Adiós al chupete

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Adiós al chupete

Abro este post para compartir experiencias sobre la despedida a los chupetes :chaito:
En nuestro está siendo más complicado que el destete que fue sencillo, e incluso que la operación pañal. Y básicamente porque mi hija era adicta a los chupetes. En ocasiones hasta dormía con tres, uno en la boca, otro apoyado en la nariz y otro en la mano.

Estando yo embarazada intentamos dejar el chupete, pero tras tres días bastante buenos donde pensaba que estaba todo hecho ( Ayy ilusa) empezó a pedirlo gritando de madrugada. Con rabietas enormes, patadas, llantos descontrolados... Así que volvimos para atrás y sw lo puse de nuevo. Muy mal hecho por mi parte, pero de ocho meses no estaba yo para esos trotes.

Ya nació la hermana y ella ( tres años) muy convencida que se lo iba a dejar al bebé, que no lo quería, se dormía sin el chupete pero llegaba la madrugada y lo pedía. Ni ratón Pérez, ni hada del chupete ni ningún cuento chino nos servía.

Todo hay que decir que con el chupete dormía divinamente y duraba 10 horas del tirón en su cama.

Hace cosa de un mes cogió todos los chupetes y de su iniciativa los cortó con una tijera y los tiró a la basura. Yo tampoco compré ninguno para tener de reserva porque me pareció muy definitiva su actitud. El caso es que no lo ha vuelto a pedir desde entonces pero estamos de nuevo durmiendo fatal. Rabietas de madrugada que duran una hora prácticamente todos los días, le cuesta mucho coger el sueño, da vueltas y vueltas en la cama... No sé si durará mucho esta situación pero es un coñazo que tenga estos despertares nocturnos, porque no hay forma de calmarla y encima despierta a la hermana. Un show.

Ayyy echo de menos el chupete y la tranquilidad que nos daba. Pero ya imposible volver atrás.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Adiós al chupete

¡Buff, qué mal! Debe ser complicado. C. no ha usado nunca chupete así que no te puedo ayudar, pero espero que se acostumbre pronto y vuelva a dormir del tirón, sobre todo teniendo a la hermanita también.
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Adiós al chupete

Ay pobre!! La matrona nos comentó que el cambio eran unos días y que después se acostumbraban a ir sin chupe. Supongo que será aguantar esos días y mantenerte firme sin volvérselo a poner.

Nosotros decidimos no dárselo al peque, espero que podamos aguantar sin él, sólo por no pasar por ahí. De momento se rechupetea los puños.

Paciencia, lo más difícil ya lo tenéis pasado habiendo cortado ella los chupetes
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Adiós al chupete

¿A qué edad se recomienda quitar el chupete? Dos años me parece como pronto, y tres como tarde, pero luego supongo que dependerá de cada niño claro.
.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Adiós al chupete

Rescato este hilo porque estamos pensando en la retirada del chupete a L.. Tiene 12 meses recién cumplidos, durante el día intentamos no dárselo, y antes pasaba el día super bien, pero esta semana que se ha puesto malete está super gruñón, hay momentos que no hay quien lo aguante si no se lo damos. Todavía está un poco pocho y no se si por eso lo reclama tanto, pero miedo me da que lo coja por costumbre.
¿Con qué edad y cómo quitasteis el chupete? ¿Cuantos días durmió mal? ¿estaba muy enganchado/a? para dormir se que va a ser drama, y por eso habíamos pensado en quitárselo en vacaciones, así si no dormimos mucho unos días pues no es tan problemático.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Adiós al chupete

Mi hijo es un yonki del chupete pero hemos conseguido reducir su uso para dormir.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Adiós al chupete

Ficho.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Adiós al chupete

Yo también ficho. El otro día descubrí que en la guarde ya no usa chupete para siestas… pero en casa dormirlo sin sigue siendo utopía. Ahora mismo no me puedo permitir pasar una semana de dormir mal pero quizás en mayo o junio me ponga a ello.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Adiós al chupete

Yo lo quité a las bravas. Hubo un par de días de “no ofrecer no negar” que funcionará con otra clase de niños, la verdad que no conozco a nadie que le haya funcionado, mi hija no fue una excepción.

Las noches no fueron nada mal, por las tardes sí estuvo algo más tontorrona, quizá tres tardes. Al final no es tan difícil hecho así, son solo unos días. Os recomiendo que os mentalicéis, elijais un período tranquilo (no viajes ni visitas) y ya está. Mi hija era yonki y se le pasó.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Adiós al chupete

@DoñaUrraca que edad tenía?

Nosotros con el día ha funcionado bien. Cuando lo levanto le digo siempre que me tiene que dar el chupete que ahora el chupete es solo para dormir y regañadientes me lo da. Lo único que tengo que andar a esconderlo porque como le dejé alguno en algún sitio que pueda cogerlo el, va directo a por el.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Adiós al chupete

20 meses, @Ohne.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Adiós al chupete

Ah si, yo durante el día no se lo doy, sólo por la noche después del baño y lavarse los dientes. se lo doy, leemos un cuento y a dormir. Una vez se duerme profundo normalmente lo escupe y duerme sin él, aunque a veces por la noche se mueve, lo busca y se lo pone.
Yo creo que para nosotros lo difícil será que se duerma, una vez dormido no creo que haya problema.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Adiós al chupete

M sólo lo usa para dormir y a ratos en el coche. De día no se lo damos, si lo ve, va a por él pero se lo quitamos sin drama. Para dormir es inviable. Ayer su padre no encontró el chupete y se saltó la siesta tras una batalla campaña para intentar dormirle. Cuando se duerme, lo suele soltar, pero si se despierta y se lo pones, a veces cuela.
Lo que pasa es que no se por qué frente empezar.
El destete nocturno me vendría bien, pero no encuentro el momento y veo que realmente mama bastante al despertarse de noche.
Cuando no estoy, la leche pre siesta o es en bibe o pasa de ella y pide el bibe insistentemente.
Quizás el chupete nocturno sea lo último.
Pero me quedo por aquí, que todo se andará.
Quizás en vacas...
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Adiós al chupete

Jo yo con este tema ya no se lo que hacer. La peque nunca lo había usado mucho, lo usaba pero poquísimo. El hecho es q desde que empezó a la guarde, no sé si es pq está más cansada, que lo quiere a todas horas de manera obsesiva. En la guarde no se lo dan... Es que me parece raro.
Luego ella lo chupa como con una ansiedad pero si quiere jugar o ve algo que le interese lo quita. Es como cuando está cansada o aburrida lo pide.
De noche lo usa se duerme y lo escupe.
Llevo días diciéndole que solo para dormir pero parece obsesionada y luego me entra la pena. Tiene 19 meses....
Estoy del chupete hasta el alma....
A ver si consigo ser firme y deshacerme de el.
Me da una rabia que antes apenas lo usaba....
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes