Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cada cuánto cambiais las sábanas?

- Más de una vez a la semana.
4
1%
- Una vez a la semana, ni mas ni menos.
156
51%
- Menos de una vez a la semana pero antes de que pasen 15 días
106
35%
- Una vez al mes o así.
16
5%
- No llevo la cuenta. Cuando veo que tal...
25
8%
- ah pero las sábanas se cambian?
0
No hay votos
 
Votos totales: 307
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

cerocero escribió: 12 Mar 2023, 00:22
comment escribió: 11 Mar 2023, 21:53 Mi lavadora es grande y me caben las colchas y las mantas. Si no mucha gente las lleva a una lavandería autoservicio, las habéis probado?
La mía es de 11kg y me caben pero en mi barrio jau varias lavanderías y siempre veo a gente lavando edredones y mantas.

¿Cada cuánto laváis los nórdicos? Yo sólo cuando los guardo a final de primavera. Salvo que se manchen por algo, claro, pero eso hace años que no me ocurre, era cuando mis hijas eran pequeñas y vomitaban o tenían escapes
En mi barrio también hay un montón de lavanderías y suele haber gente. Yo nunca he ido, como me cabe en la lavadora me da mucha pereza.
La colcha y las mantas las lavo antes de guardar y si acaso otra vez más en el invierno, pero no mucho. Tuve una compañera de piso que lavaba el relleno del nórdico todas las semanas. También ponía lavadoras casi vacías, por ejemplo salía el sábado y el domingo ponía una lavadora sólo con la ropa de la noche, otra con el nórdico y otra con las sábanas.

Los meses que estuvo ella en el piso gastamos el doble de luz. Nos alegramos cuando se fue, además tenía muy mala h*stia porque casi no comía nada. Anda qué a gusto nos quedamos.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Nosotros llevamos las camisas a planchar a la tintorería cada semana.
Luego editaré
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.

El relleno del edredón lo lavo una vez al año si no ha habido problemas como que se caiga café encima. Considero que la funda (esa sí se lava bastante) lo resguarda del polvo.
Última edición por Agua el 12 Mar 2023, 19:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

No se hasta que punto lo de la industria textil es tan así porque lo que yo tengo entendido es que en las tiendas, debido a los sobeteos varios, lavan y planchan la ropa de vez en cuando. Si viniera directamente de Bangladesh así tal cual la manipulan se vería la ropa sobada y con mal aspecto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

cerocero escribió: 12 Mar 2023, 00:22

¿Cada cuánto laváis los nórdicos? Yo sólo cuando los guardo a final de primavera. Salvo que se manchen por algo, claro, pero eso hace años que no me ocurre, era cuando mis hijas eran pequeñas y vomitaban o tenían escapes
Confieso no haberlos lavado nunca, como van por dentro de la funda no hacen contacto con piel ni nada, y las fundas las lavo y cambio a menudo.

Que seguro que hace falta lavarlos pero bueno, la cama nuestra es de 1.50 y no me entra en la lavadora ni de coña, tendría que ir a una lavandería y me da pereza.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo el nórdico lo lavo cada x meses, no sé, 4 o así. Ahora para el invierno próximo voy a coger uno nuevo que ya me toca cambiar.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Frenchy McPhee escribió: 12 Mar 2023, 13:13 No se hasta que punto lo de la industria textil es tan así porque lo que yo tengo entendido es que en las tiendas, debido a los sobeteos varios, lavan y planchan la ropa de vez en cuando. Si viniera directamente de Bangladesh así tal cual la manipulan se vería la ropa sobada y con mal aspecto.
He trabajado en tienda de ropa y tengo amigos en diversas marcas de tema textil y jamás, jamás, jamás he escuchado que se lave la ropa.Es que ni en el propio proceso de fabricación de las prendas me suena que se laven. A tienda lleva todo doblado y empaquetado en plástico dentro de cajas grandes.

Y bueno, en tienda ya os digo que están por el suelo a cada minuto, se las prueba todo el mundo y ves de todo. Desde manchas de haber estado tiradas/pisadas a manchas muy desagradables.

Aún así, a veces yo misma me pongo algo sin lavar, la verdad.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

En algunas tiendas les pasan la plancha vertical pero lavar lo dudo mucho la verdad.
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Pinkdemia escribió: 10 Mar 2023, 12:37 Yo es que soy tan poco escrupulosa para todo que aunque lo viera con mis propios ojos dudo que me afectara
Déjame que dude... No soy especialmente escrupulosa y desde que vi como eran las fábricas me da asquillo hasta probarme la ropa


Yo tampoco conozco ninguna marca que lave la ropa, de hecho hay productos de acabado que se le ponen en el telar al tejido para que sea más fácil su almacenaje en rollos y su cosido que deja la tela más durita con un apresto. Ese apresto se va con agua y es lo que hace que en tienda mucha ropa la veas con mejor aspecto que después de lavar, por lo que esa prenda no ha olido agua ni vapor jamás.
Imagen
Nanaeboo

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Ojos que no ven, corazón que no siente. De no ser así, no comeríamos por ejemplo pan, que es un alimento que pasa por varias manos y a saber.
Una vez en un restaurante, al abrirse la puerta de la cocina, vi como echaban unas migas en un plato con las manos.
Así que prefiero no saber y aún no me he muerto oye.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Lo de hostelería es cierto, aunque hay restaurantes y sobre todo panaderías nuevas con el obrador a la vista y yo lo veo bien, está todo limpio. Pero tampoco cuesta nada lavar la ropa antes de ponerla, yo lo llevo haciendo toda la vida por costumbre de mi madre y mi abuela.
Hace mil años en un capítulo de House un chaval se ponía malo por los productos químicos de unos vaqueros sin lavar :lol:
siete
Intralerda
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Kira escribió: 12 Mar 2023, 14:00
cerocero escribió: 12 Mar 2023, 00:22

¿Cada cuánto laváis los nórdicos? Yo sólo cuando los guardo a final de primavera. Salvo que se manchen por algo, claro, pero eso hace años que no me ocurre, era cuando mis hijas eran pequeñas y vomitaban o tenían escapes
Confieso no haberlos lavado nunca, como van por dentro de la funda no hacen contacto con piel ni nada, y las fundas las lavo y cambio a menudo.

Que seguro que hace falta lavarlos pero bueno, la cama nuestra es de 1.50 y no me entra en la lavadora ni de coña, tendría que ir a una lavandería y me da pereza.
Yo el mio, que tiene 15 años y es de plumón nunca lo había lavado. Pensaba q no se podía. Lavo cada semana funda. Como llevaba días con mucha tos productiva de noche me entró la neura de a ver si era x el nórdico y lo llevé hace unos días a la tintorería.

Los de los niños que son más pequeños y no son de pluma los lavo con frecuencia.
Última edición por siete el 14 Mar 2023, 08:04, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Por cierto, acabo de cambiar mis sábanas ahora mismo, bien limpias y con olor a suavizante. Me encanta el olor a sábanas recién puestas.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
comment escribió: 13 Mar 2023, 08:05 Lo de hostelería es cierto, aunque hay restaurantes y sobre todo panaderías nuevas con el obrador a la vista y yo lo veo bien, está todo limpio. Pero tampoco cuesta nada lavar la ropa antes de ponerla, yo lo llevo haciendo toda la vida por costumbre de mi madre y mi abuela.
Hace mil años en un capítulo de House un chaval se ponía malo por los productos químicos de unos vaqueros sin lavar :lol:
Y creo recordar que había uno al que le pasaba no se qué con unos calcetines también
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

cerocero escribió: 13 Mar 2023, 09:57
comment escribió: 13 Mar 2023, 08:05 Lo de hostelería es cierto, aunque hay restaurantes y sobre todo panaderías nuevas con el obrador a la vista y yo lo veo bien, está todo limpio. Pero tampoco cuesta nada lavar la ropa antes de ponerla, yo lo llevo haciendo toda la vida por costumbre de mi madre y mi abuela.
Hace mil años en un capítulo de House un chaval se ponía malo por los productos químicos de unos vaqueros sin lavar :lol:
Y creo recordar que había uno al que le pasaba no se qué con unos calcetines también
Y ahora me he acordado de que hace unos años hubo un caso de zapatos hechos en China que llevaban un producto químico tóxico y mucha gente se puso mala, con reacciones alérgicas graves y quemaduras.
https://www.20minutos.es/noticia/455693 ... o/toxicos/
Es que la regulación de productos químicos europea es la más estricta del mundo y en los países donde hacen la ropa no tiene nada que ver. Lo mismo para el tema de fitosanitarios en agricultura.

Yo no soy muy escrupulosa pero no me cuesta nada echar a lavar la ropa antes de estrenarla, sobre todo lo que está en contacto con la piel. Si estoy todo el día poniendo lavadoras, por echar una camiseta más...
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo el nórdico lo lavo una vez al año y gracias, a mí sí me cabe en la lavadora y cuando lo quito le doy una lavada y lo guardo limpio. Las mantas las lavo mucho más a menudo por los gatos, porque yo los tengo asalvajados y les dejo subirse y dormir conmigo y encima de cualquier manta, así que las menos delicadas cada pocas semanas, las que son de lana (tengo una gigante de lana estilo patchwork que me hizo mi madre :wub: ) esa cada mes o lo que pueda espaciar, porque al ser lana y hecha a mano, en seguida se sueltan los puntos y hay que estar rehaciéndola.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo la ropa nueva la lavo más por evitar químicos que pueden venir de fábrica que por escrupulosa
Esta semana me tiene que llegar una chaqueta de Benetton de lana y la meteré en laa lavadora, imagino que con un programa delicado y tender en horizontal valdrá, no?
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Las sábanas de toda la familia las cambiamos los domingos . Es el día que estamos todos en casa y se secan en nada al solecito . Pero luego hay veces que los vecinos hacen barbacoa y tenemos que recoger las sábanas a toda leche!!
Una vez nos fuimos a pasar el día fuera y se que las pobres sábanas cogieron bien de humo de la barbacoa y tuvimos que lavarlas dos veces !! porque no se iba el olor!

Y es que hacen barbacoa prácticamente todos los fines de semana !!

Secadora no tenemos , la gente habla maravillas pero lo veo un gasto innecesario. Tenemos un patio donde se seca la ropa enseguida y da gusto. en invierno alguna vez nos toca ir a una secadora industrial, pero en ocasiones esporádicas.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

A mi suegra le pasa que sus vecinos se calefaccionan con chimenea y le huele toda la ropa a humo, no puede ni tenderla así que tira todo a la secadora y la ropa se arruina bastante antes.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

La lavadora/secadora me parece el mejor invento del mundo, junto con el deshumidificador.

Obviamente prefiero secar la ropa al aire, pero al tener el tendal en un patio, es lo que tiene, que casi nunca puedo secarla así.

Antes de ponerme a lavar la ropa dos veces (que eso sí es un gasto innecesario), pongo el deshumidificador, y si es invierno y no para de llover, la secadora al menos me saca lo gordo para que la ropa no huela a humedad.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Palma escribió: 14 Mar 2023, 09:02 La lavadora/secadora me parece el mejor invento del mundo, junto con el deshumidificador.

Obviamente prefiero secar la ropa al aire, pero al tener el tendal en un patio, es lo que tiene, que casi nunca puedo secarla así.

Antes de ponerme a lavar la ropa dos veces (que eso sí es un gasto innecesario), pongo el deshumidificador, y si es invierno y no para de llover, la secadora al menos me saca lo gordo para que la ropa no huela a humedad.
Yo creo que preferiría usar el deshumificador por lo que ha dicho @Nicoleole de no estropear antes la ropa aunque tenga que tender y no me guste
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes