Creéis posible volverse a enamorar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Creéis posible volverse a enamorar?

Claro que es posible, y el hecho de que se te haya ocurrido yo creo que es buena señal.
No creo que ningún sitio sea perfecto, a todos les falta algo o les sobra algo, depende mucho de nuestro estado de ánimo.
Yo tengo una relación de amor-odio con el sitio en el que vivo, hay días que me parece un sitio invivible y otros que me encanta

@Shirley mi principal pensamiento cuando estuve en Valencia es que me parecía un sitio donde se debía de vivir muy bien :lol:
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5478
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Creéis posible volverse a enamorar?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 217
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Creéis posible volverse a enamorar?

@Pinkdemia haz planes tipo primeras citas! Igual que si llevas 15 años con tu pareja y buscas reavivar un poco la chispa y hacéis planes de cuando erais jóvenes. Pues lo mismo con las islas, date una vueltita por el archipiélago por ejemplo, prueba sitios para comer... Ponte metas de cosas que hacer a medio plazo que te apetezcan para motivarte.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Creéis posible volverse a enamorar?

@Pinkdemia hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes no es buena idea
Así que intenta hacer planes distintos para ver si es por ahí
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Creéis posible volverse a enamorar?

rxhula escribió: 11 Mar 2023, 12:27 @Pinkdemia hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes no es buena idea
Así que intenta hacer planes distintos para ver si es por ahí
Ya lo intenté muchas veces, eh? Parte de la frustración venia de ahí. De comerme horas de cola de autovía, de no tener donde aparcar... es que hacer planes aquí tiene tela. No es como si viviera en el norte y pudiera moverme por la ciudad para ir a eventos y cosas así. Viviendo en el sur cualquier plan significa echar el día. Y al final acabas abandonando
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Creéis posible volverse a enamorar?

Cuando no queda otra que estar en el sitio en el que estás el quid está en quedarse con lo bueno, con lo que sí te gusta e intentar ignorar lo que no, o al menos no darle más espacio, no alimentarlo, como ya han dicho. Las quejas sirven para desahogarse, pero estar continuamente recreándonos mentalmente en lo que nos disgusta, no.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Creéis posible volverse a enamorar?

cerocero escribió: 11 Mar 2023, 09:56
@Shirley mi principal pensamiento cuando estuve en Valencia es que me parecía un sitio donde se debía de vivir muy bien :lol:
Creo que Valencia es un buen sitio para vivir, es más, a Baby es un lugar que se lo he recomendado siempre :lol: pero no es para mi por los motivos que comenté.
Por otro lado, es verdad que yo necesito cambiar de aires, llevo en el mismo sitio desde que nací. Hay gente que no se aburre de ver siempre lo mismo pero yo sí, aparte que no tengo arraigo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2392
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Creéis posible volverse a enamorar?

Qué es lo que te gustaba cuando fuiste a vivir allí?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Creéis posible volverse a enamorar?

El problema es que tanto la isla como yo hemos cambiado demasiado. No sé parece en nada a como era cuando llegué, así que no puedo buscar esas cosas. Me he comido la enfermedad y muerte de mi madre, la pandemia, la crisis del 2008, el boom del alquiler vacacional, el brexit, la invasion de los italianos, que ahora tienen barrios enteros propios, la crisis de los vertidos y las microalgas, los atascos criminales, los 5 años de rusos que mamé, mis padres tienen casa aquí, tengo un perro que me ata muchisimo... no puedo intentar recuperar experiencias pasadas porque es simplemente imposible, cuando yo vine y ahora son dos sitios diferentes. Es como ir a Madrid ahora y pensar en vivir como en los años 20, no es posible.

Tengo que adaptarme a lo que hay ahora y aprovechar lo que merece la pena. Realmente es enamorarme de una persona nueva. Por eso creo que las experiencias con humanos me servirían, porque es como una pareja que evoluciona por separado pero aún intentan encontrar cosas en común para mantenerse unidos y recuperar el amor y la pasión
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10668
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Creéis posible volverse a enamorar?

@Pinkdemia, de lo que hay ahora, qué crees que es lo que más podría gustarte?
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Creéis posible volverse a enamorar?

lamaladelanovela escribió: 11 Mar 2023, 16:30 @Pinkdemia, de lo que hay ahora, qué crees que es lo que más podría gustarte?
Supongo que el clima. Al fin y al cabo fue lo que me hizo venir. Voy a intentar imaginarme que llego nueva a la isla
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10668
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Creéis posible volverse a enamorar?

Pinkdemia escribió: 11 Mar 2023, 16:32
lamaladelanovela escribió: 11 Mar 2023, 16:30 @Pinkdemia, de lo que hay ahora, qué crees que es lo que más podría gustarte?
Supongo que el clima. Al fin y al cabo fue lo que me hizo venir. Voy a intentar imaginarme que llego nueva a la isla
Si llegases nueva a la isla, que harías?

Intenta hacerte una lista de planes que te gustaría hacer o sitios que te gustaría que hubiera y si conozco algo parecido, te digo.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Creéis posible volverse a enamorar?

No lo sé. No sé quién soy yo misma, así que estoy muy perdida. Todo lo que sea al aire libre y con la perra me sirve. Una cosa que quiero hacer por ejemplo es sentarme a dibujar y pintar por ahí. Pero claro, qué hago entonces con mi marido? Va a querer venir y yo sé que le hago la puñeta porque él lo que quiere es jugar al ordenador y poco más. A ver si se me ocurre como entretenerlo
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Creéis posible volverse a enamorar?

Shirley escribió: 11 Mar 2023, 13:40
cerocero escribió: 11 Mar 2023, 09:56
@Shirley mi principal pensamiento cuando estuve en Valencia es que me parecía un sitio donde se debía de vivir muy bien :lol:
Creo que Valencia es un buen sitio para vivir, es más, a Baby es un lugar que se lo he recomendado siempre :lol: pero no es para mi por los motivos que comenté.
Por otro lado, es verdad que yo necesito cambiar de aires, llevo en el mismo sitio desde que nací. Hay gente que no se aburre de ver siempre lo mismo pero yo sí, aparte que no tengo arraigo.
No sé yo si le gustaría, ¿eh? Yo salí por patas pero esa es mi historia :lol:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Creéis posible volverse a enamorar?

bri escribió: 11 Mar 2023, 17:19
Shirley escribió: 11 Mar 2023, 13:40
cerocero escribió: 11 Mar 2023, 09:56
@Shirley mi principal pensamiento cuando estuve en Valencia es que me parecía un sitio donde se debía de vivir muy bien :lol:
Creo que Valencia es un buen sitio para vivir, es más, a Baby es un lugar que se lo he recomendado siempre :lol: pero no es para mi por los motivos que comenté.
Por otro lado, es verdad que yo necesito cambiar de aires, llevo en el mismo sitio desde que nací. Hay gente que no se aburre de ver siempre lo mismo pero yo sí, aparte que no tengo arraigo.
No sé yo si le gustaría, ¿eh? Yo salí por patas pero esa es mi historia :lol:
Y eso? Cuenta cuenta!!!
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Creéis posible volverse a enamorar?

Yo valencia no porque es demasiado grande para mi gusto, pero en Castellón me veo totalmente
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Creéis posible volverse a enamorar?

A mi me ha pasado con mi ciudad. Me pasé toda la vida odiándola y queriendo escapar de aquí, hasta que tuve que volver y lo hice con una perspectiva diferente y ya no me veo viviendo en otro sitio. Al principio me lo tomé como un fracaso y además la gente me hacía notar todo el rato que era un fracaso (por qué te has vuelto si aquí no hay trabajo de lo tuyo, pues qué pena que hayas estudiado para acabar trabajando de esto, blablabla y blobloblo) pero al final supe ver que no era un fracaso, había elegido lo que siempre había querido: una vida tranquila. Y eso mi ciudad me lo proporciona y no podría haberla tenido en Madrid. Desde que volví me siento en casa, y nunca había sentido eso, ni aquí mismo antes de irme, ni en las ciudades en las que he vivido.

También me pasó con Valencia. Bueno con la comunidad valenciana en general, no solo con la capital. Por unas cosas y por otras desde la adolescencia mi vida ha estado ligada en cierta manera a Valencia y de hecho un curso de la uni viví en Gandía y nunca le había pillado el qué a esa zona, que si, calor y playa pero bastante sin más. El año que viví en Gandía además fue uno de los peores de mi vida, me topé con muchos g*lipo**as, fue un año de maltrato psicológico por parte de mi padre y su pareja bestial, fue cuando me metí en la boca del TCA de cabeza, vaya que guardo un total de cero recuerdos positivos de aquella época, era una muerta en vida aquellos meses. Y por casualidades de la vida, el futuro marido de mi hermana es valenciano y no sé, se debió proponer que me gustara la zona o algo :lol: pero la verdad es que lo ha conseguido. Desde que bajo con ellos cuando voy me siento muy a gusto, también es que su círculo es muy majo y te acogen y te hacen sentir cómoda. Sí que es verdad que cuando yo bajo es en modo "slow life", me dedico a dejarme llevar a los sitios, comer comida rica, dar paseos por el río y cosas así, que es muy diferente a hacer vida en un sitio. Pero si tuviera que mudarme y dejar mi ciudad, sería a la única zona a la que me iría con gusto. No a Valencia capital porque me parece demasiado grande para mi y con mucha gente, y yo no soy de multitudes, pero a algún pueblo cercano o algo así sí que podría mudarme.
♪ Hay patatas y melaza ♪
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Creéis posible volverse a enamorar?

Disculpa que opine de esto pero creo que es parte del problema. Quizás no tener que hacer a absolutamente todo con tu marido ayudaría. Creo que es algo que limita mucho. Y no es un niño pequeño, se puede buscar algo para entretenerse.
No pasa nada por hacer algún plan o actividad sola, con un amigo o con gente nueva. En serio, te sorprendería
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Creéis posible volverse a enamorar?

Tuve un amigo que pasó una crisis muy grande porque odiaba la ciudad donde vivía y el psocólogo le dijo "no es el sitio eres tu", quiero decir que si no estás bien por lo que sea te podemos poner en el sitio mas bonito de la tierra y puede que sigas mal.


Pero tambien cabe la posibilidad de que odies Canarias por lo que sea. A mi no me gusta la ciudad donde estoy ahora (no voy a ponerla por no ser muy reconocible ni ofender :looll: ) prefiero mi ciudad natal, u otras donde he vivido, pero estoy por mi trabajo y el de mi pareja y no me queda otra, y al final soy feliz igual aunque la ciudad no sea mi favorita.

A no ser que se viva en un pueblo de 3 casas sin nada, es fácil ser feliz en casi cualquier sitio. Dicho lo cual yo aspiro a mudarme en algún momento aunque sea a mi ciudad natal, pero ahora mismo no está el tema para dejar el trabajo así que me siento atada de alguna manera pero bueno se puede ser feliz sin gustarte demasiado la ciudad, en casi todos los sitios hay algo que hacer o ver. Y de hecho la mayor parte de la gente no está viendo cosas a diario. Para salir, tomar algo , pasear...vale cualquier ciudad.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Creéis posible volverse a enamorar?

MissMell escribió: 12 Mar 2023, 11:06 Disculpa que opine de esto pero creo que es parte del problema. Quizás no tener que hacer a absolutamente todo con tu marido ayudaría. Creo que es algo que limita mucho. Y no es un niño pequeño, se puede buscar algo para entretenerse.
No pasa nada por hacer algún plan o actividad sola, con un amigo o con gente nueva. En serio, te sorprendería
Yo sin él no tengo mucho problema en hacer cosas. Y él sin mi tampoco, vaya. El tema es que por ejemplo me gustaría ir a pasar el día a algún sitio de la isla y en un momento dado sentarme a dibujar. Y claro, en ese rato él y la perra qué hacen? Cazar moscas? Es el problema de que a uno de los dos le guste una actividad excluyente, que el otro se queda un poco "tirado" ese rato.

Con otra gente no me apetece hacer nada, eso sí que no. O con él o sola, la antisocialidad me viene de serie.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes