Consejos de 1º de vivir

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Consejos de 1º de vivir

Acepta consejos de gente que ya tiene lo que tú quieres.

No aceptes críticas de quién no aceptarías un consejo.
Última edición por tronca el 06 Mar 2023, 16:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consejos de 1º de vivir

Ya cambiarás mañana las sábanas y limpiarlas el polvo, si hay oportunidad de salir o descansar lo que no has podido entre semana es mejor que tener una casa de revista
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22415
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consejos de 1º de vivir

- Pasa tiempo con tus padres, abuelos... por desgracia o van a estar ahí siempre.

- Aprovecha todas las oportunidades que se te presenten.

- No dejes para mañana lo que puedes hacer o adelantar hoy.

- Lleva siempre encima un tampax, compresa en el bolso. Te puede salvar de un apuro.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Consejos de 1º de vivir

Para una misma: quiérete, quiérete bien. Y no toleres que te “quieran” mal.
Para los demás: ama y haz lo que quieras. Te equivocarás también, pero al menos lo harás desde la mejor parte de ti.
Y no es un consejo hippie o de coach woke, que ya lo dijo san Agustín hace cientos de años, y que fue un tipo que antes de llegar a santo vivió lo suyo (y lo de sus compañeros :lol:): “Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor.” Aunque los demás no siempre lo merezcan, para ti siempre será mejor actuar así que dejarte llevar por la cólera, el rencor o la lástima.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Consejos de 1º de vivir

Isik escribió: 06 Mar 2023, 16:17
- No dejes para mañana lo que puedes hacer o adelantar hoy.
Hace tiempo escuché o leí en algún sitio que todo lo que dejas de hacer hoy se convierte en un problema mañana. No me la aplico siempre, pero debería!
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  Consejos de 1º de vivir

Párale los pies al que intente abusar de tí, sea jefe, amiga, novio, familiar o el del banco; sí lo dejas pasar, seguirá haciéndolo, hazte valer aunque piensen mal de tí (¡ qué más da!)
Adopta un animal desvalido, será una de las mejores cosas que puedas hacer en la vida.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Consejos de 1º de vivir

- Cuando consigas tu primer trabajo, no importa lo joven que seas, abre un plan de pensiones/fondo de inversión. Invierte al menos un 5% en eso siempre.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Consejos de 1º de vivir

Shirley escribió: 06 Mar 2023, 14:57
mevacor escribió: 06 Mar 2023, 14:44 Mi consejo de la ducha no ha calado 😂
Yo soy de las tuyas.
Tengo bañera pero no me relaja. Me siento cómo una sardina enlatada. Lo he intentado con velas, bombas de Lush, musiquita,.. incluso hasta con una copita de vino blanco 🤣 me puse hasta una peli ya por probar pero me aburro. A los 2 minutos ya quiero salir.
Me relaja más una ducha, fíjate.
Antes de tener bañera prefiero irme a un spa y que me hagan un masaje.
+100
Son las típicas cosas que molan más en las películas que en la realidad. Yo tengo bañera y llevo mil años sin darme un baño, no la quito por el momento por pereza pero cuando sea mayor habrá que hacer obra.
Ducharme en cambio me encanta

Lo de estudiar pues si, dentro de lo que te guste hay cosas que tienen más y menos salida y conviene pensar en ello antes que arrepentirse toda la vida. No hacer algo que te horroriza sino que, dentro de lo que te gusta, tenga más oportunidades. Me habría gustado saberlo cuando era joven en vez de hacer una carrera preciosa de la que he trabajado poquísimo, que no pasa nada por trabajar en otra cosa y de hecho me gusta lo que hago ahora, pero he tenido que volver a estudiar varias veces para llegar a ello.
rxhula escribió: 06 Mar 2023, 16:08 Ya cambiarás mañana las sábanas y limpiarlas el polvo, si hay oportunidad de salir o descansar lo que no has podido entre semana es mejor que tener una casa de revista
Totalmente de acuerdo, en mi caso siempre me ha dado igual tener una casa de revista pero en mi caso si no he salido alguna vez, ha sido por pereza, así que mi consejo es salir aunque no te apetezca porque ciertas noches, ay amigas, ciertas noches valen mucho la pena.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Consejos de 1º de vivir

Cuando tienes que consultar a una amiga/o sobre tu relación. Mal asunto.
Imagen
Avatar de Usuario
leslie
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 321
Registrado: 18 Feb 2018, 17:33

  Consejos de 1º de vivir

- Evita ir a hacer la compra en momentos en los que tengas mucho hambre o estés muy empachada, elegirás peor y probablemente tengas que volver o tirar cosas

- No puedes cambiar a nadie

- No vivas en el pasado ni te atormentes demasiado con el futuro porque todo puede cambiar en cuestión de segundos, vive el presente (por muy frase de autoayuda que suene)
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Consejos de 1º de vivir

-Haz/sé como te gustaría que hicieran/fueran contigo.

-Riete mucho

-Lee
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  Consejos de 1º de vivir

No mientas a aquellos que confían en ti y no confíes en aquellos que mienten
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Consejos de 1º de vivir

lamaladelanovela escribió: 05 Mar 2023, 23:24 1) No mandes whatsapps a ex novios, ex amantes o ex amigos cuando estés borracha.
2) No te cortes el pelo ni hagas cambios drásticos de color cuando estés deprimida.

Sigan, por favor :hide1:
In vino veritas :drunk:
Imagen
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Consejos de 1º de vivir

Qué hilo tan bonito...

Sé amable con la gente, siempre, aunque pienses que son malhumorados o bordes. No sabes la carga que pueden estar llevando sobre sus hombros.
Haz bien a los demás sin esperar nada a cambio.
Trata a la gente como te gustaría que te trataran a tí.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Consejos de 1º de vivir

  • Si quieres obtener resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo.
  • Por si entra alguien de <13 años: duerme. Por fa, aprovecha y duerme mucho, que luego la cosa se complica un cojón y cuando te quieras dar cuenta estarás durmiendo 6 horas diariamente o durmiendo malamente (tras tras) y tomando melatonina a puñaos. DUERME.
  • Adolescentes, sé que ese churri es muy sexy y que estás salida/o como un demonio, PERO... sal con tus amigas/os. Haz planes guays con ellas y no las dejes de lado por el churri de turno. Porque luego, a partir de los 20ypico, se hace muy complicado coincidir con tus amigas y para los 30 a lo mejor las ves en el mercadona porque coincidís haciendo la compra. Disfruta mucho de tus amistades, porque luego o desaparecen o sacar un hueco se convierte en misión imposible.
  • La gente no es adivina, verbaliza tus emociones y pensamientos. Del mismo modo, solicita que te los verbalicen cuando notes que a la otra persona le sucede algo. Los dramones y las cábalas para Sherlock. En la vida real es más útil usar el lenguaje, que pa algo lo tenemos.
  • No esperes que los demás actúen como tú lo harías (esto se liga a lo anterior: verbaliza tus necesidades y deseos). Lo que no implica que debas conformarte con migajas o con alguien cuyo carácter / personalidad / forma de actuar dista mucho de lo que tú necesitas. Que los demás no vayan a actuar como nosotros sí lo haríamos no significa que tengamos que permanecer donde nunca nos sentimos cómodos. Y recuerda: una cosa es tener una personalidad incompatible contigo y otra no darte el oro y el moro. Nadie va a suplir tus necesidades al 100% (ni verbalizándolas), igual que tú tampoco lo harás. Las expectativas que sean realistas.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Consejos de 1º de vivir

- Prioriza tu vida personal a tu vida laboral.

- De entrada, sé amable con todo el mundo. Luego con el tiempo ya categorizas quien merece más o menos tu amabilidad, pero de primeras, siempre sé amable.

- No te dejes subestimar por nadie.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21329
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Consejos de 1º de vivir

No quedar con amigas con hijos en entornos infantiles. Tipo parque, parque de bolas. Solo es viable si tienes tus propios hijos, si te dicen "así ellos juegan y estamos tranquilas", es mentira.

No critiques al ex de una amiga a menos que haya prescrito la relación, el duelo y el postduelo. El plazo es variable.

Relacionado con la anterior, si una amiga o amigo te pide opinión sobre su pareja, valora inteligentemente cuando es procedente ser sincera y cuando debes mentir como una bellaca.

Entiende que para algunas de tus amigas sus novios son guapísimos, casi modelos, por, aparte de la subjetividad de la belleza, el rollo de la idealización y mirarlos con ojos de amor. Es inútil rebatir, aunque tengas una argumentación sólida. Basta con un "entiendo que tú lo veas así".
Imagen
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Consejos de 1º de vivir

Cultívate, pasa tiempo contigo, vive experiencias, lee, conoce a gente y llénate de cosas que nadie pueda robarte. Lo que tienes dentro de tu mente y corazón es tuyo y solo tuyo y nadie podrá arrebatártelo.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2757
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Consejos de 1º de vivir

No te drogues, fumes ni bebas alcohol.
Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Cruella de Vil
Mensajes: 3914
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Consejos de 1º de vivir

Estudia lo que te apasione aunque "no tenga salidas" porque esa cuestión es muy relativa. Amargados en sus puestos de trabajo y gente en el paro los hay de todos los colores y gremios.

Cuando tengas un día de mierda o necesites un empujoncito emocional, lee este hilo. Guárdalo en favoritos.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes