¿Hacéis amigos en el trabajo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 336
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  ¿Hacéis amigos en el trabajo?

Pues eso, esa es mi pregunta. Yo nunca he encontrado un entorno donde hacer amistades.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 19986
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Hacéis amigos en el trabajo?

Yes
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7658
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  ¿Hacéis amigos en el trabajo?

Buena parte de mi grupo de amigos está formado por compañeros de trabajo.
Todavía conservo la amistad de compañeros con los que no trabajo desde hace muchos años, pero sigo viendo o tengo algun tipo de contacto.
En el hospital tengo también compañeros que han pasado a amigos y a los que adoro y me adoran.
También he tenido enemigos en el trabajo, que no con todos unes.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  ¿Hacéis amigos en el trabajo?

Yo sí he hecho amigos por todos los sitios que he pasado, y soy la persona más antisocial del mundo, de hecho nunca voy con ese pensamiento, pero acaba pasando. Conservo buenos amigos de todos los sitios donde he trabajado.
Argo
Origen
Mensajes: 14141
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Hacéis amigos en el trabajo?

¿Podrías poner una encuesta? Es interesante ver lo que se dice vs resultados objetivos

Y a la pregunta no, una vez hice un par de amigos y salí escaladada, así que ahora soy correcta y cordial pero no doy pie a que la relación vaya más allá. Solo concibo quedar fuera del trabajo si es por una cena, viaje o evento de empresa de obligatoria asistencia. Además ser amiga de gente del trabajo supone que el 90% de las conversaciones giran en torno al trabajo o gente del trabajo y en mi tiempo libre quiero desconectar, no estar siempre en el mismo bucle.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23665
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Hacéis amigos en el trabajo?

Pues depende de la personas, mis mejores amigas han salido casi todas de diferentes trabajos, lo que no quiere decir que haga amigos en todos los trabajos que he tenido. De hecho en algunos sitios he salido hasta huyendo por lo trepa que era la peña. Así que supongo que es cuestión de suerte y de con quien te toque.
Imagen
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  ¿Hacéis amigos en el trabajo?

Sí, conservo amigos con los que coincidí trabajando hace más de 20 años, y también tengo amigos en mi trabajo actual. Y un marido que fue amigo y compañero de trabajo durante muchos años :bag: . Y algún enemigo también tengo, para darle un poco de sal al asunto
Rania

  ¿Hacéis amigos en el trabajo?

Argo escribió: 13 Mar 2023, 21:06 soy correcta y cordial pero no doy pie a que la relación vaya más allá. Solo concibo quedar fuera del trabajo si es por una cena, viaje o evento de empresa de obligatoria asistencia. Además ser amiga de gente del trabajo supone que el 90% de las conversaciones giran en torno al trabajo o gente del trabajo y en mi tiempo libre quiero desconectar, no estar siempre en el mismo bucle.
Iba a escribir exactamente esto, así que te cito y me lo ahorro :meparto: :meparto:
Yo prefiero hacer amistades en otro contexto, pero hacer amigos en el trabajo para mi es un no rotundo. Ni tengo amigos ni enemigos. Solo relaciones sin sal :D:
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1545
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  ¿Hacéis amigos en el trabajo?

Yo depende, solo he hecho amigos cuando ha sido gente que estaba en mi mismo punto de vida, es decir que teníamos cosas en común fuera del trabajo y unas vidas parecidas. También es cierto que es un trabajo en el que cada uno hace lo suyo y no repercute en el otro así que 0 piques ni competitividad.
No todos, ni la mitad, de mis compañeros/as se han convertido en mis amigos pero intento tener buen rollo con todos.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Hacéis amigos en el trabajo?

Sí, lo cual tiene mérito siendo autónoma y trabajando en mi casa, jajaja. Pero termino haciendo amistad con casi todos los equipos con los que trabajo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  ¿Hacéis amigos en el trabajo?

Si, tengo un grupito de compis con los que quedo para tomar algo fuera y me amenizan los desayunos. Y una de ellas se ha convertido en bastante amiga. Nosotros no hablamos apenas de trabajo, hablamos de todo como con cualquier amigo, no son de mi departamento así que no hay piques de trabajo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21231
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Hacéis amigos en el trabajo?

Yo de mi primer trabajo tengo un grupo íntimo de 4 amigas.
Del segundo mi exjefe es uno de mis mejores amigos.
De cuando estuve fuera, sigo siendo amiga íntima de dos (pero éramos 20)
Del tercer trabajo me llevo muy bien, no diría amigos porque no era un trabajo de confraternizar, pero mantengo el contacto con 4.
En el estoy ahora espero hacer por lo menos una amiga porque tengo una compañera genial que me encanta cómo es.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4737
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Hacéis amigos en el trabajo?

Sí, y enemigos. Hago de todo, más de los primeros, algunos son ínfimos.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 19986
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Hacéis amigos en el trabajo?

Yo en el que estoy ahora es un choteo. Nos hemos ido a esquiar, vamos a hacer barbacoas y planeamos mas actividades.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Hacéis amigos en el trabajo?

Sí, y nos contamos la vida, lo bueno, lo malo, nos apoyamos, quedamos fuera, vamos a comer, a hacer senderismo, de fiesta, de compras, al cine. Hacemos muchas cosas y hay confianza, soy muy afortunada porque me he cruzado con gente genial.

Tengo amigos en este y en anteriores trabajos, uno de mis grandes amigos es mi ex jefe, de hecho…y es un tío dpm y brillante, ojalá volvamos a trabajar juntos.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23593
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  ¿Hacéis amigos en el trabajo?

Sí, tengo una compañera que adoro.


Justo ha sido madre y estoy por ver si me hace madrina de su bebé.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 19986
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Hacéis amigos en el trabajo?

Candy Girl escribió: 13 Mar 2023, 22:52 Sí, tengo una compañera que adoro.


Justo ha sido madre y estoy por ver si me hace madrina de su bebé.
:meparto: que igual es otra compañera??
Imagen
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 336
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  ¿Hacéis amigos en el trabajo?

Vaya. Pues yo nunca jamás, o eran gente mucho mayor que yo o iban a su bola y/o había grupitos y mal ambiente. No sé editar (pulso el lápiz) y no sé si saldrá repetido. En general, siempre veo frialdad y distancia, altivez, competitividad, malos rollos y critiqueos...Siempre he envidiado a los que trabajan con gente de su edad y además se llevan bien y hacen grupo.
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  ¿Hacéis amigos en el trabajo?

gente a la que aprecio y mantengo contacto, me alegro de verlos, sí.
Amigos del alma, no.

Trabaje unos años con mi primera amiga de la historia y una de mis mejores amigas y evidentemente, fue mi amiga y compañera de trabajo durante esos años, pero ya éramos amigas antes.

en donde curro ahora, la gente viene y va constantemente y no hay una plantilla estable, mucho interino y al final te das cuenta que es mejor llevarte bien con todo el mundo, confraternizar con quien es más afín a ti, pero no intimar muchísimo porque al final la gente "se va" o eres tú el que te mueves...

Yo por ejemplo, he concursado y en un par de meses me muevo a un sitio donde me voy porque la mayoría de gente la conozco y son geniales y me apetece estar agusto, pero si sacan otro destino que por x me interesa más, pues volveré a moverme
Lattice

  ¿Hacéis amigos en el trabajo?

Yum escribió: 13 Mar 2023, 22:39 Sí, y nos contamos la vida, lo bueno, lo malo, nos apoyamos, quedamos fuera, vamos a comer, a hacer senderismo, de fiesta, de compras, al cine. Hacemos muchas cosas y hay confianza, soy muy afortunada porque me he cruzado con gente genial.

Tengo amigos en este y en anteriores trabajos, uno de mis grandes amigos es mi ex jefe, de hecho…y es un tío dpm y brillante, ojalá volvamos a trabajar juntos.
Igual, tengo muy muy amigos ya de muchos años de trabajos anteriores. En cuanto cojo un poco de confianza me pongo a hablar por los codos y a contar mi vida.
Encontré incluso marido en mi caso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes