Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cada cuánto cambiais las sábanas?

- Más de una vez a la semana.
4
1%
- Una vez a la semana, ni mas ni menos.
156
51%
- Menos de una vez a la semana pero antes de que pasen 15 días
106
35%
- Una vez al mes o así.
16
5%
- No llevo la cuenta. Cuando veo que tal...
25
8%
- ah pero las sábanas se cambian?
0
No hay votos
 
Votos totales: 307
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo sí sudo, los días que voy a la oficina voy a la carrera, en el metro con el abrigo, luego otra vez a la carrera al colegio, a comprar lo que sea... hoy me he puesto dos camisetas porque al llegar a casa estaba agobiada de calor y me he quitado la ropa y la camiseta olía. Me he puesto otra para llevar al crío a natación donde otra vez he estado sudando porque el vestuario es un agobio. Luego he hecho ejercicio y otra vez todo para lavar. Ahora me ducharé.
Si teletrabajo y no salgo casi de casa no sudo pero no es lo normal en mi día a día.
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 896
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

No es tener un problema, simplemente hay personas que sudan más y otras que sudan menos. Yo no sudo si no es verano y si no hago ejercicio, o al menos no hasta ese punto de oler mal, tampoco nunca he manchado la camisa.

Y admito que intento poner las menos lavadoras posibles pero no por ecologismo (que de paso, también jeje) sino por el gasto, y también llenarlas, si las pusiera cada dos o tres días no la llenaría ni de broma.
Nanaeboo

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo reconozco que soy una loca del coñx para el tema lavadoras y suelo sobre todo. Luego si vieseis otras cosas pues pensaríais que soy una guarra, el estropajo lo tiro cuando ya da asco, lavo los cuencos de mis perros con el mismo estropajo, ni sé el tiempo que tiene mi esponja y no lavo la ropa nueva, es que ni las bragas. A no ser que lo vea manoseado, pero como suele venir en bolsitas tan cuál lo guardo.
Cada uno con sus costumbres y tal.
Las que ponéis 2 lavadoras a la semana no sé cómo lo hacéis 😂, una para las sábanas y otra para las toallas y trapos (si, todo junto) y ya me salen las 2!
Yo hoy he puesto como 3, camas de mis perros, juguetes de mis perros, y como los he bañado, sus coreas, arneses y toallas. No cabía todo junto, y lacados cortos, pero 3
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo no pillo muy bien la relación entre sudar y lavar. Yo lavo la ropa para que esté limpia, no porque huela a sudor, hay también otros factores.
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Hombre, pues si sudas más la ropa se ensucia antes. Otra cosa es que tu la metas en la lavadora si te has puesto algo un día, esté sucio o no.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

A mi no me parece mal que la gente lave mucho su ropa, cada uno que haga lo que quiera faltaría más
Yo es que aparte de no necesitarlo tampoco tengo sitio para tender 3 lavadoras en un día, en mi lavadora que cabe bastante ya me cuesta hacer el Tetris para tender una sola en un tendedero plegable grande que tengo, las sábanas van dobladas sobre el tendedero o no me caben
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Este hilo me está recordando cuando el director general de Levi's dijo que no había lavado sus vaqueros en 10 años
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo soy muy maniática y cada invierno me preocupo de que tengamos 7 pijamas mínimo, pero cómo no pongo la ropa en la secadora no se arruinan fácil y duran mucho
Lavadoras pongo 5 a la semana aprox. Blancos, colores, negros, ropa interior y sábanas/toallas según toque. Mi lavadora es de 11 kg
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo cada semana en invierno, en verano también, aunque si hace mucho calor 2 veces por semana.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Miss Trendy escribió: 08 Mar 2023, 23:38 Este hilo me está recordando cuando el director general de Levi's dijo que no había lavado sus vaqueros en 10 años
Tendrían un rico olor entonces. Como para acercarse al tipo.
Decía que si lavas los vaqueros se estropean, pues mejor para él no? Más le compraremos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Qué manía con que se estropea la ropa por lavarla. Es como la gente que no usa las cosas para no estropearlas o mancharlas o las usa, pero con miedo y tensión, qué estrés.
Yo creo que los objetos están para usarlos, si se manchan pues se lavan.
Además creo que lo de estropearse depende más de la calidad de la prenda que del lavado. Si lo lavas con el cuidado que necesita (programa delicados por ejemplo) y la prenda es buena, no se estropea. Tengo pantalones y blusas que compré en 2015 si no antes y los uso para trabajar, van a la lavadora después de cada uso, casi cada semana, y no se han estropeado.
En cambio prendas de low cost y similares que se estropean al primer lavado, pero porque son de mala calidad
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Tengo mallas de deporte de hace 5 o 6 años que están nuevas y más lavados que eso...
Los vaqueros siempre se me estropean en la entrepierna por el roce, pero no sé andar de otra manera y tengo bastante carne en el muslo así que es lo que hay.
Y aunque se estropee la ropa por lavarla, es que me da igual, la lavaré cuando considere que está sucia y si se estropea pues nada, la tiro.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo no soy ejemplo de nada que lo lavo todo, pero la ropa se puede manchar por sudor, por maquillaje(al maquillarme a diario al quitar y poner) por olores que te coja de comida o yo que sé. Yo lo lavo todo, los vaqueros se marcan las rodillas, bolsas del culo) no puedo soportarlo. Lo lavo todo en programas cortos.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

El señor ese de Levis dijo eso porque se lo dijeron sus publicistas, fabricar vaqueros es muy contaminante y dijo eso para compensar.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo pijamas y conjuntos para estar en casa (joggers, sudaderas, camisetas básicas,...) tengo cientos, un cajón grande de cómoda lleno donde pongo los que uso ahora, varios guardados nuevos y en el altillo tengo los de verano. De hecho he aprovechado en rebajas y aparte de los que me han regalado en Navidad me he cogido dos más :bag:
Los suelo cambiar cada 2-3 días aunque también depende del uso que le haya dado que hay días que estoy en casa poco más que para ducha, cena y a dormir.

Lavadoras pongo 1 o 2 a la semana, una de blanco con toallas, sábanas, camisas, ropa interior,... y otra de oscuro, mi lavadora es grande y tengo un tendedero Marta grande.
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

La Voz de Galicia se inspira en el foro y trae a una microbióloga para ayudarnos.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/l ... 113864.htm
¿Es una buena opción optar por una ducha antes de irse a dormir?

Puede existir gente que prefiere ducharse antes de meterse en la cama, ¿influiría esta decisión en todo lo antes comentado? «El tema de la ducha es muy personal. Hay gente que lo hace antes de irse a dormir no solo por el hecho de ir a la cama más limpio, que también, sino por un tema de relajación», comenta. En este sentido, Vidal expresa su propia opinión: «No soy muy partidaria de la ducha diaria porque deteriora la microbiota de nuestro cuerpo, que es fundamental. Si haces deporte y sudas, lógicamente hay que quitar ese olor corporal, pero una higiene extrema puede deteriorar nuestro ecosistema cutáneo que es muy beneficioso».
¿Cada cuánto se deben lavar sábanas y toallas?
La microbióloga indica que en ambos casos se debe optar por el sentido común y la cultura popular. En el caso concreto de la cama, esta hay que cambiarla porque «acaba desprendiendo olor», pero la necesidad puede variar dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos o la edad de la persona. «No es lo mismo un niño que un adolescente, ya que este último produce mucho más sebo y sudoración». Dicho esto, Vidal considera que se deben cambiar las sábanas una vez a la semana o cada quince días y si es necesario, hacerlo con más frecuencia en el caso de la funda de las almohadas. «Estas se quedan impregnadas del sudor de la cabeza, donde tenemos muchas glándulas sudoríparas», amplía.
[...]
Por otra parte, cuando hablamos de las toallas la cosa cambia: «Las toallas quedan húmedas y esto favorece la proliferación de los hongos. Por eso, esta se debe cambiar cada cuatro o cinco días, una semana si no se usan con mucha frecuencia. Hablamos de toallas de las manos, pero en caso del aseo personal, ya hemos dicho que lo mejor es tener una individual cada miembro de la familia». Vidal aconseja que si estas se encuentran muy húmedas lo mejor es airearlas un poco al sol porque «es muy buen antiséptico, mata a muchos microorganismos».
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo supongo que el día que entre en menopausia y me vengan los sudores mortales tendré que incrementar los lavados, es como dice el artículo, usar el sentido común
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo no entiendo lo de lavar los vaqueros menos que otra ropa. Si se ensucian igual
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Conozco muy de cerca la industria textil y sí,


LAVAD LA ROPA NUEVA


Más allá de que alguien la haya probado antes, lo preocupante son:

- Productos que lleva la tela en su fabricación que pueden ser tóxicos
- Estar tirada por los suelos durante el proceso de confección (suelos de fábricas no estériles, posiblemente con roedores, cucarachas e insectos variados)
- Y el transporte, toqueteo para desempaquetar... Han pasado muchas manos por cada prenda cuando nos llega, con sus toses, escupitajos al hablar y todo eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12347
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo no lavo nada salvo toallas y ropa interior, de algo hay que morir.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes