DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Vaya cambiazo los escalones y sobre todo la tabla de la mesa de coser! Ha quedado preciosa.


Yo acabo de ir a por mis cajas. Vaya matada, yo pensaba que eran un poco más pequeñas y sobre todo más ligeras y me iba a poder llevar las cuatro a la vez, dos en cada mano. Já, mis ganas. He ido a la tienda, me he vuelto con dos cajas, he vuelto a la tienda, y me he vuelto con las otras dos. Menos mal que vivo relativamente cerca, a 10 minutos andando. Me encantan.

Imagen

De momento se van a quedar apartadas hasta que decida qué hacer exactamente con ellas porque barajo varias opciones y ninguna la voy a hacer ahora porque mañana me operan la mano y voy a estar torpe hasta que me recupere.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Qué chulas, y al ser iguales son fáciles de apilar en carrito como dijiste. Yo las enceraría, se las ve securrias, aunque en fotos que pusiste vi que las ponen así directamente también.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A las cajas en si no les voy a hacer nada, me gustan así con el acabado viejuno y sin brillo, no me gusta que la madera brille. Bueno, no me gustan los brillos en general :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

-M- escribió: 28 Feb 2023, 12:35 A las cajas en si no les voy a hacer nada, me gustan así con el acabado viejuno y sin brillo, no me gusta que la madera brille. Bueno, no me gustan los brillos en general :lol:
La cera no brilla si la superficie no está pulida, si que sube el tono al nutrir la madera, pero el acabado no debería de variar. Pero vamos, que si tu idea era así mucho mejor, menos curro. A mi me "esmussa" (que sería como "dar dentera") la madera tipo palet, no sé porqué, luego al tacto no es tan áspera como mis dientes piensan que es.
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Petri ¿eres de la terreta? Lo de m'esmussa creo que nos delata :sonrie:

Menudo trabajazo con la escalera, pero quedará genial :alabanza: Los "ya que estamos" son muuuuuuuuuy peligrosos :mrgreen:

@-M- me gustan un montón las cajas. Te van a quedar súper bien con el aire que le quieres dar a la casa :wub:

Nosotros ayer estuvimos en Leroy comprando las luces y más madera para los soportes. Van a convertirnos en clientes honoríficos :ayno:

Y mi consorte mientras yo me estaba haciendo las uñas se dedicó a hacer una regata en la pared con la radial, luego con el escarpe y la maza con la consiguiente polvareda y guarrería. Pero bueno, ya tenemos la instalación eléctrica pasada al techo. Dice que se espera a hacer esas cosas a cuando yo no estoy para que no le riña :bag: Menuda fama infundada :hide1:

A ver si esta tarde empiezo a dar la imprimación a los muebles que hemos de pintar, que quiero tenerlos listos antes de que el pintor venga a pintar los techos de negro. Como tenemos que lijar después de pintar, no quiero hacer tanto polvo con el techo recién pintado.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Garfield , delatada :hide1: :happygirl:

El polvo es lo peor, para la balconera ya nos han dicho que hay que hacer regata para la botonera :lala: Quítate lo gordo lo más pronto que puedas.

Me intriga el cambio de vuestro garaje, me lo imagino supermoderno. El nuestro es para los vehículos, no tenemos idea de hacer nada chulo, tiene una habitación separada donde tenemos banco de trabajo, almacenaje y gimnasio. Menos mal porque así podemos cerrar la puerta para guarrear :otoño: , y aun así se cuela.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Que chulas las cajas!!
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Escalera adecentada! Falta el suelo, que es parte del suelo del garaje, ahí al dueño le debió de caer un frasco de algo siliconado o algo así, está fatal, hemos rascado todo lo que estaba en relieve pero el poro está sucio, igual pruebo con el quitacementos ese del Mercadona, se rie del amoniaco y de la lejía. Y si no igual pongo un suelo vinílico en ese trozo, que es cerrado, hay una puerta desde donde se hace la foto (que la vamos a poner ignífuga porque es normal), para que no esté directo el garaje con la vivienda. Vamos que son como 2m2
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Petri el 06 Mar 2023, 16:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Menudo cambio!!! Ha quedado genial!
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Mucho mejor con el barniz y sin el verde croma :lol: @Petri. Te ha quedado muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ostras si parece nueva! Vaya cambio. Y qué cosa más fea el verde ese :susto: :susto:

Yo hoy ya le he dado utilidad a una de las cajas que compré, ha sido una utilidad obligada tengo que decir, porque me he puesto a hacer unas cosas en el escritorio y el lisiado no me dejaba en paz, todo el rato subiéndose al escritorio y encima de mi para que le acariciara así que le he improvisado una cama a mi lado y parece que le ha gustado y me ha dejado un poco tranquila :jiji:

img][/url]
[/hidden]
Última edición por -M- el 09 Mar 2023, 08:49, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pues queda una camita monísima @-M-

Qué guapetón el lisiado :enamorado:
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

:thnku:
Que no os gusta el verdecito eseee? :jiji: jajaja, eso no es nada! que hemos pintado techos; techos!!! que eran de color naranja :cool: :ayno:.

Lo más laborioso han sido los escalones porque en algún momento pintaron la barandilla, los mancharon, y luego barnizaron escalones así que hemos tenido que lijar hasta llegar a la madera; bendita lijadora orbital.

@-M- Me encanta como camita, y a él seguro que también.
Y tu mano?
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

La mano ahí va! Hoy he ido a hacerme la primera cura, sigue bastante inflamado todo y la herida bastante fresca me ha dicho la enfermera, al menos la venda que me ha puesto ella me deja un poco más de libertad de movimiento, que bueno es movimiento que me duele, pero es movimiento al fin y al cabo :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

-M- escribió: 06 Mar 2023, 17:10 La mano ahí va! Hoy he ido a hacerme la primera cura, sigue bastante inflamado todo y la herida bastante fresca me ha dicho la enfermera, al menos la venda que me ha puesto ella me deja un poco más de libertad de movimiento, que bueno es movimiento que me duele, pero es movimiento al fin y al cabo :lol:
En vez de "paciencia", mi padre dice: constancia valerosa para la recuperación :flowers:
Dejarse cuidar acelera la curación :yess:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me he visto en la obligación de añadir otra caja-cama para el mafioso. De momento el enano no ha hecho reclamo de una. "Ten gatos" decían, "son independientes" afirmaban. JAAAAAAAAA.

[/hidden]
Última edición por -M- el 09 Mar 2023, 08:49, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

laurenandolivia escribió: 31 Ene 2023, 10:36 Qué bonito @Eponine si lo hubiera aquí me cogería yo también los estantes para encima de la tele.

@Lemon pie como damnificada infantil por domir toda mi vida en casa de mis padres en cama abatible, te diré que es una m***. Al final subía la cama una vez de cada siete. A mi me parece que es una buena idea cuando la quieres poner rollo habitación de invitados con uso casual, pero si se va a usar todos los días, no. En verano todavía, pero en invierno hacer la cama con todas las mantas para que se pudiera cerrar bien era una tortura.

En cuanto al PAX, yo estoy encantada, tengo 4 grandes (2 en un dormitorio y 2 en otro) y para mi no se ve endeble. Obviamente no es ni tan elegante ni tan espacioso como un armario empotrado, pero a falta de pan...
Gracias, me das el último empujón que necesito para descartar la cama abatible.
El PAX, lo voy a ur a pillar en breve, porque no saco un minuto de tiempo libre.

Me gustaría comprar también una alacena para colocar las vajillas, tampoco es que tenga mil, pero me regalo una mi madre hace mil años y otra mi hermana, una la tengo en una caja en el garaje y me da una pena.

Que chulas las cajas de madera, un amigo que es una manitas se hizo mil cosas con las tablas de los pales.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

:hide1:
Estoy leyendo este hilo en las sombras porque estamos de mudanza al típico piso de señor mayor (parqué de cuadraditos, puertas de sapelly, os hacéis una idea).

El caso es que en la habitación de la peque hay unas estanterías de conglomerado imitando madera de color claro. Se me había ocurrido pintarlas para que combinen con el resto de la decoración. Es posible? Hay que dar una capa de imprimación primero?

Como véis el bricolaje no es lo mío.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Sorcière escribió: 26 Mar 2023, 14:33 :hide1:
Estoy leyendo este hilo en las sombras porque estamos de mudanza al típico piso de señor mayor (parqué de cuadraditos, puertas de sapelly, os hacéis una idea).

El caso es que en la habitación de la peque hay unas estanterías de conglomerado imitando madera de color claro. Se me había ocurrido pintarlas para que combinen con el resto de la decoración. Es posible? Hay que dar una capa de imprimación primero?

Como véis el bricolaje no es lo mío.
Si, puedes pintar sin problema. Imprimación yo daría siempre, lo que sí es que dependiendo de la pintura que uses igual tienes que lijar primero, o te lo puedes saltar. Yo he pintado muebles de conglomerado con la marca Auténtico (la compro en la web de creadecorarecicla), es chalk paint y con esa solo necesitas limpiar bien, una capa de imprimación y luego ya la pintura, eso si es una marca de pintura carilla pero tiene colores muy bonitos. Yo he pintado las puertas de casa con ella y genial, pero también la usé para una estantería y ahí si que recomiendo luego finalizar con algún barniz o protector, yo no lo hice y hay una zona, donde guardo el botiquín que como pesa bastante tengo que arrastrarlo para sacarlo, se me ha desconchado la pintura.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

-M- escribió: 26 Mar 2023, 18:39
Sorcière escribió: 26 Mar 2023, 14:33 :hide1:
Estoy leyendo este hilo en las sombras porque estamos de mudanza al típico piso de señor mayor (parqué de cuadraditos, puertas de sapelly, os hacéis una idea).

El caso es que en la habitación de la peque hay unas estanterías de conglomerado imitando madera de color claro. Se me había ocurrido pintarlas para que combinen con el resto de la decoración. Es posible? Hay que dar una capa de imprimación primero?

Como véis el bricolaje no es lo mío.
Si, puedes pintar sin problema. Imprimación yo daría siempre, lo que sí es que dependiendo de la pintura que uses igual tienes que lijar primero, o te lo puedes saltar. Yo he pintado muebles de conglomerado con la marca Auténtico (la compro en la web de creadecorarecicla), es chalk paint y con esa solo necesitas limpiar bien, una capa de imprimación y luego ya la pintura, eso si es una marca de pintura carilla pero tiene colores muy bonitos. Yo he pintado las puertas de casa con ella y genial, pero también la usé para una estantería y ahí si que recomiendo luego finalizar con algún barniz o protector, yo no lo hice y hay una zona, donde guardo el botiquín que como pesa bastante tengo que arrastrarlo para sacarlo, se me ha desconchado la pintura.
Gracias!
Sí, lo de la capa de imprimación ya me parecía que sería necesario. Pero no se me había ocurrido lo del barniz como capa protectora. Es muy buena idea.
Lijar me da cosa por si me la cargo, que al final no es madera.
Iré actualizando.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes