Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Gala escribió: 01 Mar 2023, 22:47
En mi caso no está en convenio, pero sí que hay convenios que estipulan algunas de esas medidas. Una amiga entró a trabajar en junio en una empresa donde por convenio tenía preferencia de elección por tener hijos pequeños, el resto de compañeros ya tenían sus vacaciones de verano planificadas y ella nada más entrar solicitó las que quería, por lo que al compañero que tenía sus mismas funciones le denegaron las suyas. (Ya podéis imaginar su entrada triunfal en la empresa y el ambiente de después :queen:)

En mi empresa se cede porque los que no tienen hijos son en su mayoría los jóvenes que llevan menos tiempo y tienen miedo a alzar la voz. Es una cuestión que viene de muchos años, y nadie dice nada. Y si se dice, o transciende a sindicato y comité al final el resultado siempre es el mismo…
Si entró a trabajar en junio muchas vacaciones no tendría, ni una semana en agosto, no da tiempo de devengar más
Gala
Intralerda
Mensajes: 1005
Registrado: 19 Feb 2018, 10:44

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

cerocero escribió: 01 Mar 2023, 22:54
Gala escribió: 01 Mar 2023, 22:47
En mi caso no está en convenio, pero sí que hay convenios que estipulan algunas de esas medidas. Una amiga entró a trabajar en junio en una empresa donde por convenio tenía preferencia de elección por tener hijos pequeños, el resto de compañeros ya tenían sus vacaciones de verano planificadas y ella nada más entrar solicitó las que quería, por lo que al compañero que tenía sus mismas funciones le denegaron las suyas. (Ya podéis imaginar su entrada triunfal en la empresa y el ambiente de después :queen:)

En mi empresa se cede porque los que no tienen hijos son en su mayoría los jóvenes que llevan menos tiempo y tienen miedo a alzar la voz. Es una cuestión que viene de muchos años, y nadie dice nada. Y si se dice, o transciende a sindicato y comité al final el resultado siempre es el mismo…
Si entró a trabajar en junio muchas vacaciones no tendría, ni una semana en agosto, no da tiempo de devengar más
Pues la verdad que no le pedí el detalle de los días concretos. En la empresa de mi marido por ejemplo si entras en junio te pertenecen la mitad que al resto, si te vas antes de devengar la totalidad, pues se te descuenta de lo que te deban en la última nómina y finiquito y listo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Ah mira, eso no lo había visto yo nunca
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

@Cherokee , no pretendo generalizar. Yo misma me he puesto de ejemplo (y tengo más compañeras) que no tienen la actitud abusiva de la que se está hablando. Y precisamente sé, igual que otras madres, lo complicado que es sobrevivir al día a día si tienes un trabajo demandante (el mío lo es en horas y en estrés emocional), y aún así intento que no afecte ni a mi rendimiento ni a mis compañer@s, primero porque creo que no es justo ni para mí, ni para ellos. Y segundo, y te he leído varios comentarios focalizando en la penalización laboral "de las madres", porque creo que seguimos con el mantra de que la crianza es más responsabilidad nuestra porque somos mujeres -y los niños están mejor con nosotras-.

En el caso que de describe la forera, los hijos están atendidos por el padre por las tardes, y espero y supongo que "con la misma calidad" que si fuera su madre. Y aún así, solicita el cambio de horario perjudicando a su compañera. Ese es el abuso. Lo menos malo, es que es una jeta. Lo peor, es que encima lanza el eterno mensaje perverso. Si fuera al revés, y la mujer fuera "funcionaria" de 8 a 3, ¿él solicitaría el cambio horario para "pasar tiempo de calidad con sus hijos"? Lo dudo mucho.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por otra parte y con mis ya 40 reivindicó mi derecho a reventarme, depecharme y ser cansina por lo que me salga del mismísimo. A ver si a estas alturas tengo que vivir como quieran loa demás! A poder ser en un rinconcito y sin molestar.

Yo tengo suerte en eso me toca cuadrar con 3 señores de 50/ 60 años.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Avishai escribió: 01 Mar 2023, 23:30 @Cherokee , no pretendo generalizar. Yo misma me he puesto de ejemplo (y tengo más compañeras) que no tienen la actitud abusiva de la que se está hablando. Y precisamente sé, igual que otras madres, lo complicado que es sobrevivir al día a día si tienes un trabajo demandante (el mío lo es en horas y en estrés emocional), y aún así intento que no afecte ni a mi rendimiento ni a mis compañer@s, primero porque creo que no es justo ni para mí, ni para ellos. Y segundo, y te he leído varios comentarios focalizando en la penalización laboral "de las madres", porque creo que seguimos con el mantra de que la crianza es más responsabilidad nuestra porque somos mujeres -y los niños están mejor con nosotras-.

En el caso que de describe la forera, los hijos están atendidos por el padre por las tardes, y espero y supongo que "con la misma calidad" que si fuera su madre. Y aún así, solicita el cambio de horario perjudicando a su compañera. Ese es el abuso. Lo menos malo, es que es una jeta. Lo peor, es que encima lanza el eterno mensaje perverso. Si fuera al revés, y la mujer fuera "funcionaria" de 8 a 3, ¿él solicitaría el cambio horario para "pasar tiempo de calidad con sus hijos"? Lo dudo mucho.
Estoy de acuerdo contigo en que no se debería focalizar el cuidado en las madres, yo lo nombró varias veces, porque por desgracia sigue pasando, es una realidad y no podemos obviarlo. Cuando hay malas políticas de conciliación las primeras perjudicadas son las mujeres nos guste o no, es triste pero es así.
En el caso concreto, yo no conozco a la susodicha, entonces no sé si es una jeta de manual en todo, o simplemente en este caso a puesto por delante su bienestar y ha luchado si mejora. Lo de que está el padre por la tarde, no es escusa para pedir o no reducción o cambio de horario, por lo menos para mí, porque al margen de que mis hijos estén perfectamente cuidados yo quiero pasar tiempo con ellos y en un trabajo donde entró por la mañana y salgo a las 8 no los voy ni a ver en toda la semana, para mí es un trabajo totalmente incompatible con tener hijos. Yo , o me cambias el horario o me marcho, a no ser que tenga una situación tan precaria que lo necesite mucho.
Que también es malo para su compañera sin hijos, por supuesto, pero tendrá ella que lucharlo, ya que al ser autónomas y no tener nada por escrito esto va a base de negociaciones y de tiras y aflojas. Por eso he pues siempre el acento en lo de ser autónomas, me parece súper importante en este caso, porque al no estar legal, estás más quemada con todo, y llega un punto de inflexión, como puede ser tener un hijo que dices así no puedo seguir, y lo uno por lo otro.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Yo entiendo tu planteamiento, @Cherokee , y aclaro que me he encontrado jetas madres y padres. Pero yo soy de la línea de que no podemos perpetuar la idea de que, como las madres suelen ser las más "implicadas", normalicemos que somos las que más "exigimos adaptaciones". Y que yo, siendo también madre y queriendo pasar tiempo con mi hijo, creo que no puede ser a costa de que se perjudique a un compañero. Si mi trabajo es de horario "completo"/"partido", o me adapto a él y me acoplo (sabiendo que renuncio a pasar las tardes completas con mis hijos) o renuncio a parte de mi jornada. Pero anteponer mi interés a estar con mi hijo (que creo, sinceramente, que no afecta a su desarrollo estar con su padre ni le genero un perjuicio) al derecho al descanso-conciliación de un compañero, a mí no me parece bien.

Ojo, cuestión distinta es el permiso de maternidad, que por ejemplo disfruté completo y exigí que no se me interrumpiese, una necesidad imperiosa (si mi hijo está con una gastroenteritis grave, que ha estado, su madre ha estado con él) o que "dosifico" mi presencia laboral y las comidas de trabajo que no son "obligatorias" o "imprescindibles"; si antes de ser madre iba, pues ahora las selecciono mucho más. Pero en el horario estrictamente laboral y en mis obligaciones, intento no "fallar". Y, evidentemente, ahí hay mucho de corresponsabilidad con la pareja, de la red de apoyo que se tenga y de renuncia personal (que mi vida se ha convertido en trabajo-hijo, prácticamente, aunque espero que sea por un par de años sólo, hasta que el peque sea más independiente.)
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Avishai escribió: 02 Mar 2023, 17:53 Yo entiendo tu planteamiento, @Cherokee , y aclaro que me he encontrado jetas madres y padres. Pero yo soy de la línea de que no podemos perpetuar la idea de que, como las madres suelen ser las más "implicadas", normalicemos que somos las que más "exigimos adaptaciones". Y que yo, siendo también madre y queriendo pasar tiempo con mi hijo, creo que no puede ser a costa de que se perjudique a un compañero. Si mi trabajo es de horario "completo"/"partido", o me adapto a él y me acoplo (sabiendo que renuncio a pasar las tardes completas con mis hijos) o renuncio a parte de mi jornada. Pero anteponer mi interés a estar con mi hijo (que creo, sinceramente, que no afecta a su desarrollo estar con su padre ni le genero un perjuicio) al derecho al descanso-conciliación de un compañero, a mí no me parece bien.

Ojo, cuestión distinta es el permiso de maternidad, que por ejemplo disfruté completo y exigí que no se me interrumpiese, una necesidad imperiosa (si mi hijo está con una gastroenteritis grave, que ha estado, su madre ha estado con él) o que "dosifico" mi presencia laboral y las comidas de trabajo que no son "obligatorias" o "imprescindibles"; si antes de ser madre iba, pues ahora las selecciono mucho más. Pero en el horario estrictamente laboral y en mis obligaciones, intento no "fallar". Y, evidentemente, ahí hay mucho de corresponsabilidad con la pareja, de la red de apoyo que se tenga y de renuncia personal (que mi vida se ha convertido en trabajo-hijo, prácticamente, aunque espero que sea por un par de años sólo, hasta que el peque sea más independiente.)
Claro, ahí está el tema de que ves la empresa la que no tiene que cargar más trabajo a los compañeros, yo cuando tuve a mi hija mayor todavía estaba trabajando para otra empresa, y pedí reducción de jornada, me reduci lo mínimo indispensable para poder compactar y no trabajar por las tardes, como en otras épocas lo habían cogido otras trabajadoras, me consta que molestaba a los que estaban en partido, no sólo lo mío sino lo de todas las que estábamos así. Pero no era culpa nuestra, sinceramente, yo tenía un derecho e hice uso de el, no me parece bien que ahora parezca insolidario hacer uso de ello, ltu lo pides la empresa lo conceden y no hay más. Yo hacia mi trabajo, incluso te diría que las que estábamos de continuo sacábamos más que los de partido, más que nada porque teníamos la guillotina encima y queríamos demostrar que nuestro horario no afectaba a nuestro rendimiento, de hecho era algo que comentábamos mucho, que mucho pique por el horario, pero luego sacábamos más nosotras y se veía sobretodo en que siempre si algo era urgente era para nosotras que sabían que lo sacábamos rápido. Y sabes no me arrepiento de haberlo pedido, no le debo nada a nadie, cuando la empresa no necesito de nosotras nos echaron y no les tembló el pulso, sy si me llegó a sacrificar y a sacrificar mi familia me hubieran echado igual así que no se porque yo si tengo que tener miramientos y pensar y ayudarles el la organización de sus trabajadores, a mi la ley me permite hacer eso y ellos se tienen que buscar la vida para organizarse, que para eso se llevan los beneficios, no me corresponde a mi sacrificarme por el bien común.
Lo dicho, no lo digo por ti en concreto, pero me parece un poco injusto que se intente hacer ver que pedir x horario es un acto egoísta, vamos no, es que me niego.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Hay trabajos que requieren turnos, y hay X plazas de trabajo por turno, si ya están ocupadas, no te las pueden conceder, por mucho derecho que te creas que tengas, porque no van a despedir a otra persona para ponerte a ti.
Imagen
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

@Cherokee ,estamos entrando en bucle, jajaja.

El problema que veo/vemos es que "la empresa" nunca pierde, y lo que uno consigue de beneficio, es a costa de otros compañeros. Que no tienen hijos, o teniéndolos deciden organizarse de otra manera, y que también están con la espada de damocles, porque o tragan, o van fuera (o el proyecto se cae). Yo intento mirar por el "bien común", siempre lo he hecho. Creo que eso favorece el buen clima laboral, y "hoy por tí, mañana por mí". Y, por supuesto, a exigir leyes que permitan conciliar A TODOS, con hijos, con mayores dependientes, con familiares enfermos, con perro que les ladre o con vida personal que también debe ser respetada.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

@lamaladelanovela nos deberías abrir un subforo a las damnificadas por las madres y los niños. Entre este hilo y de los anticonceptivos, que están hablando de parir, creo que algunas madres han colonizado todos los hilos en los que se critica el comportamiento de los papás y sus criaturitas.
Galiza chora...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Yo flipo que solo pueda haber una corriente.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Avishai escribió: 02 Mar 2023, 19:58 @Cherokee ,estamos entrando en bucle, jajaja.

El problema que veo/vemos es que "la empresa" nunca pierde, y lo que uno consigue de beneficio, es a costa de otros compañeros. Que no tienen hijos, o teniéndolos deciden organizarse de otra manera, y que también están con la espada de damocles, porque o tragan, o van fuera (o el proyecto se cae). Yo intento mirar por el "bien común", siempre lo he hecho. Creo que eso favorece el buen clima laboral, y "hoy por tí, mañana por mí". Y, por supuesto, a exigir leyes que permitan conciliar A TODOS, con hijos, con mayores dependientes, con familiares enfermos, con perro que les ladre o con vida personal que también debe ser respetada.
Pues focalicemos en la empresa y no a tirarnos dardos unos a otros.
Para mí en resumen, lo dejo porque no interesa, pero lo que no compro es que un derecho luchado y conseguido, como han sido las leyes de conciliación familiar se esté intentando poner de egoístas a las personas que ejercen este derecho. Porque como tú has dicho, cogiste la baja maternal completa y eso igual también afecta a otras personas pero no quisiera que ninguna persona hombre o mujer renuncié a su baja de 16 semanas porque la empresa no ponga un sustituto o a su reducción de jornada aunque sea de una hora. Ni un paso atrás.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

@cherockee ojalá entendieses que tú y @Avishai ni decís lo mismo, ni tenéis la misma actitud.
Galiza chora...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Palma escribió: 02 Mar 2023, 20:36 @cherockee ojalá entendieses que tú y @Avishai ni decís lo mismo, ni tenéis la misma actitud.
:ok:
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Yo creo que con este tema, siempre acabamos echando la culpa o bien a los padres que piden conciliación, o bien a los empresarios, o bien a los compañeros que no son solidarios y empaticos con los padres/madres, cuando de verdad la mierda se la deberíamos de echar al Gobierno que no hace nada (da igual cuando leas esto y que partido esté gobernando).

Es más fácil echar la mierda a los que conoces y con los que lidias y convives cada día, pero la realidad es que cada uno está mirando por su propio interés (como debe ser). Las políticas de conciliación son una autentica basura, porque aunque parezca que se está solucionando algo con cada medida que se saca, la realidad es que estás puteando a unos para beneficiar a otros, y eso de medida tiene lo que yo de astronauta.

Y todo irá a peor, porque si cada vez nos orientamos a un modelo de negocio de abierto los 7 días de la semana, las máximas horas posibles y todos los festivos y fiestas de guardar, pues tú me dirás. Pero todo el mundo contentísimo con poder ir a un centro comercial el domingo a las 9 de la noche a comprar, a entrenar a un gimnasio el día de nochebuena, o hacer la compra al super a las 12 de la noche.
Que oye, me parece genial, pero que la rueda gire 24/7 también tendrás que ampliar otros sectores para que todo el mundo pueda conciliar y no a base de los compañeros pringados.

Y que no se abra el cajón de mierda de los abuelos, que son los que de verdad están sacando la 'conciliación' adelante. La familia que no tenga abuelos de los que tirar, directamente se quiere morir.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Veranito escribió: 05 Mar 2023, 13:20 Yo creo que con este tema, siempre acabamos echando la culpa o bien a los padres que piden conciliación, o bien a los empresarios, o bien a los compañeros que no son solidarios y empaticos con los padres/madres, cuando de verdad la mierda se la deberíamos de echar al Gobierno que no hace nada (da igual cuando leas esto y que partido esté gobernando).

Es más fácil echar la mierda a los que conoces y con los que lidias y convives cada día, pero la realidad es que cada uno está mirando por su propio interés (como debe ser). Las políticas de conciliación son una autentica basura, porque aunque parezca que se está solucionando algo con cada medida que se saca, la realidad es que estás puteando a unos para beneficiar a otros, y eso de medida tiene lo que yo de astronauta.
¿Y entonces qué solución propones? Se sacan unas medidas generales, pero es que cada empresa y cada sector tiene sus propia logística. Hay empresas donde trabaja a turnos, o donde en cada turno tiene que haber X personas y no hay forma de cuadrar todo beneficiando a uno sin perjudicar al resto. No todo son oficinas de 8 a 3. Para que uno no trabaje los fines de semana, el resto van a tener que hacerlo más veces, o si uno no va a trabajar por las tardes les va a tocar a otros. Entonces, ¿quién tiene más derecho?
PPP Wikiforer@ Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Madison escribió: 05 Mar 2023, 15:26
Veranito escribió: 05 Mar 2023, 13:20 Yo creo que con este tema, siempre acabamos echando la culpa o bien a los padres que piden conciliación, o bien a los empresarios, o bien a los compañeros que no son solidarios y empaticos con los padres/madres, cuando de verdad la mierda se la deberíamos de echar al Gobierno que no hace nada (da igual cuando leas esto y que partido esté gobernando).

Es más fácil echar la mierda a los que conoces y con los que lidias y convives cada día, pero la realidad es que cada uno está mirando por su propio interés (como debe ser). Las políticas de conciliación son una autentica basura, porque aunque parezca que se está solucionando algo con cada medida que se saca, la realidad es que estás puteando a unos para beneficiar a otros, y eso de medida tiene lo que yo de astronauta.
¿Y entonces qué solución propones? Se sacan unas medidas generales, pero es que cada empresa y cada sector tiene sus propia logística. Hay empresas donde trabaja a turnos, o donde en cada turno tiene que haber X personas y no hay forma de cuadrar todo beneficiando a uno sin perjudicar al resto. No todo son oficinas de 8 a 3. Para que uno no trabaje los fines de semana, el resto van a tener que hacerlo más veces, o si uno no va a trabajar por las tardes les va a tocar a otros. Entonces, ¿quién tiene más derecho?
Ya sé que en este post lo que voy a decir es muy impopular, pero, en el global de la sociedad (sin ponernos a personalizar en casos individuales), tiene/tendrá más derecho quién tenga personas dependientes a su cargo. Al final hay que pensar en la mayoría y en lo que beneficia a más gente, y, en el caso de cuidados a dependientes se beneficia a los cuidadores y a los que reciben cuidados (situación en la que, por cierto, podemos encontrarnos todos en cualquier momento de nuestra vida).
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Creo que he dado a reportar sin querer a un comentario. Sorry, el foro y mi móvil van regulinchi.

Hay un problema de base que creo es pensar que quien no tiene hijos tiene que conciliar. ¿Perdona? Yo tengo pareja y perro, madre y amigos con los que me gusta hacer vida.

Es cierto que esta falta de conciliación vida laboral/privada tendría que regularse desde el Gobierno, y que todos miramos por nosotros mismos, pero hay gente que se pasa. Yo ahora soy autónoma, ya podéis imaginar mi conciliación nula, pero en mi anterior trabajo tuvieron que poner las vacaciones por sorteo después de una trifulca en Navidad: otra compañera y yo llevábamos cinco años sin celebrarla porque daban prioridad a los padres. Y no hablo de casos especiales como alguien que no tenga red de apoyo. Claro, eso quema mucho y acabas no cediendo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Sumac escribió: 05 Mar 2023, 15:45 Ya sé que en este post lo que voy a decir es muy impopular, pero, en el global de la sociedad (sin ponernos a personalizar en casos individuales), tiene/tendrá más derecho quién tenga personas dependientes a su cargo. Al final hay que pensar en la mayoría y en lo que beneficia a más gente, y, en el caso de cuidados a dependientes se beneficia a los cuidadores y a los que reciben cuidados (situación en la que, por cierto, podemos encontrarnos todos en cualquier momento de nuestra vida).
Pongamos una plantilla con dos turnos, mañana y tarde. Empiezan a aparecer bebés y los padres piden turno de mañana y como tienen un niño a su cargo, se le concede a cambio de que los compañeros sin bebés hagan durante diez años si no me equivoco, el turno de tarde.

Eso es justo?

No es que lo que digas sea impopular, es que yo entiendo que los padres tenéis que ver por vuestros intereses, pero el resto también. Los derechos de unos no pueden garantizarse en detrimento de los derechos de otros, que es lo que muchas hemos dicho que sucede en muchísimos casos.

Culpa de la empresa? Pues no siempre, más bien un mal planteamiento generalizado. No puede ser que por tener personas a cargo (y hay quien se empeña en mayores dependientes, pero seamos sinceros, el egoísmo no suele venir por esa parte), se tenga el mejor horario o preferencia en las vacaciones.

Además, creo que nadie tiene que verse obligado a contar su vida en el trabajo para justificar por qué necesita/quiere que le mantengan SU horario de siempre, o por qué quiere/necesita unos días de vacaciones concretos.

Es muy bonito reclamar derechos para uno mismo cuando se ganan a costa de que otros los pierdan.
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes