Ir a un bar y sacar el portátil...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Qué opinamos?

A favor
58
38%
En contra
27
18%
Voy a cafeterías con mi portátil
22
14%
No se me ocurriría ir a una cafetería con el portátil
37
24%
Vivo de rentas y no sé que es eso de trabajar
9
6%
 
Votos totales: 153
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10673
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Ir a un bar y sacar el portátil...

https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia ... locutorio/

A raíz de leer esta noticia me he planteado abrir hilo para saber qué opinan por aquí.
Cada vez es más común que las personas acudan a locales de hostelería para, además de consumir, trabajar, escribir o dar rienda suelta a su creatividad. De hecho, existen algunos negocios cuya temática principal versa sobre este tipo de acciones. Sin embargo, es un tema que no todos acogen de la misma manera.

Así le ha pasado a un cliente, de nombre Alfonso, quien ha dejado una mala reseña a un bar de Valencia por echarle después de que este sacara su portátil para trabajar. El comentario, compartido por la cuenta @soycamarero en Twitter, no ha tardado en viralizarse tanto por la situación que se expone como por la respuesta del propietario del negocio.

"Tras desayunar, saco el portátil y me pongo a trabajar. Me mueven para una mesa más pequeña para que las grandes queden libres", empezó a relatar. Hasta al momento, Alfonso no tenía ningún problema con que se le cambiase de mesa, pues entiende que quizás estas se empleen para otros servicios. No obstante, lo que ocurrió después no se lo esperaba.

"A los 10 minutos me dicen que me tengo que ir, habiendo varias mesas vacías", continuó contando y añadió: "Nunca más", dejando claro que no volverá al negocio.

El propietario, que leyó la reseña, escribió una respuesta que confirmaba lo ocurrido y en la que, además, justificaba su decisión. "Es que has ido a desayunar a una cafetería y no a un locutorio", expuso el dueño tajantemente.

Por si fuera poco, en las líneas posteriores el dueño arremetió contra Alfonso, añadiendo que él no estuvo ni diez minutos en el lugar y que su consumición no superaba los 3,50 euros. "No podemos perder clientes habituales para que tu trabajes en las instalaciones de nuestro establecimiento como la lógica dicta", zanjó el propietario.


"Una cafetería que en horas punta de desayunos y almuerzos tiene una gran demanda debe optimizar sus mesas para que el negocio siga siendo rentable", expresó el propietario.

"Si tú vas a un bar, cafetería o restaurante en horas puntas, es una putada de mal gusto ocupar la mesa por una consumición. Porque hay más lugares para hacer eso (Starbucks que fomentan esa idea de consumo por ejemplo) y no le privas a otras personas de poder disfrutar una consumición en tiempo y hora", apuntó un usuario.

"¿En serio no puedes sentarte una hora si te gastas 3 euros? Pues no le veo el aliciente a tomar algo en un bar si al rato te van a estar metiendo presión y echándote. Cada día me da más grima la hostelería", expresó otro internauta.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Yo también lo vi el otro día y no sé qué pensar, obviamente me parece mal ocupar mesas durante horas sin consumir. Creo que al final es sentido común: si estás ocupando una mesa, al menos pídete una coca cola cada 40 minutos.

En el caso que has puesto arriba, pues a ver, para mi la clave es que hubiera mesas libres. Si tú has consumido algo y no estás obstaculando el negocio porque sigue habiendo sitio de sobra para otras personas, me parece desafortunado que te echen, la verdad.

El otro día por cuestiones logísticas me tocó trabajar un par de horas en un bar. No lo hago habitualmente porque no creo que un bar sea el sitio adecuado para trabajar, sin más. Ni me enchufé a la electricidad ni usé su wifi, la verdad, me conecté a los datos del móvil porque me parecía de aprovechada ir allí con el portátil, pero sinceramente al lado mío había una mesa de señores mayores de los que se nota que pasan allí el día y en todo el rato que estuve yo, dos se tomaron un café mientras se leían el periódico y el tercero, nada. Aclaro que es un bar muy grande y había muchas mesas libres.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Ir a un bar y sacar el portátil...

A mí tampoco me parece mal, siempre que se haga, como todo en esta vida, con sentido común. Si es una persona sola y ocupa una mesa enorme durante horas pidiéndose solo un café, pues mal. Si es una persona que ocupa una mesa pequeña y está consumiendo, pues bien. No lo tengo por costumbre, por sí que lo he hecho en alguna ocasión.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13540
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Pues sinceramente, si estás consumiendo y hay mesas vacías, qué más dá si sacas el portátil, te pones a leer un libro o a jugar al solitario?

Otra cosa es que esté el local petado y te pases tres horas con un café, pues eso no.

A veces la hostelería también tiene tela, porque parece que tienes que consumir y largarte, pues para eso, señores, ya están los take away.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10590
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Una cosa es consumir y mientras tanto y durante un tiempo prudencial estar trabajando (o leyendo o jugando a las cartas) y otra cosa es apalancarte ahí durante horas como si fuese una oficina solo con un café.
Tampoco sabemos si en este caso era algo que hacía habitualmente y el dueño estaba ya quemado.

Yo estoy cansada de ver a señoras y madres que se tiran horas y horas con un café o una Cocacola incluso en horario de comidas y cenas, que la gente se va porque no hay sitios y se la suda...
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3378
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Ir a un bar y sacar el portátil...

laurenandolivia escribió: 10 Mar 2023, 12:20 En el caso que has puesto arriba, pues a ver, para mi la clave es que hubiera mesas libres. Si tú has consumido algo y no estás obstaculando el negocio porque sigue habiendo sitio de sobra para otras personas, me parece desafortunado que te echen, la verdad.
Yo voy por esta línea. Si hay mesas libres, no sé cuál es el problema. Si ves que está petado y pueden perder clientes porque estés tú ahí con tu culazo sentado, vete antes de que te echen o sigue consumiento. Y si te estás mucho tiempo, consume otra cosa. Me parece tan lógico que no sé ni cómo es debate.

Si el dueño tenía muchas mesas libres y le echó como dicen, me parece que no tiene dos dedos de frente. Podía seguir consumiento si seguía más tiempo y además volverse cliente recurrente si se encuentra cómodo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21596
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ir a un bar y sacar el portátil...

A mí, honestamente, no me gusta y creo que sí debe haber una cierta limitación a falta de sentido común en el uso, que cada uno lo entiende a su manera.

El Starbucks parece más una biblioteca que un bar. Fui con dos personas que necesitaban sentarse, no estaba casi nadie consumiendo y nosotros con bebida, comida y sin sitio, lo que nos imposibilitaba quedarnos en el bar.

Lo de que lo impidan hacer con mesas libres disponibles igual es por imagen, porque quieren evitar que la gente piense que están abiertos a eso y no es la línea de negocio que quieren seguir.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ir a un bar y sacar el portátil...

nubecilla escribió: 10 Mar 2023, 13:01 A mí, honestamente, no me gusta y creo que sí debe haber una cierta limitación a falta de sentido común en el uso, que cada uno lo entiende a su manera.

El Starbucks parece más una biblioteca que un bar. Fui con dos personas que necesitaban sentarse, no estaba casi nadie consumiendo y nosotros con bebida, comida y sin sitio, lo que nos imposibilitaba quedarnos en el bar.

Lo de que lo impidan hacer con mesas libres disponibles igual es por imagen, porque quieren evitar que la gente piense que están abiertos a eso y no es la línea de negocio que quieren seguir.
+1

Creo que por cada persona que haga eso con sentido común, habrá mil que abusen, como siempre. Normal que al final se tengan que poner en plan estricto, es que un bar no es un sitio de trabajo ni una biblioteca pública.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Yo usaría el sentido común si veo que eso está lleno me voy para no molestar pero si hay mesa vacías no le veo el problema
También entiendo que el propietario del bar haga lo que quiera, al fin y al cabo es su casa, luego es cosa mía repetir o no, pero esos enfados de crío chico publicando me parecen un poco ridículos
Hay que denunciar las injusticias pero si el propietario quiere llevar mal su negocio a mi entender es su problema y si no me gusta como mucho no repito y punto

Todo esto consumiendo por supuesto, no son una ONG
Última edición por rxhula el 10 Mar 2023, 13:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Pero es que entonces el problema es posar el culo en un bar o una cafetería y no consumir. Yo puedo ir con un libro a un bar y tirarme dos horas sentada y creo que a nadie le parecería mal, siempre y cuando consuma. Qué menos que pedirme un café cada x tiempo prudencial. Que lo prudencial depende de cada uno, pero el problema no es el portátil, porque bien podría quedarme sentada mirando por la ventana sin hacer nada y ocupando una mesa sin consumir.

No me gusta el Mercadona.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Folle escribió: 10 Mar 2023, 13:06 Pero es que entonces el problema es posar el culo en un bar o una cafetería y no consumir. Yo puedo ir con un libro a un bar y tirarme dos horas sentada y creo que a nadie le parecería mal, siempre y cuando consuma. Qué menos que pedirme un café cada x tiempo prudencial. Que lo prudencial depende de cada uno, pero el problema no es el portátil, porque bien podría quedarme sentada mirando por la ventana sin hacer nada y ocupando una mesa sin consumir.
Efectivamente. Hay gente que igual se pide una caña y está tres horas de cháchara. El problema no es el portátil, es la jeta de la gente, como siempre vamos.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Yo opino como el propietario del bar.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3378
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Ir a un bar y sacar el portátil...

nubecilla escribió: 10 Mar 2023, 13:01 A mí, honestamente, no me gusta y creo que sí debe haber una cierta limitación a falta de sentido común en el uso, que cada uno lo entiende a su manera.

El Starbucks parece más una biblioteca que un bar. Fui con dos personas que necesitaban sentarse, no estaba casi nadie consumiendo y nosotros con bebida, comida y sin sitio, lo que nos imposibilitaba quedarnos en el bar.

Lo de que lo impidan hacer con mesas libres disponibles igual es por imagen, porque quieren evitar que la gente piense que están abiertos a eso y no es la línea de negocio que quieren seguir.
Yo creo que la realidad es que tampoco hay tantísima gente con tanto tiempo como para tirarse ahí horas con un portatil. Sobre todo sabiendo el ratio de bares que hay por cada habitante. Dudo mucho que fuera a haber un efecto contagio, ¿quién tiene tiempo de hacer eso? Pero creo que a veces los dueños de hostelería se ponen un poco macarras. Yo lo del portátil no lo he hecho nujnca porque estoy mejor en mi casa, pero me hacen eso y no vuelvo. Y eso que soy cliente fiel de donde me encuentro bien. Me parece poca visión si lo tienes todo libre. Es que incluso da mejor imagen un bar con gente que sin ella.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7756
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Eso lo he visto mucho en la cafetería del Ikea, gente con portátil que se sienta a trabajar con el ordenador, allí hay espacio suficiente y nadie te va a echar, aunque no consumas, pero en un bar, la cosa es distinta.
Yo sería incapaz de trabajar dos horas en un bar y pedirme un café, o estar de cháchara, esos locales están para consumir y echar un rato, pero no para acogerte media mañana con una consumición.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Cómo casi todo es un tema de sentido común, parto de la base de que no creo que la gente vaya a trabajar a bares por costumbre, me imagino que es por algún motivo , o viaje o lo que sea, en estos casos es mejor irse a una zona habilitada en algún centro comercial, no obstante si se consume en proporción al tiempo que se está sentado tampoco veo mayor problema.

Yo no lo haría a no ser que fuese una emergencia, pero cierto es que hay gente que es muy de sentar el culo horas de charla y no se piden mas que la consumición inicial. Que al final es lo mismo.
No sé ni como aguantan, yo me canso enseguida y me voy bastante rápido.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Folle escribió: 10 Mar 2023, 12:29 A mí tampoco me parece mal, siempre que se haga, como todo en esta vida, con sentido común. Si es una persona sola y ocupa una mesa enorme durante horas pidiéndose solo un café, pues mal. Si es una persona que ocupa una mesa pequeña y está consumiendo, pues bien. No lo tengo por costumbre, por sí que lo he hecho en alguna ocasión.
Exacto. No sé, no veo el problema. Por esa regla de 3, también es un problema la gente que va en grupos y después de pedirse un café/refresco/vino/cerveza/whatever, (y no pedir más) se quedan ahí hablando horas.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13540
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Ya , @nubecilla pero es que Starbucks, en mi opinión, no es referente de nada.

No sé ahí, pero en uno de mi ciudad hay como apartados con sofás y mesas de trabajo, sí, de trabajo. Si no quieres que se te llene de adolescentes apalancados en los sofás o gente con portátiles , entonces igual es que tienes que hacer un replanteamiento del diseño de tu negocio.

También , como he dicho, hay locales que se prestan más a ello, en la línea de los Work Café y otros como el Bar Don Pepe que puede extrañar más.

Pero lo dicho, si hay espacio y estás consumiendo, cuál es el verdadero problema? Si al final para quién resulta beneficioso es para los propietarios de esos locales.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21596
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Sugar Kane escribió: 10 Mar 2023, 15:26 Ya , @nubecilla pero es que Starbucks, en mi opinión, no es referente de nada.

No sé ahí, pero en uno de mi ciudad hay como apartados con sofás y mesas de trabajo, sí, de trabajo. Si no quieres que se te llene de adolescentes apalancados en los sofás o gente con portátiles , entonces igual es que tienes que hacer un replanteamiento del diseño de tu negocio.

También , como he dicho, hay locales que se prestan más a ello, en la línea de los Work Café y otros como el Bar Don Pepe que puede extrañar más.

Pero lo dicho, si hay espacio y estás consumiendo, cuál es el verdadero problema? Si al final para quién resulta beneficioso es para los propietarios de esos locales.

Claro, eso mismo entiendo yo que es lo que ha hecho el propietario, no dar pie a que se le convierta el bar en un coworking y prefiera potenciar otro tipo de ambiente.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ir a un bar y sacar el portátil...

A mi me llama la atención que normalicemos trabajar en un bar y por otro lado las empresas tengan que pasar mil trámites de riesgos laborales, iluminación, ergonomía, temperatura etc. Un bar es un espacio de ocio, no una oficina.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1626
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Ir a un bar y sacar el portátil...

A mí no me parece mal siempre y cuando consumas. Y me da igual si estás trabajando con el portátil, poniéndote al día con una amiga o mirando por la ventana. En el bar se consume, qué menos que una consumición a la hora, si solo quieres sentarte te vas al parque.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes