Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Yo es que creo que a lo que habría que meter mano (entre otras muchas cosas) es a los horarios laborales en este país. Entiendo que ciertos servicios tengan que estar abiertos hasta tarde y, por tanto, esos trabajadores necesiten otras soluciones para estos problemas. Pero los horarios partidos sin necesidad, los horarios de comercio hasta las 22h incluidos los festivos y un largo etcétera deberían regularse de alguna manera para que los trabajadores con personas a su cargo pudieran tener su horario y el resto no tuviera que comerse los peores turnos.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Veranito escribió: 10 Mar 2023, 21:12
Creo que la solución es dar ayudas económicas a aquellos que tengan hijos o dependientes a su cargo. Que sí, que eso implica gastar ese dinero para que te cuiden los hijos otras personas, pero es lo mas justo y lo que te equipara con el resto de tus compañeros.
Seguiría habiendo quienes se quejarían porque habría padres que los dejan con los abuelos y no les dan el dinero, sino que con la excusa de los críos ganan más.

——

La solución no pasa por los compañeros. Hexha la ley, hecha la trampa y el empresario o compañía que permite que haya permisos más allá de lo que establece la legalidad.

Yo soy de las que dice que es complicado pero añado no imposible, pero requerirían cambios estructurales y también legislativos fuertes.

Si yo soy la jefa de la forera y resulta que X madres me dicen que no pueden entrar antes por las mañanas, yo me lo apunto en mi cuaderno y les hago saber que en lo de los sábados libres a ellas no las incluyo porque indicaron que no podían por los nenes. Y si es tan obvio que luego te dicen que lo solucionan, es tan “fácil” como incluir esa falta de colaboración en un bonus menos generoso por ejemplo.

Guarderías y colegios con diferentes horarios (dentro de la normalidad) es otra sugerencia.

Yo una vez leí un convenio donde los padres podían coger reducción de jornada siempre que el otro no la tuviera y teniendo en cuenta el horario de trabajo del otro progenitor (para evitar casos como los de Candy, supongo, aunque no termino de ver bien esa intrusión).

Que por convenio no se permitiera cerrar todas las noches o abrir todas las mañnas, etc. si hay que hacer inventario, es cosa de todos y si las madres no hacen dichas tareas, puew ewo ha de repercutir en el bonus porque la contribución no es obviamente la misma.

Que por cada X madres con reducción, los empresarios estén obligados a contratar a otra persona… Puestos para estudiantes, cosas asi. Pero lo veo complicado.

Ah, lo de la gente justa para el trabajo que hay no es único de España. Lo que sí he visto es aue hay otro tipo de cultura donde dicen “no” y punto. Y claro, la situación de desempleo de España también influye…
Meiga85
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 20 Mar 2018, 12:30

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Yo os voy a dar mi opinión, se avecina tochito🤣
Soy sanitaria en listas del Sergas, en 2018 estaba autónoma con mi propia consulta y me surge un contrato de reducción de jornada por cuidado de hijos.
Bueno pues estupendo, la dueña de la plaza quiere hacer de 11:30 -15:00 (llevar los niños al cole y venir a trabajar)y yo tengo que hacerle la primera parte de 08:00 a 11:30, pues venga firmo ese contrato y así estamos las dos hasta 2020( COVID) a mi me compensa pq además de hacerle los días libreS en verano siempre se coge un sin sueldo y un mes de vacaciones.
Llego el 2020, ella por conciliación solicita el 10 de junio turno de tardes, imagino que por cuadrar horario con el padre de los niños, entonces bueno ella hace de 15:00 a 18:30 y yo me como de 18:30 a 22:00, a ver lo entiendo,COVID, no hay abuelos , todos teníamos estás movidas.
Pero es que tía si te vas a coger todos los días libres, el mes sin sueldo y el de vacaciones.... Has solicitado cambiar a las tardes para trabajar solo del 10 al 25 de junio.
Osea que por 15 días, me he comido yo todo el verano en el turno de tarde de 15:00 a 22:00.
Luego cuando volvió en septiembre me dijo ' si lo sé hubiera esperado a septiembre y hubiera arreglado de otra manera ".
Pues nada venga seguimos nuevo curso, llega diciembre de 2020 y la que se queda embarazada soy yo 🥰
Trabajo la media jornada en el turno de tarde y lo compagino con mis mañanas en la consulta.
Doy a luz en agosto, cojo mi baja maternal y ella me escribe me la enhorabuena y me dice que pide volver a las mañanas.
Ok perfecto, yo empiezo a ver cómo puedo hacer pq tengo el curro de 08:00 a 11:30 , a buscar E.I que abra 07;30 como muy tarde, a organizar mi consulta , aunque primero la peque quedaría con el papi y su baja paternal, pero el tema E.i sabéis que hay que reservarlo con antelación
Pues cuando me incorporo ( en febrero del 22) todo bien me organizo hago mis horas, es decir hago de 08:00 a 11:30 y luego pues ya mi vida , cuando solo llevo 15 días trabajando, me dice que se lo ha pensado y que quiere trabajar más .
Que entonces ella va a entrar a las 10.
Así que desde febrero del año pasado yo hago de 08:00 a 10;00 y ella de 10:00 a 15:00
Es SU DERECHO siempre, pero creo que como compañera no ha pensado en mí nunca
Y soy su media jornada desde noviembre de 2018.
Ella puede pedir lo que quiera y se lo concederán o no, pero no cuesta nada decirme, mira igual pido esto o igual pido lo otro con un poquito de tiempo.
Pq hay otra fija que tiene reducción de jornada y entra a las 11:30 ,y con mi compañero es supermaja, hasta cuando pide horas de médicos, le.dice mira me pedi tal día te lo van a ofrecer.
A mí me llega la supervisora y me dice, pidió esto p, puedes hacerlo o tiramos de lista?
Pq están obligados a ofrecerme a mi todo lo de la fija antes de llamar a las listas
Después de este tocho lo que quiero decir, es que yo soy mamá también al igual que ella y me como un horario reducido de 10h a la semana, qu no se agrupan en días es como ella ha decidido, que salgo de trabajar y hay negocios que aún están abriendo, y bueno que soy autónomo y el resto del tiempo me lo organizo yo.
No se cuánto tiempo estará ella así, yo solo aguantaré hasta que mi niña vaya al colegio.
Pero de verdad, esos vaivenes de horarios a mi me han pasado factura.
Y la vuelta de mi baja maternal me jodió muchísimo, parece una tonteria que en vez de salir a las 11:30 salgas a las 10:00, pero la tontería son más de 300€.
Y que tuve que reorganizarme, que había pillado una EI hasta las 12:00, al final la pillé menos tiempo , organizar mi negocio etc
Esto es en la publica y una chica con plaza, en la privada a ver quien te hace un contrato de 10h semanales
Para las que no entendáis que me compense os diré, que en las listas de contratación te pasean por distintos hospitales, yo aún teniendo la zona acotada el tope está en 80 km, y nunca sabes cuándo ni dónde ni en qué turnos vas a trabajar.
Así que con estas horas más los dos meses de verano es como trabajar 6 meses al año( que a veces en listas no los trabajas) y con tu mes de vacaciones y tus 6 días libres, aparte de tu organización horaria, se llama paz mental
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Candy Girl escribió: 10 Mar 2023, 22:47
Cósima escribió: 10 Mar 2023, 21:23

En el caso de la compañera de @Candy Girl , yo estudiaba el convenio y no le permitía ni una coma de más. Iba a fastidiarle las vacaciones hasta el fin de los días, vamos. Pagando más en el hotel en pleno agosto si es necesario y mandando mails urgentes en plena función escolar. :lol:



La pobre Candy va a tatuarse que no hay convenio que estudiar porque soy una “profesional autónoma independiente”. :zip: Poco puedo mirar.
Te leí y lo borré de mi mente 🤦🏻‍♀️ Entonces no le hagas ni un solo favor más.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
ManeSpic

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Es una pena e injusto que la conciliación, en muchas ocasiones, tenga que ser sustentada por los otros compañeros. No tendría que afectar.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2729
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Meiga85 escribió: 11 Mar 2023, 01:18 Yo os voy a dar mi opinión, se avecina tochito🤣
Soy sanitaria en listas del Sergas, en 2018 estaba autónoma con mi propia consulta y me surge un contrato de reducción de jornada por cuidado de hijos.
Bueno pues estupendo, la dueña de la plaza quiere hacer de 11:30 -15:00 (llevar los niños al cole y venir a trabajar)y yo tengo que hacerle la primera parte de 08:00 a 11:30, pues venga firmo ese contrato y así estamos las dos hasta 2020( COVID) a mi me compensa pq además de hacerle los días libreS en verano siempre se coge un sin sueldo y un mes de vacaciones.
Llego el 2020, ella por conciliación solicita el 10 de junio turno de tardes, imagino que por cuadrar horario con el padre de los niños, entonces bueno ella hace de 15:00 a 18:30 y yo me como de 18:30 a 22:00, a ver lo entiendo,COVID, no hay abuelos , todos teníamos estás movidas.
Pero es que tía si te vas a coger todos los días libres, el mes sin sueldo y el de vacaciones.... Has solicitado cambiar a las tardes para trabajar solo del 10 al 25 de junio.
Osea que por 15 días, me he comido yo todo el verano en el turno de tarde de 15:00 a 22:00.
Luego cuando volvió en septiembre me dijo ' si lo sé hubiera esperado a septiembre y hubiera arreglado de otra manera ".
Pues nada venga seguimos nuevo curso, llega diciembre de 2020 y la que se queda embarazada soy yo 🥰
Trabajo la media jornada en el turno de tarde y lo compagino con mis mañanas en la consulta.
Doy a luz en agosto, cojo mi baja maternal y ella me escribe me la enhorabuena y me dice que pide volver a las mañanas.
Ok perfecto, yo empiezo a ver cómo puedo hacer pq tengo el curro de 08:00 a 11:30 , a buscar E.I que abra 07;30 como muy tarde, a organizar mi consulta , aunque primero la peque quedaría con el papi y su baja paternal, pero el tema E.i sabéis que hay que reservarlo con antelación
Pues cuando me incorporo ( en febrero del 22) todo bien me organizo hago mis horas, es decir hago de 08:00 a 11:30 y luego pues ya mi vida , cuando solo llevo 15 días trabajando, me dice que se lo ha pensado y que quiere trabajar más .
Que entonces ella va a entrar a las 10.
Así que desde febrero del año pasado yo hago de 08:00 a 10;00 y ella de 10:00 a 15:00
Es SU DERECHO siempre, pero creo que como compañera no ha pensado en mí nunca
Y soy su media jornada desde noviembre de 2018.
Ella puede pedir lo que quiera y se lo concederán o no, pero no cuesta nada decirme, mira igual pido esto o igual pido lo otro con un poquito de tiempo.
Pq hay otra fija que tiene reducción de jornada y entra a las 11:30 ,y con mi compañero es supermaja, hasta cuando pide horas de médicos, le.dice mira me pedi tal día te lo van a ofrecer.
A mí me llega la supervisora y me dice, pidió esto p, puedes hacerlo o tiramos de lista?
Pq están obligados a ofrecerme a mi todo lo de la fija antes de llamar a las listas
Después de este tocho lo que quiero decir, es que yo soy mamá también al igual que ella y me como un horario reducido de 10h a la semana, qu no se agrupan en días es como ella ha decidido, que salgo de trabajar y hay negocios que aún están abriendo, y bueno que soy autónomo y el resto del tiempo me lo organizo yo.
No se cuánto tiempo estará ella así, yo solo aguantaré hasta que mi niña vaya al colegio.
Pero de verdad, esos vaivenes de horarios a mi me han pasado factura.
Y la vuelta de mi baja maternal me jodió muchísimo, parece una tonteria que en vez de salir a las 11:30 salgas a las 10:00, pero la tontería son más de 300€.
Y que tuve que reorganizarme, que había pillado una EI hasta las 12:00, al final la pillé menos tiempo , organizar mi negocio etc
Esto es en la publica y una chica con plaza, en la privada a ver quien te hace un contrato de 10h semanales
Para las que no entendáis que me compense os diré, que en las listas de contratación te pasean por distintos hospitales, yo aún teniendo la zona acotada el tope está en 80 km, y nunca sabes cuándo ni dónde ni en qué turnos vas a trabajar.
Así que con estas horas más los dos meses de verano es como trabajar 6 meses al año( que a veces en listas no los trabajas) y con tu mes de vacaciones y tus 6 días libres, aparte de tu organización horaria, se llama paz mental
Pues lo tuyo es una putada buena, pero es que tú estas de prestado, estás cubriendo una reducción. Y ni tu condición de madre ha podido mejorarte las condiciones, en contra de lo que se dice por aquí, que eres madre y ya te ponen la alfombra roja.
Al final, estás en su puesto y dependes de sus decisiones, como si mañana quiere recuperar todo su horario y te quedas sin trabajo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26003
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

@Meiga85 es una faena, pero es que es su plaza...no va a cobrar menos pudiendo cobrar más para que lo cobres tú! O a adecuar su horario al tuyo.
Madison escribió: 10 Mar 2023, 22:28
cerocero escribió: 10 Mar 2023, 21:05
WideAwake escribió: 10 Mar 2023, 21:01

Es una realidad muy fastidiada pero es que el gobierno tendría que hacer algo antes de que explote todo (en mi humilde opinión, claro)
Como no regalen las cotizaciones para contratar a más gente...en general el principal problema es que el 90% de los sitios, ya sea públicos o privados, van justísimos de personal
A mí es algo que siempre me sorprende de otros países más ricos, lo relajados que se ven en algunos trabajos en comparación con España (en hostelería, supermercados etc)
Pero es lo que se ha dicho, no todo es contratar a más personal. ¿Vas a contratar a alguien para hacer una hora al día o dos findes al mes? En muchos sitios hay el personal que hace falta, no se necesita más. Pero como se trabaja a turnos al final hay los turnos buenos, que acaparan los padres, y los malos con los que pringa el resto. No es cuestión de número.
Casi todo es cuestión de números, no contratar a alguien un hora o dos findes, contratar normalmente, si hay más gente se pueden turnar más fácilmente y no es lo mismo comerte un finde al mes o la mitad de las tardes que todos los findes y todas las tardes
Aquí una persona hace el trabajo que hacen dos o tres en otras partes.

Salvo eso, sólo se me ocurre incentivar económicamente o con más días libres a los que tengan que hacer siempre turno de tarde (sin querer, que digo yo que alguien querrá alguna vez, en mi trabajo hay plazas de tarde, pocas, y hay gente que las coge porque lo prefiere, yo misma si no tuviera hijos me cambiaría seguramente si pudiera porque no es mal horario y odio odio odio odio madrugar).
Eso, incentivos económicos o días libre y cosas de esas, compensar de alguna manera. Pero obviamente eso no va a salir de la patronal.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10655
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Está claro que la compañera de @Meiga85 está ejerciendo su derecho, y que no tiene obligación ninguna de consensuarlo con ella. Pero es el claro ejemplo de como, a veces, el derecho de unos se convierte en una putada para otros.
Después de cinco años compartiendo trabajo, y sabiendo que meiga depende de sus decisiones para organizar su vida, me parece que no habla nada bien de ella que no le comente sus planes para que pueda planificarse con algo de tiempo. ¡Que son cinco años compartiendo el puesto y se entera de los cambios por la supervisora!
A ver si así alguna entiende cómo se vive esto “desde el otro lado”.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8934
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

cerocero escribió: 10 Mar 2023, 20:59 Pero, ¿Qué solución podría haber? A mi de verdad no se me ocurre.
Pues estaría bien empezar por meterle mano a la jornada laboral en España. ¿De verdad hace falta que las tiendas estén abiertas hasta las 22:00? Y flexibilizar la jornada donde se pueda. Aquí es normal poder salir y entrar del trabajo si tienes que hacer gestiones. Y si esas gestiones son con organismos oficiales y pides un justificante no tienes que recuperar las horas. Igual en curros tipo líneas de producción o tal no tienen tanta flexibilidad, no lo se.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26003
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Ohne escribió: 11 Mar 2023, 11:25
cerocero escribió: 10 Mar 2023, 20:59 Pero, ¿Qué solución podría haber? A mi de verdad no se me ocurre.
Pues estaría bien empezar por meterle mano a la jornada laboral en España. ¿De verdad hace falta que las tiendas estén abiertas hasta las 22:00? Y flexibilizar la jornada donde se pueda. Aquí es normal poder salir y entrar del trabajo si tienes que hacer gestiones. Y si esas gestiones son con organismos oficiales y pides un justificante no tienes que recuperar las horas. Igual en curros tipo líneas de producción o tal no tienen tanta flexibilidad, no lo se.
Eso por descontado, pero en los sitios en los que se va a turnos...
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Ohne escribió: 11 Mar 2023, 11:25
cerocero escribió: 10 Mar 2023, 20:59 Pero, ¿Qué solución podría haber? A mi de verdad no se me ocurre.
Pues estaría bien empezar por meterle mano a la jornada laboral en España. ¿De verdad hace falta que las tiendas estén abiertas hasta las 22:00? Y flexibilizar la jornada donde se pueda. Aquí es normal poder salir y entrar del trabajo si tienes que hacer gestiones. Y si esas gestiones son con organismos oficiales y pides un justificante no tienes que recuperar las horas. Igual en curros tipo líneas de producción o tal no tienen tanta flexibilidad, no lo se.
Muy de acuerdo contigo. Y yo además añadiría que habría que eliminar las jornadas partidas, especialmente esas con tres horas en medio del día. Eso sí que es un obstáculo para la conciliación (para todas las personas que trabajan).

Además, creo que se podría cambiar el horario de comercio perfectamente: abrir mucho antes, no cerrar al mediodía y acabar mucho antes también. Nunca entenderé por qué las tiendas abren a partir de las 10 de la mañana. O las farmacias. Si abrieran a las 8 seguro que habría gente que al ir y venir al trabajo podría aprovechar para hacer algún recado. Y lo mismo al mediodía, la gente podría aprovechar ese rato para hacer recados rápidos y así los trabajadores de comercio podrían acabar antes.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8934
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Pues depende. Pero por ejemplo aquí se está hablando mucho del comercio. Si las tiendas cierran a las 18/19:00 y tienes jornada continua, entras más tarde por la mañana y también tienes más tiempo para hacer cosas por las mañanas igual a mucha gente no le parecería tan terrible los turnos. Que soy consciente de que no siempre se puede porque hay sitios que hay que cubrir 24/7 pero justo en el sector comercio yo creo que hay mucho margen de mejora.
Meiga85
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 20 Mar 2018, 12:30

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Sisi, por supuesto yo estoy de prestado!
Yo dependo de ella y ella tiene la posesión de la plaza.
Claro que mañana puede querer volver a trabajar su jornada y yo ceso, pero desde 2018 compartiendo puesto que menos que coger y decir
Oye que voy a trabajar una hora más.
Yo ya se qué está va a ser así y el día que se reincorpore, me avisará 10 días antes y chimpum
Pero creo que la palabra compañera le va un poco grande
Derechos si siempre pero no a costa de jorobar a los demás, que a veces hay madres que llevan el título de madres solo para lo que les interesa
Yo este año me pido septiembre pero en mi servicio la guerra es Julio y Agosto por conciliación, septiembre queda para los sin niños of course
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23650
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Libuse escribió: 10 Mar 2023, 23:26
Veranito escribió: 10 Mar 2023, 21:12
Creo que la solución es dar ayudas económicas a aquellos que tengan hijos o dependientes a su cargo. Que sí, que eso implica gastar ese dinero para que te cuiden los hijos otras personas, pero es lo mas justo y lo que te equipara con el resto de tus compañeros.
Seguiría habiendo quienes se quejarían porque habría padres que los dejan con los abuelos y no les dan el dinero, sino que con la excusa de los críos ganan más.

——

Hombre, es que si eso pasará, la gente que se quejara lo haría con razón. Es una estafa como una catedral.
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Ohne escribió: 11 Mar 2023, 11:38 Pues depende. Pero por ejemplo aquí se está hablando mucho del comercio. Si las tiendas cierran a las 18/19:00 y tienes jornada continua, entras más tarde por la mañana y también tienes más tiempo para hacer cosas por las mañanas igual a mucha gente no le parecería tan terrible los turnos. Que soy consciente de que no siempre se puede porque hay sitios que hay que cubrir 24/7 pero justo en el sector comercio yo creo que hay mucho margen de mejora.
Totalmente de acuerdo. hay sectores que es muy difícil porque tienen que estar operativos 24h, y los turnos son una jodienda, pero en el comercio hay muchísimo margen de mejora, y todo lo que se hace es ir a peor.
En Portugal, nuestro país vecino con las mismas horas de sol, etc, cierran los comercios a las 19, como muy tarde a las 20h, y todo el mundo se adapta y no pasa nada. Aquí cerramos a las 22, que mientras recoges y te vas de verdad, llegas a tu casa son las 23 como muy pronto. Si tienes hijos es incompatible, y claro, esto es lo que obliga a todas las madres (y digo madres porque en los padres sigue sin darse esta cuestión) a pedirse horario de mañana y perjudicar al resto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Candy Girl escribió: 11 Mar 2023, 12:38
Libuse escribió: 10 Mar 2023, 23:26
Veranito escribió: 10 Mar 2023, 21:12
Creo que la solución es dar ayudas económicas a aquellos que tengan hijos o dependientes a su cargo. Que sí, que eso implica gastar ese dinero para que te cuiden los hijos otras personas, pero es lo mas justo y lo que te equipara con el resto de tus compañeros.
Seguiría habiendo quienes se quejarían porque habría padres que los dejan con los abuelos y no les dan el dinero, sino que con la excusa de los críos ganan más.

——

Hombre, es que si eso pasará, la gente que se quejara lo haría con razón. Es una estafa como una catedral.
Ya, pero el punto es que siempre hay un margen de gente con jeta. No digo que me guste ni que la gente no tenga derecho a quejarse. Lo que digo es que hecha la ley, hecha la trampa y siempre va a haber razones para estar descontentos por cosas que no podemos controlar.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23650
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Meiga85 escribió: 11 Mar 2023, 12:35 Sisi, por supuesto yo estoy de prestado!
Yo dependo de ella y ella tiene la posesión de la plaza.
Claro que mañana puede querer volver a trabajar su jornada y yo ceso, pero desde 2018 compartiendo puesto que menos que coger y decir
Oye que voy a trabajar una hora más.
Yo ya se qué está va a ser así y el día que se reincorpore, me avisará 10 días antes y chimpum
Pero creo que la palabra compañera le va un poco grande
Derechos si siempre pero no a costa de jorobar a los demás, que a veces hay madres que llevan el título de madres solo para lo que les interesa
Yo este año me pido septiembre pero en mi servicio la guerra es Julio y Agosto por conciliación, septiembre queda para los sin niños of course
Yo te entiendo, no te debe nada, pero un mínimo de cortesía de preavisar de que va a hacer esto, no sobra. No es pedir permiso, porque obviamente ella mira por ella y hace bien, pero un mínimo de cortesía con un compañero para que una decisión tan importante no le pille de sopetón.





Es que aquí se están mezclando ideas. Obviamente las no madres entendemos que las sí madres miren por ellas y se acojan a todos los derechos o ventajas posibles. Pero dentro de esa situación, es normal que las no madres estemos reventadas porque las cosas como son, es injusto que para que unos tengan unos derechos o ventajas que muchas veces usan de manera torticera (porque aqui todos sabemos la situación personal de los compañeros y si se acogen a esos derechos por el bienestar del niño o por el bienestar de uno mismo), otros nos veamos condenados a malos horarios, no elegir vacaciones... Y a nosotros se nos pide ser buenos cristianos y aguantar por compañerismo y por el bien social, pero en el caso de las madres no se duda de que claro, cómo no van a mirar por su familia antes que los compañeros.
Imagen
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Pues en algunos países contratan más personal por eso, porque no se cierra a mediodía ni los findes y si o sí tienen que tener turnos tarde, mañana y mucho personal.

Yo trabajé en un comercio tradicional de barrio que cerraban a las 8 y con ese horario nos obligaban a turno partido, ir a comer a casa y volver hasta las 8, y como tampoco facturaba mucho ni era un Zara , tenía solo a 3 personas y si uno faltaba o estaba de vacaciones a veces aunque libraras tenías que ir.
En otros sitios son estudiantes y gente que tiene otros trabajos los que tienen turnos de tarde o findes, lo que pasa que aquí en España lo que he conocido de comercio y sectores de cara al público parece que les jode tener contento al personal y muchas veces aunque puedan insisten en ponerte el peor horario, turno partido o cambiar cada semana y nunca tener horario fijo ni estable, y así están gente que lleva 10 años o que es encargado.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2729
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Agnesvk escribió: 11 Mar 2023, 10:00 Está claro que la compañera de @Meiga85 está ejerciendo su derecho, y que no tiene obligación ninguna de consensuarlo con ella. Pero es el claro ejemplo de como, a veces, el derecho de unos se convierte en una putada para otros.
Después de cinco años compartiendo trabajo, y sabiendo que meiga depende de sus decisiones para organizar su vida, me parece que no habla nada bien de ella que no le comente sus planes para que pueda planificarse con algo de tiempo. ¡Que son cinco años compartiendo el puesto y se entera de los cambios por la supervisora!
A ver si así alguna entiende cómo se vive esto “desde el otro lado”.
Pero es que este caso no es lo mismo, no son "compañeras" está cubriendo su puesto. Si no tuviera reducción no estaría ella en ses puesto de trabajo. Cubrir una reducción o una baja es lo que tiene.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Pero no cuesta nada avisar igual que lo hace con otros compañeros. Yo veo mala fe ahí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes