Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

No mezclemos, la reducción de jornada es un derecho, lo de elegir vacaciones no
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Me siento totalmente impotente en este hilo, de verdad. Y lo del meter las minusvalías, no digo ni lo que opino.


Así que nada, yo lo dejo. Da igual cómo explicarlo, porque cuando algo no se quiere entender, no se entiende.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3595
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

MissMell escribió: 10 Mar 2023, 10:03 No mezclemos, la reducción de jornada es un derecho, lo de elegir vacaciones no
Se ha mezclado? Yo al menos he dicho que entiendo la preferencia de quienes tienen hijos en edad escolar por el mes de Agosto y no julio por ejemplo ( por los motivos que dije y porque alguien había mencionado que por qué no querían julio si tampoco tenían clase ), no que tengan preferencia.
No sé si por política de empresa tienen esa preferencia en algún sitio, a mi me suena de algún sitio en que sí la tienen. En mi trabajo no, se hace como dije tratando de repartir de la forma que pueda contentar un poco a todos y si se arma jaleo... la preferencia aquí va por antigüedad (así que mejor no quejarse que los hay que llevan aquí desde ni sé xdd).
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Sí, se está hablando de coger reducciones y elegir vacaciones como si los dos fueran lo mismo
Yo nunca he estado en una empresa en la que los que tienen hijos tengan preferencia para vacaciones, no sabía que era tan común y me deja a cuadros
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Palma escribió: 10 Mar 2023, 10:09 Me siento totalmente impotente en este hilo, de verdad. Y lo del meter las minusvalías, no digo ni lo que opino.


Así que nada, yo lo dejo. Da igual cómo explicarlo, porque cuando algo no se quiere entender, no se entiende.
Dilo sin problema. Son ventajas que se dan a determinados colectivos para evitar una discriminación, y aveces hay daños colaterales.
Yo conozco un caso, con una minusvalía mínima, no hace falta ser ciego, que accedió a un puesto de trabajo por encima de otra persona más cualificada, por el hecho de que la empresa tenía beneficios económicos. Y no estoy en contra, pero siguiendo vuestra teoría, mi amiga que se quedó en la calle por esto, tendría que estar en contra de estos beneficios. Es más esa empresa ponía claramente en el anuncio, que se valoraría trajera de minusvalía.
Es que si nos ponemos asi y cada cual va a quitar un derecho que le molesta, pues todos fuera, por mi que soy autónoma y no tengo derecho a paro, que quiten esa prestación, porque yo también cotizo y no tengo derecho a ella.
Última edición por Cherokee el 10 Mar 2023, 14:43, editado 1 vez en total.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

MissMell escribió: 10 Mar 2023, 10:15 Sí, se está hablando de coger reducciones y elegir vacaciones como si los dos fueran lo mismo
Yo nunca he estado en una empresa en la que los que tienen hijos tengan preferencia para vacaciones, no sabía que era tan común y me deja a cuadros
Es que yo tampoco, que lo luchan pues si, cada cual pide lo que mejor le viene, pero derechos ninguno en la mayoría de los casos.Unos que los niños, otros que su pareja solo tiene vacaciones en agosto,etc....
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7852
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Yo lo de las vacaciones, teniendo preferencia los padres, no lo he visto nunca. Pero si decís que está en algunos convenios, pues qué queréis que os diga, no me parece bien.

En mi caso, las vacaciones, por acuerdo. Y si no hay acuerdo, por sorteo/turno. Tampoco me parece correcto lo de que tengan preferencia los más antiguos. Una amiga tienen un negocio y siemore había bronca entre los trabajadores por las vacaciones de navidad. Todos querían los mismos días (aparte de los festivos oficiales) y no podía ser. Al final, un mal ambiente laboral tremendo. Se le hincharon las narices y “prohibió” las vacaciones en navidad, salvo los festivos. Así que al final, por no ser capaces de ponerse de acuerdo, todos salieron perdiendo. Y a esto conducen las actitudes egoístas, y el no ser capaz de aprender a negociar, pactar y ceder.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Licorne escribió: 10 Mar 2023, 10:50 Yo lo de las vacaciones, teniendo preferencia los padres, no lo he visto nunca. Pero si decís que está en algunos convenios, pues qué queréis que os diga, no me parece bien.

En mi caso, las vacaciones, por acuerdo. Y si no hay acuerdo, por sorteo/turno. Tampoco me parece correcto lo de que tengan preferencia los más antiguos. Una amiga tienen un negocio y siemore había bronca entre los trabajadores por las vacaciones de navidad. Todos querían los mismos días (aparte de los festivos oficiales) y no podía ser. Al final, un mal ambiente laboral tremendo. Se le hincharon las narices y “prohibió” las vacaciones en navidad, salvo los festivos. Así que al final, por no ser capaces de ponerse de acuerdo, todos salieron perdiendo. Y a esto conducen las actitudes egoístas, y el no ser capaz de aprender a negociar, pactar y ceder.
Si, yo creo que es más común que elijan los más antiguos, a lo de los padres.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

No debería ser ni lo uno ni otro. Muchas veces no esta en el convenio pero es algo que se hace por defecto. Llegas tu y lo quieres cambiar pues ya entras "haciendo amigos"
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23658
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

También he penado con lo de la antiguedad en las vacaciones y mi compañera madre.

Si os contara las aventuras de la elección de vacaciones fliparíais...
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Pues entonces ya no es porque sea madre, es porque tiene jeta y utiliza todas las armas disponibles.
Una frase que os gusta mucho, no generalizar por favor.
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1985
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 09 Mar 2023, 22:13 Yo entiendo el mosqueo, pero en realidad no la afecta. Ella sigue en el mismo horario de antes. Que joroba y da envidia, pues si, pero no la ha afectado en su horario.
Esto es una batalla perdida, mucho 8M y luego lees ciertas cosas.
A ver, sí que le afecta porque tiene que asumir tareas de su compañera
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

En que la compañera de Candy es una cabrona creo que estamos todas de acuerdo

martina escribió: 10 Mar 2023, 09:17 Creo que no conozco a ninguna persona con reducción de jornada, salvo casos muy concretos, que no haya reducido lo mínimo necesario para apañarse con la entrada-salida del cole y tener jornada continua de mañana. Y es me parece lo normal.

Salvo casos concretos en los que hay otros factores, en general, de que te sirve reducir y tener turnos de mañana y tarde si los críos van al colegio por la mañana? Aunque tu pareja también trabaje a turnos, de muy pequeños aún, pero más adelante para que quieres el turno contrario al de tu pareja y no veros, pudiendo estar todas las tardes con tus hijos cuando salen del colegio y algunas de ellas también con tu pareja?

Es que me parece obvio y lógico que la gente se acoja a un derecho y lo haga de la forma que más le favorezca. Ahora, habrá que admitir que ese derecho no es tan simple y tan fácil de aplicar en todas partes porque, efectivamente, puede resultar en una p*tada para otros sin comerlo ni beberlo. Si la reducción de jornada de mi cuñada hubiera jodido el turno a otro compañero, no hubiera cambiado en nada el derecho legal de mi cuñada.

Las reducciones de jornadas de las que hablaba en el hospital, suponen hacer encaje de bolillos y a veces un putadon para otros compañeros a turnos. Y se está reivindicando ese derecho a reducir y elegir turno sin verse penalizada (cambio de servicio) acusando a los responsables de machismo. Y quienes lo exigen, sindicatos o comisión de igualdad, lo exigen basándose en razones de igualdad.
Así que no, no soy yo la que quiere mezclar nada. Solo creo que a veces los derechos de unos implican que otros se vean perjudicados, como pasa en otras muchas cuestiones. Y por eso no es tan fácil como reivindicar esto y aquello.

Y con las vacaciones igual. En mi oficina no hay preferencia por tener hijos menores y me parece bien. No somos muchos y simplemente se intenta organizar el servicio de forma que todos tengamos al menos la mayor parte de las vacaciones que pedimos (si todos pidiéramos todo agosto pues nadie tendría agosto entero y todos tendríamos una parte, y me parece más justo así).
Pero es lógico que muchos padres pidan agosto. En junio, julio y septiembre, al menos aquí, hay muchos campamentos de estos urbanos para los niños, si tienes suerte incluso pillas plaza en uno público. Pero en agosto no hay nada.
A mi me parece una faena tener que coger vacaciones en agosto porque siempre fui de las de junio / septiembre, lo prefería. Ahora si que cogemos la mitad, por las vacaciones de la niña.

Amén, es que es eso, por eso digo que no hay solución en algunos trabajos, es imposible

Palma escribió: 10 Mar 2023, 09:44 Jolín, tan mal hablo castellano???

Que sí, que la reducción es un derecho, pero hacer que con ese derecho otro compañero se pase 12 años haciendo tardes/noches/findes/festivos es injusto. Cómo no va a molestar algo así?

Además, cómo no va a molestar si además de eso, fulanita y perantanito son padres y te dicen que ellos tienen que escoger primero las vacaciones? Y eso NO es un derecho.

Lo que me faltaba por leer en este hilo, es que nos quejamos por envidia. La realidad es la que es, los derechos por la maternidad son una putada para el resto de los compañeros en un importante número de casos. Hay solución? No. Pero encima que no se piensen que somos imbéciles y vamos a tragar por "compañerismo" el aceptar que los papás nos digan cuándo nos podemos ir de vacaciones, o cuándo podemos tener día libre.

Y por mucho que haya alguna forera emperrada en tergiversarlo todo, solamente decimos que muy bien por los derechos, pero que se tenga en cuenta que son a costa de los nuestros, y que no tenemos por qué ceder una micra más cuando los padres no piensan en nosotros.

Si es tan obvio que va antes la familia que los compañeros en el caso de los padres, por qué narices tiene que ser diferente en el otro sentido? Porque lo dice Cherokee y punto pelota?
Es que estáis mezclando lo de las vacaciones con la reducción de jornada, no sé qué tiene que ver
Lo de las vacaciones no es ni de coña tan común que esté en el convenio, y si no está en el convenio pues no se cede si no se quiere y punto.
Que entiendo que a veces es complicado, yo misma estuve unos años cediendo siempre no ante alguien con hijos, si no ante mi jefe que quería el mismo turno de vacaciones que yo, y me tenía que joder, y no estaba escrito en ninguna parte que tuviera más derecho que yo a escogerlo.

Y las reducciones de jornada que implican hacer sólo un determinado turno pues si, perfectamente comprensible que pueda joder al resto, ahora, solución?? Yo no la veo mientras la gente siga teniendo que cuidar hijos o familiares. Como no internamos a los niños a los 6 meses y los recojamos a los 12 años veo jodida una solución en este tema. O que se prohíban las reducciones o el escoger turno y que la gente con hijos pequeños se busque la vida. Otra cosa no se me ocurre.
MissMell escribió: 10 Mar 2023, 10:15 Sí, se está hablando de coger reducciones y elegir vacaciones como si los dos fueran lo mismo
Yo nunca he estado en una empresa en la que los que tienen hijos tengan preferencia para vacaciones, no sabía que era tan común y me deja a cuadros
Yo tampoco, de hecho es que sólo lo he visto aquí, y también flipo con que sea tan habitual. A mi no me parece bien, la verdad, entendiendo que si tienes hijos tienes menos flexibilidad, claro, pero aún así.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Entonces yo que no tengo ascendientes ni voy a tener descendientes soy la última mierda en lo que a tener vida se refiere, no? :mellao:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

WideAwake escribió: 10 Mar 2023, 17:11 Entonces yo que no tengo ascendientes ni voy a tener descendientes soy la última mierda en lo que a tener vida se refiere, no? :mellao:
Esa es la síntesis, sí.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Agnesvk escribió: 10 Mar 2023, 08:52
Cherokee escribió: 10 Mar 2023, 08:03
Elounda escribió: 10 Mar 2023, 07:50 En este caso si esta mezclando porque la compañera de Candy no se ha acogido a la ley. Se ha acogido al "soy madre"
Pero que yo no hablo del caso de Candy, y a las que os he leído en estas últimas páginas tampoco. Ahora se habla en general.
Me vais a decir ahora que no es una reivindicación feminista de hace mucho tiempo? Resulta que ahora me lo he inventado yo, vaya!
Claro que es una reivindicación feminista, y es genial haberla conseguido. Pero también es cierto que no debería ser a costa de los compañeros.
Para mí esto es el resumen de todo. Cuando un derecho se concede a costa de perjudicar a unos pocos se convierte en privilegio. Si a mí mañana me suben el sueldo y para ello se lo bajan a mi compañera Mengana, estoy perjudicando a Mengana y es normal que se enfade. Y sí, en trabajos por turnos rotativos es una mierda y muy complicado, pero algo se debería hacer.

Por favor, no digáis minusvalía, es tremendamente arcaico, despectivo y feo. Es discapacidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Palma escribió: 10 Mar 2023, 17:16
WideAwake escribió: 10 Mar 2023, 17:11 Entonces yo que no tengo ascendientes ni voy a tener descendientes soy la última mierda en lo que a tener vida se refiere, no? :mellao:
Esa es la síntesis, sí.
Efectivamente. Y no te quejes que eres una insolidaria
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23658
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

WideAwake escribió: 10 Mar 2023, 17:11 Entonces yo que no tengo ascendientes ni voy a tener descendientes soy la última mierda en lo que a tener vida se refiere, no? :mellao:
Pero no te hace sentirte mejor saber que tu jodienda es por el bien común? Porque debería.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes