Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cada cuánto cambiais las sábanas?

- Más de una vez a la semana.
4
1%
- Una vez a la semana, ni mas ni menos.
156
51%
- Menos de una vez a la semana pero antes de que pasen 15 días
106
34%
- Una vez al mes o así.
17
6%
- No llevo la cuenta. Cuando veo que tal...
25
8%
- ah pero las sábanas se cambian?
0
No hay votos
 
Votos totales: 308
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5876
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo igual, si no es de segunda mano o huele fatal, que algunas prendas nuevas (a mí me) huelen mal, sí que las lavo, si no, pues no.

Yo antes era de echar a lavar todo con mucha facilidad, pero por responsabilidad ecológica he aprendido muchas cosas y ahora (creo) que lo hago mejor, porque lo mío es que estaba mal, lavaba cosas limpias y eso no puede ser.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25212
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo es que sudo muchísimo, de hecho valoro seriamente ponerme botox. Entonces es impensable usar algo más de dos veces salvo que sea en uno de esos misteriosos periodos en los que casi no sudo, que a veces también me pasa, pero es muy raro. Por lo general no suelo poder usar una camiseta dos veces, sobre todo si es de salir a la calle. Si estoy tranquila en mi casa es más fácil que no sude nada, pero yo soy la típica que sudo por moverme lo mínimo o por frío o por calor o por nervios, un suplicio. Ya quisiera ser forera de pro en eso, porque es incomodisimo. La gente que conozco no suele sudar apenas, sobre todo las mujeres. Pero mismamente mi marido no suda apenas. Qué hembidia
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1623
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Cuando digo que no sudo nada me refiero durmiendo (salvo excepciones como noches de verano con 25 grados). Y fuera de la cama sudo muy poco, la expresión chorrear de sudor o que te caigan gotas de sudor, por ejemplo de la frente haciendo ejercicio, es algo que no ha experimentado nunca mi cuerpo en sus 27 años. ¿Qué tengo estropeado el termostasto interno? Tal vez. ¿Qué puedo usar una camiseta dos veces porque no huele a sudor y está limpia aunque esté usada? Pues también.

@Kira no suelo lavar la ropa antes de estrenarla la verdad, porque no tengo costumbre y se me olvida aunque creo que sería lo ideal.

Yo hay olores que llevo fatal, el olor a comida una vez sales del restaurante no me va y concretamente el olor a fritanga que hay en muchos bares tampoco. Y últimamente he desarrollado pánico al olor a tabaco, una amiga fumadora se ha mudado al pueblo de al lado y literal que son cinco minutos en coche, pues siempre va fumando así que odio el momento viaje con ella.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Pues a mi lo de sentirse atacada por estas cosas me parece una tontería. Será porque tengo ojos café 🤣 y no sudo porque tengo hipotiroidismo.

El olor a suavizante de ropa me parece muy desagradable de oler en otra persona, no sé, me da rechazo acercarme a un adulto que huela a bebé o a florecitas del campo. No me pasa tanto con los perfumes.
De la ropa me gusta a la antigua, olor a plancha o a jabón de lavar :B. Uso un detergente con olor a jabón blanco.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo no uso nunca suavizante.
Folle escribió: 08 Mar 2023, 13:42 Yo reconozco que lavo muy poco la ropa, por responsabilidad ecológica y por cuidado de las prendas. Hay cosas que lavo a diario, como la ropa interior o camisetas de deporte; otras que uso un par de días o más, dependiendo de si huelen o no o de si he sudado o no, como camisetas o mallas; otras que lavo igual después de cinco o seis puestas, como los pantalones vaqueros, y otras que lavo esporádicamente, como jerséis de lana o faldas.

Siempre me cuido de no oler mal, claro, pero tampoco voy oliendo ni a detergente ni a suavizante, primero porque no lavo la ropa después de cada uso y segundo porque uso productos de limpieza que prácticamente no tienen olor.
A mí eso no me.parece lavar poco la ropa, me parece normal (bajo mi criterio)
Nanaeboo

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Pues a mi me encanta el olor a ropa limpia, es mi mejor momento del día junto con la sábanas limpias. Y se nota cuando la persona aún no se ha duchado y/o la ropa está sobada ya, sin oler mal pero se nota, y no me gusta, lo siento.
Es que cuando alguien me dice que no suda me da la risa, porque puedes no sudar, pero se huele distinto, y salvo a mi pareja, prefiero oler a la persona limpita, si no me acerco lo menos posible.
Edito para decir que por ejemplo los vaqueros o pantalones los aguanto sin lavar 2 puestas de todo el día, no más, está el toto ahí pegado horas, y aunque no huela mal se nota, las partes de arriba 1 o 2 puestas. Si he sudado algo, aunque no huela a nada a la lavadora, me da asco ducharme y ponerme eso
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Las que lavais el pijama prácticamente a diario, cuantos tenéis? Cuantas lavadoras ponéis?
A mi es que me pone mala poner una lavadora a mitad, prefiero esperar y llenarla, pero si tuviera "solo" tres o cuatro pijamas es que no me daría. Encima separo por colores así que no tengo ropa para llenar la, lavadora cada 2 o 3 días (yo lavo solo lo mío, tengo que añadir)
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25212
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Ah yo pijamas, camisones y ropa interior tengo infinito más uno. Muchos. No sé decir cuantos porque no son solo pijamas y camisones, son mallas con camiseta de manga corta, larga, tirantes, cuello cisne, pantalones cortos, monos de algodón, de peluche, pijamas gorditos... yo creo que tengo más prendas que para salir. Entonces no pongo lavadoras a medias y además como solo separo ropa clara, oscura y de lavar en caliente pues entre unas cosas y otras la lavadora siempre va llena de lo que sea. Pero yo no creo en el minimalismo de cosas útiles. Si le voy a dar buen uso no tengo necesidad de tener 2 o 3 unidades de algo, tengo cajones llenos
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

metz escribió: 08 Mar 2023, 12:07 Al final este post ha acabado como se veía venir que iba a terminar, a sentirte una guarra por no llegar a unos estándares altísimos que casi equivalen a vivir en una burbuja de plástico estéril
Es que sinceramente, creo que eso es lo que buscan algunas, se deben sentir mas pro o algo. Por eso yo de lo que se dice en un foro me creo siempre la mitad.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo tengo 4 pijamas creo y me sobran porque todos los días pongo lavadora, algunos días dos (somos 3 en casa). No separo por colores, sólo a veces lo rojo porque tengo un par de cosas que destiñen y paso de lavar a mano. Los pijamas me da igual lavarlos con las sábanas, con ropa o con ropa del niño.
Siempre pongo la lavadora llena, ahora por ej acabo de meter las cosas de la piscina del niño, toallas de la ducha y como no llenaba he metido dos camisetas de mi marido.
Última edición por comment el 08 Mar 2023, 19:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8348
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

cerocero escribió: 08 Mar 2023, 17:34 Yo no uso nunca suavizante.
Folle escribió: 08 Mar 2023, 13:42 Yo reconozco que lavo muy poco la ropa, por responsabilidad ecológica y por cuidado de las prendas. Hay cosas que lavo a diario, como la ropa interior o camisetas de deporte; otras que uso un par de días o más, dependiendo de si huelen o no o de si he sudado o no, como camisetas o mallas; otras que lavo igual después de cinco o seis puestas, como los pantalones vaqueros, y otras que lavo esporádicamente, como jerséis de lana o faldas.

Siempre me cuido de no oler mal, claro, pero tampoco voy oliendo ni a detergente ni a suavizante, primero porque no lavo la ropa después de cada uso y segundo porque uso productos de limpieza que prácticamente no tienen olor.
A mí eso no me.parece lavar poco la ropa, me parece normal (bajo mi criterio)
A mi también me parece normal
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28624
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

La forera de pro cambia de lavadora cada año porque se desgasta de tanto lavado.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20217
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo desde que la gente compra ropa y la devuelve alegremente lavo todo antes de ponermelo.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo todo lo que va en contacto con la piel lo lavo antes de poner excepto los calcetines. Los jerseys a veces también.
Más que porque se los pruebe gente es porque hacen la ropa en China o Bangladesh o donde sea y hasta que llega a mí ha pasado por mil manos, fábricas, almacenes, contenedores...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8348
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

-Olimpia- escribió: 08 Mar 2023, 19:18 La forera de pro cambia de lavadora cada año porque se desgasta de tanto lavado.
Yo lo que he flipado un par de veces es ver lavadoras de gente que las usa tooooodos los días con más mierda que el palo de un gallinero
No dudo que de esa gente lavarse y te diera mucho pero otra cosa es que esa ropa estuviera realmente limpia
Cómo no se dan cuenta?
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo no tengo pijamas como tal salvo algún short veraniego. El resto, son mallas y camisetas viejas que uso indistintamente para dormir, estar por casa, etc.

No llevo la cuenta de las lavadoras, pero deben ser dos o tres a la semana. Las de trapos/manteles y las blancas, van cada 15 días o así, cuando veo que tengo para llenar la lavadora.

Desde que descubrí los papelitos estos para aue no se mezclen los colores, la verdad es que meto todo junto; sale genial y así pongo menos lavadoras.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

yo intento que sean solo 2 lavadoras a la semana y no más de 3.
pero hacemos deporte todos los días y nosotros sudamos bastante en esos menesteres.
a mi me da igual si limpio menos que la media de aquí y tampoco me he sentido marranilla ni cohibida en decir si limpio más o menos...

mi hermana, que es mi hermana, limpia mucho más que yo y tampoco me da cosa. Si viniera a mi casa y no le gusta algo o lo ve sucio le sacaria la escoba y el trapo y que lo limpie 😂
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Lo de si lavais antes de comprar lo preguntaba porque la madre de una de mis amigas del instituto trabajaba para una marca bastante famosa, es un diseñador, y antes había trabajado para mas marcas, y nos dijo mil veces " siempre que os compreis algo-lavadlo". Siempre me acordaré de la mujer y aquella frase. Porque además lo dijo no poco.

Yo si pido online y veo que está nuevo no lo suelo lavar, porque viene todo tan bien que me da cosa, pero siempre tengo la frase de la mujer presente. :looll:

Es como cuando alguien me dijo que había más bacterias en una esponja que en el váter (yo soy de ducharme con esponja) que siempre me acuerdo de la dichosa frase aunque siga con mi esponja.

Cuando si lavo la ropa nueva es cuando viene arrugada o que se ve que ha sido probada.

Lavadoras nosotros solemos poner 4 a la semana, somos 2. Pero tambien depende de la capacidad de la lavadora. Solemos hacer una de ropa cada uno, y las otras 2 son de toallas y trapos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25212
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Pero a ver, tampoco dan pins ni nada en el foro. Lo que para unas es ser marrana, para otras es ser poco ecológicas, es imposible seguir un camino universal de perfección. Entonces por qué os ofendeis por todo? Es que parece que venimos en plan Twitter, no lo entiendo. Ya de mano es imposible que sude lo mismo una que viva en Tailandia que otra que viva en Islandia, pues lo mismo en Canarias, en Grecia, en Irlanda o en Ciudad de México. Y unas trabajan en casa, otras no paran quietas, otras mueven material y andan por obras y otras van a que les hagan las uñas y al gimnasio como todo esfuerzo. Cómo queremos coincidir? Por qué nos parece mal y nos sentimos atacadas por intercambiar opiniones y modos de vida?

Yo ya digo que sudo mucho. Demasiado. Ya aparte de lo que sudaba antes por hiperhidrosis, ahora con la premenopausia acabé de arreglarlo, porque sudo por lugares que nunca antes y ya de noche a veces me despierto empapada. Pues he pasado de tener 3 o 4 camisones de invierno y otros tantos de verano a tener una docena de cada y los que hagan falta. Ropa de casa tengo muchísima porque paso el día entero en casa. Es raro que salga. Pues esas son básicamente mis lavadoras. Pijamas y similares, uniformes del trabajo y lo que ahora llaman pomposamente textil hogar.

Si una forera me dice que casi no suda me lo creo porque es más habitual sudar poco que mucho, tristemente no es mi caso. Pero que yo lavo en función de mi gusto. Partes de arriba más a menudo que de abajo, sábanas y toallas cuando me parece y ya. Seguro que para al menos un tercio del foro soy gocha marrana y para otro tercio seré antiecologica y despilfarradora, pues es lo que hay. No me molesta ni hablar de ello ni escuchar otros pareceres, no podemos estar siempre con el cuchillo en la boca dispuestas a tirarlo
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28624
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo la ropa que me compro la lavo, pero es por no sé que historia del proceso industrial textil, nada más, me da mucho más asco tocar la barra del metro/bus.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes