Compensación por trabajo doméstico

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lattice

  Compensación por trabajo doméstico

cerocero escribió: 08 Mar 2023, 13:39
Lattice escribió: 08 Mar 2023, 12:57 Bueno aqui siempre sale la otra cara que es que tampoco es un planazo currar 14 horas al dia sabiendo que tu sueldo es el único que entra en casa.
Claro que no, pero al menos se hace un patrimonio
Ya, pero eso es en el caso de separación de bienes + muy muy buen sueldo. Ganando un sueldo bueno y con dos o tres hijos, siendo el único ingreso poco patrimonio te haces.

Vamos, solo con el sueldo de mi marido o solo con el mio, que son los dos elevados, podriamos vivir pero ahorrariamos poco la verdad.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Compensación por trabajo doméstico

Lattice escribió: 08 Mar 2023, 13:41
cerocero escribió: 08 Mar 2023, 13:39
Lattice escribió: 08 Mar 2023, 12:57 Bueno aqui siempre sale la otra cara que es que tampoco es un planazo currar 14 horas al dia sabiendo que tu sueldo es el único que entra en casa.
Claro que no, pero al menos se hace un patrimonio
Ya, pero eso es en el caso de separación de bienes + muy muy buen sueldo. Ganando un sueldo bueno y con dos o tres hijos, siendo el único ingreso poco patrimonio te haces.

Vamos, solo con el sueldo de mi marido o solo con el mio, que son los dos elevados, podriamos vivir pero ahorrariamos poco la verdad.
Si, me refiero a que hay gente que considera de aprovechado que la otra parte que no trabaja se lleve parte de lo ahorrado o una compensatoria un tiempo porque se tiene la idea de que el dinero es del que ingresa, no de la "unidad familiar".

De todas formas es que lo de que sólo trabaje uno para ir pelados me parece mal plan, salvo que no haya otro remedio
Beni

  Compensación por trabajo doméstico

Lattice escribió: 08 Mar 2023, 13:41
cerocero escribió: 08 Mar 2023, 13:39
Lattice escribió: 08 Mar 2023, 12:57 Bueno aqui siempre sale la otra cara que es que tampoco es un planazo currar 14 horas al dia sabiendo que tu sueldo es el único que entra en casa.
Claro que no, pero al menos se hace un patrimonio
Ya, pero eso es en el caso de separación de bienes + muy muy buen sueldo. Ganando un sueldo bueno y con dos o tres hijos, siendo el único ingreso poco patrimonio te haces.

Vamos, solo con el sueldo de mi marido o solo con el mio, que son los dos elevados, podriamos vivir pero ahorrariamos poco la verdad.
Partes de una situación muy simple.
Hay gente que antes de casarse tiene mucho patrimonio.

laurenandolivia escribió: 08 Mar 2023, 12:47
Beni escribió: 08 Mar 2023, 11:42
Elounda escribió: 08 Mar 2023, 11:35 El vive de p**a madre gracias al sacrificio que hizo mi hermana. No voy a contar toda la historia.
No conozco a nadie que viva de p*** madre porque otra persona se ha sacrificado.
¿Se sacrificó por quedarse en casa cuidando a su hija? ¿no será que vio que había dinero y le pareció mejor quedarse en casa cuidando de una niña sin trabajar?

Por alguien muy cercano conozco muchas historias de separaciones.
¿En serio no conoces a nadie? Really? Por ponerte ejemplo de personas famosas, Ryan Gosling y Daddy Yankee han dicho varias veces que ellos han podido mantener su carrera en lo más alto gracias a que sus mujeres se quedaron cuidando de los niños. Pero es que en la vida real a mi me parece clarísimo que esto se da mucho. Anda que no hay gente con trabajos que exigen muchos viajes y muchas noches fuera de casa. Si tienes una familia, ese ritmo sólo se puede mantener si uno de los dos se queda en casa cubriendo las ausencias del otro.

En el caso de la hermana de Elo si no rcuerdo mal, al marido le ofrecieron un puesto en expatriación. Para la familia, un puesto en expatriación es la lotería, sueldo alto, casa pagada, coche pagado, cole pagado. Sólo tiene una pequeña pega y es que uno de los esposos va a tener que seguir al otro, renunciado a su vida profesional, mientras el otro está adquiriendo una experiencia de la leche que le servirá para amasar aun más dinero en el futuro. Así que sí, el tipo está viviendo de p*** madre porque su ex mujer aceptó renunciar a su propia vida para seguirle a él. Si le hubiera dicho que no, el tipo tendría una vida normal, quizá acomodada, pero ni de co*a la vidorra que llevará ahora.
El se podía haber ido igualmente aunque ella no quisiera.
Lattice

  Compensación por trabajo doméstico

@Beni el patrimonio anterior jamás entra en el matrimonio. Pero vamos q esa gente ya es rica con o sin matrimonio. Poco va a sacar.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9003
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Compensación por trabajo doméstico

¿En España hay alguna opción para pasar una parte de la cotización a la persona que no trabaja? Donde vivo por ejemplo en mi caso mi pareja me pasó el 50% de su cotización (pensión) durante el año que estuve de baja por maternidad. Ahora que he vuelto a trabajar pero menos horas me sigue pasando un % pero menor.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Compensación por trabajo doméstico

Cuando oigo hablar sobre la decisión de que un padre/madre renuncie a su trabajo, pida excedencia o reducción de jornada para cuidar de los hijos, solo oigo los cálculos sobre el coste inmediato, ¿nadie tiene en cuenta al coste futuro para la persona que renuncia, en serio?

El 'para pagar un 70% de lo que gano a una cuidadora...' debería contemplar, también, el impacto de dejar de cotizar en la pensión de jubilación, por ejemplo, o las dificultades de volver al mercado de trabajo después de un parón de años.

Dicho esto, el tema de la compensatoria yo creo que hay que cogerlo con pinzas. Una mujer que se separa mayor y no tiene absolutamente ninguna posibilidad de trabajar, pues imagino que se seguirá dando por sistema. Una chavala con estudios y experiencia laboral que se separa con 32, pues está en condiciones de trabajar y supongo que en esos casos no se concede.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10707
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Compensación por trabajo doméstico

El patrimonio anterior da igual el que sea, no va incluido, es privativo. El que cuenta es el que hace mientras están casados.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Lattice

  Compensación por trabajo doméstico

Ohne escribió: 08 Mar 2023, 13:56 ¿En España hay alguna opción para pasar una parte de la cotización a la persona que no trabaja? Donde vivo por ejemplo en mi caso mi pareja me pasó el 50% de su cotización (pensión) durante el año que estuve de baja por maternidad. Ahora que he vuelto a trabajar pero menos horas me sigue pasando un % pero menor.
Yo creo que no, aqui también es verdad que cotizas por el 100% durante la baja y los dos primeros años de reducción tb (esto que me confirme @cerocero ).
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3089
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Compensación por trabajo doméstico

-Olimpia- escribió: 08 Mar 2023, 09:50 Yo la vi ayer en televisión y me pareció una señora con formación, es raro, supongo que le cegaria el amor y pensaba que él no le iba a hacer algo así.
No, en la noticia que leí yo dice que después de separarse se ha sacado la ESO.
Y la pensión que le ha concedido el juez es solo por 2 años, el tiempo que se estima le puede costar encontrar trabajo.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Compensación por trabajo doméstico

Grannoche escribió: 08 Mar 2023, 13:00
laurenandolivia escribió: 08 Mar 2023, 12:47
Beni escribió: 08 Mar 2023, 11:42

No conozco a nadie que viva de p*** madre porque otra persona se ha sacrificado.
¿Se sacrificó por quedarse en casa cuidando a su hija? ¿no será que vio que había dinero y le pareció mejor quedarse en casa cuidando de una niña sin trabajar?

Por alguien muy cercano conozco muchas historias de separaciones.
¿En serio no conoces a nadie? Really? Por ponerte ejemplo de personas famosas, Ryan Gosling y Daddy Yankee han dicho varias veces que ellos han podido mantener su carrera en lo más alto gracias a que sus mujeres se quedaron cuidando de los niños. Pero es que en la vida real a mi me parece clarísimo que esto se da mucho. Anda que no hay gente con trabajos que exigen muchos viajes y muchas noches fuera de casa. Si tienes una familia, ese ritmo sólo se puede mantener si uno de los dos se queda en casa cubriendo las ausencias del otro.

En el caso de la hermana de Elo si no rcuerdo mal, al marido le ofrecieron un puesto en expatriación. Para la familia, un puesto en expatriación es la lotería, sueldo alto, casa pagada, coche pagado, cole pagado. Sólo tiene una pequeña pega y es que uno de los esposos va a tener que seguir al otro, renunciado a su vida profesional, mientras el otro está adquiriendo una experiencia de la leche que le servirá para amasar aun más dinero en el futuro. Así que sí, el tipo está viviendo de p*** madre porque su ex mujer aceptó renunciar a su propia vida para seguirle a él. Si le hubiera dicho que no, el tipo tendría una vida normal, quizá acomodada, pero ni de co*a la vidorra que llevará ahora.
Yo lo que no veo es considerar que el sacrificio sea unilateral y "desinteresado" (por favor no malinterpretar este término que no estoy llamando sacacuartos a nadie). Hablo en general, aclaro, que no conozco las circunstancias de la hermana de Elounda.
Es que no lo estoy considerando en ningún momento. El sacrificio es decidido entre los dos cónyuges, no creo en ningún caso que sea unilateral. Se ponen las cartas encima de la mesa y se decide qué es lo mejor para la familia, entiendo yo. Pero claro eso funciona mientras el matrimonio funciona, cuando el matrimonio ya no funciona entonces el castillo de naipes se viene abajo y creo que está claro quién tiene las de perder. Es todo lo que estoy diciendo.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Compensación por trabajo doméstico

Califragilística escribió: 08 Mar 2023, 13:58 Dicho esto, el tema de la compensatoria yo creo que hay que cogerlo con pinzas. Una mujer que se separa mayor y no tiene absolutamente ninguna posibilidad de trabajar, pues imagino que se seguirá dando por sistema. Una chavala con estudios y experiencia laboral que se separa con 32, pues está en condiciones de trabajar y supongo que en esos casos no se concede.
Creo que mientras no trabaje, da igual que tengas 20 que 50, que te corresponde.
Yo sé de un caso que la ex mujer trabajaba en negro para seguir recibiendo la paga.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3089
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Compensación por trabajo doméstico

akiisha escribió: 08 Mar 2023, 14:21
Califragilística escribió: 08 Mar 2023, 13:58 Dicho esto, el tema de la compensatoria yo creo que hay que cogerlo con pinzas. Una mujer que se separa mayor y no tiene absolutamente ninguna posibilidad de trabajar, pues imagino que se seguirá dando por sistema. Una chavala con estudios y experiencia laboral que se separa con 32, pues está en condiciones de trabajar y supongo que en esos casos no se concede.
Creo que mientras no trabaje, da igual que tengas 20 que 50, que te corresponde.
Yo sé de un caso que la ex mujer trabajaba en negro para seguir recibiendo la paga.
No, solo se la han concedido por 2 años. Hoy en día es raro que se de una pensión compensatoria vitalicia, supongo que sí la mujer fuera más mayor, en plan cincuenta y muchos y su incorporación al mercado laboral fuera super complicada, ahí a lo mejor sí.

Ojito a este titular
"Una juez fuerza a un hombre a indemnizar con 200.000 euros a su ex por las tareas del hogar
Una divorciada recibirá algo más de 200.000 euros por el trabajo en el hogar durante el matrimonio.'
https://www.google.com/amp/s/www.libert ... 1/amp.html
Última edición por aytana el 08 Mar 2023, 14:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Compensación por trabajo doméstico

aytana escribió: 08 Mar 2023, 14:18
-Olimpia- escribió: 08 Mar 2023, 09:50 Yo la vi ayer en televisión y me pareció una señora con formación, es raro, supongo que le cegaria el amor y pensaba que él no le iba a hacer algo así.
No, en la noticia que leí yo dice que después de separarse se ha sacado la ESO.
Y la pensión que le ha concedido el juez es solo por 2 años, el tiempo que se estima le puede costar encontrar trabajo.

Yo había leído que trabajaba en Telefónica, se puede trabajar en Telefónica sin la eso???
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Beni

  Compensación por trabajo doméstico

Lattice escribió: 08 Mar 2023, 13:56 @Beni el patrimonio anterior jamás entra en el matrimonio. Pero vamos q esa gente ya es rica con o sin matrimonio. Poco va a sacar.
Claro, pero mueven el patrimonio, venden un inmueble y compran otro, entonces si entra y una parte del matrimonio puede tener patrimonio y la otra no.
Behindblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ago 2022, 17:05

  Compensación por trabajo doméstico

Beni escribió: 08 Mar 2023, 11:42
Elounda escribió: 08 Mar 2023, 11:35 El vive de p**a madre gracias al sacrificio que hizo mi hermana. No voy a contar toda la historia.
No conozco a nadie que viva de p*** madre porque otra persona se ha sacrificado.
¿Se sacrificó por quedarse en casa cuidando a su hija? ¿no será que vio que había dinero y le pareció mejor quedarse en casa cuidando de una niña sin trabajar?

Por alguien muy cercano conozco muchas historias de separaciones.
Yo conozco un caso así
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Behindblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ago 2022, 17:05

  Compensación por trabajo doméstico

akiisha escribió: 08 Mar 2023, 14:21
Califragilística escribió: 08 Mar 2023, 13:58 Dicho esto, el tema de la compensatoria yo creo que hay que cogerlo con pinzas. Una mujer que se separa mayor y no tiene absolutamente ninguna posibilidad de trabajar, pues imagino que se seguirá dando por sistema. Una chavala con estudios y experiencia laboral que se separa con 32, pues está en condiciones de trabajar y supongo que en esos casos no se concede.
Creo que mientras no trabaje, da igual que tengas 20 que 50, que te corresponde.
Yo sé de un caso que la ex mujer trabajaba en negro para seguir recibiendo la paga.
En una entrevista a un detective que leí contaba que muchos casos que atendía eran de maridos que necesitaban demostrar que la ex trabajaba para quitarles la pensión compensatoria.
Lattice

  Compensación por trabajo doméstico

Ya no se dan compensatorias vitalicias salvo señoras totalmente fuera del mercado laboral (por edad). O no se dan o se dan dos años.
Behindblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ago 2022, 17:05

  Compensación por trabajo doméstico

Ohne escribió: 08 Mar 2023, 13:56 ¿En España hay alguna opción para pasar una parte de la cotización a la persona que no trabaja? Donde vivo por ejemplo en mi caso mi pareja me pasó el 50% de su cotización (pensión) durante el año que estuve de baja por maternidad. Ahora que he vuelto a trabajar pero menos horas me sigue pasando un % pero menor.
Ohne escribió: 08 Mar 2023, 13:56 ¿En España hay alguna opción para pasar una parte de la cotización a la persona que no trabaja? Donde vivo por ejemplo en mi caso mi pareja me pasó el 50% de su cotización (pensión) durante el año que estuve de baja por maternidad. Ahora que he vuelto a trabajar pero menos horas me sigue pasando un % pero menor.
En España está lo que se llaman "cotizaciones especiales". La persona que deja de trabajar elige pagarse ella la cotización, elige la base de cotización y según ello paga y cotiza. Otra persona no puede cotizar por ti, ni puedes darte de alta como empleada de hogar y que te contrate un familiar.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Compensación por trabajo doméstico

Grannoche escribió: 08 Mar 2023, 11:05
Agnesvk escribió: 08 Mar 2023, 09:21 Poco me parece...
Aunque me chirría un poco que hayan tenido que insistir en que no tuvo ayuda en casa de ningún tipo, como si el marido fuese el único trabajador de sus gimnasios, finca y demás. Si ella dejo toda posibilidad de trabajo remunerado y lo hizo bien en casa, ¿qué más da que hubiera tenido algo de ayuda? Imagino que será para no hacerla parecer una "mantenida", pero me parece triste que haya necesitado ese argumento.
Hombre, es que le están compensando por el trabajo doméstico realizado, si hubiera delegado el trabajo doméstico en otra(s) pues no hay nada que compensarle. No sé por qué es triste.
Porque ella ha dejado de lado su vida profesional para asumir el cuidado de la familia. No veo que tener una ayuda quite valor a esa renuncia, si te parece que lave en el río porque tener una lavadora ya se puede considerar ayuda.

Sé que es una comparación demagógica, pero ella dejó el trabajo por seguirlo, se le debe eso. Ella trabajaba en telefónica, la que se sacó la ESO es otra mujer, una gallega, que ha conseguido una indemnización mucho menor por 34 años de matrimonio, unos 34.000€.

Por cierto, saca entre 3000 y 4000 por la finca que se compró, de los negocios no se dice pero le permitieron comprarla, poco no será que hay cadena de gimnasios y otras empresas. Así que lo que pasará como pensión no es la mitad de su sueldo (que igual sería poco, si hasta entonces vivían cuatro personas de un sueldo y ahora a ellas tres les llega una pequeña parte, ni siquiera la mitad).
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20267
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Compensación por trabajo doméstico

Pues poca pensión me parece para sus hijas. Pero los trabajadores por cuenta ajena suelen trampear sus cuentas para pagar "de menos a sus hijos". Que ese dinero es para sus hijos que a algun@s se les olvida.

Como lo de querer custodia compartida y luego asombrarse de lo que cuesta también tener un hijo en casa.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes