Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cada cuánto cambiais las sábanas?

- Más de una vez a la semana.
4
1%
- Una vez a la semana, ni mas ni menos.
156
51%
- Menos de una vez a la semana pero antes de que pasen 15 días
106
34%
- Una vez al mes o así.
17
6%
- No llevo la cuenta. Cuando veo que tal...
25
8%
- ah pero las sábanas se cambian?
0
No hay votos
 
Votos totales: 308
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Kira escribió: 07 Mar 2023, 09:39 Cambio de pijama día sí día no. En mi entorno alucinan con esto. Yo es que soy maniática ya aclaro, me gusta que esté la ropa bien limpia.

Os prometo que he presenciado como gente olía el pijama para saber si lo echaban a lavar.
Jaja!
Yo los uso un par de días normalmente, salvo que pase mucho calor o algo así, no soy de sudar mucho, al menos en clima seco, y en verano si tengo calor (tengo un don para dormir plácidamente con 30 grados en la habitación) me lo quito y duermo bragas
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Livia escribió: 07 Mar 2023, 09:42 Yo he visto a gente usar el pijama debajo de la ropa para no pasar frío. El mismo que habían usado de noche. Y volver a ponérselo para dormir!
Esos ya no se lo vuelven a poner, es que no se lo quitan. :looll:

Yo me di cuenta hace años compartiendo piso que hay personas muy puercas. Daría para hilo las guarradas vistas en convivencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

cerocero escribió: 06 Mar 2023, 17:18 Yo tengo una condena eterna porque odio el desorden, me agobia mucho, pero a la vez me cuesta ser ordenada, así que estoy en una lucha continua con mi naturaleza. Ojalá fuera una de esas personas desordenadas y encantadas en su desorden pero no, me altera el karma
Yo soy así también y es una lucha conmigo misma horrible y diaria.
El sábado me metí con el armario del pequeño y lo odio. Lo coloco pero no sé si está bien, porque seguro que vendría mi madre y me diría que eso así no y que esto aquí tampoco y mil cosas.
Ella es súper ordenada y efectiva y yo no, me cansa mucho hacerlo y ya sólo pensarlo en hacer me agota.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Kira escribió: 07 Mar 2023, 09:39
Os prometo que he presenciado como gente olía el pijama para saber si lo echaban a lavar.

Esto qué tiene de raro? Yo en general huelo toda la ropa para saber si toca lavarla o no, que no huela a detergente o suavizante no quiere decir que esté sucia. El pijama lo cambio una vez a la semana en invierno porque no huele mal, en verano más a menudo. Echar algo a lavar solo porque no huela a suavizante lo veo más una manía personal (poco ecológica) que falta de higiene, la verdad.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

yo opino como @Eponine. Normalmente cambio el pijama cuando cambio sábanas a no ser que sude.
Con pijama lo máximo que hago es cenar recién duchado, sofá y cama...
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Eponine escribió: 07 Mar 2023, 10:02
Kira escribió: 07 Mar 2023, 09:39
Os prometo que he presenciado como gente olía el pijama para saber si lo echaban a lavar.

Esto qué tiene de raro? Yo en general huelo toda la ropa para saber si toca lavarla o no, que no huela a detergente o suavizante no quiere decir que esté sucia. El pijama lo cambio una vez a la semana en invierno porque no huele mal, en verano más a menudo. Echar algo a lavar solo porque no huela a suavizante lo veo más una manía personal (poco ecológica) que falta de higiene, la verdad.
Yo no tengo pijama, pero siempre huelo toda la ropa antes de echarla a lavar para saber si huele a usada o todavía aguanta otra puesta, incluidas las camisetas que uso para dormir. Hombre, la ropa interior no, claro, jajaja, doy por hecho que tengo que cambiarla a diario.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Folle escribió: 07 Mar 2023, 11:06
Eponine escribió: 07 Mar 2023, 10:02
Kira escribió: 07 Mar 2023, 09:39
Os prometo que he presenciado como gente olía el pijama para saber si lo echaban a lavar.

Esto qué tiene de raro? Yo en general huelo toda la ropa para saber si toca lavarla o no, que no huela a detergente o suavizante no quiere decir que esté sucia. El pijama lo cambio una vez a la semana en invierno porque no huele mal, en verano más a menudo. Echar algo a lavar solo porque no huela a suavizante lo veo más una manía personal (poco ecológica) que falta de higiene, la verdad.
Yo no tengo pijama, pero siempre huelo toda la ropa antes de echarla a lavar para saber si huele a usada o todavía aguanta otra puesta, incluidas las camisetas que uso para dormir. Hombre, la ropa interior no, claro, jajaja, doy por hecho que tengo que cambiarla a diario.
Os apoyo, yo igual. Y además, por regla general no cambio el pijama cada día o cada 2 🤨, si no una vez en semana o cada 5 días al menos. A no ser, como es normal, que haya sudado o manchado.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Ya he dicho que yo soy maniática con eso, he convivido bastante y no he visto a mucha gente cambiarse tanto el pijama como yo que lo hago día sí día no , pero si alguien lleva una semana con el pijama creo que no hace falta olerlo y que huela para echarlo a la lavar. Que eran las situaciones que yo he visto.

Especialmente cuando ese pijama era usado desde el momento que se entraba en casa. O mira que lo huela en su intimidad pero no delante de todos.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4748
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

El pijama lo cambiamos mínimo dos días a la semana. Las fundas de las almohadas también las cambio dos días a la semana y las toallas dos días a la semana.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo también soy muy aficionada a olisquear la ropa :bag:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Eponine escribió: 07 Mar 2023, 10:02 Esto qué tiene de raro? Yo en general huelo toda la ropa para saber si toca lavarla o no, que no huela a detergente o suavizante no quiere decir que esté sucia. El pijama lo cambio una vez a la semana en invierno porque no huele mal, en verano más a menudo. Echar algo a lavar solo porque no huela a suavizante lo veo más una manía personal (poco ecológica) que falta de higiene, la verdad.
La ropa se soba y huele, aunque muchas personas no perciben su propio olor.

Yo siempre digo que no me gusta el olor a humano, así que a mí eso me desagradaría bastante. No sé qué forera lo dijo antes, pero el olor a sobado (que no sucio) no lo soporto.

A mí no me gusta oler la ropa, si tengo dudas de si está sucio o limpio, directamente va a lavar.


Ostras @Oop! eres chico?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

comment escribió: 07 Mar 2023, 12:05 Yo también soy muy aficionada a olisquear la ropa :bag:
Yo mucho olisqueo,😂😂😂

Desde que tuve COVID perdí algo de olfato, que yo tenia un olfato!!!! (En el post de desorantes pueden dar fe)😜😂😂
Livia
Intralerda
Mensajes: 928
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Es que es muy diferente si te pones el pijama después de ducharte y antes de meterte en la cama o si llegas de la calle y te lo pones, limpias, cocinas...
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

comment escribió: 07 Mar 2023, 12:05 Yo también soy muy aficionada a olisquear la ropa :bag:
Y yo.

Yo el pijama me lo pongo antes de cenar. En casa no estoy con el puesto.
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Livia escribió: 07 Mar 2023, 12:21 Es que es muy diferente si te pones el pijama después de ducharte y antes de meterte en la cama o si llegas de la calle y te lo pones, limpias, cocinas...
yo tengo ropa de estar por casa y que es con la que cocino y demás y luego el pijama, que me lo pongo cuando no voy a hacer nada.

@Palma no! soy chica pero estoy con el móvil y me ha corregido en masculino y no me di cuenta jejejejeje
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo me pongo el pijama por la noche después de duchar, no cocino con el pijama y muchas veces ni ceno con él pero aún así no me gusta llevarlo más de dos días.
Reconozco que algún día de teletrabajo me he puesto un jersey encima de la parte de arriba y me he ido con medio pijama a llevar al niño al colegio. Con la bata de casa todavía no 😬
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo llego a casa, me ducho si no he ido al gimnasio y me pongo el pijama/ropa de estar por casa. Por las noches no cocino, a menos que sea una crema de verduras o así. Pero duermo y por la mañana lo echo a lavar porque huele a haber dormido, no a fresco.

@Oop! Jajajaj a mí a veces también me pasa jaja, perdona!
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

A mi no me importa que mi pijama huela a mi, no a sobaco, aclaro xD Si he sudado y huele mal, lo echo a lavar. También me gusta ventilar la ropa, efectivo y más barato y sostenible que lavarla demasiado.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo no soporto estar con ropa en casa, mas que nada es porque se estropea bastante la ropa, así que me pongo el pijama nada mas entro por la puerta aunque solo vaya a estar 2 horas y vuelva a salir, me suelo comprar pijamas bonicos para estar agusto, lo que es dormir - dormir duermo sin nada, una vez que me acostumbré ya no soporto dormir con pijama. A no ser que esté de visita en casa de alguien que entonces duermo con pijama.

Pero quieras que no se soba mucho. Y despues está el tema de mis manías con la ropa sucia, porque seguro que me durarían mas los pijamas lavándolos menos, pero es que al segundo día yo ya lo siento sobado.

Yo no soy de mucho sudar, y bueno me ducho a diario, oler como tal seguro que no huelen, pero ya no los siento frescos, además me da mucho gusto ponerme un pijama recien lavado. Ya seco por supuesto. :looll:

Pero vamos que tambien me lavo el pelo día sí día no, cuando al tercer día aun se me vería limpio, pero yo no estoy cómoda ya.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo tampoco suelo estar con la ropa de la calle por casa, tengo ropa, ropa para casa tipo chandalero que uso también para cocinar y pijamas.
Alguna ropa de casa más mona sí que me la pongo para la calle si voy a algún recado por el barrio o cosas así.

La ropa que está usada me huele a ropa sobada y no me gusta, tampoco me gusta que huela a suavizante y no lo uso. Que no huela a nada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes