Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Si usáis retinol usad protección solar porque la piel queda más sensible al sol. En verano si ya tenéis la piel retinizada no hace falta dejar de usarlo, a no ser que vayáis a tomar el sol vuelta y vuelta. En tal caso podéis usar menor concentración o espaciarlo más, pero luego tendréis que volver a subir poco a poco.
PPP Wikiforer@ Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Yo en verano lo dejo el todo y lo retomo en otoño sin problema
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10574
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

La vitamina C también la dejas, @MissMell?
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

lamaladelanovela escribió: 10 Mar 2023, 09:12 La vitamina C también la dejas, @MissMell?
No! Dejo el retinol por los siguientes motivos:
Aunque use SPF 50 todos los días, no es infalible ni tampoco es una pantalla total real, algún rayo siempre pasa. Además los filtros solares son inestables y con el paso de las horas, también por aplicar encima maquillaje etc, puede que no protejan del todo. En condiciones normales no pasa nada y no te llegas a quemar (aunque a mí me sale un poco de melasma) pero si encima tienes la piel más fina por estar usando retinol, hay más riesgo.
Mi dermatóloga me dijo que tiene sentido, aunque ella lo usa todo el año pero porque no sale de la consulta en todo el día y no va a la playa, ni a pasear. A mí sí me da el sol sobre todo en vacaciones, o el fin de semana.
Pero bueno, como dicen en IG, tu piel, tu decisión 😄
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2757
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Laurapalmer escribió: 01 Mar 2023, 23:56 ¿Alguien me puede aclarar por qué el secador Dyson cuesta ese dineral? ¿Qué te hace en el pelo que sea distinto a un secador de to la vida?
Te hace el amor, mínimo :lol33: a saber, por ese precio, que te deje el pelo como una princesa Disney, qué menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

comment escribió: 09 Mar 2023, 16:16
Seatle escribió: 09 Mar 2023, 16:04
comment escribió: 09 Mar 2023, 15:53 El retinol se puede usar a diario perfectamente si lo tolera bien, hay que hacer como le ha dicho, primero empezar con dos días a la semana y si no le reseca ni irrita luego ir aumentando. Si un día se pone y le irrita puede esperar dos o tres días para volver a poner. Después puedes poner hidratante o no, según cómo se note. Yo algunos días me pongo y otros no, la crema con hialurónico es buena opción.
También hay varias concentraciones de retinol y lo normal es empezar con uno a baja concentración y luego ir aumentando.
Yo sí que me pondría y me pongo spf50 a diario, primero serum con vit C y luego spf.
Lo de tomar el sol y usar retinol en verano no lo tengo claro, a mí el médico que me ha quitado las manchas me ha dicho que el que yo estoy usando (retincare) lo puedo usar en verano siempre que tenga cuidado con la protección solar durante el día. Aunque cuando vaya a la playa creo que lo dejaré, pero hay muchos días de verano que tampoco estoy mucho al sol.

El retinol que le han recomendado me imagino que será el de zho, hace poco lo estuvimos comentando en el hilo de retinol por si quieres echar un vistazo. Yo he decidido que voy a optar por otros más baratos.
Gracias.
Lo de que se puede echar la crema de hialurónico encima del retinol, en su caso no es crema, son unas ampollas de retinol, ¿Podrían ponerse encima?
Voy a echar un ojo al retinol
Yo tenía en mente el de Endocare pero le dieron este que vendían allí que me resultó muy caro.
Imagino que sí, puede esperar 10-15 minutos para que se le absorba bien, es lo que suelo hacer yo.
Muchas gracias.
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Encima del retinol se puede echar hialurónico y vitamina C?

Y del glicolico?
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

rxhula escribió: 09 Mar 2023, 17:32
Marezha escribió: 09 Mar 2023, 17:12 Yo de unos años para acá estoy muy concienciada con la protección solar, pero últimamente (desde que cambié el retinol por ácido retinoico) mucho más. Me dan mucho miedo las manchas.

Llevo siempre un tubo de SPF en el bolso porque por las mañanas no me doy (cuando salgo de casa es de noche y cuando llego al trabajo está amaneciendo y hay muy poca luz). Así que me la doy al salir de trabajar. El problema es que se me olvida siempre hacerlo en la oficina y acabo haciéndolo en el andén del metro para incredulidad de mucha gente que me mira raro. Así que si alguna vez veis a alguien darse protección solar esperando al tren, saludad que soy yo :chaito:
Ponte una alerta 10 minutos antes de la hora de salida, yo funciono así a base de recordatorios con el movil
Me apunto la idea porque hoy se me ha vuelto a olvidar :ayno:

Yo el retinol no lo dejo en todo el año. No me gusta el sol y huyo bastante de él, sobre todo el los meses que más pega. Además leí una vez que si dejas de usarlo durante meses pierde todo el efecto que habías conseguido y es como volver a empezar cuando vuelves a él en otoño. No sé si serrá cierto o no. Pero entre unas cosas y otras, prefiero tener cuidado con el sol, protegerme bien y seguir usándolo.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Yo me compré hace años una sombrilla (paraguas) para llevarme de vacaciones, me salvó de la insolación visitando ruinas, cualquier día pierdo la poca vergüenza que tengo y lo llevo por Madrid en verano, es que hay horas que andar por la calle en zonas sin sombra es deporte de riesgo
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10574
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

rxhula escribió: 10 Mar 2023, 18:10 Yo me compré hace años una sombrilla (paraguas) para llevarme de vacaciones, me salvó de la insolación visitando ruinas, cualquier día pierdo la poca vergüenza que tengo y lo llevo por Madrid en verano, es que hay horas que andar por la calle en zonas sin sombra es deporte de riesgo
Yo en mi tienda vendo unos paraguas que protegen contra los rayos UV. Personalmente no los uso (ni cuando llueve voy con paraguas), pero en verano hay gente que me los pide, por problemas de piel y demás.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

@lamaladelanovela eso es lo que tengo, es que si tengo que hacer turismo a pleno sol más de dos horas muero achicharrado y no soy de piel blanca porcelana como la forera de pro pero cada vez es más larga la temporada de solazo abrasador
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

lamaladelanovela escribió: 10 Mar 2023, 18:14
rxhula escribió: 10 Mar 2023, 18:10 Yo me compré hace años una sombrilla (paraguas) para llevarme de vacaciones, me salvó de la insolación visitando ruinas, cualquier día pierdo la poca vergüenza que tengo y lo llevo por Madrid en verano, es que hay horas que andar por la calle en zonas sin sombra es deporte de riesgo
Yo en mi tienda vendo unos paraguas que protegen contra los rayos UV. Personalmente no los uso (ni cuando llueve voy con paraguas), pero en verano hay gente que me los pide, por problemas de piel y demás.
Estuve a punto de comprarme uno el año pasado en una tienda de mi barrio, tienen bastante éxito porque al final del verano ya no les quedaban. Creo que me voy a comprar uno, aunque no lo use mucho está bien tenerlo y entiendo que sirve también como paraguas para la lluvia.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10574
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Si, sirven también para lluvia.

Les dejo foto para que vean marca y características!

Imagen

Imagen
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Hello_ escribió: 10 Mar 2023, 17:13 Encima del retinol se puede echar hialurónico y vitamina C?

Y del glicolico?
Si usas retinol, la vitamina C y el glicólico mejor en otro momento del día. Hialurónico sí se puede en la misma rutina.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Yo ese tipo de paraguas lo usaba para el sol cuando porteaba a mi hijo.

Yo no sé qué haré. Igual sí que dejó el retinol en verano, no soy de vuelta y vuelta pero me pasó el verano en el campo de sol a sol con los chiquillos en la piscina y aunq no quiera el año pasado cogí mucho color.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

@Afrodita qué envidia, yo tardo muchísimo en echarme el tinte, la mayoría de las veces no me lo echo hasta que tengo unas raíces de dos dedos de la pereza que me da, yo creo que se me irá como media hora si no más. Algún truco?

Ese champú de hialurónico lo tengo yo, compré 3 botes porque Carrefour tenía la oferta del 3x2 y como por aquí había leído maravillas piqué xD. Ya voy por el último y cuando lo termine no repito, no está mal pero a mí no me hace nada especial, la mascarilla y acondicionador no los he probado.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Mismamente esta tarde me lo he echado y nada, he empezado a las 20:10 y a las 20:45 ya me estaba duchando, y no he manchado nada! Mi truco es ponerme una capa hecha con una bolsa de basura y usar tintes de los que traen aplicador. Con una mano me voy echando, y con la otra me voy pasando el peine, en serio, es rapidísimo y eso que yo tengo el pelo largo... También me pongo un poco de aceite de rosa de mosqueta por la zona de la frente y las sienes para no mancharme mucho la piel, pero no tengo ningún truco especial! Hoy me he echado el castaño luminoso de Palette y fenomenal.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Ayer me puse una mascarilla de medios a puntas porque iba a pesar en casa todo el día. Como hacia poniente, se me secó el pelo al aire enseguida con la mascarilla puesta. Pues me dejó pelazo, con unas ondas preciosas sin hacer yo nada, muy suave y limpio. Así que no me lo lavé después. Como si fuera una crema de rizos...


Yo soy incapaz de tintarme el pelo sola. Mis dieses a quine lo hace :10:
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

@Arizona-baby has probado con tintes en formato mousse o tintes en formato crema?
Yo soy la persona más torpe de el mundo y me apaño súper bien , no piso la peluquería para teñirme y lo hago yo en casa, antes utilizaba los tintes en formato mousse pero como ya no me cubren todas las canas me he pasado al tinte en formato crema y muy bien. Te animo a que pruebes , yo pensé que me iba a quedar fatal o que iba a pringarme yo entera de tinte o dejar el baño perdido pero no, me pongo una camiseta vieja, tengo toallitas de bebé a mano para retirar el tinte si me mancho alguna oreja o la frente y unos guantes de látex.

https://www.primor.eu/l-oreal-paris/356 ... uro_ceniza

https://www.primor.eu/palette/35200-pal ... uro_ceniza
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Gracias @Isik . Como llevo mechas lo que hago es ir dos veces al año a repasar el contorno y una vez todas las mechas y con eso me voy apañando. Pero si me paso al tinte me apunto tus recomendaciones, que siempre son top!
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes