Nuestras cestas de la compra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Nuestras cestas de la compra

Mi gasto en la compra ha aumentado demasie, encima que me salió celiaquia y no como ningún cereal con la consecuencia de no comer productos. Solo carnes, pescados, verduras, frutas, huevos y frutos secos. Eso sí, las analíticas me salen de p**a madre.
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Nuestras cestas de la compra

Livia escribió: 10 Mar 2023, 17:42
martina escribió: 10 Mar 2023, 16:37 Habéis notado, además del encarecimiento, claro, que algún producto sea claramente de peor calidad que antes?
Es que últimamente lo voy notando cada vez más...
Ayer con un queso de untar que solía comprar flipé. Abro la caja y ya de entrada viene a medio llenar casi (no recuerdo los gr que tenía antes), pero lo peor es que sabía a h*stias, cuando ese queso yo lo comía a cucharadas. Miré la composición y vi que ahora lleva conservantes y mierdas varias que antes no llevaba, y me imagino que será peor leche, etc... Nada, no lo vuelvo a comprar.
La masa quebrada del Lild ahora lleva aceite de palma. Me di cuenta porque no cambiaron la etiqueta y tuvieron que poner una pegatina encima...
A mí me ha pasado con el pan de molde sin corteza de Aldi. Ahora lleva una impresión sobre el paquete en el que pone que han cambiado el aceite de girasol por palma y colza, creo recordar, y no sé si alguna cosa más.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Nuestras cestas de la compra

Pimpi escribió: 10 Mar 2023, 18:45 Mi gasto en la compra ha aumentado demasie, encima que me salió celiaquia y no como ningún cereal con la consecuencia de no comer productos. Solo carnes, pescados, verduras, frutas, huevos y frutos secos. Eso sí, las analíticas me salen de p**a madre.
Yo soy celiaca también y en nuestro caso lo mejor es pasar de los productos adaptados para celiacos porque son carísimos y no valen tanto la pena, eso, o hacerlos en casa con harina de maíz, harina de garbanzo, etc…

Yo ya opto más por comprar productos como los que mencionas, que naturalmente no lleven gluten, y con eso tiro. Me ha bajado el colesterol y los análisis muy bien. Al final este problema te obliga a comer mejor, algo bueno tenia que tener…
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Nuestras cestas de la compra

Ayer fui en la Fruteria
6 cebollas
1/2 kilo de fresas, nada ricas por cierto
2 peras conferencia
8 plátanos
2 tomates para cocinar
10,20

También fui al súper a comprar alguna cosilla y he flipando, la mantequilla que suelo comprar, ya no la traen, y las demás han subido uno o dos euros.
Es indignante lo que sube todo, de una semana a otra.

Me han comentado amigos que estuvieron hace semanas en Portugal, que allí está todo mucho más barato y que vinieron como antiguamente cargados de cosas.
Me veo cruzando la frontera para hacer la compra.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Nuestras cestas de la compra

En junio mi cafe soluble costaba 4,77€ en noviembre 4,95 ayer lo pagué a 6,25€.Ole con ole
Imagen
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Nuestras cestas de la compra

Yum escribió: 12 Mar 2023, 17:10
Pimpi escribió: 10 Mar 2023, 18:45 Mi gasto en la compra ha aumentado demasie, encima que me salió celiaquia y no como ningún cereal con la consecuencia de no comer productos. Solo carnes, pescados, verduras, frutas, huevos y frutos secos. Eso sí, las analíticas me salen de p**a madre.
Yo soy celiaca también y en nuestro caso lo mejor es pasar de los productos adaptados para celiacos porque son carísimos y no valen tanto la pena, eso, o hacerlos en casa con harina de maíz, harina de garbanzo, etc…

Yo ya opto más por comprar productos como los que mencionas, que naturalmente no lleven gluten, y con eso tiro. Me ha bajado el colesterol y los análisis muy bien. Al final este problema te obliga a comer mejor, algo bueno tenia que tener…
Y no coméis legumbres ni arroz? En mi familia también hay un celíaco y come pasta (espagueti, macarrones) de maíz.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Nuestras cestas de la compra

@Noa16 a mi es que esa pasta no me gusta. Legumbres y arroz sí como, que no lo mencioné, pero básicamente tiro de frescos.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Nuestras cestas de la compra

Yum escribió: 12 Mar 2023, 17:10
Pimpi escribió: 10 Mar 2023, 18:45 Mi gasto en la compra ha aumentado demasie, encima que me salió celiaquia y no como ningún cereal con la consecuencia de no comer productos. Solo carnes, pescados, verduras, frutas, huevos y frutos secos. Eso sí, las analíticas me salen de p**a madre.
Yo soy celiaca también y en nuestro caso lo mejor es pasar de los productos adaptados para celiacos porque son carísimos y no valen tanto la pena, eso, o hacerlos en casa con harina de maíz, harina de garbanzo, etc…

Yo ya opto más por comprar productos como los que mencionas, que naturalmente no lleven gluten, y con eso tiro. Me ha bajado el colesterol y los análisis muy bien. Al final este problema te obliga a comer mejor, algo bueno tenia que tener…
Justamente el viernes me dijo mi médico de cabecera que tenía unos análisis perfectos, que se debía a mí alimentación obvio.
Yo no como ninguna harina, solo uso para hacerme repostería muy de vez en cuando almendra molida. No como ningún cereal ni legumbres, me inflaman. Llevo tres años así y estoy mejor que nunca.
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Nuestras cestas de la compra

Yo tambien cruzo la frontera (Chile a Argentina) para comprar no perecibles como aceite, arroz, pasta y harina.
Y gasolina obviamente :B
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Nuestras cestas de la compra

Noa16 escribió: 12 Mar 2023, 18:58
Yum escribió: 12 Mar 2023, 17:10
Pimpi escribió: 10 Mar 2023, 18:45 Mi gasto en la compra ha aumentado demasie, encima que me salió celiaquia y no como ningún cereal con la consecuencia de no comer productos. Solo carnes, pescados, verduras, frutas, huevos y frutos secos. Eso sí, las analíticas me salen de p**a madre.
Yo soy celiaca también y en nuestro caso lo mejor es pasar de los productos adaptados para celiacos porque son carísimos y no valen tanto la pena, eso, o hacerlos en casa con harina de maíz, harina de garbanzo, etc…

Yo ya opto más por comprar productos como los que mencionas, que naturalmente no lleven gluten, y con eso tiro. Me ha bajado el colesterol y los análisis muy bien. Al final este problema te obliga a comer mejor, algo bueno tenia que tener…
Y no coméis legumbres ni arroz? En mi familia también hay un celíaco y come pasta (espagueti, macarrones) de maíz.
No lo como, es una decisión personal basada en que cuando como de eso siento inflamación, estrenimiento, malestar...
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Nuestras cestas de la compra

Ayer flipe con el papel higiénico que suelo comprar, antes estaba a 3 con algo y lo han subido a 5€.

Pues voy a cambiar de marca.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Nuestras cestas de la compra

Sigo un estilo de vida paleo. Verduras, frutas, huevos, carnes y pescados, más algún fruto seco.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

Kate escribió: 12 Mar 2023, 20:46 Ayer flipe con el papel higiénico que suelo comprar, antes estaba a 3 con algo y lo han subido a 5€.

Pues voy a cambiar de marca.
Yo cambié de marca y probé una un poco más barata pero se gastan enseguida, así que he vuelto a la de siempre que es los rollos compactos del Dia.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Nuestras cestas de la compra

El gobierno francés amenazó con hacer públicos los márgenes de los mayoristas y le han visto las orejas al lobo. Aquí deberían hacer lo mismo, hay unos pocos haciéndose de oro con todo esto.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Nuestras cestas de la compra

comment escribió: 12 Mar 2023, 20:48
Kate escribió: 12 Mar 2023, 20:46 Ayer flipe con el papel higiénico que suelo comprar, antes estaba a 3 con algo y lo han subido a 5€.

Pues voy a cambiar de marca.
Yo cambié de marca y probé una un poco más barata pero se gastan enseguida, así que he vuelto a la de siempre que es los rollos compactos del Dia.
Yo es que compraba el Foxy seda, pero seguro que encuentro de otra marca que tambien sea suave. Me niego a pagar 5€ por algo que es para :meona:
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Nuestras cestas de la compra

Para quien le interese, oferta pack 30 rollos de papel higiénico scottex en el Lidl por 8€.

Obviamente, después de mi queja del otro dia, lo he cogido, me he sentido muy 2020.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Nuestras cestas de la compra

Yo compro el megarollo de dos capas compacto, pero nunca de esos acolchados o seda, para lo que es , me da cosa gastarme más. Gracias por la oferta @Kate !
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Nuestras cestas de la compra

Yo compre el otro día papel higiénico y también me sorprendió lo que había subido. El bidé me parecía demodé y un estorbo en el baño pero a este paso igual termino lamentando no tener uno...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestras cestas de la compra

Yo siempre compro marca blanca, los más corrientes, sin color, ni dibujo ni guateado.
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Nuestras cestas de la compra

a mi hay 3 cosas que me gustan de Mercadona y que voy expresamente a por ellas y una de ellas es el papel higiénico, no se ni lo que valía ni si ha subido pero lo miraré la próxima vez
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes