Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Es que nadie tiene obligación de nada cuando hace favores o cuando es buen compañero. Pero aquí parece que se es buen compañero solamente ante ciertas circunstancias.

Si apelamos al compañerismo para unas cosas, no podemos decir que lo otro es que es así porque tiene que ser así.

Obviamente la que tiene la plaza en propiedad no tiene que explicarle nada a @Meiga85 , pero si nos parece tan mal que alguien no quiera ser compañero por no ceder unas vacaciones, luego no podemos defender que no avisar en el caso de Meiga, es normal.

No sé, coherencia al escribir al menos.
Galiza chora...
Meiga85
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 20 Mar 2018, 12:30

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

A ver qué yo puse mi caso para que vierais la otra parte de la reducción de jornada.
Soy consciente que no tengo la plaza que soy una contratada , mejor dicho personal eventual, y que cuando ella se incorpore ceso.
Soy consciente de que ella puede lo que quiera en horario que quiera y como quiera por ser la propietaria de la plaza , y lo de que me avise con más o menos antelación no tiene que ver con el tema de foro, pero era para que vierais la.otra parte en estos 5 años.
Expuse mi caso pq yo hago el horario que ella quiere y ahora coincide que también soy madre, y lo expuse porque vierais la otra parte nada más
Soy fisio, en julio y agosto atiendo a sus pacientes en septiembre ella vuelve a atenderlos.
Claro que somos compañeras, tenemos pacientes en común al menos dos veces al año.
Pero aunque compañeras, será que yo soy de otra manera, pero si se que alguien me hace las horas, la avisaría con tiempo de antelación, pq la vida de esa persona depende de lo que yo pida.
No es una baja que me cubren con alguien de la lista, es siempre la misma persona.
En mi contrato de trabajo no pone turno de mañana, pone Reducción de Jornada de A.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Hablando del tema de turnos de conciliación entre la pareja:
https://confilegal.com/20230311-un-juez ... guarderia/
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Hablando del tema de turnos de conciliación entre la pareja:
https://confilegal.com/20230311-un-juez ... guarderia/
Un juez rechaza a un padre teletrabajar porque la madre tiene concedida la conciliación y puede “llevar al niño a la guardería”
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cupid escribió: 11 Mar 2023, 22:13 Hablando del tema de turnos de conciliación entre la pareja:
https://confilegal.com/20230311-un-juez ... guarderia/
Un juez rechaza a un padre teletrabajar porque la madre tiene concedida la conciliación y puede “llevar al niño a la guardería”
Me gustaría saber que pensáis sobre este tema.

Sé que es una intromisión, pero a mi si me parece bien solicitar los horarios del otro progenitor para solicitar ciertas cosas, como horarios específicos. Es que si no, muchos se aprovechan y es un cachondeo.

Edito para decir que este caso en concreto me parece mal porque no he escuchado de ningún caso a la inversa, que pidan los horarios del padre para ver si puede atender a su hijo. Si se diese el caso por igual a la inversa, perfecto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

En mi trabajo tenemos una reducción de media hora del 15 de junio al 15 de septiembre y a los que tienen hijos en colegios en los que salen una hora antes en julio y septiembre (los públicos) les dejan solicitarlo desde el 1 de junio al 30 de septiembre. Pero hay que llevar un certificado del colegio diciendo el horario y otro de la empresa del cónyuge en caso de que exista con los horarios que tiene. Para la reducción de jornada no se pide, supongo que porque en el estatuto de los trabajadores específica que lo que haga el.conyuge sólo importa si trabaja en la misma empresa, y además como se nota mucho en la nómina la gente no se reduce salvo que no le quede otra.
Meiga85 escribió: 11 Mar 2023, 21:49 A ver qué yo puse mi caso para que vierais la otra parte de la reducción de jornada.
Soy consciente que no tengo la plaza que soy una contratada , mejor dicho personal eventual, y que cuando ella se incorpore ceso.
Soy consciente de que ella puede lo que quiera en horario que quiera y como quiera por ser la propietaria de la plaza , y lo de que me avise con más o menos antelación no tiene que ver con el tema de foro, pero era para que vierais la.otra parte en estos 5 años.
Expuse mi caso pq yo hago el horario que ella quiere y ahora coincide que también soy madre, y lo expuse porque vierais la otra parte nada más
Soy fisio, en julio y agosto atiendo a sus pacientes en septiembre ella vuelve a atenderlos.
Claro que somos compañeras, tenemos pacientes en común al menos dos veces al año.
Pero aunque compañeras, será que yo soy de otra manera, pero si se que alguien me hace las horas, la avisaría con tiempo de antelación, pq la vida de esa persona depende de lo que yo pida.
No es una baja que me cubren con alguien de la lista, es siempre la misma persona.
En mi contrato de trabajo no pone turno de mañana, pone Reducción de Jornada de A.
A ver, que no es por meterme contigo ni por dar la brasa, pero ¿ver la otra parte de qué? Si el caso no tiene nada que ver con las quejas iniciales de que unos compañeros tienen que cubrir las ausencias de otros que han pedido reducciones por cuidado de hijos, en tu caso es que te han contratado especificamente para cubrir esas ausencias. Y la mujer a la que cubres pues no tiene la deferencia de avisarte con tiempo de los cambios, mal hecho, pero es que es un caso totalmente diferente.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Raven_Darkholme escribió: 11 Mar 2023, 20:43
Agnesvk escribió: 11 Mar 2023, 20:18
Raven_Darkholme escribió: 11 Mar 2023, 20:12 @Agnesvk la conciliación la hace posible la ley, no la persona que te cubre un turno.
Me he expresado mal, tienes razón y me disculpo por ello. Lo que la forera hace posible es que los pacientes no noten la reducción de jornada de la titular de la plaza, al atenderlos en su lugar.
Ok. Lo pillo. Es que entro cuando puedo en el foro y a veces leo en diagonal.

Claro, entonces el problema es el de siempre. Es que la forera no tendría porqué suplir ninguna carencia para que los pacientes no lo noten. Ella no tiene esa obligación. Es la matraca de siempre, que la conciliación es un asunto global, una responsabilidad global, estructural, y no se puede exigir a las trabajadoras compensar la conciliación de nadie. La verdad que este tema a veces parece un bucle.

En ese caso concreto probablemente pasaría por contratar más efectivos. Y ya está, pero claro, eso cuesta dinerito. Y si otra se lo echa a la espalda, eso que nos ahorramos. Como siempre.
Debe ser que no me entero de nada, pero que es eso de que la forera está cubriendo una carencia para que los clientes no lo noten y que no tiene obligación de ello? Que igual me he saltado algo, pero por lo que yo he entendido está cubriendo su reducción y es su obligación cubrir a la otra chica cuando no está, la contrataron para eso ni más ni menos. Lo dicho que igual me estoy perdiendo algo.
No entiendo el debatir si una persona por ser madre es más o menos educada.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Veranito escribió: 11 Mar 2023, 22:18
Cupid escribió: 11 Mar 2023, 22:13 Hablando del tema de turnos de conciliación entre la pareja:
https://confilegal.com/20230311-un-juez ... guarderia/
Un juez rechaza a un padre teletrabajar porque la madre tiene concedida la conciliación y puede “llevar al niño a la guardería”
Me gustaría saber que pensáis sobre este tema.

Sé que es una intromisión, pero a mi si me parece bien solicitar los horarios del otro progenitor para solicitar ciertas cosas, como horarios específicos. Es que si no, muchos se aprovechan y es un cachondeo.

Edito para decir que este caso en concreto me parece mal porque no he escuchado de ningún caso a la inversa, que pidan los horarios del padre para ver si puede atender a su hijo. Si se diese el caso por igual a la inversa, perfecto.
Esa es otra, que le han pedido esa justificación por ser hombre, si es una mujer seguro que no dicen nada. Se da por sentado que el hombre no se tiene que ocupar de estos menesteres. Si a nosotras nos ponen trabas a ellos muchas más, también por eso lo piden menos, porque aunque les corresponde por ley lo mismo que a nosotras, si a las mujeres se ve mal en los hombres muchísimo peor.
En este caso no tiene mucho recorrido porque pide teletrabajar y eso no está recogido por ley, está pidiendo un favor.
Y lo de los horarios en una reducción es dentro de la misma empresa, sino no te lo pueden pedir, no tienes que justificar ningún horario para pedir una reducción, es para conciliar vida familiar, porque por horarios puedes llevarle 8h a la guardería y no te hace falta reducción.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Veranito escribió: 11 Mar 2023, 22:18
Cupid escribió: 11 Mar 2023, 22:13 Hablando del tema de turnos de conciliación entre la pareja:
https://confilegal.com/20230311-un-juez ... guarderia/
Un juez rechaza a un padre teletrabajar porque la madre tiene concedida la conciliación y puede “llevar al niño a la guardería”
Me gustaría saber que pensáis sobre este tema.

Sé que es una intromisión, pero a mi si me parece bien solicitar los horarios del otro progenitor para solicitar ciertas cosas, como horarios específicos. Es que si no, muchos se aprovechan y es un cachondeo.

Edito para decir que este caso en concreto me parece mal porque no he escuchado de ningún caso a la inversa, que pidan los horarios del padre para ver si puede atender a su hijo. Si se diese el caso por igual a la inversa, perfecto.

A mi me parece que se debería hacer por defecto.

Si la reducción de jornada es para conciliar, tienen que contar los horarios de la guardería y del otro padre/madre, y así se evitarían abusos.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Pero es que conciliar no es sólo recoger al niño, para eso podrían también mirar tus finanzas a ver si tienes dinero para dejarle más tiempo o para pagar a alguien que lo recoja, por eso en el caso de reducciones no se pide. Sólo en el caso de que lo pidan dos trabajadores de la empresa por el mismo sujeto.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Pero que no son abusos...que conciliar no es cuadrar tus horarios con los de la guardería y/o colegio. Es lo que no entendéis. Conciliar es pasar tiempo con tus hijos y no llegar, cogerlos de la guardería ducha, cena y a la cama. Que si fuera por horarios muchas reducciónes no harían falta, ya que en una guardería pueden estar mañana y tarde, comer allí y dormir la siesta, el problema es que nadie quiere eso. O te los cuidan los abuelos el día entero, pero no se trata de eso, que da igual que la madre lo pueda coger de la guardería, es más una reducción se puede coger aunque el otro este son trabajar.
Pero como dice @cerocero no es tan fácil, no todo mundo quiere porque se nota mucho en la nómina y en la proyección laboral, que parece que es un chollo que todo el mundo se pega por cogerla y normalmente se coge cuando no queda más remedio, lo de los horarios ya lo estudia cada familia en casa para que no tengan que cogerlo los dos, no hace falta que se lo imponga nadie.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

@cerocero si te pones tan puntillosa mejor pide que se cierre el hilo, porque en realidad se abrió para comentar la situación de una falsa autónoma puteada por el morro infinito de otra falsa autónoma, así que ni reducciones de jornada ni contratadas ni nada de esto encajaría aquí.
Esto es un foro de debate, y siempre habrá opiniones a favor y en contra de todo, pero que cada vez que se hable de un tema relacionado con madres/hijos haya que pasar por el #notallmadres es agotador.
Que haya opiniones en contra no es un ataque personal, si hay madres que se aprovechan de serlo en su propio beneficio se dice y si vosotras no lo sois pues aquí paz y después gloria.

Edito para aclarar que me refiero a tu respuesta al mensaje de meiga.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 813
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 12 Mar 2023, 10:16 Pero como dice @cerocero no es tan fácil, no todo mundo quiere porque se nota mucho en la nómina y en la proyección laboral, que parece que es un chollo que todo el mundo se pega por cogerla y normalmente se coge cuando no queda más remedio, lo de los horarios ya lo estudia cada familia en casa para que no tengan que cogerlo los dos, no hace falta que se lo imponga nadie.
Esto como ya dije al principio dependerá de la empresa. En la mía, casi todo el mundo vuelve reducido porque la reducción por cuidado de hijos está subvencionada (te reduces a un 66 pero cobras un 80). A menudo si trabajan padre y madre, se reducen los dos, de hecho.
Y por supuesto se reducen a dias, así q te encuentras que los viernes/lunes casi no hay madres trabajando (mientras para sorpresa de nadie, el niño está en el colegio) o gente que se ha pasado 15 años sin hacer un festivo navideño porque se quitaban lo que les tocaba con la reducción.

Es un derecho y me parece normal que cada uno piense en lo suyo y la gente haga uso de él. Pero es un derecho mal planteado y que supone una injusticia para otros en muchas empresas.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Roma escribió: 12 Mar 2023, 10:41
Cherokee escribió: 12 Mar 2023, 10:16 Pero como dice @cerocero no es tan fácil, no todo mundo quiere porque se nota mucho en la nómina y en la proyección laboral, que parece que es un chollo que todo el mundo se pega por cogerla y normalmente se coge cuando no queda más remedio, lo de los horarios ya lo estudia cada familia en casa para que no tengan que cogerlo los dos, no hace falta que se lo imponga nadie.
Esto como ya dije al principio dependerá de la empresa. En la mía, casi todo el mundo vuelve reducido porque la reducción por cuidado de hijos está subvencionada (te reduces a un 66 pero cobras un 80). A menudo si trabajan padre y madre, se reducen los dos, de hecho.
Y por supuesto se reducen a dias, así q te encuentras que los viernes/lunes casi no hay madres trabajando (mientras para sorpresa de nadie, el niño está en el colegio) o gente que se ha pasado 15 años sin hacer un festivo navideño porque se quitaban lo que les tocaba con la reducción.

Es un derecho y me parece normal que cada uno piense en lo suyo y la gente haga uso de él. Pero es un derecho mal planteado y que supone una injusticia para otros en muchas empresas.
Pues nada, que se quite, pero luego que nadie se lleve las manos a la cabeza cuando las mujeres empiezen a renunciar a su carrera laboral y vuelvan a meterse en casa a cuidar hijos, o al revés, cuando no puedan tener hijos porque no pueden conciliar.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Agnesvk escribió: 12 Mar 2023, 10:24 @cerocero si te pones tan puntillosa mejor pide que se cierre el hilo, porque en realidad se abrió para comentar la situación de una falsa autónoma puteada por el morro infinito de otra falsa autónoma, así que ni reducciones de jornada ni contratadas ni nada de esto encajaría aquí.
Esto es un foro de debate, y siempre habrá opiniones a favor y en contra de todo, pero que cada vez que se hable de un tema relacionado con madres/hijos haya que pasar por el #notallmadres es agotador.
Que haya opiniones en contra no es un ataque personal, si hay madres que se aprovechan de serlo en su propio beneficio se dice y si vosotras no lo sois pues aquí paz y después gloria.

Edito para aclarar que me refiero a tu respuesta al mensaje de meiga.
Ah, entonces cómo va? ¿Una parte puede opinar y la.otra no? Ok, ya te pregunto si eso antes de escribir, a ver si lo ves adecuado o no.

Que, por cierto, no sé dónde he puesto yo que notallmadres ni nada parecido, sólo he opinado que en algunos sectores veo muy muy difícil una solución, porque es verdad, es muy difícil, es perfectamente comprensible que una parte pida reducción y elija turno y que otra parte se queje de que le toque el resto sin poder elegir, entiendo a ambas partes, lo que no creo es que por elegir turno estés echándole morro o aprovechándote, no es así. En que la conciliación de unos no tendrían por qué pagarla otros estoy totalmente de acuerdo, es verdad, pero no se me ocurre otra solución que no sea a tomar por saco las reducciones o contratar más gente y desde luego no creo que la culpa sea de la persona que reduce su jornada.

Lo que dice @Roma desde luego me parece un despropósito, eso de quitarse lunes o viernes, no lo entiendo. En España, en otros países es normal reducirse días enteros en vez de horas porque además a las guardes puedes llevarles días sueltos, pero aqui no es usual que te dejen llevarle solo 3 días a la guardería.

Yo tengo un amigo que tenía una reducción así (de días, en vez de horas) porque vivía a 800 km de su familia así que trabajaba 3 y se iba con ellos el resto de la semana, por ejemplo, pero porque en si sector se podía hacer, yo eso no podría, no me dejarían (tampoco querría).
]
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 813
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 12 Mar 2023, 10:50
Roma escribió: 12 Mar 2023, 10:41
Cherokee escribió: 12 Mar 2023, 10:16 Pero como dice @cerocero no es tan fácil, no todo mundo quiere porque se nota mucho en la nómina y en la proyección laboral, que parece que es un chollo que todo el mundo se pega por cogerla y normalmente se coge cuando no queda más remedio, lo de los horarios ya lo estudia cada familia en casa para que no tengan que cogerlo los dos, no hace falta que se lo imponga nadie.
Esto como ya dije al principio dependerá de la empresa. En la mía, casi todo el mundo vuelve reducido porque la reducción por cuidado de hijos está subvencionada (te reduces a un 66 pero cobras un 80). A menudo si trabajan padre y madre, se reducen los dos, de hecho.
Y por supuesto se reducen a dias, así q te encuentras que los viernes/lunes casi no hay madres trabajando (mientras para sorpresa de nadie, el niño está en el colegio) o gente que se ha pasado 15 años sin hacer un festivo navideño porque se quitaban lo que les tocaba con la reducción.

Es un derecho y me parece normal que cada uno piense en lo suyo y la gente haga uso de él. Pero es un derecho mal planteado y que supone una injusticia para otros en muchas empresas.
Pues nada, que se quite, pero luego que nadie se lleve las manos a la cabeza cuando las mujeres empiezen a renunciar a su carrera laboral y vuelvan a meterse en casa a cuidar hijos, o al revés, cuando no puedan tener hijos porque no pueden conciliar.
No, que se quite no, pero que se justifique en lugar de darla automáticamente solo porque eres madre o padre si.
Y si no que se de la opción de reducción para conciliar con vida privada a todo el mundo, y punto.
► Mostrar Spoiler
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Yo estoy de acuerdo con @Roma . Lo ideal es que todo el mundo pueda y de las mejor forma posible, y que se luche para conseguir mejorar la situación de todos (mejores horarios, fin del horario partido, teletrabajo siempre que sea posible, baja más largas, educación para que los hombres de impliquen más en la crianza (que algunos parece que creen que eso es cosa de mujeres, etc).
Pero con todo eso también hay que tener un poco de cabeza y a la hora de tomar una decisión, reflexionar un poco. Si no se puede (por temas económicos, de salud, de conciliación, etc) no se puede, y no puede ser a costa de los demás (incluyendo abuelos). Tener hijos no es un derecho tampoco.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Ok, pues que solo tengan hijos las Pombo y 4 más....y el resto a producir o a quedarse de amas de casa como las abuelas.
Un pasito pa Lante, María, un pasito Patras.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Sí, justo lo que he dicho
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

cerocero escribió: 12 Mar 2023, 10:57
Agnesvk escribió: 12 Mar 2023, 10:24 @cerocero si te pones tan puntillosa mejor pide que se cierre el hilo, porque en realidad se abrió para comentar la situación de una falsa autónoma puteada por el morro infinito de otra falsa autónoma, así que ni reducciones de jornada ni contratadas ni nada de esto encajaría aquí.
Esto es un foro de debate, y siempre habrá opiniones a favor y en contra de todo, pero que cada vez que se hable de un tema relacionado con madres/hijos haya que pasar por el #notallmadres es agotador.
Que haya opiniones en contra no es un ataque personal, si hay madres que se aprovechan de serlo en su propio beneficio se dice y si vosotras no lo sois pues aquí paz y después gloria.

Edito para aclarar que me refiero a tu respuesta al mensaje de meiga.
Ah, entonces cómo va? ¿Una parte puede opinar y la.otra no? Ok, ya te pregunto si eso antes de escribir, a ver si lo ves adecuado o no.

Que, por cierto, no sé dónde he puesto yo que notallmadres ni nada parecido, sólo he opinado que en algunos sectores veo muy muy difícil una solución, porque es verdad, es muy difícil, es perfectamente comprensible que una parte pida reducción y elija turno y que otra parte se queje de que le toque el resto sin poder elegir, entiendo a ambas partes, lo que no creo es que por elegir turno estés echándole morro o aprovechándote, no es así. En que la conciliación de unos no tendrían por qué pagarla otros estoy totalmente de acuerdo, es verdad, pero no se me ocurre otra solución que no sea a tomar por saco las reducciones o contratar más gente y desde luego no creo que la culpa sea de la persona que reduce su jornada.

Lo que dice @Roma desde luego me parece un despropósito, eso de quitarse lunes o viernes, no lo entiendo. En España, en otros países es normal reducirse días enteros en vez de horas porque además a las guardes puedes llevarles días sueltos, pero aqui no es usual que te dejen llevarle solo 3 días a la guardería.

Yo tengo un amigo que tenía una reducción así (de días, en vez de horas) porque vivía a 800 km de su familia así que trabajaba 3 y se iba con ellos el resto de la semana, por ejemplo, pero porque en si sector se podía hacer, yo eso no podría, no me dejarían (tampoco querría).
]
No, perdona, has sido tú la que ha dicho a meiga que su caso no tiene nada que ver con el tema, así que ahora no me digas que soy yo la que decide lo adecuado o no para el hilo.
Y me estás demostrando de nuevo que lo tomáis como algo personal, de ahí lo de #notallmadres, y a no ser que seáis alguna de las personas de las que hemos hablado no lo entiendo. Bueno, ni aunque lo fuerais, porque no tenemos manera de saber quién sois, así que es imposible que hayamos dirigido esas críticas hacia vosotras como personas fuera del foro.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes