Cabaña batamantera

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Cabaña batamantera

Yo no estoy mentalmente preparada para el calor y "el buen tiempo" y no es una exageración. Lo pasé tan mal el verano pasado que creo que se me ha quedado una especie de miedo, trauma o llámalo X. La cosa es que pienso en que no queda nada para el horror y me entra ansiedad.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cabaña batamantera

Marezha escribió: 09 Mar 2023, 17:24 Yo no estoy mentalmente preparada para el calor y "el buen tiempo" y no es una exageración. Lo pasé tan mal el verano pasado que creo que se me ha quedado una especie de miedo, trauma o llámalo X. La cosa es que pienso en que no queda nada para el horror y me entra ansiedad.
Estoy igual, me da mucha angustia pensar en que se acerca el verano. Es que el año pasado lo pasé mal, mal, ... Hasta el punto que incluso durante las vacaciones apenas quería moverme (siendo yo de irme por ahí de senderismo y a tope todo el día) porque me daba ansiedad pensar en que si me cansaba a ver luego cómo volvía. Hasta en la playa me daba cosa alejarme del camino de entrada a zonas un poco más tranquilas cuando no es un comportamiento que cuadre en mí para nada, nunca he sido así :fever: :fever:

Quiero pensar que es porque el año pasado pasé el covid poco antes de irme de vacaciones y todavía estaba tocada, porque fue muy fuerte, me mareaba por las noches los días que nunca refrescaba y era incapaz de cenar así que me ponía aún más débil :porfa: , me entra mucha angustia pensando que igual me pasa lo mismo otra vez. Ya me he cogido las vacaciones para el sitio más frío del país pensando sólo en eso, no quiero otra cosa que no sea no volver a ponerme así de mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Cabaña batamantera

Marezha escribió: 09 Mar 2023, 17:24 Yo no estoy mentalmente preparada para el calor y "el buen tiempo" y no es una exageración. Lo pasé tan mal el verano pasado que creo que se me ha quedado una especie de miedo, trauma o llámalo X. La cosa es que pienso en que no queda nada para el horror y me entra ansiedad.
Estamos igual nena, y ya no solo el calor como tal, sino todo lo que conlleva alrededor, los ruidos extremos etc. Yo lo veo como abrir la puerta del zoológico y ale: salid gorilas, salid, es vuestro momento de esplendor.

Con todo mi respeto a los gorilas, eh? :love:
Imagen
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 552
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  Cabaña batamantera

Yo también tengo pánico al barullo que se monta en verano, pero en general prefiero el clima cálido al frío. No entiendo la obsesión que hay contra el calor, sabiendo que la pobreza energética en los meses fríos es mucho peor para la salud, y puede ser incluso letal. Mucha más gente muere al año de frío que de calor, según numerosas estadísticas.

"In 2019, cold temperatures killed nearly four times as many people as warm temperatures, according to a new study from the Institute for Health Metrics and Evaluation. Today, cold temperature deaths are most common in Europe, Central and East Asia, and North America. So would a warming climate actually be a net benefit for health? No—as temperatures increase globally, any reduced risk for death from cold will be more than offset by the increased risk from heat."

https://www.thinkglobalhealth.org/artic ... and-deadly
datenshiblue

  Cabaña batamantera

Siempre tiene que haber alguien que venga al post de las batamanteras a decir que el invierno es malísimo y el verano es mejor. Qué pereza.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cabaña batamantera

@Cracker Pero si el propio articulo dice que con el aumento de las temperaturas no se reducira la mortalidad porque aunque muera menos gente por frio morira mas por calor... :confused:

Ademas yo no veo tan claro eso de qué mata mas, con una busqueda en google encuentras tanto articulos que dicen que el frio como articulos que dicen que el calor:
Spoiler
El año 2003 significó el inicio del cambio de tendencia, que se ha ido reforzando en estos años. Incluso en Rusia, China o en la India, donde los fríos resultan anualmente desastrosos a estos efectos, los muertos por calor superan ampliamente en las dos últimas décadas a las victimas por el frío invernal.

En la Unión Europea, donde las olas de frío de los años ochenta o noventa del pasado siglo traían consigo miles de víctimas en cada episodio, los muertos por calor multiplican ya por mucho a los fallecimientos por frío.

Un reciente estudio del Joint Research Center de la Unión Europea sobre el impacto del calor en la salud, muestra como entre 1981 y 2016, murieron por calor 84.071 personas en Europa, mientras que las victimas mortales por frío fueron 3.980. Y la previsión de los escenarios de cambio climático indican una tendencia creciente muy preocupante de las victimas por calor en las próximas décadas, mientras se reducirían al mínimo las victimas por frío.

https://blogs.elconfidencial.com/medioa ... s_3168832/
Habria que ver como se tratan los datos, seguro que muere mucha mas gente de hipotermia que de golpe de calor, pero el calor mata de otras formas porque sube el riesgo de problemas cardiovasculares y respiratorios.

Es un punto de vista que no habia escuchado jamas, lo de que el cambio climatico sera bueno para la salud y la economia... :read: :read: Es que ni desde el punto de vista energético se sostiene, la gente que no se puede pagar la calefaccion menos aun se puede pagar el aire acondicionado que necesitara durante muchos mas meses que la calefaccion ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 552
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  Cabaña batamantera

datenshiblue escribió: 10 Mar 2023, 08:23 Siempre tiene que haber alguien que venga al post de las batamanteras a decir que el invierno es malísimo y el verano es mejor. Qué pereza.
Perdona, yo no he dicho que el invierno es malisimo, o el verano es mejor. Me choca simplemente esta obsesión que sólo veo en el foro. La gente tradicionalmente prefiere sol y buen tiempo. De ahí que España reciba anualmente tanto turismo.
datenshiblue

  Cabaña batamantera

Cracker escribió: 10 Mar 2023, 10:13
datenshiblue escribió: 10 Mar 2023, 08:23 Siempre tiene que haber alguien que venga al post de las batamanteras a decir que el invierno es malísimo y el verano es mejor. Qué pereza.
Perdona, yo no he dicho que el invierno es malisimo, o el verano es mejor. Me choca simplemente esta obsesión que sólo veo en el foro. La gente tradicionalmente prefiere sol y buen tiempo. De ahí que España reciba anualmente tanto turismo.
Pues bien por la gente. No sé qué puede tener de malo tener un espacio para reunirnos y quejarnos aquellas a las que no nos gusta el calor y nos gusta el frío, que siempre tiene que venir alguien a decirnos que estamos equivocadas y que, si por nosotras fuera, se acabaría la humanidad. Pues mira, ojalá se acabase, para el bien que le hacemos al planeta. A ver si ahora me vas a decir que las temperaturas altísimas que se manejan son "normales" porque no, son consecuencia de un cambio climático que está causando muchos daños. Tener más de 20 grados en invierno no es "normal", no es ni medio normal y no es nada por lo que alegrarse ni es bueno para nadie.

Así que lo de que el invierno mata mucha gente vete a contárselo a las foreras que están en el hilo del amor al verano, que están deseando oírlo y te van a hacer la ola y no vengas a tocar las pelotas aquí. Gracias.

Y si vienes aquí a dar por saco, que estás en tu derecho, pues tendrás que estar dispuesta a recibir también este tipo de respuestas. Que si tú tienes libertad de expresión, el resto también.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cabaña batamantera

En twitter he leído a bastante gente que dice el que el frío mata más y que el calentamiento global no está siendo tan grave como se predijo en los 80-90 ni va a ser tan dañino, yo personalmente no tengo criterio ni una opinión formada sobre el tema aunque me chirría un poco, aunque también me cansan los catastrofistas y no creo que la reducción del consumo de energía sea buena para la humanidad. Mi nivel de ecoansiedad es 0. Pero tampoco tengo conocimiento ni ganas para polemizar sobre el tema.
En cualquier caso este hilo era para quejarnos del calor porque no nos gusta a nivel personal así que voy a ello.

Bueno chicas esto se acaba :triste: . Ha sido una porquería de invierno, esperemos que el próximo sea mejor.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Cabaña batamantera

Se esperan 27° este finde. Así, de pronto. 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cabaña batamantera

Ánimo, que el miércoles vuelven a bajar.

Qué mala suerte los falleros 😅 en Valencia no llueve NUNCA y justo dan lluvia para Fallas. Me parto 🤣 (aunque aún queda una semana, es fácil que el pronóstico cambie).
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Cabaña batamantera

A mí me ponen de mala leche las noticias de algunos diarios: "Cuándo se va a ir el frío de X? ¿cuántos días de frío va a hacer en x? "Quedan x días de frío y luego el calor de siempre", qué manera de amargar la vida
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Cabaña batamantera

Lloro :(
SIRENITA2010
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 04 Mar 2021, 10:24

  Cabaña batamantera

Yo lo llevo fatal, y dentro de 15 días cambio de hora y de dia hasta las tantassss, noooooo!!!😟😟

Y sobretodo eso, la mayoría de gente de mi entorno pletórica por este tiempo y lo que viene....están deseando como en una linea de salida, porque llega la época que les encanta....
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Cabaña batamantera

Yo lo que llevo mal son las horas de sol y de luz. Necesito que bajen la intensidad.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Cabaña batamantera

Es que se me ha pasado en un suspiro. Sin queja, eh, que por aquí ha sido un invierno de lo más aceptable; pero se me ha pasado VOLANDO. Tengo la sensación de que septiembre fue hace dos meses como mucho y BOOM, primavera otra vez. Qué angustia, ¿dónde van los días?


Además este año ha sido de lo más tranquilo por las noches, incluso los fines de semana, y justo anoche que no hacía nada de frio ya me despertaron niñatos engorilados dando voces. Es irse el frío y salir los bichos.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Cabaña batamantera

Shirley escribió: 10 Mar 2023, 17:20 Ánimo, que el miércoles vuelven a bajar.

Qué mala suerte los falleros 😅 en Valencia no llueve NUNCA y justo dan lluvia para Fallas. Me parto 🤣 (aunque aún queda una semana, es fácil que el pronóstico cambie).
Cachisenlamar, pues prefiero que haga calor a que llueva porque justo voy por primera vez a Las Fallas este año que me ha invitado una amiga que vive allí. Aunque recuerdo que fui el año pasado en junio a verla y pasé un calor 🥵 que me pareció hasta mucho para ese mes, y eso que soy canaria…
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cabaña batamantera

Ayer tuvimos 27°C en mi ciudad. Ya os podéis imaginar lo contenta que estaba.
Hoy también un sol de justicia.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cabaña batamantera

Yessel escribió: 12 Mar 2023, 09:01
Shirley escribió: 10 Mar 2023, 17:20 Ánimo, que el miércoles vuelven a bajar.

Qué mala suerte los falleros 😅 en Valencia no llueve NUNCA y justo dan lluvia para Fallas. Me parto 🤣 (aunque aún queda una semana, es fácil que el pronóstico cambie).
Cachisenlamar, pues prefiero que haga calor a que llueva porque justo voy por primera vez a Las Fallas este año que me ha invitado una amiga que vive allí. Aunque recuerdo que fui el año pasado en junio a verla y pasé un calor 🥵 que me pareció hasta mucho para ese mes, y eso que soy canaria…
Ya han quitado lluvia. Seguramente te haga bueno. Eso sí, prepárate para el agobio de gente que vas a tener 😅
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Cabaña batamantera

yo tengo un calor ahora mismo.. y me duele la cabeza, no se si es por la sociabilidad que conlleva esta epoca o por el calor en si
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes