Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Libuse escribió: 08 Mar 2023, 22:03 Qué es lo de la menestra y el escrache que comentáis?
https://www.instagram.com/reel/Cph4D6Xj ... JmNzVkMjY=

Aquí le preguntan a la ministre qué es una mujer
https://www.instagram.com/p/CpimnNIjw8G ... JmNzVkMjY=
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

El zasca se ha oído en marte

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

He empezado a leer el artículo de gallego y no he llegado ni a la mitad de la mala h*stia que se me estaba poniendo. Pero vamos el resumen es:
Podemos dice ser de izquierdas por lo tanto cualquier ley que saquen es progresista y bien.
Hay que buscar puntos de encuentro = no tenéis ni idea, dejad de quejaros y decid que todo lo que saque montero está bien.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Léete la respuesta de Zuriñe, es para enmarcar
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Supongo que ahora dirán que la culpa es de los registros civiles fachas :muro:

https://www.larazon.es/sociedad/avalanc ... ad65e.html
Avalancha de hombres que piden el cambio de sexo


Apenas hace una hora que han abierto las puertas del registro civil de un municipio al sur de Madrid y ya han recibido dos solicitudes para cambio de sexo. «Esto es así todos los días desde que se aprobó la Ley Trans la semana pasada. Hay algunos que vienen en persona y otros prefieren llamar por teléfono para que les indiquemos los pasos a seguir. Lo que nos ha llamado la atención es el 100% de las solicitudes que hemos recibido son de hombres que quieren registrarse como mujeres. Cuanto menos resulta sospechoso», indican a este diario los funcionarios del registro. Además, añaden que ninguno de los solicitantes ha preguntado sobre el cambio de nombre en el registro, «solo lo hacen por la identidad de género».

«Desde el punto de vista del fraude, esta ley puede dar lugar a claros ejemplos, de hecho, es la impresión que nos ha dado en este tiempo con gran parte de los hombres que han venido a solicitar el cambio. Hasta que esta ley fue aprobada habíamos recibido solicitudes por parte de hombres y mujeres de una manera más o menos equilibrada. Lo de ahora es desorbitado», apunta uno de los trabajadores de este registro civil.

Y lo sorprendente es que esta tendencia a pequeña escala parece extrapolarse al resto de España. Según datos a los que ha tenido acceso este diario, por ejemplo en el registro civil de A Coruña en una semana han recibido 40 peticiones para cambio de sexo, «la mayoría de hombres». En la capital asturiana, las cuatro que han recibido han sido de varones.

Aunque todavía son datos provisionales y es necesario analizar la situación con una mayor horquilla temporal, a priori lo que se puede confirmar, tanto en registros civiles de grandes ciudades como en pequeñas poblaciones, es que más del 90% de los solicitantes son hombres. Esa tendencia se suma al notorio dato de solicitudes en general para cambio de sexo. Así , por ejemplo, solo en Zaragoza han registrado 35 en siete días. Y en las capitales de provincia catalanas suman más de una veintena.

¿Cuál es el motivo de que las peticiones sean de hombres? ¿Es acaso que la disforia de género se expresa mayormente en los varones? ¿Hay acaso alguna intención más allá de la solicitud de cambio de género? «Nosotros sospechamos que hay casos en los que se busca sacar provecho a través del nuevo género, que precisamente es el femenino. Nunca habíamos notado tanta descompensación en este sentido. Sin embargo, nosotros no podemos hacer ninguna apreciación al respecto, tan solo gestionar la asignación del nuevo género», dicen varios funcionarios a este diario.

Y es que frente, por ejemplo, a los resortes y mecanismos legales para evitar los matrimonios de conveniencia, en el desarrollo de esta ley no existen mecanismos para detectar fraudes. De hecho, la ministra Irene Montero ha asegurado que sí existen, pero la realidad de la aplicación de la Ley Trans es que es un procedimiento que no requiere más que la voluntad del solicitante. Los mayores de 16 años pueden hacerlo sin el permiso de nadie (ni tutor legal, ni informes médicos), aquellos entre los 14 y los 16 años deberán contar con el consentimiento de sus progenitores y los que deseen registrar este cambio entre los 12 y los 14 años deberán aportar un aval judicial.

Dejadez ministerial

«Una vez que el mayor de 16 años llega al registro civil, en teoría deberíamos facilitarle un formulario que todavía no nos han hecho llegar desde Justicia, por lo que solo es necesario el DNI y la partida de nacimiento. Su decisión debe ser ratificada por el solicitante tres meses después, mientras que la Administración tendrá un mes más de plazo. Es decir, el proceso durará unos cuatro meses como máximo», explican a este diario. Además, la nueva ley también recoge la posibilidad de que una persona trans pueda solicitar regresar a su género original de la misma manera que lo pidió. En el caso de que quisiera modificarlo por tercera vez, entonces tendría que pasar por un juez, quien dirimiría si hay visos de un fraude de ley

Los funcionarios de Justicia, que critican la falta de instrucciones claras que ha dado el Ministerio de Justicia para estos trámites, temen también que cualquier apreciación de fraude que puedan intuir a la hora de recibir las solicitudes pueda volverse en su contra. Y es que los artículos 79 y 90 de la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, cualquier acción que pueda tener tintes discriminatorias está penada, en caso de ser grave, de 10.001 a 150.000 euros. «Y esto sin contar con las posibles sanciones o expedientes disciplinarios que abrirían a quien osara a poner en duda un caso de cambio de género ante las sospechas de fraude», aseguran con preocupación a este diario.
Preoaraos, que vienen curvas. Y el ninisterio a verlas venir y a que “la culpa siempre será de otro”.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ha colgado un reel Patricia Bilbao de una chica que madre mía... si pilla esa a Montero es que la deja balbuceando. Se llama Estibaliz Feito y creo que deberían ponérselo a todo el mundo. Obligatorio.
Avatar de Usuario
january20
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 13 Feb 2018, 10:06

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

undi escribió: 10 Mar 2023, 09:55 Ha colgado un reel Patricia Bilbao de una chica que madre mía... si pilla esa a Montero es que la deja balbuceando. Se llama Estibaliz Feito y creo que deberían ponérselo a todo el mundo. Obligatorio.
Para enmarcar. Gracias por la recomendación
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Lo pongo aquí, aunque no sé si me saldrá

[instagram]https://instagram.com/reel/Cplq071KfDW/[/instagram]
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
datenshiblue

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Corta el video al final cuando dice que es antiespecista. Justo cuando llegaban las vacas y se ponía interesante (que no quita que explique fenomenal cuál es el sujeto del feminismo y por qué).

Edito porque me he ido a verlo a su instagram y le hago la ola. :ola: Dice que ella es antiespecista pero que el 8M no era el momento para hablar de eso, porque, literalmente "el sujeto político del feminismo es la mujer". Pues ole, estupendo. Mis dieses.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

A mí me ha emocionado de verdad ver a una chica tan joven con unas ideas tan claras y una capacidad de trasmitirlas tan directa y sin fisuras. Es que a una irene Montero esta chavala se la come. Y me ha emocionado ver que las nuevas generaciones vienen valientes y preparadas. Ojalá de verdad un careo.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Licorne seguro que alguien dice que esa información es falsa porque viene del periódico la razon
Está pasando lo que muchos nos temíamos que podría pasar.
Yo estoy pensando en oposiciones que tienen pruebas físicas, más de uno se va a cambiar de sexo (siempre a mujer) para tener más posibilidades.
Espero que les estalle en la cara, pero a mi me da que no se va a liar tanto, por lo menos a corto plazo, como con la del si es si
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

choco escribió: 10 Mar 2023, 11:35 , pero a mi me da que no se va a liar tanto, por lo menos a corto plazo, como con la del si es si
Se líe o no no lo van a reconocer. Será culpa del tío del registro, de la rotación de la tierra o vete a saber.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

undi escribió: 10 Mar 2023, 11:57
choco escribió: 10 Mar 2023, 11:35 , pero a mi me da que no se va a liar tanto, por lo menos a corto plazo, como con la del si es si
Se líe o no no lo van a reconocer. Será culpa del tío del registro, de la rotación de la tierra o vete a saber.
Ya, es que todos son fachas.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

En el foro de los coches han abierto un hilo sobre esto. Imagino que la mayoría estarán troleando, pero alguno que otro lo hará de verdad “para protegerse contra la malvada ley de violencia de género”. Han subido escaneados documentos del registro civil. Incluso algunos preguntan si, por cambiarse de sex0, pueden acceder a las ayudas de madres trabajadoras (hubo uno que preguntó por algo de la pensión de sus abuelos, que si cambiaba a su abuelo a mujer podría tener un extra en la pensión).

Vamos, no es ninguna broma. Y en el momento en que se apruebe alguna iniciativa que ayude a las mujeres, no dudéis que habrá varios maromos ojo avizor a ver si les conviene cambiarse de sex0. A ellos o a sus allegados.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2985
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

datenshiblue escribió: 10 Mar 2023, 10:18 Corta el video al final cuando dice que es antiespecista. Justo cuando llegaban las vacas y se ponía interesante (que no quita que explique fenomenal cuál es el sujeto del feminismo y por qué).

Edito porque me he ido a verlo a su instagram y le hago la ola. :ola: Dice que ella es antiespecista pero que el 8M no era el momento para hablar de eso, porque, literalmente "el sujeto político del feminismo es la mujer". Pues ole, estupendo. Mis dieses.
Estoy en el IG de la chica, pero se me corta justo cuando dice que es antiespecista y no encuentro el resto del vídeo o el vídeo completo. ¿En qué parte está? Me siento tonta jajaja.

La chica se explica fenomenal y le mete un palizón a Montero que mae mía. Se trataba de responder a la ministrans, no de matarla :looll:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Mientras no se publique en El país, Público, el diario y demases periódicos amigos de la causa, la información es facha. Todo el mundo lo sabe.

Era obvio que iba a pasar, pero bueno, si queremos seguir con la táctica de la avestruz pues vale.
Yo después de ver cómo hay gente comprando los discursos de jueces fachas o antipunitivismo (cuando accedieron al poder vendiendo precisamente lo contrario) y que niegan la mayor, pues tampoco espero mucho.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

En forocarros tienen mogollón de hilos sobre esto. Le van a cambiar el nombre de ley trans a ley foro_cochera
datenshiblue

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Miika escribió: 10 Mar 2023, 12:25
datenshiblue escribió: 10 Mar 2023, 10:18 Corta el video al final cuando dice que es antiespecista. Justo cuando llegaban las vacas y se ponía interesante (que no quita que explique fenomenal cuál es el sujeto del feminismo y por qué).

Edito porque me he ido a verlo a su instagram y le hago la ola. :ola: Dice que ella es antiespecista pero que el 8M no era el momento para hablar de eso, porque, literalmente "el sujeto político del feminismo es la mujer". Pues ole, estupendo. Mis dieses.
Estoy en el IG de la chica, pero se me corta justo cuando dice que es antiespecista y no encuentro el resto del vídeo o el vídeo completo. ¿En qué parte está? Me siento tonta jajaja.

La chica se explica fenomenal y le mete un palizón a Montero que mae mía. Se trataba de responder a la ministrans, no de matarla :looll:
Yo lo he visto en las stories del instagram de Estibaliz directamente.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Licorne escribió: 10 Mar 2023, 12:23 En el foro de los coches han abierto un hilo sobre esto. Imagino que la mayoría estarán troleando, pero alguno que otro lo hará de verdad “para protegerse contra la malvada ley de violencia de género”. Han subido escaneados documentos del registro civil. Incluso algunos preguntan si, por cambiarse de sex0, pueden acceder a las ayudas de madres trabajadoras (hubo uno que preguntó por algo de la pensión de sus abuelos, que si cambiaba a su abuelo a mujer podría tener un extra en la pensión).

Vamos, no es ninguna broma. Y en el momento en que se apruebe alguna iniciativa que ayude a las mujeres, no dudéis que habrá varios maromos ojo avizor a ver si les conviene cambiarse de sex0. A ellos o a sus allegados.
Ya está saliendo en los medios, que si eres hombre con hijos y te queda poco para jubilarte te cambias a mujer y cobrarás más pensión
https://www.eldebate.com/sociedad/20230 ... 98430.html



Por lo que he leído sería imposible demostrar que ha habido fraude de ley ya que según la ley trans el ser hombre o mujer es un sentimiento y la única justificación que piden es ir al registro y decirlo :mellao:
Qué bien eh. Maravilla de ley.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Claro, en el momento que no hay que demostrar nada... imagina si fuese con una minusvalía que te piden hasta la marca de las bragas. Y además es totalmente reversible y no tienes ni que cambiarte el nombre.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes