Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Sumac escribió: 09 Mar 2023, 15:57 Pues @Candy Girl en este caso sólo te queda hablar con tu "jefe" y plantearle algún cambio que sea plausible, pero, claro, tampoco sabes a qué acuerdo ha llegado con tu compañera.

Eso o buscar otro "trabajo" (lo pongo entre comillas por lo que dijiste de ser falsas autónomas) con mejores condiciones.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Bueno, pero no es lo mismo aceptar eso sabiendo que en unos años tú estarás en el lado privilegiado como de hecho te ha pasado, que asumir que toda tu vida vas a ser un trabajador desfavorecido porque otros ejercen sus derechos de conciliación. No creo que sea tan difícil de entender, la verdad....
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Bueno, por desgracia nunca puedes estar seguro de que no vas a necesitarlo para cuidar a alguien.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

cerocero escribió: 09 Mar 2023, 17:11 Bueno, por desgracia nunca puedes estar seguro de que no vas a necesitarlo para cuidar a alguien.
Eso es, que ahora alguien no haga uso de ese derecho no significa que en un futuro no lo vaya a necesitar.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Afrodita escribió: 09 Mar 2023, 17:07
Sumac escribió: 09 Mar 2023, 15:57 Pues @Candy Girl en este caso sólo te queda hablar con tu "jefe" y plantearle algún cambio que sea plausible, pero, claro, tampoco sabes a qué acuerdo ha llegado con tu compañera.

Eso o buscar otro "trabajo" (lo pongo entre comillas por lo que dijiste de ser falsas autónomas) con mejores condiciones.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Bueno, pero no es lo mismo aceptar eso sabiendo que en unos años tú estarás en el lado privilegiado como de hecho te ha pasado, que asumir que toda tu vida vas a ser un trabajador desfavorecido porque otros ejercen sus derechos de conciliación. No creo que sea tan difícil de entender, la verdad....
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Es que volvemos al inicio y el caso de Candy es una putada porque su compañera ha hecho uso de su maternidad para conseguir una mejora en su trabajo. De todos modos la culpa es de tu jefe. Porque no ha equiparado... Tu compañera una lista. Yo iba dejandole curro jodido para por la mañana.

Estas cosas son las que mas molesta. Yo tuve a uno que siempre quería elegir las vacaciones en julio pues mira mijo un año tu y otro yo. Que tengas que cuadrar con mujer e hijos lo entiendo pero no es mi problema. Yo tengo familia, amigos y también me gusta pagar menos que en agosto.
Imagen
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Entiendo que te pique verla marchar cuando tu vuelves, pero realmente es una situación que no te afecta, no es que te hubieran quitado a ti la jornada continua para dársela a ella por su maternidad, si no hubiera tenido hijos estaríais las dos igual, ahora, me parece una cabrona. Protestó cuando a ti te iban a dejar en continua pero ahora lo ha pedido ella porque lo necesitaba.

Sobre el tema de que las empresas cumplen con el tema de los derechos laborales de los trabajadores a costa del resto de plantilla pues si, pero no es nada nuevo, no cubrir bajas, vacaciones, etc... y que lo asuma el resto. Con los permisos (que no bajas) por nacimiento, excedencias y reducciones no iba a ser la excepción.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Hombre le afecta porque ella tiene que atender a publico por la tarde. Si fuera solo pues cierra sus tareas y sigue. Pero yo he entendido que atiende a clientes y ese es trabajo extra para Candy.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Elounda escribió: 07 Mar 2023, 19:56 Bueno yo conozco a gente que se ha cogido la reducción de jornada y cuando llega a casa sus hijos estan aún en el cole.

Lo que me parece exagerado es que sea hasta los 12 años si tiene dos hijos puedes estar un huevo de tiempo con jornada reducida. Venga pegarme
Claro, todos sabemos que a partir de los 7 los niños se cuidan solos.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Yo entiendo el mosqueo, pero en realidad no la afecta. Ella sigue en el mismo horario de antes. Que joroba y da envidia, pues si, pero no la ha afectado en su horario.
Esto es una batalla perdida, mucho 8M y luego lees ciertas cosas.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Elounda escribió: 09 Mar 2023, 19:35 Hombre le afecta porque ella tiene que atender a publico por la tarde. Si fuera solo pues cierra sus tareas y sigue. Pero yo he entendido que atiende a clientes y ese es trabajo extra para Candy.
Efectivamente. Todo lo que entra por la tarde me lo como yo. Durante mi jornada partida estamos abiertos al público todas mis ocho horas, pero ahora ella con su jornada partida solo tiene cinco horas que coincida que estamos abiertos al público. Y ninguna por la tarde, esas son todas para mi, que encima por mi trabajo es cuando más público hay ya que por la mañana no se suelen dar citas.


Y hombre, si me afecta porque calidad de vida la queremos todos y siempre nos han negado la posibilidad de jornada continúa incluso turnándonos.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 09 Mar 2023, 22:13 Yo entiendo el mosqueo, pero en realidad no la afecta. Ella sigue en el mismo horario de antes. Que joroba y da envidia, pues si, pero no la ha afectado en su horario.
Esto es una batalla perdida, mucho 8M y luego lees ciertas cosas.
Se te olvida que candy tuvo que renunciar a ese horario continuo porque a la otra le molestaba, aunque no le interesase para sí misma. Pero cuando le ha apetecido ya le ha parecido que estaba bien hacer jornada continua.
Ya ves, mucho 8M y luego vives ciertas cosas.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Sumac escribió: 07 Mar 2023, 17:21
Palma escribió: 07 Mar 2023, 17:09 Habrá que decirle al estado entonces que tras el primer o segundo año, se hacen turnos comp todo quisqui las horas que les corresponda sea mañana, tarde o noche; a ver si así entendéis la problemática.
Yo entiendo que de rabia hacer los turnos y horas malos (básicamente porque me ha pasado a mí también), pero, por qué razón deberían esas personas renunciar a su derecho legal? Repito, derecho, no privilegios "porque si".

Yo estoy en reducción, entro una hora más tarde y salgo un poco antes, hago jornada continua sin comer, para llevar y recoger a mi hija. A cambio ganó bastante menos dinero, pero es la solución a la que hemos llegado en mi familia y es un derecho que tengo recogido en el convenio. ¿Por qué razón iba a renunciar a eso para "favorecer" a mis compañeros y encima tener la necesidad de gastar más dinero para que alguien recoja o lleve a mi hija? Es que no tiene lógica ninguna.
+1000
Si, tiene mucha lógica, mirar más por tus compañeros que por tu familia. Compañeros que mañana si les cuadra a ellos no van a tener ningún miramiento.
Y decís que porque siempre de mañana y porque no se turnan con el padre uno de mañana y otro de tarde... habéis pensado que mucha, muchísima gente no trabaja a turnos, sino a jornada partida? Y entonces lo normal es pedir de mañana, lógicamente trabajas mientras el niño está en el colegio y por la tarde le cuidas, porque el padre está todo el día trabajando, porque los dos es imposible cogerse reducción, por economía familiar vaya. No vas a estar sola en casa por la mañana y luego el niño por la tarde aparcado en cualquier sitio.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 09 Mar 2023, 22:13 Yo entiendo el mosqueo, pero en realidad no la afecta. Ella sigue en el mismo horario de antes. Que joroba y da envidia, pues si, pero no la ha afectado en su horario.
Esto es una batalla perdida, mucho 8M y luego lees ciertas cosas.
Qué coño tendrá que ver aquí el 8M…

Que nos da igual que sea una madre o un padre, que la mayoría si puede pasarnos por encima por no tener “responsabilidades” lo va a hacer, y es de lo que nos estamos quejando.

Qué p**a manía de mezclar churras con merinas para intentar tener la razón.
Galiza chora...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Palma escribió: 09 Mar 2023, 23:42
Cherokee escribió: 09 Mar 2023, 22:13 Yo entiendo el mosqueo, pero en realidad no la afecta. Ella sigue en el mismo horario de antes. Que joroba y da envidia, pues si, pero no la ha afectado en su horario.
Esto es una batalla perdida, mucho 8M y luego lees ciertas cosas.
Qué coño tendrá que ver aquí el 8M…

Que nos da igual que sea una madre o un padre, que la mayoría si puede pasarnos por encima por no tener “responsabilidades” lo va a hacer, y es de lo que nos estamos quejando.

Qué p**a manía de mezclar churras con merinas para intentar tener la razón.
Pues mucho...de hecho la conciliación era una de las reivindicaciones este 8m por algunos colectivos. Pero visto lo visto, si por los aquí presentes derrogariais los derechos ya conseguidos. Será triste, pero si las políticas de conciliación se van a la mierda las primeras perjudicadas somos las mujeres, por qué tristemente somos las que más renunciamos.
Me parece una postura muy egoista, y ojo no hablo de quien se aprovecha, hablo solo de quien ejerce sus derechos por convenio, gusten o no.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 09 Mar 2023, 21:58
Elounda escribió: 07 Mar 2023, 19:56 Bueno yo conozco a gente que se ha cogido la reducción de jornada y cuando llega a casa sus hijos estan aún en el cole.

Lo que me parece exagerado es que sea hasta los 12 años si tiene dos hijos puedes estar un huevo de tiempo con jornada reducida. Venga pegarme
Claro, todos sabemos que a partir de los 7 los niños se cuidan solos.
puedes mandarlos a un internado. :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 09 Mar 2023, 23:37 Si, tiene mucha lógica, mirar más por tus compañeros que por tu familia.
Pues lo mismo los que no tienen hijos, que igualmente tienen familia y vida.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 09 Mar 2023, 23:49
Palma escribió: 09 Mar 2023, 23:42
Cherokee escribió: 09 Mar 2023, 22:13 Yo entiendo el mosqueo, pero en realidad no la afecta. Ella sigue en el mismo horario de antes. Que joroba y da envidia, pues si, pero no la ha afectado en su horario.
Esto es una batalla perdida, mucho 8M y luego lees ciertas cosas.
Qué coño tendrá que ver aquí el 8M…

Que nos da igual que sea una madre o un padre, que la mayoría si puede pasarnos por encima por no tener “responsabilidades” lo va a hacer, y es de lo que nos estamos quejando.

Qué p**a manía de mezclar churras con merinas para intentar tener la razón.
Pues mucho...de hecho la conciliación era una de las reivindicaciones este 8m por algunos colectivos. Pero visto lo visto, si por los aquí presentes derrogariais los derechos ya conseguidos. Será triste, pero si las políticas de conciliación se van a la mierda las primeras perjudicadas somos las mujeres, por qué tristemente somos las que más renunciamos.
Me parece una postura muy egoista, y ojo no hablo de quien se aprovecha, hablo solo de quien ejerce sus derechos por convenio, gusten o no.
Mira, si es que al final me obligais a decir cosas que no quiero, pero ya sólo faltaba que tuviésemos que preocuparnos por las decisiones que se toman dentro de una pareja sobre quién renuncia a qué por cuidar de unos hijos que se han tenido por elección personal. En el 95% de los casos que conozco la reducción se la coge la mujer porque le da la gana y porque es muy goloso estar 12 añitos sin currar por la tarde o porque les sale de forma natural querer pasar más tiempo con los niños, me da igual, pero es una decisión de pareja. Os podrá gustar más o menos, pero es así.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Venimos unas páginas hablando de que la compañera de Candy no esta utilizando el estatuto de los trabajadores para reducirse la jornada. Esta utilizando la maternidad para ponerse la mejor jornada y cobrar lo mismo. El 8 M se lo pasa tambien por el toto.

Yo hablaría con ella le diría que hs sido una lista y también con el jefe para hacer turnos rotatorios. A veces los jefes y más estos con negocio propio " No viven en la tierra porque el no irá hasta las 20:00 a la oficina " Y le hablaría del agravio comparativo,del malestar y de la solución rotatoria. Y si tienes que sufrirlo por cojones para siempre al menos que te lo recompense con pasta.

Vamos yo lo intentaría aunque no sirviera de nada.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Jolín, anda que no se ha discutido a nivel político si las bajas de maternidad y paternidad deberían ser transferibles o no.
Y la postura desde el punto de vista feminista (y en este foro, en su hilo, se ha hablado mucho) es que no deben ser transferibles porque entonces en un % elevadisimo se transfeririria a la mujer.
Y en sentido similar se ha hablado respecto a las reducciones de jornada, que sin la regulación actual, a día de hoy, muchas mujeres optarían por dejar el trabajo.
De hecho ahora aquí en el hospital hay un problema con las reducciones y se está acusando a sanidad de machismo.

Que desde mi punto de vista ni tanto ni tan calvo, en muchos casos lo veo un problema de difícil solución. En el caso del hospital por ejemplo, entiendo que es una putada que te manden a rotar por otros servicios si pides reducción o intenten dificultar que cojas turno de mañana (aquí al menos las guarderías no están abiertas hasta la noche, y cuando van al colegio ya es obvio el horario) , pero también entiendo que para un servicio organizado a turnos tener gente que no cubre el turno completo y está siempre de mañanas (con lo que supone para los otros compañeros) pues también es una putada. No considero este caso una cuestión de machismo o feminismo, desde luego, pero vayais a decir tampoco que Cherokee está mezclando churras con merinas, porque entonces se llevan mezclando mucho tiempo eh..
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes