Nuestras cestas de la compra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Nuestras cestas de la compra

Es que estos precios han venido para quedarse. Yo aprovecho ofertas de segunda unidad con descuento para despensa y lo otro pues al final lo acabo pagando al precio al que esté.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

clevergirl escribió: 08 Mar 2023, 13:16 Si es que me entra la risa cuando la gente se escandaliza por los precios de Mercadona o dice que LIDL es baratísimo. TODOS han subido una barbaridad, incluso pequeño comercio. Y nunca pueden compararse precios de marca blanca, porque la calidad es muy dispar.
De hecho hay cosas en Lidl más caras que en Eroski, que nunca ha sido barato.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Nuestras cestas de la compra

Hoy he comprado huevos ecológicos más baratos que los de jaula.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

El otro día le decía a mi hermana que con estas subidas ahora eroski me parece normal e incluso barato en algunas cosas, y antes era de los que más caros me parecían.

Edito: Bueno de los más caros de los supermercados que hay aquí. Por ejemplo aquí no hay hipercor. Tenemos eroski, mercadona, aldi, lidl, super bm, alcampo, dia y ¿bonarea? creo que se llama, pero está todo malísimo en ese.
♪ Hay patatas y melaza ♪
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Nuestras cestas de la compra

-M- escribió: 08 Mar 2023, 14:49 El otro día le decía a mi hermana que con estas subidas ahora eroski me parece normal e incluso barato en algunas cosas, y antes era de los que más caros me parecían.

Edito: Bueno de los más caros de los supermercados que hay aquí. Por ejemplo aquí no hay hipercor. Tenemos eroski, mercadona, aldi, lidl, super bm, alcampo, dia y ¿bonarea? creo que se llama, pero está todo malísimo en ese.
¿Bonarea malo? Es uno de mis supermercados de referencia, son una cooperativa y destaca por su excelente calidad/precio. Aquí triunfa. Siempre está lleno y hay muchísimos.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

clevergirl escribió: 08 Mar 2023, 17:07
-M- escribió: 08 Mar 2023, 14:49 El otro día le decía a mi hermana que con estas subidas ahora eroski me parece normal e incluso barato en algunas cosas, y antes era de los que más caros me parecían.

Edito: Bueno de los más caros de los supermercados que hay aquí. Por ejemplo aquí no hay hipercor. Tenemos eroski, mercadona, aldi, lidl, super bm, alcampo, dia y ¿bonarea? creo que se llama, pero está todo malísimo en ese.
¿Bonarea malo? Es uno de mis supermercados de referencia, son una cooperativa y destaca por su excelente calidad/precio. Aquí triunfa. Siempre está lleno y hay muchísimos.
A mi me parece horrible. El de aquí es muy pequeñito, he ido pocas veces y cuando he ido ha sido en plan supervivencia porque no había podido ir a otro los demás días y ése es el único que abre los domingos y todo lo que he comprado ahí me ha parecido asqueroso, pero nivel de dar un mordisco y tirarlo a la basura y para que yo haga eso muy malo me tiene que parecer porque odio tirar comida.
♪ Hay patatas y melaza ♪
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Nuestras cestas de la compra

Pues me parece rarísimo. Y yo soy de morro fino.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Nuestras cestas de la compra

clevergirl escribió: 08 Mar 2023, 19:23 Pues me parece rarísimo. Y yo soy de morro fino.
Yo los bonares que he visto en Cataluña muuuuy bien, fuera gñe! Hay de todo
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

No sé, igual es que justo di a probar con todo lo malo que tienen. Sí que es verdad que compré una bandeja de carne, no recuerdo qué tipo si pollo o lomo o algo así, y bien, como en cualquier lado sin notables diferencias. Pero probé también algo de la comida preparada que la tienen bastante barata, creo que fueron un tupper de pollo asado y otro tupper de patatas, el pollo bastante sin más, no malo pero tampoco bueno, me lo comí, y las patatas si que asquerosas, eso fue lo que tiré que no podía seguir comiendo de lo malo que estaba.

O igual es lo que dice rxhula que depende del sitio, porque ya digo que el de aquí es muy pequeño, el típico de barrio que te salva de apuros pero que no te sirve para hacer compra completa, es super de emergencia que le llamo yo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

En mi barrio hay un bonarea y tampoco me gusta mucho, yo creo que como no venden mucho no está tan fresco.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

-M- escribió: 08 Mar 2023, 20:17 No sé, igual es que justo di a probar con todo lo malo que tienen. Sí que es verdad que compré una bandeja de carne, no recuerdo qué tipo si pollo o lomo o algo así, y bien, como en cualquier lado sin notables diferencias. Pero probé también algo de la comida preparada que la tienen bastante barata, creo que fueron un tupper de pollo asado y otro tupper de patatas, el pollo bastante sin más, no malo pero tampoco bueno, me lo comí, y las patatas si que asquerosas, eso fue lo que tiré que no podía seguir comiendo de lo malo que estaba.

O igual es lo que dice rxhula que depende del sitio, porque ya digo que el de aquí es muy pequeño, el típico de barrio que te salva de apuros pero que no te sirve para hacer compra completa, es super de emergencia que le llamo yo.
Yo sólo conozco un Bonarea, en Peñíscola, y todas las veces que he entrado he salido con las manos vacías y me he ido al Consum que está cerca. Enano, con pocas cosas y con frescos más que cuestionables.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Nuestras cestas de la compra

Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Nuestras cestas de la compra

Habéis notado, además del encarecimiento, claro, que algún producto sea claramente de peor calidad que antes?
Es que últimamente lo voy notando cada vez más...
Ayer con un queso de untar que solía comprar flipé. Abro la caja y ya de entrada viene a medio llenar casi (no recuerdo los gr que tenía antes), pero lo peor es que sabía a h*stias, cuando ese queso yo lo comía a cucharadas. Miré la composición y vi que ahora lleva conservantes y mierdas varias que antes no llevaba, y me imagino que será peor leche, etc... Nada, no lo vuelvo a comprar.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Nuestras cestas de la compra

Lo que comenta Martina creo que no me ha pasado. Productos que traen menos cantidad al mismo precio o más caro sí, pero no cambios en la composición.

Lo que comentáis de los tomates… es verdad es están más caros que otros años y que no saben a nada, pero es que estáis queriendo comprar tomate bueno y barato en pleno invierno, cuando hay menos producción. Lo mismo con calabacines, berenjenas y demás vegetales de verano…

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

Hoy he pagado 6,70€ por 1 kg de carne picada, mixta de cerdo y vacuno, que yo quería solo vacuno pero no había y he tenido que coger esa. Me ha parecido una barbaridad. Además es que ni siquiera es de las buenas que es solo carne, es la típica bandeja del super porque iba con prisa. También he pillado 3 latas de cocacola zero que me ha dicho mi cuñado que compre (comía en su casa hoy), 0.85€ cada lata.

En total, la carne picada y las tres latas, casi 10 pavos :wirr:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Nuestras cestas de la compra

martina escribió: 10 Mar 2023, 16:37 Habéis notado, además del encarecimiento, claro, que algún producto sea claramente de peor calidad que antes?
Es que últimamente lo voy notando cada vez más...
Ayer con un queso de untar que solía comprar flipé. Abro la caja y ya de entrada viene a medio llenar casi (no recuerdo los gr que tenía antes), pero lo peor es que sabía a h*stias, cuando ese queso yo lo comía a cucharadas. Miré la composición y vi que ahora lleva conservantes y mierdas varias que antes no llevaba, y me imagino que será peor leche, etc... Nada, no lo vuelvo a comprar.
La masa quebrada del Lild ahora lleva aceite de palma. Me di cuenta porque no cambiaron la etiqueta y tuvieron que poner una pegatina encima...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

Yo no he notado menos calidad. Menos cantidad sí.
Dia ha vendido unos 200 locales a alcampo, uno de mi barrio ya lo están vaciando para cambiarlo. Que no sé para qué porque hay otro alcampo pequeño cerca, igual lo cierran no sé.
Los alcampo pequeños no me gustan nada, todo más caro, muy poca variedad yb la fruta la tienen toda en bandejas.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Nuestras cestas de la compra

Si, lo hemos comentado páginas atrás pero no recuerdo que nombre tenía, está la reduflacion y esto de la calidad.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Nuestras cestas de la compra

Yo producto que cambia sus ingredientes por otros peores producto que dejo de comprar
Yo quiero que el queso sea queso, no que lleve almidón de patata y así con todo
Bueno puedo comprar gochadas para el fin de semana pero no busco el producto más barato, quiero que haya una relación calidad/precio
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Nuestras cestas de la compra

Cheaplacion! Eso es!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes