Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Feminismo y más

Madre mía los de pacma se habrán quedado agusto....
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

Pero PACMA siempre ha ido de ese palo, se esperaba otra cosa? Yo nunca he entendido a la gente que no es animalista militante pero decidia votar a PACMA por votar a un partido "neutro", como va a ser neutro poner a los animales por encima de cualquier otra politica social humana? Estan en la misma linea que siempre.

Y tampoco es una ida de olla tan grande. El ecofeminismo no es apenas conocido en este foro pero fuera de él es una tendencia que tiene muchas décadas de recorrido y mucha aceptacion en otros paises, que defiende que el origen del patriarcado es la apropiacion de la capacidad reproductiva de las mujeres por parte de los hombres igual que se apropiaron de la capacidad productiva de las tierras y los animales, asi que tanto liberacion de la mujer como cambio de actitud hacia la naturaleza tienen que ir de la mano porque son dos caras de una misma moneda.

Que se puede estar de acuerdo o no (a mi personalmente la tesis del origen de la desigualdad que defienden me parece acertada pero no veo bien la facil deriva del ecofeminismo en magufadas rollo diosa pachamama y movidas wikanas...). Pero vamos, por ponerlo en contexto, que no es una cosa que se haya inventado el PACMA ayer por la tarde ni es distinto de la linea general del partido desde su creacion, asi que chocante no es.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Feminismo y más

Yo estoy muy quemada de cómo ha evolucionado esto, pensar que en 2017 se me pusieron los pelos de punta y me emocioné con la maní (y eso que fui en Gijón, no vivía en Madrid) y ahora me crea hasta rechazo, es que este día para mi era importantísimo y ahora lo vivo huyendo de todos los que se han aprovechado de nuestro día, desde el capitalismo a recalcar que casi es el día trans y no el día en el que se pelea por los derechos de las mujeres.
En fin, estoy muy triste este 8m y asqueada.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Feminismo y más

Sin palabras con los de Pacma. Es que diría que es un hackeo de lo ida de olla que me parece. Al final logran que el 8M parezca una broma en la que todo vale.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Castañuelas

  Feminismo y más

El día de la mujer trabajadora se lo han apropiado un montón de señores con falda cuyo único trabajo es decir gilipolleces en Twitter. Yo estoy asqueada.

Yo he votado a Pacma un par de veces, pero a veces parecen salidos de un capítulo de South Park también.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

El slogan de Pacma responsabilizando a las mujeres. Se han equivocado un poquito haciendo las cosas.
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Feminismo y más

Culculina escribió: 08 Mar 2023, 10:12 Pero PACMA siempre ha ido de ese palo, se esperaba otra cosa? Yo nunca he entendido a la gente que no es animalista militante pero decidia votar a PACMA por votar a un partido "neutro", como va a ser neutro poner a los animales por encima de cualquier otra politica social humana? Estan en la misma linea que siempre.
No sé si lo dices por mí (imagino que no), pero por si acaso aclaro que en mi caso fue un pensamiento totalmente random, porque es el único partido que me vino a la cabeza. Y evidentemente antes de votar a cualquier partido minoritario (o mayoritario) me aseguraría de que cumplen las condiciones que he comentado, que respetan los derechos de las mujeres.

Si he comentado la evolución de mis pensamientos es por eso, porque es duro darse cuenta de que estamos solas y de que parece que ni se cortan en el día de la mujer. ¿Hay en estos momentos algún partido que vele por nuestros derechos?

Gracias por las aclaraciones del ecofeminismo. No estaba nada al tanto.

En cualquier caso, me parece tremendo el cartel. Puedo entender el origen de querer meter mujeres trans por todas partes en el día de la mujer (no lo comparto, pero entiendo el razonamiento que les lleva a luchar por ello), pero llamarnos opresoras en el día de la mujer? Es el día de la mujer, no de las vacas, de las cabras ni de las perras. Busca otro día para reivindicar tus ideas.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

A mí viniendo de pacma no me sorprende, aprovechan para lo suyo, que es el antiespecismo, no el feminismo. Tened en cuenta también que el programa de pacma no dejan de ser unos mínimos más o menos realistas, pero las ideas de base son radicales, claro.

Y después es lo que ha dicho @Culculina, que no se lo han inventado ellos.

El animalismo a menudo habla de la incoherencia de defender los derechos de la mujer pero explotar a las vacas por ser hembras (la leche), entre otros. Entonces, desde este punto de vista, como feminista ser vegana es la opción más coherente, y, no lo sé, pero probablemente haya más feministas vegana que en el resto de la población. Igual también os suena Garzón diciendo que las críticas al tema de reducir la carne era por verse atacada la masculinidad.
Por si os interesa, Barbijaputa hace años en su podcast sacó un cap dedicado al veganismo.

Yo hoy por hoy no soy antiespecista y en general las teorías ecofeministas que apelan a la mayor conexión de la mujer con la naturaleza por su capacidad de parir, entre otras, me parecen un poco forzadas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Pues al final la mujer cis blanca es una opresora de todos y todes, no se que reclamamos este día.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Feminismo y más

No entiendo qué es lo que sorprende de la reivindicación de Pacma. Puedes estar de acuerdo o no, pero es una cosa que va en consonancia con las ideas del partido. No me parece ni que esté "responsabilizando" de nada a las mujeres en particular ni que sea una ida de olla.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Mañica escribió: 08 Mar 2023, 11:01 Pues al final la mujer cis blanca es una opresora de todos y todes, no se que reclamamos este día.
Dale 5 años más y será un día para pedir perdón :porfa:
Imagen
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Feminismo y más

¿Llamarnos opresoras no es responsabilizar? Vaya
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Feminismo y más

.
Última edición por SnoopyCrisprCas el 08 Mar 2023, 11:28, editado 1 vez en total.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Feminismo y más

Gwen escribió: 08 Mar 2023, 10:32 En cualquier caso, me parece tremendo el cartel. Puedo entender el origen de querer meter mujeres trans por todas partes en el día de la mujer (no lo comparto, pero entiendo el razonamiento que les lleva a luchar por ello), pero llamarnos opresoras en el día de la mujer? Es el día de la mujer, no de las vacas, de las cabras ni de las perras. Busca otro día para reivindicar tus ideas.
No me lo parece y tienen más sentido éstos que las mujeres trans.
Entiendo que hoy el protagonismo era de la mujer como hembra humana, pero veo mejor traído a Pacma que los cuir en este día. Al fin y al cabo, los cuir no hacen más que ir a favor de obra en contra de lo que se reivindica este día, no dejan de ir a favor de la explotación y apropiación del sexo, estereotipos, desigualdades,... y con redito en euros, poder y amedrentamiento.

¿Que lo suyo sería que hubiera un día en contra del sistema tal como lo conoces de explotación y consumo de absolutamente todo? pues sí, pero veo más coherencia y sentido en Pacma que en Irantzu y la menestra.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Feminismo y más

Gwen escribió: 08 Mar 2023, 10:32
En cualquier caso, me parece tremendo el cartel. Puedo entender el origen de querer meter mujeres trans por todas partes en el día de la mujer (no lo comparto, pero entiendo el razonamiento que les lleva a luchar por ello), pero llamarnos opresoras en el día de la mujer? Es el día de la mujer, no de las vacas, de las cabras ni de las perras. Busca otro día para reivindicar tus ideas.
Pero es que para el ecofeminismo y para el antiespecismo todo es parte de lo mismo. A ti puede no parecerte bien, pero la base de su ideario es que todo forma parte de una misma opresión.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

Pero si el problema del feminismo es que se ha DESpolitizado. Esto ya me costó muchas discusiones cuando se quitó el apellido "trabajadora" al día de la mujer porque esto tenía que ser paz, amor y sororidad interclasista (gracias a eso las ricas han acabado reivindicando su derecho a comprar niños a mujeres pobres entre otras cosas, sorpresa!) y ahora directamente ha acabado siendo "el 8 m" y no significa absolutamente nada. Pues es la deriva natural que ha seguido por "desideologizarse", aunque eso no existe, en realidad es como llaman a adoptar la ideología del statu quo, es decir, la liberal.

Pues nada, yo hace años que ya me resigné, no es que este año me parezca peor o algo.
Última edición por metz el 08 Mar 2023, 11:35, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Feminismo y más

@SnoopyCrisprCas @Folle

Pues eso estoy diciendo, que no me parece bien. ¿Qué es lo que no se entiende? A vosotras os parecerá perfecto que nos llamen opresoras en el día de la mujer por sus ideas. A mí me parece que esas ideas les están llevando a hacer la machistada del 15.

Pero ea, no pasa nada, si en el feminismo caben todas las reivindaciones. Que lo nuestro es cuidar, ¿no?

Y snoopy, a ti te parecerá más coherente que lo trans. A mí no. Las mujeres trans parten del deseo de ser aceptadas como mujeres, de ahí que lo defiendan (aunque yo no esté de acuerdo). En PACMA deberían saben distinguir una mujer de una vaca, y saben que el día hoy es de las mujeres no de las vacas. Aunque no comparta ni una idea ni la otra, y sea consciente de que los queer hacen más daño.
Última edición por Gwen el 08 Mar 2023, 11:37, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

morla escribió: 08 Mar 2023, 11:09
Mañica escribió: 08 Mar 2023, 11:01 Pues al final la mujer cis blanca es una opresora de todos y todes, no se que reclamamos este día.
Dale 5 años más y será un día para pedir perdón :porfa:
Pues fuera coñas no me extrañaría nada, hoy hemos recibido varios correos de distintos sindicatos y había uno que era todo reivindicar el no a la guerra, no al racismo, no a la lgtbfobia, etc y vale, todo ok, pero se supone que este día iba de otra cosa. Tengo que decir que el de ugt y el de ccoo estaban bastante bien incidiendo en la brecha salarial de las mujeres y temas conciliación.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

Mañica escribió: 08 Mar 2023, 11:36
morla escribió: 08 Mar 2023, 11:09
Mañica escribió: 08 Mar 2023, 11:01 Pues al final la mujer cis blanca es una opresora de todos y todes, no se que reclamamos este día.
Dale 5 años más y será un día para pedir perdón :porfa:
Pues fuera coñas no me extrañaría nada, hoy hemos recibido varios correos de distintos sindicatos y había uno que era todo reivindicar el no a la guerra, no al racismo, no a la lgtbfobia, etc y vale, todo ok, pero se supone que este día iba de otra cosa. Tengo que decir que el de ugt y el de ccoo estaban bastante bien incidiendo en la brecha salarial de las mujeres y temas conciliación.
Es que en esto es en lo que hay que centrarse, y no en mierdas dispersas que no ayudan a nadie.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes