La titulitis en España

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Os molesta que alguien con FP o similares cobre más que alguien con carrera?

-Sí es bueno en lo suyo no.
33
27%
-Sí.
17
14%
-No.
73
59%
 
Votos totales: 123
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20644
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La titulitis en España

Cherokee escribió: 13 Mar 2023, 21:51 Pues si, mira, un buen ejemplo son los obreros. Tienen un trabajo que hay saber muchas cosas, muy específicas, y tienen la capacidad de aprender a base de experiencia, de trabajar desde muy jóvenes, cosas que luego un arquitecto o aparejador estudian en su carrera la teoría y ellos lo saben a base de trabajo y experiencia.
Anda que no he visto discusiones, entre arquitecto y albañil o jefe de obra, en plan " tío que lo que me estás mandando hacer es inviable! Que esto tiene que ser de esta otra forma"
Claro, porque el abañil sabe perfectamente calcular un muro de carga.

A ver, no saquemos las cosas de madre. Un albañil es un albañil y que puntualmente discutan con el arquitecto ok, pero vamos, me parece que has perdido el norte definitivamente.

Edito: todo mi respeto a los albañiles, pero tampoco nos volvamos locos.
Galiza chora...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2720
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  La titulitis en España

Palma escribió: 13 Mar 2023, 22:06
Cherokee escribió: 13 Mar 2023, 21:51 Pues si, mira, un buen ejemplo son los obreros. Tienen un trabajo que hay saber muchas cosas, muy específicas, y tienen la capacidad de aprender a base de experiencia, de trabajar desde muy jóvenes, cosas que luego un arquitecto o aparejador estudian en su carrera la teoría y ellos lo saben a base de trabajo y experiencia.
Anda que no he visto discusiones, entre arquitecto y albañil o jefe de obra, en plan " tío que lo que me estás mandando hacer es inviable! Que esto tiene que ser de esta otra forma"
Claro, porque el abañil sabe perfectamente calcular un muro de carga.

A ver, no saquemos las cosas de madre. Un albañil es un albañil y que puntualmente discutan con el arquitecto ok, pero vamos, me parece que has perdido el norte definitivamente.

Edito: todo mi respeto a los albañiles, pero tampoco nos volvamos locos.
Tampoco te creas que el arquitecto sabe calcular el muro de carga jajaja 🤣 para eso están otros.
Te digo yo que en muchos casos lo calcula mejor un albañil que un arquitecto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20644
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La titulitis en España

Al acabar sexto de primaria, sabemos todos hacer integrales, claro que sí.
Galiza chora...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2720
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  La titulitis en España

Palma escribió: 13 Mar 2023, 22:20 Al acabar sexto de primaria, sabemos todos hacer integrales, claro que sí.
Tranquila, no te lo tomes tan a pecho, que en este tema estamos opinando lo mismo.
Gala
Intralerda
Mensajes: 1005
Registrado: 19 Feb 2018, 10:44

  La titulitis en España

Palma escribió: 13 Mar 2023, 22:20 Al acabar sexto de primaria, sabemos todos hacer integrales, claro que sí.
Claro mujer…

Es como el caso del celador que opera mejor que el cirujano porque ha estado presente en varias operaciones…donde va a parar…

Yo de hecho si me dan a elegir, prefiero que me opere un celador con mucha experiencia antes que un cirujano con poca experiencia.

Suena un poco absurdo, pero es que con el ejemplo de la sanidad a lo mejor se ve mejor que se están diciendo unas cosas un poco extrañas…
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20644
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La titulitis en España

Cherokee escribió: 13 Mar 2023, 22:25
Palma escribió: 13 Mar 2023, 22:20 Al acabar sexto de primaria, sabemos todos hacer integrales, claro que sí.
Tranquila, no te lo tomes tan a pecho, que en este tema estamos opinando lo mismo.
Hombre, pues yo creo que justamente en lo de los albañiles y los arquitectos, no pensamos lo mismo ni de casualidad.

Yo no defiendo no defenderé nunca, que una persona que no tenga cualificación, podrá hacer un trabajo para el que hace falta saber MUCHA física y matemáticas. Así haya puesto un millón de muros en su vida.

Tú me entiendes bien cuando escribo?
Galiza chora...
Beni

  La titulitis en España

He pedido que den de baja mi cuenta, pero parece que renta tenerme aquí.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20161
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  La titulitis en España

Esto es "subrealista" :popcorn:
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14294
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  La titulitis en España

Si no pagas por un servicio es que el producto eres tú... Para que te den de baja tienes que visitar la página web de 200 anuncios del foro y compra mínima de 10 productos.
Behindblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ago 2022, 17:05

  La titulitis en España

No sé cuál es la media de edad de quienes participan en el.foro, pero la consideración de la FP ha cambiado muchísimo y a mejor. En los 90 FP era "para los que no sirven para estudiar". Si incluso las diplomaturas eran consideradas poca cosa y lo guay y lo prestigioso era ser licenciado.

Conocí a dos chicas que cuando estaban en COU (el actual segundo de bachillerato) estaban muy perdidas sobre que hacer al acabar. Una se planteó ser azafata de vuelo, otra estudiar cocina cuando no estaba de moda y el único cocinero que salía en la tele era Arguiñano. Los padres de las dos pusieron el grito en el cielo diciendo: primero acaba una carrera y luego haz lo que quieras. Las dos estudiaron carrera de letras y después se han dedicado a trabajos para los que no hace falta cualificación.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30074
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  La titulitis en España

Argo escribió: 13 Mar 2023, 22:01
Shirley escribió: 13 Mar 2023, 21:41 Pero bueno, yo es que pienso que las señoras de la limpieza o los obreros deberían ser oficios de pagarse muy bien, mucho mejor que otros con título.
Yo esto también lo pienso en general de los trabajos más físicos o que al menos les dejasen jubilarse mucho antes.
Todavía no he conocido a una limpiadora que no aparente 20 años más. Llega un momento que no están físicamente para aguantar y no les queda otra, y no son mayores.

Ya no solo por físicos sino por peligrosidad. A nosotros nos parecerá normal pero los obreros se juegan la vida en las alturas a diario. Creo que muchos conocemos a algún caso de obrero que se ha matado.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10631
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  La titulitis en España

Argo escribió: 13 Mar 2023, 22:52 Si no pagas por un servicio es que el producto eres tú... Para que te den de baja tienes que visitar la página web de 200 anuncios del foro y compra mínima de 10 productos.
O esperar a que termine de cenar y coja el portátil.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2720
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  La titulitis en España

Palma escribió: 13 Mar 2023, 22:32
Cherokee escribió: 13 Mar 2023, 22:25
Palma escribió: 13 Mar 2023, 22:20 Al acabar sexto de primaria, sabemos todos hacer integrales, claro que sí.
Tranquila, no te lo tomes tan a pecho, que en este tema estamos opinando lo mismo.
Hombre, pues yo creo que justamente en lo de los albañiles y los arquitectos, no pensamos lo mismo ni de casualidad.

Yo no defiendo no defenderé nunca, que una persona que no tenga cualificación, podrá hacer un trabajo para el que hace falta saber MUCHA física y matemáticas. Así haya puesto un millón de muros en su vida.

Tú me entiendes bien cuando escribo?
Jolín, qué estaba bromeando.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  La titulitis en España

Yo he trabajado con bastante gente que consiguió el título por asimilación (creo que es el término); es decir, que demostrando X años de experiencia en el mismo oficio que yo, habían conseguido la expedición del título. Recuerdo especialmente uno que empezó como mensajero y luego fue escalando. Pero había muchos casos, creo que incluso era mayoría.

A mí no me importó, al revés, pero sí es cierto que pesaba la experiencia -y mucho-, me ponen a uno sin estudios ni experiencia haciendo lo que yo y cobrando lo que yo y claro que me fastidiaría. Con experiencia y pericia, me dejo guiar por quien sea.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16563
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  La titulitis en España

En el sector del turismo por ejemplo, una amiga lleva 13 años trabajando de recepcionista de hotel, y ella estudió una FP, pero nada relacionado con el sector ni similares, lo que pasa que siempre fue un hacha para los idiomas, sabe 4 fluidos, y ahora está estudiando uno más. Y me dijo que en ese sector era más importante los idiomas que el propio título.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La titulitis en España

Nitty escribió: 13 Mar 2023, 21:12 Yo es que no veo por qué alguien sin estudios superiores o sin estudios directamente no puede cobrar más que un licenciado, hay tantas variables a tener en cuenta, experiencia, especialización del puesto, peligrosidad, horarios, idiomas, incluso el tipo de empresa o lo bien que has sabido moverte o negociar son importantes.
+1
Pero estudiar nunca está de más
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16563
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  La titulitis en España

Shirley escribió: 13 Mar 2023, 23:03
Argo escribió: 13 Mar 2023, 22:01
Shirley escribió: 13 Mar 2023, 21:41 Pero bueno, yo es que pienso que las señoras de la limpieza o los obreros deberían ser oficios de pagarse muy bien, mucho mejor que otros con título.
Yo esto también lo pienso en general de los trabajos más físicos o que al menos les dejasen jubilarse mucho antes.
Todavía no he conocido a una limpiadora que no aparente 20 años más. Llega un momento que no están físicamente para aguantar y no les queda otra, y no son mayores.

Ya no solo por físicos sino por peligrosidad. A nosotros nos parecerá normal pero los obreros se juegan la vida en las alturas a diario. Creo que muchos conocemos a algún caso de obrero que se ha matado.
Sin hablar de los sueldos ridículos de las limpiadoras, lo sé porque mi madre y mi tía lo fueron y pagaban una miseria.

Lo de los obreros de hecho conozco a un chico de 17 años que se cayó de un andamio y se mató, hubo otro hombre más con él, pero el otro afortunadamente solo tuvo lesiones y demás (afortunadamente porque sobrevivió).
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16563
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  La titulitis en España

Para lo que si que exigiría formación especifica sí o sí es para ser político en este país, o derecho o ciencias políticas, pero desde luego alguien que supiese de leyes y política. Me parece una responsabilidad muy grande poner a cualquiera en el gobierno sin saber (Hola Irene Montero entre otros), mas cuando estas tomando decisiones tan importantes y decisivas que nos afectan/perjudican a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20644
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La titulitis en España

Diamante escribió: 14 Mar 2023, 08:18 Para lo que si que exigiría formación especifica sí o sí es para ser político en este país, o derecho o ciencias políticas, pero desde luego alguien que supiese de leyes y política. Me parece una responsabilidad muy grande poner a cualquiera en el gobierno sin saber (Hola Irene Montero entre otros), mas cuando estas tomando decisiones tan importantes y decisivas que nos afectan/perjudican a todos.
Bueno, depende del ministerio. Montero está bien encauzada con sus estudios, el problema es que es una bocachancla.

Yo prefiero que un ministro de fomento, sepa de carreteras, y que uno de sanidad, sepa de salud. No quiero que hayan estudiado política o derecho, porque por culpa de eso, sucede lo que sucede. Ministros con ministerios que no saben ni por dónde empezar.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16563
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  La titulitis en España

Palma escribió: 14 Mar 2023, 11:41
Diamante escribió: 14 Mar 2023, 08:18 Para lo que si que exigiría formación especifica sí o sí es para ser político en este país, o derecho o ciencias políticas, pero desde luego alguien que supiese de leyes y política. Me parece una responsabilidad muy grande poner a cualquiera en el gobierno sin saber (Hola Irene Montero entre otros), mas cuando estas tomando decisiones tan importantes y decisivas que nos afectan/perjudican a todos.
Bueno, depende del ministerio. Montero está bien encauzada con sus estudios, el problema es que es una bocachancla.

Yo prefiero que un ministro de fomento, sepa de carreteras, y que uno de sanidad, sepa de salud. No quiero que hayan estudiado política o derecho, porque por culpa de eso, sucede lo que sucede. Ministros con ministerios que no saben ni por dónde empezar.
Ah bueno eso sí, ella estudió psicología si no recuerdo mal, que para ministerio de igualdad está bien. Aunque con algunas leyes si la veo bastante pérdida, y eso que estará asesorada.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes