.
156
51%
- Menos de una vez a la semana pero antes de que pasen 15 días
106
34%
- Una vez al mes o así.
17
6%
- No llevo la cuenta. Cuando veo que tal...
25
8%
- ah pero las sábanas se cambian?
0
No hay votos
 
Votos totales: 308
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

No sé cuánto se estropean las sábanas, toallas, vaqueros y calcetines en la secadora, pero no mucho.

De todos modos, no es por tender, a mí no me importa, pero no vivo en una mansión jajaja. Si meto las sábanas y las toallas a lavar, ya no me cabe nada más en el tendal de dentro.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

¿Nos leen desde La Resistencia?

Garfield

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

La secadora más que nada la uso para pijamas, ropa interior batallera, toallas y sábanas. Solo con eso ya se descongeestiona bastante el tendedero. No he notado que se estropee más, pero también es verdad que la mía independientemente del programa que le pongas, tiene un sensor y se adapta a la humedad de la ropa. Y que tampoco le pongo que salga sequísima como la mojama, la pongo siempre para plancharla después, entonces está un pelín húmeda todavía, pero no mojada.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

jajajaa pero si es una pregunta estupenda. :mrgreen:

Yo para secar la ropa tengo suerte que tengo un balcón muy grande, y para rematar de secarla la pongo por la calefacción, que seguro que no está bien pero tengo tirria a la ropa fría o ese está seco si pero no...me acuerdo una vez que estuve en un piso sin calefacción y estaba todo con sensación de húmedo, es horrible, sobre todo meterse en una cama así.

Lo que creo que nosotros fregamos mucho el suelo, no me refiero al de toda la casa , sino al de baños y cocinas (baldosas), el parquet ya se friega muchísimo menos, es que yo no tanto pero mi novio arma unos pegotes buenos despues de ducharse. Y en la cocina igual.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo tengo lavadora secadora y estoy encantada. La secadora la uso poco, para las sábanas en invierno y alguna vez que se me acumula ropa para tender pero si me hace falta para una emergencia ahí está.
No veo que se estropee la ropa, más la estropea tender al sol. Pero aunque se estropee me da lo mismo.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

fresnel escribió: 12 Mar 2023, 18:58
Frenchy McPhee escribió: 12 Mar 2023, 13:13 No se hasta que punto lo de la industria textil es tan así porque lo que yo tengo entendido es que en las tiendas, debido a los sobeteos varios, lavan y planchan la ropa de vez en cuando. Si viniera directamente de Bangladesh así tal cual la manipulan se vería la ropa sobada y con mal aspecto.
He trabajado en tienda de ropa y tengo amigos en diversas marcas de tema textil y jamás, jamás, jamás he escuchado que se lave la ropa.Es que ni en el propio proceso de fabricación de las prendas me suena que se laven. A tienda lleva todo doblado y empaquetado en plástico dentro de cajas grandes.

Y bueno, en tienda ya os digo que están por el suelo a cada minuto, se las prueba todo el mundo y ves de todo. Desde manchas de haber estado tiradas/pisadas a manchas muy desagradables.

Aún así, a veces yo misma me pongo algo sin lavar, la verdad.
Yo sigo trabajando en tienda y depende de las prendas, vienen planchadas de central, y en tienda si se ve muy arrugado se le da repaso con vaportea, pero lavar jamás de los jamases.

Y si, la ropa en tienda rueda por todos sitios, se ve cada cosa que fliparias, mas vale que no lo sepáis. Y otra que en casa del herrero, cuchara de palo, porque yo tampoco la lavo antes de ponérmela :bag:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Nosotros tenemos lavadora/secadora y no uso la función secadora casi nunca, tarda muchísimo, no me gusta cómo sale la ropa (las toallas salen cómo esponjosas, me da dentera), y, sobre todo, lo que más rabia me da, es que se queda el tambor y las gomas LLENO DE PELUSAS y, si no las quito, en la siguiente lavadora, la ropa sale llena de pelusas. Me saca de quicio.

Vamos, que en nuestro caso ha sido mala compra (y eso que de noviembre a abril/mayo básicamente tendemos la ropa dentro de casa).
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Sumac escribió: 14 Mar 2023, 16:23 Nosotros tenemos lavadora/secadora y no uso la función secadora casi nunca, tarda muchísimo, no me gusta cómo sale la ropa (las toallas salen cómo esponjosas, me da dentera), y, sobre todo, lo que más rabia me da, es que se queda el tambor y las gomas LLENO DE PELUSAS y, si no las quito, en la siguiente lavadora, la ropa sale llena de pelusas. Me saca de quicio.

Vamos, que en nuestro caso ha sido mala compra (y eso que de noviembre a abril/mayo básicamente tendemos la ropa dentro de casa).
No tienes opción para escoger el tiempo? En la mía hay tres tipos de secado, pensé que era eso y ya, y un día fuchicando, descubrí que además puedo poner el tiempo. Normalmente con 90 minutos es suficiente, aunque también tiene una función (función que no sé ni cómo se pone la verdad), que según el peso lava un tiempo, y según la humedad seca un tiempo. Entonces si marcas un programa de X y está seca antes, se apaga. Y al lavar lo mismo, si es un lavado largo para la carga de ropa que hay, acaba antes.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo suelo parar la secadora media hora antes de que termine y normalmente está casi todo seco. Las toallas sí que tardan mucho pero no las suelo meter. Pero un juego de sábanas en menos de una hora están.
Y no me hace pelusas, qué curioso. En el filtro cuando lo limpio tampoco hay pelusas.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Jolín, pues yo con lo que saco del filtro de cada secado en secadora, en una semana me puedo hacer un edredón.
Yo solo meto sábanas, toallas y pijamas, el resto no porque he comprobado que le quita muchas fibras y se estropean mucho, por ejemplo, los elásticos.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Palma escribió: 14 Mar 2023, 18:20
Sumac escribió: 14 Mar 2023, 16:23 Nosotros tenemos lavadora/secadora y no uso la función secadora casi nunca, tarda muchísimo, no me gusta cómo sale la ropa (las toallas salen cómo esponjosas, me da dentera), y, sobre todo, lo que más rabia me da, es que se queda el tambor y las gomas LLENO DE PELUSAS y, si no las quito, en la siguiente lavadora, la ropa sale llena de pelusas. Me saca de quicio.

Vamos, que en nuestro caso ha sido mala compra (y eso que de noviembre a abril/mayo básicamente tendemos la ropa dentro de casa).
No tienes opción para escoger el tiempo? En la mía hay tres tipos de secado, pensé que era eso y ya, y un día fuchicando, descubrí que además puedo poner el tiempo. Normalmente con 90 minutos es suficiente, aunque también tiene una función (función que no sé ni cómo se pone la verdad), que según el peso lava un tiempo, y según la humedad seca un tiempo. Entonces si marcas un programa de X y está seca antes, se apaga. Y al lavar lo mismo, si es un lavado largo para la carga de ropa que hay, acaba antes.
El tiempo no, me deja elegir el programa, que según el que elijas tarda más o menos. Pero unas toallas en el programa ECO son tres horas, es una pasada.

Y lo de las pelusas es tremendo. La primera vez que usé la secadora pues no me fijé, y la siguiente lavadora fue de prendas oscuras, casi me da un patatus cuando vi la ropa. :llorona:
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Pues esas pelusas son la ropa arruinandose, el peeling 🤣

Yo tiendo porque tengo un patio grande en casa y otro en el jardín que no da a la calle, nadie ve mis bragas. Pero claro depende de la disponibilidad de espacio y tiempo de cada una. Yo soy una vaga puedo esperar por siempre que este seca la ropa.

Alguna vez leí que la ropa se seca antes si metes una toalla junto a la carga, porque va absorbiendo humedad
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Nicoleole escribió: 14 Mar 2023, 21:05 Pues esas pelusas son la ropa arruinandose, el peeling 🤣

Yo tiendo porque tengo un patio grande en casa y otro en el jardín que no da a la calle, nadie ve mis bragas. Pero claro depende de la disponibilidad de espacio y tiempo de cada una. Yo soy una vaga puedo esperar por siempre que este seca la ropa.

Alguna vez leí que la ropa se seca antes si metes una toalla junto a la carga, porque va absorbiendo humedad
Aquí el problema es básicamente la humedad y la lluvia, puede haber temporadas de semanas sin parar de llover, y los días de toallas y sábanas es una locura, pero, nada, prefiero no usar la función de secadora (ha sido un dinero mal invertido, la verdad).
Nanaeboo

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo tengo secadora, y la uso solamente para las cosas que tardan más de un día en secar, tipo nórdicos, o si hay mucha humedad y cuando he lavado tarde.
Lo mismo la pongo 2 o 3 veces al año.
Aunque la ponga poco, para mi es dinero bien invertido, me ahorro tener que irme a una lavandería
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 563
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Donde vivo la secadora no es esencial ni mucho menos, pero a mi me encanta como deja las toallas y sabanas. Así que la pongo hasta en verano :bag:
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Sonja escribió: 14 Mar 2023, 22:00 Donde vivo la secadora no es esencial ni mucho menos, pero a mi me encanta como deja las toallas y sabanas. Así que la pongo hasta en verano :bag:
a mi me encanta también pero desde hace poco intento ser un poco más responsable y si hace bueno, pues tiendo fuera... :yess: :angel:
Las mantas del sofá si las pongo siempre porque salen mullidicas y con un olor increíble :bag:
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Para mi la secadora también ha sido un gasto inútil. Además cada vez que la uso viene el gato de la vecina a dar por culo tratando de meterse dentro, porque queda calientita. Ya veo que se calcina
Con amor desde el final del mundo :guiño:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo en cambio estoy pensando en comprarme una. No tengo porque en Madrid la ropa seca rápido pero, como tiendo en casa, creo que podría ser útil cuando hace frío y la ropa tarda más de un día en secarse (como en invierno).
Nanaeboo

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo tengo lavadora secadora. La última duro 15 años, pero hay que comprársela buena eso si (lg no).
Y algunas cosas que salen chorreando por el material, un par de centrifugados y a la secadora. Me saca del apuro
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Nanaeboo escribió: 15 Mar 2023, 07:39 Yo tengo lavadora secadora. La última duro 15 años, pero hay que comprársela buena eso si (lg no).
Uy, la mía es LG. Por qué esa marca no?.

Yo personalmente en sitios donde no llueve mucho no entiendo la necesidad de tener secadora, con lo agradable (y barato y sostenible) que es tender la ropa al aire y que "huela a sol".
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes