Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1976
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 12 Mar 2023, 11:32
MissMell escribió: 12 Mar 2023, 11:27 Sí, justo lo que he dicho
No te contesto solo a ti, eres la segunda que dice que tener hijos no es un derecho.
De todas formas, se está exagerado muuuucho. No hay tantos problemas con este tema en las empresas, parece que es algo super general y que en el momento que alguien es madre se dedica a joder a sus compañeros, y claro que habrá casos, pero yo no he visto en mi vida laboral tanto problema, piques, pero como por cualquier cosa, que si este siempre se pone malo los lunes, que si la otra se dedica a hablar por el móvil personal, que si fulanila llega siempre tarde,etc....es que ahora parece que la conciliación siempre se está cargando el buen funcionamiento de una empresa.
Luego lo de los horarios, soy la primera que lo pienso, pero eso se habló una vez, y muchas eran partidarias de que los comercios abrieran los domingos y casualidad yo estaba en contra, y gente que ahora está en contra de la conciliación le parecía estupendo lo de los domingos o que habrán hasta las 10. Lo queremos todo, ventajas como trabajadores y ventajas como clientes y para que alguien pueda ir a un centro comercial un domingo otros tienen que pringar, luego con echar la culpa a los padres lo arreglamos.
Tener hijos no es un derecho, la maternidad libre lo es (algo que creo que incluye incluso la idea de aborto). Así que no, tener hijos no es un derecho. Lo que es un derecho es tenerlos en las condiciones que tú quieras (que no sean malas). Pero estoy de acuerdo contigo en que decir que se piensen en las condiciones ideales o que no se tengan es muy: 1. peligroso y 2. absurdo. Nadie tendría hijos, y luego muchas veces no vienen planificados en un Excel.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20639
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Sumac escribió: 12 Mar 2023, 14:00
Palma escribió: 12 Mar 2023, 13:33 Y aprovecho para pedir un subforo de no madres :porfa:
A mí este tipo de comentarios me parecen un poco bastante sobrada o falta de respeto, la verdad. Es meter a todas las madres en un mismo grupo y pretender que no comentemos porque por lo visto parece que molestamos. Dónde pone en el inicio de este post que no podemos dar nuestra opinión?.

Y ojo, que lo digo desde la defensa de que cada uno de su opinión, pero pedir un foro de "no madres" es excluir a un montón de gente, y es muy molesto "oír"/leer esas cosas, la verdad. Y más cuándo este es un foro en el que suele haber buen ambiente.
Igual que lo es tener un subforo de madres entonces, no?

Personalmente estoy bastante harta de que siempre que salen ciertos temas no podamos hablar libremente de cómo nos sentimos, porque a ti te parecerà una falta de respeto, pero que cuando expresas cómo te sientes invaliden tus opiniones y pasen por encima de tus derechos por no ser madre, es molesto, pero además muy injusto.

Así que lo siento si ofendo a madres, pero me siento así.
Galiza chora...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2713
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Ann_Bradbury escribió: 12 Mar 2023, 14:21
Cherokee escribió: 12 Mar 2023, 11:32
MissMell escribió: 12 Mar 2023, 11:27 Sí, justo lo que he dicho
No te contesto solo a ti, eres la segunda que dice que tener hijos no es un derecho.
De todas formas, se está exagerado muuuucho. No hay tantos problemas con este tema en las empresas, parece que es algo super general y que en el momento que alguien es madre se dedica a joder a sus compañeros, y claro que habrá casos, pero yo no he visto en mi vida laboral tanto problema, piques, pero como por cualquier cosa, que si este siempre se pone malo los lunes, que si la otra se dedica a hablar por el móvil personal, que si fulanila llega siempre tarde,etc....es que ahora parece que la conciliación siempre se está cargando el buen funcionamiento de una empresa.
Luego lo de los horarios, soy la primera que lo pienso, pero eso se habló una vez, y muchas eran partidarias de que los comercios abrieran los domingos y casualidad yo estaba en contra, y gente que ahora está en contra de la conciliación le parecía estupendo lo de los domingos o que habrán hasta las 10. Lo queremos todo, ventajas como trabajadores y ventajas como clientes y para que alguien pueda ir a un centro comercial un domingo otros tienen que pringar, luego con echar la culpa a los padres lo arreglamos.
Tener hijos no es un derecho, la maternidad libre lo es (algo que creo que incluye incluso la idea de aborto). Así que no, tener hijos no es un derecho. Lo que es un derecho es tenerlos en las condiciones que tú quieras (que no sean malas). Pero estoy de acuerdo contigo en que decir que se piensen en las condiciones ideales o que no se tengan es muy: 1. peligroso y 2. absurdo. Nadie tendría hijos, y luego muchas veces no vienen planificados en un Excel.
Si, eso es. No es un derecho, eso está claro.
Y concuerdo contigo en que es muy peligrosa la frase de " si no puedas no los tengas" y hasta demagogo.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2713
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Esto lo he visto en un artículo sobre conciliación:

""Conciliar la vida personal, familiar y laboral es un derecho de la ciudadanía y una condición fundamental para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres.

La conciliación personal, familiar y laboral garantiza:
Que padres y madres puedan acceder al mercado de trabajo y permanecer en él sin que su situación familiar sea un elemento que afecte negativamente a las posibilidades de acceso al empleo o al acceso a puestos de responsabilidad.
Que los hijos e hijas puedan ser cuidados y educados por sus progenitores.
Que las personas dependientes puedan ser atendidas por sus familias cuando ellas así lo deseen y sea posible atenderlas.""
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Palma escribió: 12 Mar 2023, 14:28
Sumac escribió: 12 Mar 2023, 14:00
Palma escribió: 12 Mar 2023, 13:33 Y aprovecho para pedir un subforo de no madres :porfa:
A mí este tipo de comentarios me parecen un poco bastante sobrada o falta de respeto, la verdad. Es meter a todas las madres en un mismo grupo y pretender que no comentemos porque por lo visto parece que molestamos. Dónde pone en el inicio de este post que no podemos dar nuestra opinión?.

Y ojo, que lo digo desde la defensa de que cada uno de su opinión, pero pedir un foro de "no madres" es excluir a un montón de gente, y es muy molesto "oír"/leer esas cosas, la verdad. Y más cuándo este es un foro en el que suele haber buen ambiente.
Igual que lo es tener un subforo de madres entonces, no?

Personalmente estoy bastante harta de que siempre que salen ciertos temas no podamos hablar libremente de cómo nos sentimos, porque a ti te parecerà una falta de respeto, pero que cuando expresas cómo te sientes invaliden tus opiniones y pasen por encima de tus derechos por no ser madre, es molesto, pero además muy injusto.

Así que lo siento si ofendo a madres, pero me siento así.
En el subforo de madres escriben también personas que no tienen hijos.

Y en ningún momento he dicho que me parezca una falta de respeto que las personas son hijos expresen sus ideas o sentimientos, he dicho que me parece una falta de respeto decir cosas similares a/como "en este post sólo pueden hablar las personas que afirman X, el resto por favor qué no den su opinión".

Y, repito, hacer uso de los derechos legales (reducción, conciliación, flexibilidad, cómo se llame en cada caso) no es pasar por encima de los derechos de nadie. Esos derechos están pensados para toda persona con dependientes a su cargo, PARA TODOS. Y en el caso de la forera que abrió el post, además hay que tener en cuenta su situación laboral/legal, que es un poco peculiar (y, bueno, que parece que tiene un "jefe" bastante impresentable).
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25999
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Palma escribió: 12 Mar 2023, 14:28
Sumac escribió: 12 Mar 2023, 14:00
Palma escribió: 12 Mar 2023, 13:33 Y aprovecho para pedir un subforo de no madres :porfa:
A mí este tipo de comentarios me parecen un poco bastante sobrada o falta de respeto, la verdad. Es meter a todas las madres en un mismo grupo y pretender que no comentemos porque por lo visto parece que molestamos. Dónde pone en el inicio de este post que no podemos dar nuestra opinión?.

Y ojo, que lo digo desde la defensa de que cada uno de su opinión, pero pedir un foro de "no madres" es excluir a un montón de gente, y es muy molesto "oír"/leer esas cosas, la verdad. Y más cuándo este es un foro en el que suele haber buen ambiente.
Igual que lo es tener un subforo de madres entonces, no?

Personalmente estoy bastante harta de que siempre que salen ciertos temas no podamos hablar libremente de cómo nos sentimos, porque a ti te parecerà una falta de respeto, pero que cuando expresas cómo te sientes invaliden tus opiniones y pasen por encima de tus derechos por no ser madre, es molesto, pero además muy injusto.

Así que lo siento si ofendo a madres, pero me siento así.
La sutil diferencia es que en el subforo de madres no giran todos los temas en torno a rajar de la gente que no tiene hijos.

Me imagino que sí aquí hubiese un tema de "madres" (que poco me gusta hacer esa distinción, como si las madres o no madres fuesen un grupo homogéneo) en el que se dedicaran a rajar y mofarse de las "no madres" de vez en cuando alguna no madre se ofendería y metería baza.Digo yo, no sé
Última edición por cerocero el 12 Mar 2023, 14:54, editado 1 vez en total.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2713
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">&quot;porque los que tenemos hijos necesitamos&quot;... Esto en el trabajo vale para salir a una hora decente, para librarte de cosas de última hora, para cuadrar vacaciones... Pues bien :<br>Los que no tenemos hijos tenemos vida, también, que igual pensáis que no, pero va a ser que sí</p>&mdash; Laura Cornejo (@lauracorama) <a href=" 27, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


Esta empezó igual y la metieron un buen repaso

.
Imagen
Beni

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Me quedo con esta respuesta a ese tuit.

Completamente de acuerdo. Tengo hijo y cuando no tenía, también tenía vida y cosas que hacer. Por eso para mí la conciliación laboral es con la vida "personal" no "familiar".
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2713
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Beni escribió: 12 Mar 2023, 15:31 Me quedo con esta respuesta a ese tuit.

Completamente de acuerdo. Tengo hijo y cuando no tenía, también tenía vida y cosas que hacer. Por eso para mí la conciliación laboral es con la vida "personal" no "familiar".
Exacto, pero como dice el tuit no focalicemos en los compañeros, el problema está en otro lado.
Beni

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 12 Mar 2023, 15:32
Beni escribió: 12 Mar 2023, 15:31 Me quedo con esta respuesta a ese tuit.

Completamente de acuerdo. Tengo hijo y cuando no tenía, también tenía vida y cosas que hacer. Por eso para mí la conciliación laboral es con la vida "personal" no "familiar".
Exacto, pero como dice el tuit no focalicemos en los compañeros, el problema está en otro lado.
Sí, estoy de acuerdo contigo.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Yo he trabajado como en 5 sitios distintos. Todos con aplastante mayoría de trabajadoras mujeres. Todos con un horario de mierd*, ahora estoy en un trabajo con mejores condiciones y cuirosamente siendo la única madre, soy la q peor horario tiene además de estar a solo media jornada, pq entré ya como madre y acepté las condiciones y mis compañeras son más antiguas.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Ann_Bradbury escribió: 12 Mar 2023, 14:21
Cherokee escribió: 12 Mar 2023, 11:32
MissMell escribió: 12 Mar 2023, 11:27 Sí, justo lo que he dicho
No te contesto solo a ti, eres la segunda que dice que tener hijos no es un derecho.
De todas formas, se está exagerado muuuucho. No hay tantos problemas con este tema en las empresas, parece que es algo super general y que en el momento que alguien es madre se dedica a joder a sus compañeros, y claro que habrá casos, pero yo no he visto en mi vida laboral tanto problema, piques, pero como por cualquier cosa, que si este siempre se pone malo los lunes, que si la otra se dedica a hablar por el móvil personal, que si fulanila llega siempre tarde,etc....es que ahora parece que la conciliación siempre se está cargando el buen funcionamiento de una empresa.
Luego lo de los horarios, soy la primera que lo pienso, pero eso se habló una vez, y muchas eran partidarias de que los comercios abrieran los domingos y casualidad yo estaba en contra, y gente que ahora está en contra de la conciliación le parecía estupendo lo de los domingos o que habrán hasta las 10. Lo queremos todo, ventajas como trabajadores y ventajas como clientes y para que alguien pueda ir a un centro comercial un domingo otros tienen que pringar, luego con echar la culpa a los padres lo arreglamos.
Tener hijos no es un derecho, la maternidad libre lo es (algo que creo que incluye incluso la idea de aborto). Así que no, tener hijos no es un derecho. Lo que es un derecho es tenerlos en las condiciones que tú quieras (que no sean malas). Pero estoy de acuerdo contigo en que decir que se piensen en las condiciones ideales o que no se tengan es muy: 1. peligroso y 2. absurdo. Nadie tendría hijos, y luego muchas veces no vienen planificados en un Excel.
Nadie dice que sólo se puedan tener hijos en condiciones ideales, pero sí en unas condiciones mínimas. Cómo cualquier decisión importante en la vida, vamos.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1008
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 12 Mar 2023, 15:32
Beni escribió: 12 Mar 2023, 15:31 Me quedo con esta respuesta a ese tuit.

Completamente de acuerdo. Tengo hijo y cuando no tenía, también tenía vida y cosas que hacer. Por eso para mí la conciliación laboral es con la vida "personal" no "familiar".
Exacto, pero como dice el tuit no focalicemos en los compañeros, el problema está en otro lado.
Pero yo creo que antes de que se caldeara tanto el hilo, se estaba diciendo precisamente eso, que en el caso de tener ascendentes y descendientes a tu cargo es un derecho (nadie lo niega) pero para el resto no hay medidas de conciliación con su vida personal, ya sea porque tienen mascota, porque están estudiando algo para mejorar su situación laboral, o porque necesitan hacer alguna actividad. Eso es lo que se está diciendo que no es justo.
También por mucho que todos entendemos que los padres quieran pasar tiempo con sus hijos, todos conocían las condiciones de contorno de su trabajo, que puede ser un mal horario u horario a turnos, o que el trabajo implique viajar, y eso es algo que sabían cuando decidieron tener hijos, y está bien y todo el mundo comprende que un dia tengas que pedir un cambio de turno o lo que sea, pero si siempre tienen el turno preferente por defecto es normal que genere mal ambiente.
Y sí es la empresa quien tiene que buscar la manera de cumplir la ley, conceder las medidas de conciliación que estén estipuladas de manera que el resto de la plantilla no se vea impactado. Pero no era ese el debate original, ni reducción de jornada sí vs reducción de jornada no.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Hay mucha opinión y mucha página, así que contesto a la cuestión planteada al inicio: me parece bien que alguien con hijos o personas dependientes tenga un mejor horario que yo, que ni tengo hijos, ni personas dependientes.

Si algún día se da el caso, espero que por humanidad mis compañeros entiendan que no me voy antes del trabajo para irme de cañas ni tocarme el mondongo viendo series, es que tengo una responsabilidad ineludible con alguien que depende de mi.

Y por lo demás, hay derechos a reducción de jornada. A veces me parecen incluso escasos. Hay que dar facilidades, el teletrabajo es otra vía. Todo nos indigna hasta que nos toca la china, y eso tampoco es, que la vida da muchas vueltas y los padres envejecen, la gente tiene hijos, etc…
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25999
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

No, si el hecho de que los horarios en muchas empresas en este país hacen casi imposible tener vida los.diss laborables no lo puede discutir nadie, esa fue la principal razón por la que yo dejé la empresa privada, y aún no tenía hijos ni sabía si los iba a tener
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2449
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Sin querer abrir otro melón, eh? Pero el tema de teletrabajo con hijos es un cachondeo muchas veces, lo siento... Ir y venir 4 veces del cole durante la jornada laboral, preparar comida y darles de comer, luego que vienen pronto y andan por allí hasta que les das la merienda... En fin... Qué a mí las cuentas de las 8 horas bien trabajadas no me salen.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8933
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

cerocero escribió: 12 Mar 2023, 17:21 No, si el hecho de que los horarios en muchas empresas en este país hacen casi imposible tener vida los.diss laborables no lo puede discutir nadie, esa fue la principal razón por la que yo dejé la empresa privada, y aún no tenía hijos ni sabía si los iba a tener
Y yo directamente me fui y no me planteo volver

A mi es que me parece el principal problema pero en el único. El otro día leí en el periódico que los contratos a jornada reducida aquí se han disparado, tanto entre gente con hijos como sin hijos. Me dio por mirar un poco en mi sector que ofertas había online y efectivamente muchas ofertas eran a partir de 30 horas.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25999
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Afrodita escribió: 12 Mar 2023, 17:27 Sin querer abrir otro melón, eh? Pero el tema de teletrabajo con hijos es un cachondeo muchas veces, lo siento... Ir y venir 4 veces del cole durante la jornada laboral, preparar comida y darles de comer, luego que vienen pronto y andan por allí hasta que les das la merienda... En fin... Qué a mí las cuentas de las 8 horas bien trabajadas no me salen.
Cuando son pequeños no puedes trabajar si tienes que cuidarlos, eso está claro, te vale para días puntuales o, si vives lejos para ahorrarte el desplazamiento y evitar una reducción o tenerla.mas pequeña. Pero venderlo como medida estrella de conciliación ni de coña.

Si son mayores (pero no tanto como para dejarlos solos o que pasen muchas horas solos) es otra cosa, ahí sí que ayuda mucho. Yo gracias a eso pude quitármela los años de pandemia, porque la hora que tengo cogida es la de desplazamiento, que me lo ahorraba.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1008
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

cerocero escribió: 12 Mar 2023, 18:01
Afrodita escribió: 12 Mar 2023, 17:27 Sin querer abrir otro melón, eh? Pero el tema de teletrabajo con hijos es un cachondeo muchas veces, lo siento... Ir y venir 4 veces del cole durante la jornada laboral, preparar comida y darles de comer, luego que vienen pronto y andan por allí hasta que les das la merienda... En fin... Qué a mí las cuentas de las 8 horas bien trabajadas no me salen.
Cuando son pequeños no puedes trabajar si tienes que cuidarlos, eso está claro, te vale para días puntuales o, si vives lejos para ahorrarte el desplazamiento y evitar una reducción o tenerla.mas pequeña. Pero venderlo como medida estrella de conciliación ni de coña.

Si son mayores (pero no tanto como para dejarlos solos o que pasen muchas horas solos) es otra cosa, ahí sí que ayuda mucho. Yo gracias a eso pude quitármela los años de pandemia, porque la hora que tengo cogida es la de desplazamiento, que me lo ahorraba.
Yo creo que ayuda en los casos en los que se pierde mucho tiempo en el desplazamiento al trabajo y que el cole lo tienen más o menos cerca, pero es como todo siempre quien abusa. Pero al menos en mi trabajo el que se escaquea lo hace igual en la oficina o trabajando en remoto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2449
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

El problema es que cuando uno de los padres tiene teletrabajo ya se quita la reducción, pero a ese le cae todo el tema de llevarlos y recogerlos, cuando antes a lo mejor se repartían. Luego pues ya se aprovecha y se les saca del comedor, con lo que ello también supone en tiempos de desplazamiento y gestión de la comida. A las 16:30 de vuelta al cole, y ya con los niños por el medio el resto de la tarde.
Conclusión: hasta las 9:30 como mínimo no puedes poner reuniones, a partir de las 12:45 hasta las 15:15 tampoco, entre las 16:30 y las 17:15 tampoco o si las pones, la gente MUY PRODUCTIVAMENTE las va haciendo en el coche sin enterarse ni del nodo y con el ruido y la molestia que supone para los demás. Luego ya con los niños en casa los padres conectados desde el salón con los niños allí con la tele puesta y todo el rato dando por saco. Vamos 8 horitas de sueldo íntegras pero bastante discutibles a nivel laboral. Y ahora todo el mundo se ofenderá, pero me da igual, es lo que pienso...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes