Creéis posible volverse a enamorar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Creéis posible volverse a enamorar?

Aclaro que yo en mi caso no hablo de un hombre, pero supongo que la mayoría de vuestras experiencias sí serán de ese tipo, así que me vale, porque la relación rota de la que hablo, para mí se siente igual.

Estoy intentando volver a enamorarme de Canarias. Ya que vamos a estar unidas un tiempo he decidido darle otra oportunidad y volver a intentarlo. Las dos hemos cambiado mucho desde que empezamos, pero no tiene que ser necesariamente malo. Ya veremos.

Y vosotras? Os habéis vuelto a enamorar alguna vez? Habéis recuperado una relación rota? Es posible eso más allá de los culebrones? Quiero saber
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Creéis posible volverse a enamorar?

No sé, creo que enamorarse como la primera vez no, a no ser que ambos hayáis evolucionado en la misma dirección.
Lo que sí creo posible es retomar una buena relación. Reconciliarse, asumir que ya no sois los mismos y empezar de nuevo. No habrá tanta mariposa en el estómago pero a cambio habrá más serenidad, madurez y realismo.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Creéis posible volverse a enamorar?

Yo sólo conozco un caso que funcionó y atiende que fue con su primera novia después de 15 años o así, no conozco todos los detalles de la relación pero me resultó curioso ya que no creo mucho en las segundas oportunidades

En tu caso lo veo más fácil, supongo que habéis cambiado la isla y tú, supongo que llegaste con mucha idealización y la depresión más todas tus historias familiares te dio un mazazo
Ahora que ya conoces todo lo malo de la isla puedes intentar alejarte de toda esa parte en la medida que puedas y empezar a buscar lo bueno que aunque no sea lo que buscabas en un principio seguro que algo tiene que te puede gustar
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28488
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Creéis posible volverse a enamorar?

Coge vacaciones y te vienes aquí, cuando vuelvas te aseguro que estarás enamorada de Canarias.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Creéis posible volverse a enamorar?

Yo creo que tú puedes no sé si enamorarte pero si reconciliarte con Canarias y estar agusto.
En relaciones personales yo creo que hay cosas que no tienen vuelta de hoja y cuando se acaban se acabaron, y otras que sí se puede recuperar lo que hubo. Siempre pienso que depende mucho de las causas de las rupturas, traiciones jevis para mí por ejemplo es un no.
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Creéis posible volverse a enamorar?

Yo creo que quien se vuelve a enamorar nunca dejó de estar enamorado puuuummmmm!
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Creéis posible volverse a enamorar?

Creo que es posible volverse a enamorar cuando se quita la parte de presión, como las parejas que se divorcian y al firmar se vuelven a llevar bien.

A mí me ha pasado con dos ciudades, una en la que vivo actualmente. Hace años salí huyendo de aquí y ahora he vuelto sin pretensiones, dispuesta a disfrutar de lo bueno, sabiendo que no puede darme todo lo que quiero y que hay aspectos que he llegado a aborrecer, pero ahora acepto. A ver si sigo tan zen en unos meses jaja pero de momento la técnica de no esperar nada y agradecer lo bueno funciona. De todas formas, en mi caso ha sido más fácil porque yo he tomado la decisión de volver y además sé que no es algo definitivo, si tú llevas tiempo viviendo ahí, estás desencantada y aún te queda, será más trabajo mental.

¿Has pensado en cambiar de piso?
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Creéis posible volverse a enamorar?

Yo vivo en un lugar que no hubiera elegido nunca, pero aquí estoy. Me lo dices hace 15 años y me hubiera reído.
Hay cosas que me encantan, otras que me gustan y otras que detesto, y desde luego todas ellas son muy diferentes a las cosas de España.
A mí me sirve recordarme que estoy aquí porque quiero, porque elegí estar y elijo estar. Y que siempre puedo regresar (aunque sea complicado por logística, pero no imposible). Poner la responsabilidad en mí me ha ayudado mucho.

No sé si se entiende la diferencia o parece una chorrada. Durante un tiempo me resigné a estar aquí y sacaba pegas a todo (desde la paella rarísima a los precios de Zara), ahora intento mentalizarme de que quiero estar aquí.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Creéis posible volverse a enamorar?

Cambiar de vivienda es inviable, el día que me vaya de esta es porque me voy de la isla.

Mi problema es que ya no estoy aquí porque quiero. Entonces esa parte de "acepta lo bueno y lo malo" no existe, porque yo no quiero aceptar nada ya. Pero tengo que hacerlo. Entonces me he comprometido a poner de mi parte. Pero no sé si voy a poder hacerlo funcionar. Igual saber que hay ejemplos de que se puede me da más esperanza y ánimo
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Creéis posible volverse a enamorar?

Me siento muy identificada con lo que preguntas, porque yo me he hecho esa misma pregunta mil veces.

Yo vivo donde vivo con mi pareja desde hace unos años. Concretamente, desde 2014, con un intermedio de dos años, y vuelta. Ahora llevamos aquí del tirón desde 2017. Vinimos porque quisimos: queríamos un lugar con montañas, con mar cerca, la ciudad donde vivimos nos parecía cómoda, amable, etcétera, pero desde entonces me he desenamorado y enamorado varias veces de ella. Creo que tan fuerte como la primera vez no la ha habido, si acaso hace un par de años, que vino un amigo y se quedó un mes con nosotros y a base de hacer cosas, planes sin prejuicios y tal, pensé "oye, pues el sitio en el que vivimos mola mucho". Ahora estoy intentando recuperar la chispa por el lado cultural, porque es lo que más echamos de menos estando aquí. Un poco más de vida cultural, más ambiente joven, dinamismo... y bueno, algo sí que estamos consiguiendo.

Creo que lo más importante es quitarse los prejuicios a la hora de hacer planes. O sea, no pensar "bah, va a ser lo mismo de siempre, qué pereza", sino hacerlos, probar cosas nuevas. Y así una va viendo, o recuperando, una faceta del lugar que no conocía o que creía perdida.

Después se volverá a perder. Creo que es la maldición que tenemos las personas que nos cansamos de las cosas y que no vivimos en un sitio con el que tengamos un vínculo particular, como puede ser haber nacido aquí, tener la familia y demás.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3341
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Creéis posible volverse a enamorar?

Yo creo que no. Ni sitios ni personas. Lo que ya ha sido, ya ha sido. Y el hecho de que te lo preguntes es significativo, porque es porque no te encuentras bien.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Creéis posible volverse a enamorar?

@Pinkdemia A mí me parece buena señal que preguntes, es como que no lo das todo por perdido y una actitud mucho menos derrotista de la que tenías desde hace bastante tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Creéis posible volverse a enamorar?

Yo creo que sí, pero hay que cambiar la manera de pensar y de actuar, que lo veo muy difícil (hablo por mi).
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Creéis posible volverse a enamorar?

También es verdad que si nunca te gustó ni fuiste con ganas es difícil reconectar con lo que nunca hubo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Creéis posible volverse a enamorar?

mevacor escribió: 10 Mar 2023, 15:53 También es verdad que si nunca te gustó ni fuiste con ganas es difícil reconectar con lo que nunca hubo.
No, si me encantaba y vine voluntariamente, pero de eso hace ya más de 15 años. La vida ha dado muchas vueltas desde entonces.

No soy muy optimista, pero ayer pasé por los Cristianos, había tenderete de magos y en vez de darme mucho asco, como me venía pasando últimamente, tuve una sensación calida, recordé un buen momento. Por eso me siento levemente optimista. Será como cuando llevas años casada y estás hasta los cataplines de tu pareja pensando a ver como te divorcias con la hipoteca, los niños y mil mierdas y un día salís a hacer algo y de repente ves a tu marido guapo como cuando os conocisteis y recuerdas todo lo que se fue perdiendo por el camino.

Igual fue una memoria fugaz que no significa nada, pero tampoco pierdo nada intentándolo.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Creéis posible volverse a enamorar?

Pues a ver. A mi Valencia no me gusta nada en general (el clima, la lengua valenciana, la casi ausencia de pueblos bonitos, la gente chillona, los petardos) pero hay cosas que sí.
Me gusta la paella (los arroces los hacen muy bien si sabes a donde ir), mi pueblo de veraneo, la playa desierta en invierno, la ropa se seca en horas, Valencia centro me parece muy bonita y es plana, no cargas con paraguas "por si",..

He intentado que me guste pero no me gusta. Hice el esfuerzo y luego me sentí muy frustrada por no lograrlo. Ojalá porque sería más feliz pero nunca elegiría vivir aquí. Es cómo cuando te empeñas en darle una oportunidad a tu pagafantas de turno pero en el fondo sabes que eres una pringada y en cuanto aparezca John Stamos (en tu caso Russell Crowe) lo dejas a velocidad de la luz.

En definitiva, volver a enamorarte no (que además nunca estuviste enamorada, lo que tenías era una idealización) pero cuando no te queda otra, lo mejor que puedes hacer es centrarte en las cosas que te gustan, incluso en buscar nuevas, y no darle mucho al hueso de la queja. Por ejemplo, yo en verano lo paso muy mal por el calor y por el solaco destroza retinas y córneas pero tengo comprobado que cuanto más lo manifiesto peor estoy, es cómo que el problema se hace más grande de lo que ya es.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10580
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Creéis posible volverse a enamorar?

Yo creo que si, ¿por qué no?.

Pero también creo que, aunque tiene que surgir y no es algo que se pueda forzar, si que deberías intentar hacer cosas y salir un poco de tu zona de confort. Poco a poco y sin estresarte.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Creéis posible volverse a enamorar?

Si te sirve @Pinkdemia a mi si me ha pasado de volver a 'enamorarme' de una ciudad. Me fui de la mía natal asqueada y que no la podía ni ver, y ahora al cabo de los años, me he vuelto a sentir cómoda y con añoranza.
Es cierto que el caso es diferente porque yo no vivo ahí ya, y cuando voy es por vacaciones y no es lo mismo, pero si te puede volver a conquistar una ciudad, no es imposible para nada.

Piensa que es lo que más te llamó la atención y te gustó cuando empezaste a vivir ahí, tira de ese hilo
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Creéis posible volverse a enamorar?

Me ha pasado de no gustarme una ciudad y tener que estar, y a la larga verle cosas buenas. Pero que me gustase y me dejase de gustar no. Aunque tampoco he tenido idealización por ninguna.

Con personas sí me ha pasado de desenamorarme, incluso dejarse de hablar y tener indiferencia, y enamorarme otra vez tiempo después en otras circunstancias.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes