Menaje de cocina: Recomendaciones

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12094
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Ayer me regaló mi tía un juego de 3 mini cocottes en tonos azules, hace mil años que las quería.
Ahora a buscar recetas
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5471
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Menaje de cocina: Recomendaciones

No necesitan ningún cuidado especial. Yo las tengo hace años y están impolutas. Una sartén sí que se me estropeó bastante.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7743
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Menaje de cocina: Recomendaciones

thebash escribió: 06 Jun 2021, 09:35 Ayer me regaló mi tía un juego de 3 mini cocottes en tonos azules, hace mil años que las quería.
Ahora a buscar recetas
Y qué se hace en ellas?
Yo me he comprado hace unos días las sartenes Kuhn Rikon, mi hermana trabaja en el CI y me las ha recomendado, además llevan ahora un 30% de descuento, a ver éstas qué tal salen.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Qué buena pinta esas sartenes @Cora63 Yo necesito renovar un par.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12094
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Cora63 escribió: 27 Oct 2021, 22:24
thebash escribió: 06 Jun 2021, 09:35 Ayer me regaló mi tía un juego de 3 mini cocottes en tonos azules, hace mil años que las quería.
Ahora a buscar recetas
Y qué se hace en ellas?
Yo me he comprado hace unos días las sartenes Kuhn Rikon, mi hermana trabaja en el CI y me las ha recomendado, además llevan ahora un 30% de descuento, a ver éstas qué tal salen.
Pues por ahora solo he asado manzanas, las tengo básicamente de adorno :bag:

Por internet hay recetas para hacer, pero es que últimamente no cocino nada
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Menaje de cocina: Recomendaciones

@thebash supongo que ya lo sabrás pero hay montón de recetas de huevos en cocotte que las tienes en un periquete hechas. Es pillarle el toque a la cocción. Para las cenas divino.. ñam!
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12094
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Estrilda escribió: 28 Oct 2021, 18:52 @thebash supongo que ya lo sabrás pero hay montón de recetas de huevos en cocotte que las tienes en un periquete hechas. Es pillarle el toque a la cocción. Para las cenas divino.. ñam!
Pues las buscaré, que a veces de acompañamiento podría apañar

Gracias :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Menaje de cocina: Recomendaciones

thebash escribió: 28 Oct 2021, 19:08
Estrilda escribió: 28 Oct 2021, 18:52 @thebash supongo que ya lo sabrás pero hay montón de recetas de huevos en cocotte que las tienes en un periquete hechas. Es pillarle el toque a la cocción. Para las cenas divino.. ñam!
Pues las buscaré, que a veces de acompañamiento podría apañar

Gracias :flowers:
Ya contarás :lolfriends:
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28620
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Cora63 escribió: 27 Oct 2021, 22:24 Yo me he comprado hace unos días las sartenes Kuhn Rikon,
Esas las tengo yo también, y una olla, son buenísimas, las mias al menos tienen tanto fondo que me parece que se ahorra mucha luz ahí.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Aina
Influenser
Mensajes: 557
Registrado: 18 Mar 2018, 12:05

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Yo tengo dos de esa marca también cogidas con descuento en el CI que las suelen poner de vez en cuando y me encantan, super antiadherentes y duraderas. Sí que son un poquillo más caras, pero vamos que si las pillas con oferta salen muy bien.
Desventuras
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Hola chicas! Sabéis cual es la potencia mínima recomendable en las batidoras de vaso o tenéis alguna recomendación? Mi presupuesto es de unos 70 máximo. Gracias!!
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8333
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Desventuras escribió: 05 Mar 2023, 19:24 Hola chicas! Sabéis cual es la potencia mínima recomendable en las batidoras de vaso o tenéis alguna recomendación? Mi presupuesto es de unos 70 máximo. Gracias!!
Yo una de menos de 700w no me compraría, si eres de hacer cremas de verduras y salsas que tengan que estar un rato cuanta más potencia menos sufre el motor
Desventuras
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Gracias @rxhula he cogido una taurus de 1300w que había en alcampo genial de precio.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22553
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Desventuras escribió: 06 Mar 2023, 21:55 Gracias @rxhula he cogido una taurus de 1300w que había en alcampo genial de precio.
Que buena compra :clap:

Yo por menos de 1.000 no la compraría
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Hola! Alguna opinión en detalle de las cacerolas de Le Creuset? Mi chico está obsesionado con comprarnos una, he visto alguna de "imitación" mucho más barata (también de hierro) pero ando con la duda. Él dice que es mucho mejor para cocinar...¿tanta razón tiene? jajaja
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3939
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Ego escribió: 02 Abr 2024, 14:53 Hola! Alguna opinión en detalle de las cacerolas de Le Creuset? Mi chico está obsesionado con comprarnos una, he visto alguna de "imitación" mucho más barata (también de hierro) pero ando con la duda. Él dice que es mucho mejor para cocinar...¿tanta razón tiene? jajaja
Yo, tras una larga investigación cuñadil, estoy de acuerdo con tu chico en que lo mejor para cocinar es el hierro fundido.
Aunque el hierro fundido también tiene el problema de que el hierro pasa a los alimentos, por eso hay que hacerles un curado específico a las sartenes y cacerolas antes de usarlas. Con ese curado, poco a poco van creando una película que evita que el hierro pase al alimento.

Lo que tiene el menaje de Le Creuset que lo hace especial es un esmaltado vitrificado que te ahorra tener que estar curando los cacharros. Con este esmaltado yo solo he sido capaz de encontrar 3 marcas: Le Creuset (francesa), Heartstone (española, parecida a Le Creuset) y la línea Ferro dr Magefesa en colaboración con Sergi Arola (española, se supone que de menor calidad).

Yo con cocottes no puedo ayudarte porque la mía es antiquísima y sin esmaltado.
Pero tengo una sartén pequeña de Le Creuset y una grande de Magefesa (además de un wok) y me han salido ambas igual de buenas.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes