Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Lou escribió: 09 Mar 2023, 08:21
Libuse escribió: 08 Mar 2023, 22:03 Qué es lo de la menestra y el escrache que comentáis?
https://www.instagram.com/reel/Cph4D6Xj ... JmNzVkMjY=

Aquí le preguntan a la ministre qué es una mujer
https://www.instagram.com/p/CpimnNIjw8G ... JmNzVkMjY=
A parte de contestar com evasivas, no entiende lo que ella misma dice. Si las mujeres son las que más violencia sufren por ser mujeres, por qué habéis dejado a tantas desamparadas para ponerle esos espacios a un colectivo trans que es menos del 1% de la población frente a la mitad de ella, Irene?

A Irene sólo me queda escucharla decir: “bastantes ventajas tenéis ya por ser mujeres, odiadoras de hombres”.

Es una machista de manual. Parece un señoro haciendo política para mujeres.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ayer estuve con chicas jóvenes de 18-20 y ¡madre mía! ¡qué comedura de cabeza tienen con la ley trans! Pero les pides que intenten explicarte el porqué y balbucean, no tienen ni puñetera idea de que decir. Se quedan como las del vídeo que habéis puesto arriba.
Lo más que les sale es, madre mía madre mía, lo que estás diciendo 🤦🏻‍♀️
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

El sueldo de un Secretario de Estado en principio es de unos 75. 000 o poco más.
Unos no llega a 15 de sueldo base, 24 de complemento de destino y 36 de específico.
Si que están por debajo del sueldo de los Ministros.
Lo que pasa es que luego hay que sumar en cada caso lo que hayan cobrado por dietas, asistencias, o vaya usted a saber.

Pero vamos que en muchos sitios comparan lo que finalmente cobró X Secretario de Estado con lo que según tablas y sin ningún añadido cobra un Ministro y claro, no es realista.

Que no me parecen buenos sueldos para la responsabilidad que debe tener un alto cargo (que por comparación con el resto de puestos según vas bajando en la jerarquia es así, la Administración del Estado paga mal), pero claro cuando se nombra a gente como Pam que debería pagar ella por entrar al Ministerio...
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Valkin escribió: 11 Mar 2023, 10:41 Ayer estuve con chicas jóvenes de 18-20 y ¡madre mía! ¡qué comedura de cabeza tienen con la ley trans! Pero les pides que intenten explicarte el porqué y balbucean, no tienen ni puñetera idea de que decir. Se quedan como las del vídeo que habéis puesto arriba.
Lo más que les sale es, madre mía madre mía, lo que estás diciendo 🤦🏻‍♀️
Derechos humanos, no salen de ahí, y de llamarnos fascistas.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pero nadie aclara cuáles son esos derechos humanos, específicos de los trans porque elles lo valen, que se les niegan.
¿A sentirse mujer, leopardo o golondrina?
Nadie les niega que se sientan como quieran, lo que es una aberración es legislar en base a sentimientos, censurar y sancionar a quien no los comparte, y encima no plantear mecanismos para prevenir el fraude. Todo esto por encima de la ciencia y del sentido común.
Es que un sentimiento no es una realidad, por mucho que yo sienta que Henry Cavill está loco por mí eso no lo hace realidad🤷🏻‍♀️
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

A ver, que yo también he visto vídeos de este tipo de diversas manifestaciones y, primero, no es fácil para mucha gente que no tiene ninguna experiencia hablar frente a una cámara. Segundo, que sacan siempre las opiniones que les conviene, hay manipulación, evidentemente.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

var_hall escribió: 10 Mar 2023, 15:10 Me alegro cada vez que me entero de que alguien ha hecho peak-trans 💜

Perdón si se ha puesto el vídeo ya. Se comenta solo..
:clap: Me he reído porque me ha hecho gracia. El careto que se le queda con las preguntas del entrevistador es de traca. Además el entrevistador, ahí, de buen rollo, y el otro/otra/otre ups! pues no lo había pensado. Pues piénsalo un poquito ahora hije! y ten cuidado por el medio no te explote la cabeza.

Claro, es que nos hemos nublado con tanta fantasía, tanta consigna barata, tanto brilli brilli y tanta banderita y se nos ha olvidado hacernos preguntas elementales y entrenar un poco el cerebro.

Vaya panda de flipados.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Sebastian St. Paul vale que los medios siempre sacan las opiniones y cortes que les conviene y manipulan. Eso ni está bien ni es nuevo. Y también coincido en que una persona que no esté de ello, se sienta cohibida en una entrevista o ante una cámara. Pero el entrevistador le plantea cuestiones de perogrullo que cualquiera que tenga mínimamente claras le sabría contestar. Y por la cara que pone, tal parece que ni siquiera se ha planteado que esos escenarios se pueden dar, ya se están dando, y se darán en el futuro. Cierto que también por la cara que pone lo parece hacerle gracia que a un vi0lad*r autoidentificado mujer lo metan en una cárcel de mujeres o que un boxeador autoidentificado mujer le robe una medalla a una deportista que lleva años trabajando. Parece que no le hace gracias, pero lo sorprendente es que no se lo hubiese planteado antes.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@var_hall los políticos tributan igual que cualquier trabajador.

PERO, y ahi está la "trampa", parlamentarios regionales, diputados y senadores nacionales tienen unas dietas por "ser de una provincia diferente" al lugar de trabajo, y son bastante altas (pueden llegar a igualar el sueldo). Los delegados territoriales y directores generales también tienen "ayudas a alquiler de vivienda" si no residen en las capitales. Supongo que los Sec de Estado también.

Ya más abajo (concejales y alcaldes) depende del pueblo/ciudad, de si están en dedicación exclusiva (cobras un sueldo a modo de nómina) o no lo estás (cobras indemnizaciones por asistencia a sesiones, que tributan como segundo pagador). Algunos alcaldes-concejales usan su vehículo personal y no el oficial y cobran dietas por ese concepto, pero no es habitual. A nivel municipal, desde luego, es todo mucho menos "generoso". No sé el concocido que tienes cómo irá, pero tantos años, debe ser en la oposición...
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5103
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ayer le enseñé el vídeo a mi madre y me dijo,que el entrevistador trabaja para Javier Negre...entre los brillis y los fachas aprovechando la coyuntura para ir metiendo mierda me pongo enferma.
Imagen
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo no sé quién es ese hombre, debería dar igual si es de izquierdas o derechas, y no veo la manipulación, es que las preguntas son tan de sentido común que lo que no tiene sentido es todo lo que está pasando.
Me juego lo que sea que si las preguntas las hubiese hecho una mujer el otro no se hubiese achantado tanto y ella estaría en todas partes como terfa, terfos no hay.

Edito para añadir, que lo que sí me jode es la derecha oportunista, que no se la puede sudar más los derechos de las mujeres.
Última edición por Lou el 11 Mar 2023, 15:30, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pero independientemente de quién sea esas preguntas hay que hacérselas.

Cancelar indiscriminadamente todo lo que diga una persona por tener otra ideología es dictatorial.

Yo lo veo también cuando veo a gente despreciar artículos o no creérselos por estar publicado, por ejemplo, por la razón. No se paran a leerlo de forma objetiva. Pero vamos, que como esperes que diarios tipo Público te cuenten las consecuencias de la ley trans, puedes esperar sentado.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Que el entrevistador trabaje para Javier Negre a mi no me sorprende. Y evidentemente la derecha y la ultraderecha están encantadas con todo esto. Como si alguna vez a esas gentes les hubiese importado la causa de las mujeres. No se acuestan machistas y se levantan feministas de un día para otro, eso está claro, están aprovechando la coyuntura.

Otra cosa es que las preguntas que le formula para mi son de clarísima respuesta: NO. Una persona no debería poder ir a un Registro Civil sin más trámite que su palabra o sus sentimientos a auntoidentificarse nada, porque eso genera una inseguridad jurídica brutal, sobre todo a las mujeres. Y a mi, mujer, no me resuelve nada que el entrevistado ponga cara de circunstancias, o se quede perplejo como si le hubiesen descubierto el plutonio. Me da igual que la entrevista se la haga un facha o un radical de izquierda.

A mi me parece peligroso que violadores entren en cárceles de mujeres, que señorones con pelucón me vean mear o ducharme en el gimnasio, que un boxeador como un armario de tres cuerpos y que se llame Maripili le robe una medalla a una chavala que lleva años luchando. Y ya la guinda del pastel es ver a un calvo peludo amamantando a un bebé y pasándose por el forro la salud de ese bebé porque es más importante dar visibilidad a los delirios del terrorismo cuir. Es que me parece un insulto a la inteligencia.
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5103
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Por supuesto que tiene razón en sus preguntas,no he dicho lo contrario.
Lo decía más por eso de aprovechar toda la situación,como si a ellos les importaran los derechos de las mujeres con esta ley y en general.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pero si todos cobran más de lo reconocido, PimPamPum tampoco va a ser menos

No sé porque les dice que no es un señor si el tío no parece intentar ser otra cosa https://www.instagram.com/_leoncpasmonnom/
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Hoy me han contado el caso de una mujer policía que tuvo que cachear a una trans, ella no se había dado cuenta, y flipo cuando tocó y ahí estaba el paquete. Encima tuvo que tocar bastante por si se había metido algo ahí.

Menuda situación para la policía
savanah
Condemora
Mensajes: 2680
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

:bruja:
Última edición por savanah el 24 Mar 2023, 15:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pues si un tío en una manifestación en la que es parte de la opinión mayoritaria se siente cohibido cómo creéis que se han sentido las que eran "invitadas" a tomar la palabra mientras un auditorio hostil las gritaba fascistas y un maromo las empujaba hacia la salida?
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

El otro día mandé a mi suegra el video del programa de Iker Jiménez y me dijo que estaba muy bien explicado y que se había enterado de cosas que no sabía.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Es que el ostracismo y la cancelación de opiniones disidentes, impidiendo incluso el debate, con la que se ha aprobado esta ley, es una aberración es un país democrático.

Que la colaron hasta por trámite de urgencia, que Irene tenía mucha prisa por dejarla aprobada antes de finalizar el 2022.

Me atrevo a decir que una mayoría aplastante de la sociedad no sabe lo que implica esta ley. Y eso está más que estudiado por el gobierno, por eso no querían ni debates y riegan a medios afines con publi procuir.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes