Consejos de 1º de vivir

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 453
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Consejos de 1º de vivir

De hecho esa idealización de las madres (o de cualquier persona), de "lo sabía todo", "lo hacía todo bien", suele causar más problemas que otra cosa.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30100
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Consejos de 1º de vivir

IceCream escribió: 12 Mar 2023, 13:52 De hecho esa idealización de las madres (o de cualquier persona), de "lo sabía todo", "lo hacía todo bien", suele causar más problemas que otra cosa.
Muy de acuerdo con esto.
A las madres se las quiere tanto que se les idolatra pero aciertan y se equivocan cómo cualquier persona adulta.

Lo que sí es cierto es que te van a aconsejar siempre sin ninguna malicia porque te quieren incondicionalmente y quieren lo mejor para ti (salvo excepciones, claro)

Y también de acuerdo con @lamaladelanovela. Mi consejo sería que sigas las reflexiones de la gente que ha conseguido lo que tú quieres (aunque también se equivocarán porque la vida no siempre es 2+2 y ellos no son tú).
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Consejos de 1º de vivir

Para mí son:
-Disfruta de la juventud, a la manera que tú quieras, pero hay cosas que a partir de los 30 ya no puedes hacer, o no se viven igual.

-Intenta ser lo más independiente y resolutiva/o posible, aprende a cocinar básicos, hacer pequeñas cosas de bricolaje y de la casa sin ayuda , y saber desenvolverte por varias realidades. Si puedes aprende mínimo inglés nivel alto e intenta entender la vida a nivel legal y a nivel de salud , política, y a nivel tecnológico...Me flipa la gente con estudios y oportunidades que es terriblemente inculta y no sabe moverse solo/a sin familia, pareja o amigos. Si tuviera hijos sería lo que les intentaría enseñar.

-Guarda dinero siempre para dentista, psicólogo y cosas de salud que no lo cubra la SS, mejor eso que un Mac o irte de farra.

También haz deporte o manténte activo físicamente , a partir de cierta edad se nota muchísimo a nivel de salud y de cuerpo eso.

Y bueno esto suena fatal pero algún día tu morirás y tú familia,amigos y pareja o desaparecerán de tu vida de alguna forma.
Haz siempre lo que tú quieras y lo que te mande el corazón, ellos no son dueños de nada tuyo. Piensa que pasaría si de repente ese familiar, amigo, pareja muriera y si seguirías haciéndole caso o aprovecharias para hacer lo que te dé la gana. La respuesta es realmente tu opinión y lo que quieres🤐
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Consejos de 1º de vivir

Yo, respecto a lo de las madres, mi consejo sería "mamá no tiene la verdad absoluta de todo". Yo tenía una fe ciega en mi madre, como si supiese todo de todo y, con los años, he ido dándome cuenta de que, por soberbia, nunca admitía no saber de algo y se inventaba trolas de todo. Todavía, a día de hoy, descubro mentiras suyas, en cosas importantes y no tanto.

Consejos de primero de vivir: 1. Sé humilde, admite tu ignorancia. 2. Una madre no es sólo quien te pare, también tiene que ejercer, si no, no vale. No es obligatorio quererla.
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1068
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Consejos de 1º de vivir

nobego82 escribió: 12 Mar 2023, 16:59 Yo, respecto a lo de las madres, mi consejo sería "mamá no tiene la verdad absoluta de todo".
:masuno:
Los dos peores errores de mi vida fueron por hacerle caso a mi madre. Pensaba que ella lo sabía todo, que yo era débil e inexperta y tenía que hacer lo que ella me dijera. Y resultó que es una soberbia de campeonato que mete unas trolas como catedrales. También a día de hoy sigo descubriendo mentiras suyas, tanto en cosas importantes como en chuminadas.
Argo
Origen
Mensajes: 14332
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Consejos de 1º de vivir

Tu libertad termina donde empieza la de los demás.
Mantén tu independencia económica.
Sé activo tanto física como mentalmente.
Última edición por Argo el 14 Ago 2023, 00:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consejos de 1º de vivir

Mi madre tampoco llevaba razón en todo ni siquiera en lo de llevar la casa, para ella tener todo al día era más importante que disfrutar y para mí nunca ha sido ni será así, ya lo he dicho hace unos días aquí pero si un día se quedan las sábanas sin cambiar o la casa sin barrer por muchas pelusas que haya me la trae al fresco antes soy yo que tener la casa al dia
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Consejos de 1º de vivir

Yo igual, tampoco estoy de acuerdo con mi madre en algunos asuntos domésticos (creo que se complica más de lo necesario), pero bueno, creo cada quien tiene sus sistemas y lo que le funciona mejor.

@Argo estoy de acuerdo con todas las que has puesto... el primero parece que muy pocas personas lo entienden :hide1:
Argo
Origen
Mensajes: 14332
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Consejos de 1º de vivir

:lol:
Última edición por Argo el 14 Ago 2023, 00:57, editado 1 vez en total.
Petri
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Consejos de 1º de vivir

A mi la opinión de mis padres me importa, y prefiero que me acompañen en mis decisiones, siento que piso sobre tierra más firme y que voy o estoy yendo a un buen destino, suelo consultarles y mi marido también, ya que sólo tiene a su padre y es muy mayor. Pero los conozco y se de que pecan, mi madre es impulsiva y cagaprisas: cómpratelo, hazlo, llama, te lo van a quitar, se lo van a llevar... Mi padre es de los que quiere pisar sobre seguro y mejorar o ascender: si te esperas/ahorras/no te mueves/te quedas podrás escoger algo mejor/más grande/más caro/más importante... Así que cuando coinciden es maravilloso porque como que visto desde dos perspectivas llegan a la misma conclusión, me pasó por ejemplo en la compra de nuestra casa.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7759
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Consejos de 1º de vivir

Veranito escribió: 06 Mar 2023, 09:40 -No te vas a morir cuando te deje tu primer novio, de verdad hazme caso, no te mueres

-Estudia algo con salidas laborales, independientemente de que te guste más o menos la carrera, piensa el trabajo que quieres tener

-No te depiles mucho las cejas aunque sea la moda en ese momento
A eso le añadiría: y si te gusta, tíratelo, no te guardes para nadie.
Edito para decir algo que para mí es muy importante:
No dependas de nadie económicamente y, mucho menos, dejes que ningún parásito dependa de ti.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Consejos de 1º de vivir

-No sigas dando si no recibes nada a cambio. La vida es un equilibrio entre el dar y el recibir.
-Quiérete mucho, es imposible "querer bien" a alguien si tu misma no te quieres. Entonces querrás desde la carencia emocional y la dependencia.
-No trates con prioridad a quien te trate como opción.
-No te tatúes el nombre de una pareja.
-Intenta relativizar, estamos aquí de paso.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17672
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Consejos de 1º de vivir

La frase perogrullo por excelencia pero que es una verdad como un templo;
No somos nada. No es un consejo, es un modo de ver la vida qué a mí me ayuda
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Consejos de 1º de vivir

mevacor escribió: 14 Mar 2023, 15:22 La frase perogrullo por excelencia pero que es una verdad como un templo;
No somos nada. No es un consejo, es un modo de ver la vida qué a mí me ayuda
Y tanto, una verdad como un templo. O cuando tienes un complejo y crees que todo el mundo te mira, y luego paras y dices: Ay amiga, una de dos, o está en tu cabeza, o si llevas razón serás 1 o 3 minutos máximo en la conversación de alguien. La gente no le da tanta importancia a una desconocida.

Porque una cosa es querernos y tener buena autoestima y otra creernos tan importantes como para pensar que vamos a estar en boca de todos todo el tiempo. Que ahí ya vendría una autoestima baja.

Otra cosa que me ayuda, pero igual suena mal, son los cementerios, cuando le doy excesiva importancia a algo, me acuerdo de uno y pienso: sabes que mañana o dentro de x años vas a terminar ahí, no? Venga, que estamos de paso, no te amargues tanto por tonterías que la vida es muy corta. Es una forma de relativizar.

A mí me ayuda. :):
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25699
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Consejos de 1º de vivir

A mí eso me hunde más
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30100
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Consejos de 1º de vivir

MissMell escribió: 15 Mar 2023, 07:24 A mí eso me hunde más
No somos nadie :lol: :D:

Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Argo
Origen
Mensajes: 14332
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Consejos de 1º de vivir

A mí también me gusta tenerlo en mente, no en plan Paz Padilla, pero sí ser consciente de ello porque vivimos como si esto fuera para siempre y no vemos las cosas con la perspectiva de que la vida tiene fecha fin.
Taurito
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 28 Feb 2018, 01:26

  Consejos de 1º de vivir

Se está mejor solo que mal acompañado
Atrévete
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes