Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Feminismo y más

Briga escribió: 09 Mar 2023, 07:51
Grannoche escribió: 24 Feb 2023, 16:44
Kate escribió: 24 Feb 2023, 14:01

Nada se lo impide si tan seguro está.
Me parece un argumento bastante endeble y al que se le puede dar fácilmente la vuelta, la verdad. Además puedes estar seguro pero no tener pruebas.

Que hablo en general, no tanto por este caso porque a mí también me parece muy raro lo de que le obligasen a pagar costas.
Es un delito público ergo se persigue de oficio. Así que descartamos.
Disculpa, soy sanitaria asiq ni idea de lo que quieres decir jejeje
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Castañuelas

  Feminismo y más

Bueno, ya queda menos para las elecciones. Gracias a Dios.

El vídeo de los gays comprabebés es asqueroso. Miralos qué orgullosos.
cookie78
Influenser
Mensajes: 512
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Feminismo y más

Ya os aseguro que en las elecciones van a salir de nuevo los mismos.
Avatar de Usuario
Natillas
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2022, 17:55

  Feminismo y más

undi escribió: 09 Mar 2023, 12:23 Me da esperanza. El lema aquí fue "el feminismo también es de los hombres" es que me dan unas ganas de morirme...
:triste:
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

Ayer unas cuantas rompieron la pancarta abolicionista, aunque luego no hubo incidentes, y pudimos gritar nuestras consignas. Es increíble que no podamos gritar en contra de puteros y proxenetas. También tuvimos un espontáneo latino, de alguna iglesia evangelica con el típico rollo de que Dios ha hecho que hombres y mujeres tengan su papel en la vida. También muchas pancartas de no a la guerra y de independencia del Sáhara.
Estoy pensando en llevar una pancarta el año que viene que ponga pescadería Manolo, por eso de contribuir con reivindicaciones que no tengan nada que ver con el feminismo.
datenshiblue

  Feminismo y más

A mí me gustaría reivindicar los uñeros de los orangutanes de @undi. Que todavía me estoy riendo. :lol:
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Feminismo y más

cookie78 escribió: 09 Mar 2023, 15:23 Ya os aseguro que en las elecciones van a salir de nuevo los mismos.
no creo...
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5103
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Feminismo y más

Yo a veces pienso que salen los mismo y otras no...de todas formas,la alternativa es la misma basura o peor,que ahora les viene muy bien para hacer carnaza,pero a la derecha les importamos las mujeres una mierda enorme,no nos engañemos. Susto o muerte.
Imagen
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  Feminismo y más

Si buscáis cinismo en el diccionario, sale una foto de Pam. Qué vergüenza ajena me da.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Feminismo y más

Aquí vi 2 pancartas grandes abolicionistas. Más las que luego llevara cada una. Se gritaba por la abolición de la prostitución, el p**no, el género. Ser mujer no es un sentimiento, fuera nabos de nuestros lavabos y por supuesto, Irene Montero dimisión, a lo que los podemitas negaban con la cabeza diciendo que así no se hacían las cosas porque se sabe que las manifestaciones son desfiles siempre en favor del gobierno🙄

Detrás iba la asociación gay con sus múltiples banderas trans, gay, intersexo y 0 lesbianas. Las lesbianas estaban con el resto de mujeres sin banderas y con carteles diciendo que a ellas también les gustan las mujeres pero no las acosan.

Había más banderas trans que los propios señores y detrás, donde estaban todos estos payasos, más las batucadas, señores en primera fila sujetando pancartas grandes con el slogan ni brujas ni femin**is porque ellos han sufrido mucho estos insultos 🤦‍♀️
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Feminismo y más

Gwen escribió: 08 Mar 2023, 09:22
Spoiler
Anoche os leía sobre si votar "izquierda" o no, porque estoy en las mismas. Hay días que pienso que no quiero que venga la derecha, que será peor, y luego pienso que una traición como esta no se puede apoyar. Acabé pensando que siempre habrá algún partido minoritario al que le importen las mujeres, y me vino a la cabeza PACMA.

Hoy me encuentro esto:



Y luego la noticia de la niña a la que han vi0la*o en un centro comercial. Empezamos el 8M con buen pie.
Yo creo que fue en este foro, ya puse que estos se declaraban en contra del aborto en las elecciones, no sé si seguirán así pero también eran queer en su programa.

Porque está mal hormonar pollos pero no human@s parece ser, sobre todo menores. Además, mujer es algo tan complicado que es imposible definir pero todas las hembras están oprimidas y en ese hembras incluyen a las mujeres y claro, si haces eso, aquí no caben los señores que fingen ser señoras.

Eso sí a la vez, cisburguesasblancas más opresoras que los propios opresores. Da igual que la mujer no sea dueña de la tierra ni de la inmensa mayoría de macrogranjas y demás empresas que explotan animales que, recordemos, lo hacen para comer, no porque se han construido una sociedad basada en la explotación de alguien en concreto y, si esa explotación acabara, se acabaría el mundo tal y como se conoce, las macrogranjas son relativamente nuevas y no sé quién aparte de la industria, las defiende.

Pero estos están diciendo que directamente se es opresora por no ser vegana entiendo con eso de que todas las especies son igual y con culpar a todas las mujeres, haciendo sentir culpables a las mujeres, explotando su socialización de género que las hace sacrificarse por cualquiera y no ser nunca prioridad ni de una misma. No se ve nada sobre que los comunistas son los que deberían luchar contra este negocio capitalista más que misógino (porque misoginia sólo es odio a la mujer, no odio a todas las hembras) Son sólo políticas de identidad antimujer que no cuestionan en ningún momento el sistema capitalista y sólo nombran al patriarcal para despolitizarlo.

Aparte está el hecho de que llamar hembra a la mujer es deshumanizarla, que los hombres desde siempre se han declarado como el único sexo que ha trascendido la naturaleza mientras que nosotras seguimos siendo animales. Como cuando se reunieron para decidir si teníamos alma o no o hace poco en Arabia llegando a la conclusión de que las mujeres también eran mamíferas, de dónde viene la palabra mamífera si las mujeres no lo son, ya tal
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más

Briga escribió: 09 Mar 2023, 08:48
Jolene escribió: 05 Mar 2023, 22:46 Lo de "el cuento de los jueces fachas"... ni lo respondo. Alguien que considera eso "un cuento", ya lo ha dicho todo.
Que haya "Jueces fachas" como los hay en todos los sectores, compro. Que los jueces que aplican una legislación mal hecha porque les obliga a ellos mismos la ley y ningún magistrado la habría podido aplicar de ninguna otra manera es un CUENTO con mayúsculas. No sé ni cómo han tenido la poquísima vergüenza de decirlo. Porque es lo que quería oír la parte del electorado que no atiende a razones, imagino. Llamárselo al juez jolgorio es justo, pero la retroactividad de la ley favorable al reo es inamobible en derecho penal. No son jueces fachas, son ellas siendo unas ridículas y legislando mal y para RRSS. Y jueces aplicando una ley de la manera en la que están obligados a hacerlo.

No sé me ocurre cómo hubiera hecho más daño el PP a las mujeres. Más que nada porque han estado otras legislaturas y no han pasado estas mierdas. Y esto es un hecho, es normal que pierdan votos porque al final lo único feminista es cuando se lo llaman ellos a si mismos, lo demás, objetivamente, ha ido en dirección contraria. Y va a haber mujeres que entre sus propios derechos (ya perdidos gracias a ellos) y un discurso de política social que en verdad nunca se cumple, va a optar por lo primero. Es normal, lógico y cero criticable. No sé por qué se espera que las mujeres se sacrifiquen una vez más en pos de no sé exactamente qué. Siempre se trata a nuestros derechos como la última mierda y algo que atender al final (porque es menos importante, claro), final que nunca llega.
Yo no me quito de la cabeza que si la ley del sólo sí es sí la hubiera perpetrado un gobierno de derechas, las mujeres habríamos salido a manifestarnos, como ocurrió con el aborto de Gallardón.

Pero como han conseguido engañar a parte del feminismo con que son el gobierno más progresista y feminista de la historia, aquí estamos, comiéndonos la ley, y encima calladas.

(Que ha habido manifas por el 8M y tal, me refiero a que han conseguido diluir el movimiento.

Con un gobierno de derechas hubiera sido un tropel manifestándonos contra la ley)
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Feminismo y más

@marjane Estoy de acuerdo contigo, pero como ha sido este gobierno, yo salí a manifestarme contra la que ha resultado ser una machista con mayúsculas: Montero.

Porque a Montero nos la estamos comiendo nosotras con patatas, pero también el gobierno, que dudo que estén contentos.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más

Palma escribió: 09 Mar 2023, 18:27 @marjane Estoy de acuerdo contigo, pero como ha sido este gobierno, yo salí a manifestarme contra la que ha resultado ser una machista con mayúsculas: Montero.

Porque a Montero nos la estamos comiendo nosotras con patatas, pero también el gobierno, que dudo que estén contentos.
Ojalá fuera así, pero personalmente no lo creo.

Tanto la ley del sólo sí es sí como la mal llamada Ley Trans han salido adelante con el apoyo de ambos partidos de Gobierno, además de otros.

Es más, pienso que al PSOE hasta le viene bien que Montero-Podemos sean las caras visibles de esas leyes más polémicas para que el grueso del desgaste político se lo lleven Montero-Podemos, y no ellos.

(Yo es que con el PSOE aplico la máxima del piensa mal y acertarás. Su historia les precede).
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

PinkiePie escribió: 08 Mar 2023, 16:35 Bueno, Sara de Devermut haciendo hoy publi de una marca de flores por el mes de la mujer! Estoy alucinando!
Es que esto es como lo de las colaboraciones anunciando el satisfyer, es lo que pasa con que la profesión más en boga y que más contribuye a influenciar la opinión sea la de "creadora de contenido" que es un estatus ultra precario que te obliga a ser un anuncio andante para poder comer. Lo venden como una cosa super positiva y auténtica porque oye, no hay grandes medios detrás, ¡libertad total de discurso!, y ay amiga date cuenta, al final se deben a las empresas privadas que les dan de comer todavía más que los medios tradicionales en los que las comunicadoras aún pueden tener cierta red de seguridad detrás porque ganan mucho más dinero.
Imagen
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Feminismo y más

Pienso como @marjane. Irene Montero por si sola no tiene tanto poder, el PSOE podría haber sido mucho más crítico con ella e incluso haberla cesado de haber querido, pero no les ha interesado. Con ella de cara visible consiguen atraer a la izquierda queer al gobierno de coalición y a la vez consiguen que a ellos no les afecten las críticas porque la cabeza visible sigue siendo Irene Montero.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Feminismo y más

El anuncio se ha hecho con el dinero de unos fondos que estaban destinados para ayudar a madres solas con sus hijos :shock:

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Pero a ver, pueden destinarse fondos para un objetivo diferente para el que se asignó?
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Feminismo y más

¿Habéis leído el artículo de NAJAT EL HACHMI de "Penes fachas", de ayer en El País? Es muy bueno, si se puede pongo foto aquí, edito para poner un enlace:

Cerrado
 
  • Comparte en las redes