Meditación

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Meditación

Yo necesito empezar con esto, me va a estallar la cabeza y la vida si no pongo remedio con algo más.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Meditación

@SnoopyCrisprCas :console:
La gente recomienda la app petit bambu. Está bien para empezar porque vas viendo cómo avanzas, registra las meditaciones y eso es un empujón para alguna gente para ser más constantes. Hay una parte gratuita y otra de pago. Por probar la gratuita no pierdes nada! Puedes salir a dar un paseo, sola, y te sientas en un parque con los auriculares a escuchar la meditación, no hace falta que cierres los ojos. Te lo digo por cambiar de ambiente aunque sea un ratito :cuore: también hay meditaciones para mientras das un paseo. Hay de todo en internet jaja

De youtube me gusta yolanda calvo
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Meditación

Quiero retomar lo de meditar una vez al día al menos. Empecé a meditar a raíz de un curso de mindfulness. Hizo una meditación guiada y para mi sorpresa fui capaz de concentrarme en ella y no estar con la cabeza a mil cosas como siempre.

No conocía la app bambú, voy a cotillear. Me gustaba InsightTimer porque es un catálogo enorme de meditaciones de diferentes personas y puedes buscar la que más te guste. También me parece que está muy bien Mindfulness App porque tú puedes elegir la duración de la meditación, si la quieres guiada o solo con sonido que te avisa del tiempo, si quieres sonido de fondo o no (lluvia, olas, etc).
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Meditación

@Gia Miiiiiiiiiiiil gracias!! Voy a probar, acabo de bajar los videos de youtube y todo. Gracias!
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Meditación

Recupero el hilo para contaros que estoy probando la app de meditación de Down Dog y no está nada mal. Tengo también Insight Timer pero a veces me pasa que me cuesta encontrar lo que busco, hay tantas opciones que hay que navegar por las meditaciones disponibles y algún día me pasa que luego no me gustaba y la cambiaba con la meditación ya empezada.
Esta de Down Dog es mucho más sencilla, no navegas por los perfiles o las meditaciones que la gente cuelga, si no que tienes unas cuantas opciones para personalizar lo que quieres hacer y ya. Puedes elegir la voz, el tiempo, la música d efondo, el tema de meditación en el que te quieres centrar (concentración, amor propio, productividad... cosas así) y si la haces en posición sentada o como práctica de meditación para dormir.
Pues me parece mucho más práctica y sencilla de usar. Llevo solo unos días, pero que sea tan fácil invita a usarla más. Estoy haciendo unos 10m después de comer o en algún momento que tengo a solas y me sienta muy bien. No se si seré capaz de mantener el hábito (nunca lo he conseguido y lo he intentado mil veces) pero ahora que por fin estoy practicando yoga a diario me gustaría también ir meditando más.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Meditación

Vengo a contaros que en la app de meditación de Down Dog ahora han incorporado "walking meditation" y me está encantando. A veces tengo trayectos cortitos, unos 15m, y aprovecho para meditar un rato.
Es una manera diferente de hacerlo pero a mi me va muy bien, ayuda a calmar y centrarte al mismo tiempo que estás volviendo a casa o simplemente dando un paseo.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Meditación

Subo el post.

Soy nueva en esto de la meditación. De momento he empezado mediante apps, tengo varias bajadas y voy alternando.
He empezado a meditar porque me alivia mucho la migraña, y quiero ser constante todos los dias.
De momento hago una meditación nada más despertar, cortita, de unos 3 minutos, y otra por la noche más larga de 10 minutos antes de cenar (a veces esta la cambio antes de dormir, pero me duermo, y no es el objetivo).

¿Merece la pena Headspace? es que son 55 euros, y no me parece barata para luego no darle uso. Tengo ahora mismo 2 semanas gratuitas, a ver si me convence.
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Meditación

Puf ay miles de meditaciones en Youtube que puedes pasar a MP3 si te resulta más cómodo. Pero claro esas apps te dan una estructura. Yo no pagaría, creo que hay otras gratuitas, no? Pero con el periodo de prueba ya saldrás de dudas.

A mí es que ya me molestan las meditaciones guiadas, hay veces que se pasan toda la meditación hablando. A veces busco en Youtube meditaciones semi guiadas o un timer para que me avise, pero vamos que no soy constante...
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Meditación

Yo quiero coger una rutina para meditar. A veces lo hago de manera espaciada y me gustaría dedicar todos los días 5 min. Sé que es poco tiempo pero prefiero eso que estar un día 20 y no volver a ponerme pasado 5 días.

¿A qué hora del día me aconsejáis que lo haga? ¿Y cuáles son los beneficios que habéis notado vosotras a la larga? ¿Usáis algún audio o sin audio?
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Meditación

Voy a leerme el hilo ahora mismo, con calma. Vengo a decir antes de ponerme con ello que alguien me ha dicho que puedo probar la meditación.
Ha sido cuando he mirado alguna cosa cuando me he dado cuenta de que no tengo pero ni idea de lo que es, llevo toda la vida pensando que es algo así como pensar las cosas profundamente (por eso de: tengo que meditarlo) y ahora me pasa eso, que por más que leo es que no tengo ni idea de qué es realmente meditar y qué se hace.
Porque yo, vamos, si me quedo quieta solo pensando... Madre mía, me puede empezará a echar humo la cabeza de lo rápido que van mis pensamientos, de lo dañinos que son, porque esa es la palabra que los describe y encima se repiten en bucle.
A ver si leyendo el hilo me aclaro, pero si meditar es lo que yo pensaba, no me sirve
Imagen
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Meditación

ayaka escribió: 10 Abr 2022, 22:29 Yo quiero coger una rutina para meditar. A veces lo hago de manera espaciada y me gustaría dedicar todos los días 5 min. Sé que es poco tiempo pero prefiero eso que estar un día 20 y no volver a ponerme pasado 5 días.

¿A qué hora del día me aconsejáis que lo haga? ¿Y cuáles son los beneficios que habéis notado vosotras a la larga? ¿Usáis algún audio o sin audio?
Normalmente, me gusta hacerlo en la noche, pero también a veces ya me siento cansada y no me concentro igual. Aunque de unos meses para acá he dejado de hacerlo

Yo soy.muy ansiosa y también he pasado por periodos de depresión, y sí noto un cambio cuando medito continuamente, me siento más tranquila, porque tengo un espacio en el que no me como la cabeza con mil pensamientos negativos, cómo tiendo a hacer.

A veces hago meditaciones guiadas para algún tema (cómo perdonar, quitarse alguna preocupación, etc ) y a veces solo pongo música relajante. Casi siempre uso algún canal de Youtube que me guste.
Aceitera
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 23 Abr 2022, 18:22

  Meditación

Alguna hacéis meditación a diario? Para contarme vuestra experiencia y cómo lo integráis en vuestro día a día, la verdad es que me parece casi imposible sacar tiempo para hacerlo en el día a día trabajando..?
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Meditación

¿Qué meditación de gratitud os gusta mucho?
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Meditación

.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Meditación

Igual podríamos unificar este post de Meditación con el de Mindfulness, no? Justo he preguntado en el otro si se pueden escuchar meditaciones gratuitas de Pablo d'Ors porque en youtube no he visto ninguna de él y me interesaría tenerlas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes