Compensación por trabajo doméstico

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Compensación por trabajo doméstico

Mi hermana ha pasado por una circunstancia similar y mientras el vive de p**a madre; mi hermana sigue recibiendo compensatoria.
Tuvo que renunciar por varias circunstancias a su trabajo y crió a su hija... No compensa con 50 años no tienes un trabajo, no tienes casa y no has cotizado.

No esta pagado
Imagen
Beni

  Compensación por trabajo doméstico

Elounda escribió: 08 Mar 2023, 11:21 Mi hermana ha pasado por una circunstancia similar y mientras el vive de p**a madre; mi hermana sigue recibiendo compensatoria.
Tuvo que renunciar por varias circunstancias a su trabajo y crió a su hija... No compensa con 50 años no tienes un trabajo, no tienes casa y no has cotizado.

No esta pagado
Él vive de p**a madre con SU dinero, no me parece justo que le esté pagando una compensatoria a tu hermana.


@lamaladelanovela hacer separación de bienes para no perjudicar el patrimonio de la otra parte mucha gente no lo acepta porque no tienen ningún patrimonio.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Compensación por trabajo doméstico

El vive de p**a madre gracias al sacrificio que hizo mi hermana. No voy a contar toda la historia.
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Compensación por trabajo doméstico

akiisha escribió: 08 Mar 2023, 09:58 Cómo decidieron quién se quedaba a cargo de los hijos y la casa? Si los negocios de él iban bien, me resulta raro no tener la opción de ayuda externa para que ambos tuviesen la opción de trabajar.
Porque quizás piensan que, para que se ocupe otra persona de sus hijos, mejor que lo haga un miembro de la pareja y no "invertir" una parte importante del sueldo que ganaría fuera de casa en hacer un trabajo que esa persona podría hacer. Un ejemplo tonto, yo este año me estuve planteado la reducción de jornada, simplemente 1h al día, para poder salir de la oficina y no tener que ir estresada a recoger a la niña al cole. ¿Estaba la opción de contratar a alguien que hiciera este trabajo? Sí, por supuesto, estuvo sobre la mesa. Pero sopesando pros y contras, lo que le íbamos a pagar a esa persona sería más o menos lo mismo que yo iba a perder por esa hora no trabajada y, además, yo tenía la oportunidad de estar 1h más con mi hija.

Para mucha gente, el trabajo no supone ningún tipo de realización personal y, sin embargo, sí lo es su familia.

Coincido en que fue demasiado confiado firmar una separación de bienes dependiendo económicamente al 100% de su marido, pero quizás lo hizo por los motivos que habéis destacado o quizás fue, simplemente, confiada. Uno no se casa pensando que su pareja la va a dejar en la estacada a la primera de cambio, básicamente porque no te casas pensando en separarte.
Beni

  Compensación por trabajo doméstico

Elounda escribió: 08 Mar 2023, 11:35 El vive de p**a madre gracias al sacrificio que hizo mi hermana. No voy a contar toda la historia.
No conozco a nadie que viva de p*** madre porque otra persona se ha sacrificado.
¿Se sacrificó por quedarse en casa cuidando a su hija? ¿no será que vio que había dinero y le pareció mejor quedarse en casa cuidando de una niña sin trabajar?

Por alguien muy cercano conozco muchas historias de separaciones.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Compensación por trabajo doméstico

Pero el marido de esta señora no tenía una SA o SL?? Pregunto.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Compensación por trabajo doméstico

Shelene00 escribió: 08 Mar 2023, 11:18 A veces la persona que trabaja fuera también trabaja dentro en las cosas del hogar cuando vuelve...
Esto siempre se olvida en el debate.

De todas formas si yo dejara de trabajar porque mi marido está muy forrado ni de coña haría nada en casa, si de verdad tienes pasta como para dejar de trabajar para siempre, contratas a gente
Lattice

  Compensación por trabajo doméstico

El matrimonio no es ningún negocio ni se contempla como tal. Es una unidad familiar en la que hay que tomar decisiones que afectan a la economia de todos cuando se tienen hijos, y eso implica decidir (o no) que uno baja su carga de trabajo (y por tanto sueldo o progresión) para estar más en casa.
Cuando eso ocurre lo justo es que haya una sociedad de gananciales porque es una renuncia económica que se está haciendo por un bien común porque los niños no se cuidan solos. Eso o decides gastarte dinero sin control para que ninguno de los dos baje su ritmo, entonces si que tendría sentido seguir en separación de bienes.

Pero vamos que matrimonio negocio mas alla que los de Georgina y tres más la verdad que no conozco.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Compensación por trabajo doméstico

-Olimpia- escribió: 08 Mar 2023, 11:44 Pero el marido de esta señora no tenía una SA o SL?? Pregunto.
Muy buen punto
Livia
Intralerda
Mensajes: 928
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Compensación por trabajo doméstico

En el artículo pone que el marido no quería que una de las hijas fuera a la universidad. Así que puedo imaginarme que querría a su mujer en su casa y todo muy tradicional. Qué miserable.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Compensación por trabajo doméstico

Visto el drama en mi familia lejana, como tengas un único aval de carácter personal (y en muchos negocios se sigue pidiendo) o el respaldo del patrimonio del empresario y gananciales la has liado. Siempre se recomienda separación de bienes, para al menos uno de los patrimonios mantenerlos a salvo, te lo dicen todos los fiscalistas.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2244
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Compensación por trabajo doméstico

MissMell escribió: 08 Mar 2023, 11:49
Shelene00 escribió: 08 Mar 2023, 11:18 A veces la persona que trabaja fuera también trabaja dentro en las cosas del hogar cuando vuelve...
Esto siempre se olvida en el debate.

De todas formas si yo dejara de trabajar porque mi marido está muy forrado ni de coña haría nada en casa, si de verdad tienes pasta como para dejar de trabajar para siempre, contratas a gente
Hombre pero es que entonces no eres ni ama de casa ni Cristo que lo fundó, eres señora rica ociosa o como te dé la gana de llamarlo.

Pero tampoco parece que esté tan forrado, si pone que ingresa entre 3000 y 4000 euros al mes.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Compensación por trabajo doméstico

Lattice escribió: 08 Mar 2023, 11:50 El matrimonio no es ningún negocio ni se contempla como tal. Es una unidad familiar en la que hay que tomar decisiones que afectan a la economia de todos cuando se tienen hijos, y eso implica decidir (o no) que uno baja su carga de trabajo (y por tanto sueldo o progresión) para estar más en casa.
Cuando eso ocurre lo justo es que haya una sociedad de gananciales porque es una renuncia económica que se está haciendo por un bien común porque los niños no se cuidan solos. Eso o decides gastarte dinero sin control para que ninguno de los dos baje su ritmo, entonces si que tendría sentido seguir en separación de bienes.

Pero vamos que matrimonio negocio mas alla que los de Georgina y tres más la verdad que no conozco.
Siempre de acuerdo contigo en este tema. No entiendo que cueste tanto entender el concepto de "unidad familiar".

Obvio, hablando de personas normales, no de Cristiano Ronaldo
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Compensación por trabajo doméstico

Es que creo además que hay mucha confusión de que es gananciales y que separación de bienes. Encima hubo una época que era muy empoderante decir que te casabas por separación, en cataluña de hecho es la opción por defecto. Una amiga mía hace 15 años o más se casó de esa forma, tuvo que pedirlo de propio, sin patrimonios ni nada, trabajos normales ambos. Ella se hizo reducción de jornada, lleva casi 12 años con ella, yo no lo hubiera hecho o al menos cambiar a gananciales.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Compensación por trabajo doméstico

@abril_zaragoza, ya digo que son preguntas que me surjen, ya que no conocemos la historia de primera mano.

Tu caso me parece normal, una reducción de 1h no me parece grave. E imagino que en X tiempo volverás a tu horario normal. Nosotros hemos hablado del tema y si tenemos hijos y nuestra situación laboral es similar a la de ahora, la reducción se la cogería el akiisho.
Lo que yo no haría es dejar de trabajar, o sugerirselo a mi pareja, aunque nos doliese en el alma que uno de los sueldos se destinase íntegramente a alguien para que cuidase a los peques. Ya no es que llegue un divorcio, es que la persona que se queda trabajando, lo pierda, tenga una enfermedad... La vida da muchas vueltas.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3967
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Compensación por trabajo doméstico

Beni escribió: 08 Mar 2023, 11:42
Elounda escribió: 08 Mar 2023, 11:35 El vive de p**a madre gracias al sacrificio que hizo mi hermana. No voy a contar toda la historia.
No conozco a nadie que viva de p*** madre porque otra persona se ha sacrificado.
¿Se sacrificó por quedarse en casa cuidando a su hija? ¿no será que vio que había dinero y le pareció mejor quedarse en casa cuidando de una niña sin trabajar?

Por alguien muy cercano conozco muchas historias de separaciones.
¿En serio no conoces a nadie? Really? Por ponerte ejemplo de personas famosas, Ryan Gosling y Daddy Yankee han dicho varias veces que ellos han podido mantener su carrera en lo más alto gracias a que sus mujeres se quedaron cuidando de los niños. Pero es que en la vida real a mi me parece clarísimo que esto se da mucho. Anda que no hay gente con trabajos que exigen muchos viajes y muchas noches fuera de casa. Si tienes una familia, ese ritmo sólo se puede mantener si uno de los dos se queda en casa cubriendo las ausencias del otro.

En el caso de la hermana de Elo si no rcuerdo mal, al marido le ofrecieron un puesto en expatriación. Para la familia, un puesto en expatriación es la lotería, sueldo alto, casa pagada, coche pagado, cole pagado. Sólo tiene una pequeña pega y es que uno de los esposos va a tener que seguir al otro, renunciado a su vida profesional, mientras el otro está adquiriendo una experiencia de la leche que le servirá para amasar aun más dinero en el futuro. Así que sí, el tipo está viviendo de p*** madre porque su ex mujer aceptó renunciar a su propia vida para seguirle a él. Si le hubiera dicho que no, el tipo tendría una vida normal, quizá acomodada, pero ni de co*a la vidorra que llevará ahora.
Imagen
Lattice

  Compensación por trabajo doméstico

Bueno aqui siempre sale la otra cara que es que tampoco es un planazo currar 14 horas al dia sabiendo que tu sueldo es el único que entra en casa.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2244
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Compensación por trabajo doméstico

laurenandolivia escribió: 08 Mar 2023, 12:47
Beni escribió: 08 Mar 2023, 11:42
Elounda escribió: 08 Mar 2023, 11:35 El vive de p**a madre gracias al sacrificio que hizo mi hermana. No voy a contar toda la historia.
No conozco a nadie que viva de p*** madre porque otra persona se ha sacrificado.
¿Se sacrificó por quedarse en casa cuidando a su hija? ¿no será que vio que había dinero y le pareció mejor quedarse en casa cuidando de una niña sin trabajar?

Por alguien muy cercano conozco muchas historias de separaciones.
¿En serio no conoces a nadie? Really? Por ponerte ejemplo de personas famosas, Ryan Gosling y Daddy Yankee han dicho varias veces que ellos han podido mantener su carrera en lo más alto gracias a que sus mujeres se quedaron cuidando de los niños. Pero es que en la vida real a mi me parece clarísimo que esto se da mucho. Anda que no hay gente con trabajos que exigen muchos viajes y muchas noches fuera de casa. Si tienes una familia, ese ritmo sólo se puede mantener si uno de los dos se queda en casa cubriendo las ausencias del otro.

En el caso de la hermana de Elo si no rcuerdo mal, al marido le ofrecieron un puesto en expatriación. Para la familia, un puesto en expatriación es la lotería, sueldo alto, casa pagada, coche pagado, cole pagado. Sólo tiene una pequeña pega y es que uno de los esposos va a tener que seguir al otro, renunciado a su vida profesional, mientras el otro está adquiriendo una experiencia de la leche que le servirá para amasar aun más dinero en el futuro. Así que sí, el tipo está viviendo de p*** madre porque su ex mujer aceptó renunciar a su propia vida para seguirle a él. Si le hubiera dicho que no, el tipo tendría una vida normal, quizá acomodada, pero ni de co*a la vidorra que llevará ahora.
Yo lo que no veo es considerar que el sacrificio sea unilateral y "desinteresado" (por favor no malinterpretar este término que no estoy llamando sacacuartos a nadie). Hablo en general, aclaro, que no conozco las circunstancias de la hermana de Elounda.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Compensación por trabajo doméstico

Lattice escribió: 08 Mar 2023, 12:57 Bueno aqui siempre sale la otra cara que es que tampoco es un planazo currar 14 horas al dia sabiendo que tu sueldo es el único que entra en casa.
A mi es que siempre me ha parecido la peor opción. Mejor tener dos trabajos y gastar (de ambos sueldos) una ayuda para la conciliación que no apostar solo a una carta. Más en los tiempos que estamos que trabajos fijos solo hay si eres funcionario.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Compensación por trabajo doméstico

Lattice escribió: 08 Mar 2023, 12:57 Bueno aqui siempre sale la otra cara que es que tampoco es un planazo currar 14 horas al dia sabiendo que tu sueldo es el único que entra en casa.
Claro que no, pero al menos se hace un patrimonio y nadie se lo discute
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes