Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Feminismo y más

Y ojo, que Gallardón dimitió.

Aquí tenemos a la misógina de Montero con más de 700 violadores con penas rebajadas (y los que queden) y con una ley trans aprobada en la que, por ley, ser mujer en un sentimiento. Una p**a elección. Ha acabado de facto con la ley de violencia de género, ha acabado con el derecho de unos críos a que les realicen un diagnóstico diferencial, y los profesionales los traten si tienen otros trastornos debajo de la disforia de género. Terapia afirmativa bajo pena de multas e inhabilitación. Y no hablemos de tíos compitiendo en categorías de mujeres, de tíos en baños y vestuarios de chicas, de violadores en cárceles de mujeres...

Que si no voto qué, va a venir...¿quién?

No "mija", mucho me he arrepentido de haber votado a Podemos y en las generales al PSOE por el voto útil. A mí ya no me engañan más. Con mi voto no se va a seguir legislando esta mierda.
Última edición por var_hall el 05 Mar 2023, 22:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Feminismo y más

Eso no es exactamente así. Y lo hace peor todavía.

Ellos hicieron la Ley, cuando vieron que lo de las reducciones de condena se les estaba yendo de las manos, adaptaron su discurso (y los de los mamporreros mediáticos de turno) contra el punitivismo. Han intentado jugar dos bazas contrapuestas en función de los resultados de la Ley y del termómetro social.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

Jolene escribió: 05 Mar 2023, 22:02
Kate escribió: 05 Mar 2023, 21:51 Jolene ya vimos lo que pasó con Gallardón cuando intentó tocar el aborto. No es tan fácil, y ya digo que a mi esos cuentos han dejado de asustarme. Básicamente, porque me parece peor en el engaño de usar mi voto para hacer justo lo contrario de lo que se esperaba que hicieran. Como endurecer penas a violadores, y aprovechar la ley de si es si, para bajar condenas.

Bueno, no es que el gobierno haya "aprovechado" coscientemente, ha sido una consecuencia de modificar la ley. Un tremendo error, condenable y que no dice nada bueno de quienes tenían que haberlo previsto dado que es precisamente lo opuesto a lo que se pretendía, pero no una elección consciente que se ha tomado alegremente para perjudicarnos. Los que han "aprovechado" para rebajar las penas por la modificación de la ley han sido los jueces, tribunales territoriales, que la inmensa mayoría en este país sabemos de qué pie cojean. Que no te quito razón, sólo añado datos.
Pero si ellas mismas han reconocido que no querían ser punitivas!! Se les avisó por activa y por pasiva y les dió igual, la ley está hecha así, porque así la querian, que ahora no cuenten milongas.

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 067_0.html

Han mentido para llegar ahí y sobre lo que iban a hacer. Y que encima, se niegan a reconocer y subsanar.

Ya podrían no querer ser punitivas con otro tipo de delitos menores, pero no, tiene que ser con violadores, que casualidad y que feminista.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8215
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Feminismo y más

Bueno, precisamente El Español no es mi fuente de confianza :lol: Qué van a decir ahí.

Lo de "el cuento de los jueces fachas"... ni lo respondo. Alguien que considera eso "un cuento", ya lo ha dicho todo.

En fin, no acaparo más. Sólo repetir que mi primer mensaje no se refería a lo que vote cada persona individualmente, que no tengo derecho a meterme en eso, sino a la pena que me da la falta de unidad y mi miedo ante las consecuencias. Es verdad que me sorprende que no sea un miedo generalizado tal como están las cosas y la vida. Me considero feminista, pero antes que eso soy un ser humano con necesidades básicas que se van a ver afectadas y atacadas, y darle vía libre a quien no disimula ni siquiera su intención de destruir lo que se supone que pretendo defender con mi enfado hacia quien no ha cumplido/está cumpliendo, me resultaría una estrategia incomprensible. Bienaventuradas las valientes que ya no se intimidan, el problema es que las decisiones que resulten de ello nos van a afectar a todas.

Suerte, porque la vamos a necesitar.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Feminismo y más

Pues sí, el argumento de los jueces fachas es falso. Tienen que aplicar la ley (que no hacen ellos), y aplicar la retroactividad si la ley es favorable al reo. Y lo es. Objetivamente han bajado las penas. Salvo que hablemos de números sentidos y ahora resulte que cuatro es mayor que 6.Y esto lo tienen que hacer jueces conservadores, progresistas o creyentes de los ovnis porque lo contrario sería prevaricar. Que oye...bien podían haber metido una disposición transitoria y no lo hicieron. ¿No hay juristas en el ministerio?.

Por favor, que hasta Carmen Calvo reconoció en la Ser con Pablo Iglesias enfrente que sabían lo que iba a pasar y en el consejo de ministros se debatió.

Y el argumento del punitivismo sí que lo han dado, no es un invento del Español. No nos estamos inventando nada.

Y ya como te leas la ley trans te caes del pasmo.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8215
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Feminismo y más

Pues nada, tengo que volver a manifestarme. No he dicho que te lo inventes. He dicho que El Español no es mi fuente de confianza. Si es la tuya, fenomenal.

No estoy defendiendo lo que han hecho, no estoy de acuerdo con lo que han hecho, estoy tan cabreada y dolida como cualquiera. Sólo he aportado datos que yo tenía. Siempre estoy dispuesta a saber y aprender más, así que muchas gracias por toda la información, que yo ya contrastaré donde considere. Pese a todo, no cambia mi forma de pensar respecto a sacrificar todo (no sólo el feminismo) por esto. Quizás para vosotras ya estará sacrificado con esta cagada. Para mí aún no y creo que la situación puede y está a punto de ser mucho peor. Puntos de vista diferentes. También puedo decir que un feminismo que usa su rabia para dar paso libre a la derecha y la extrema derecha, con las implicaciones que eso va a tener en este país, para mí tiene poco de feminismo.

Al margen de esto, ¿es FALSO que la justicia en España está en manos de los fachas? Aquí sí que no me puedo creer lo que estoy leyendo, y menos en un hilo de feminismo. Está más disperso de lo que yo pensaba, sí.
Última edición por Jolene el 06 Mar 2023, 00:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Feminismo y más

En una búsqueda rápida porque es tarde y mañana madrugo.


Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Jolene escribió: 05 Mar 2023, 22:02
Kate escribió: 05 Mar 2023, 21:51 Jolene ya vimos lo que pasó con Gallardón cuando intentó tocar el aborto. No es tan fácil, y ya digo que a mi esos cuentos han dejado de asustarme. Básicamente, porque me parece peor en el engaño de usar mi voto para hacer justo lo contrario de lo que se esperaba que hicieran. Como endurecer penas a violadores, y aprovechar la ley de si es si, para bajar condenas.

Bueno, no es que el gobierno haya "aprovechado" coscientemente, ha sido una consecuencia de modificar la ley. Un tremendo error, condenable y que no dice nada bueno de quienes tenían que haberlo previsto dado que es precisamente lo opuesto a lo que se pretendía, pero no una elección consciente que se ha tomado alegremente para perjudicarnos. Los que han "aprovechado" para rebajar las penas por la modificación de la ley han sido los jueces, tribunales territoriales, que la inmensa mayoría en este país sabemos de qué pie cojean. Que no te quito razón, sólo añado datos.
yo a estas alturas no me creo esto
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Perdón por el doble post pero es que prefiero que no quede este rollo para citar a alguien, que no es plan, aunque esté relacionado con lo dicho.

Si bien mi enemiga no es una feminista que no piense como yo, si esa persona o grupo de personas que dicen ser feministas pretenden llamarle feminismo a lo que les salga del papo, evadiendo todo tipo de critica y debate con feministas que no piensan como ellas, acusando de fascistas, fósiles y a saber qué más a las feministas que no piensan como ellas, institucionalizando ese feminismo y utilizando impuestos para promover ese feminismo que silencia a feministas, promoviendo ideologías reaccionarias respecto el género, que está blanqueando la prostitución y está a un paso de blanquear el vientre de alquiler, pues en este punto sí empiezo a considerarlo mi enemigo. Porque una cosa tenerla clara. La gestación subrogada no va a entrar en este país de mano de la derecha salvo que vuelva un partido estilo ciudadanos. Ya hemos tenido hace no tanto un gobierno de derechas, por lo que nos pilla de cerca a casi todas las que estamos aquí, ¿realmente creéis que ha habido mejora en materia de género desde que está este gobierno? ¿una mejora que venga de las instituciones dependientes de este gobierno? ¿han descendido las violaciones, los asesinatos? ¿descendió el paro femenino respecto el masculino? ¿cobran más las mujeres? ¿mejoró la atención sanitaria a las mujeres? ¿memoria histórica feminista? ¿Han hecho algo diferente a dar discursos? Porque quitando lo de la baja paternal, no puedo nombrar nada. Igual me estoy perdiendo algo y me hacéis cambiar de idea.

¿Os parece que está el feminismo siendo bien defendido y representado? Porque por mi parte, no me lo parece. Ni izquierda ni feminismo. Solo veo gente que se ríe en mi p*ta cara.

Dicho esto, también creo que aunque venga la derecha no se va a derogar del todo la ley trans, creo que solo se modificará lo relativo a menores de edad, educación y poco más. Así que si alguna vota derecha por esto, creo que también se decepcionará.

Las feministas necesitamos unión, sí, pero no necesitamos que unas payasas nos digan que feminismo es cuidar, que nos vamos a perrear este 8m o que ser mujer es difícil de definir, mientras sacan a violadores de las cárceles hablando de que una víctima lo que quiere es reparación, no castigo. Pues cariño, no era lo que decíais cuando pedíais la máxima por la manada.

Se han aprovechado de que el feminismo EN LAS CALLES estaba fuerte para subir, y una vez han subido han traicionado a esas personas de las calles y se creen que han descubierto ellas el feminismo. ¿Por qué será que cada vez tienen menos apoyo? Ah claro, es el fascismo que se apoderó de esas feministas.

La lucha feminista tiene que presionar al estado, no puede delegar en el estado. Y quitándoles el voto es lo que hacemos. Un voto de "has hecho mal pero toma que es lo que hay que los señores de derecha son machistas de los que no se pintan las uñas" solo va a perpetuarles como timones de una lucha que no están a la altura de llevar. Pero obviamente quitar el voto tiene que venir acompañado de más acciones. Nunca se debe abandonar el movimiento de calle.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Feminismo y más

Eso de que al final Gallardón no pudo modificar la ley del aborto es mentira. Quitó que las menores de más de 16 años pudieran abortar sin consentimiento paterno. La gran mayoría de esa franja que vayan sin consentimiento lo harán porque saben que en casa las van a obligar o a saber lo que les supone tener que contarlo, ¿esas chicas no cuentan? ¿Tampoco son parte del feminismo?

Por cierto, poco se está hablando que la nueva ley del aborto tampoco garantiza abortar en centros públicos y este tema produce películas de terror en algunas comunidades autónomas. No sé, yo es que, como vivo en una comunidad gobernada por el PP y que ha tenido varios años una concejalía de educación de Vox, sí considero que a nivel nacional tenemos mucho margen para ir a peor.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Feminismo y más

Es que da igual si los jueces son fachas o no, si la ley estuviera bien hecha no pasaría eso
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Feminismo y más

Y lo mejor es pasan de reformarla. ¿Cuántos meses lleva en vigor?.

Más de 700 reducciones de condena (no me quiero imaginar el sentimiento de las víctimas), y las que queden. Pero la secretaria de estado riéndose por soltar violadores y cero dimisiones, cero ceses.

T_D_S F_CH_S
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

Morgana escribió: 06 Mar 2023, 07:33 Por cierto, poco se está hablando que la nueva ley del aborto tampoco garantiza abortar en centros públicos y este tema produce películas de terror en algunas comunidades autónomas. No sé, yo es que, como vivo en una comunidad gobernada por el PP y que ha tenido varios años una concejalía de educación de Vox, sí considero que a nivel nacional tenemos mucho margen para ir a peor.
Pues no lo entiendo, si tenemos el gobierno más feminista de la historia y un chorreo de millones para aplicar políticas y mejoras para las mujeres.

Recupero la pregunta de Morla que se ha explicado perfectamente ¿que ha hecho este gobierno por nosotras?
¿A qué ha destinado ese dinero?
Imagen
Castañuelas

  Feminismo y más

Lo de defender lo indefendible no lo entiendo de verdad. Si estaban en la cárcel, cambia la ley, y salen pues la culpa es de la ley. Que los presos tienen abogados y recurren, no actúan los jueces por gusto sacando a la gente.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Aaaaah se me recarga la página y pierdo lo que escribo :( @lamaladelanovela
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Feminismo y más

Libuse escribió: 06 Mar 2023, 12:49 Aaaaah se me recarga la página y pierdo lo que escribo :( @lamaladelanovela
Estamos buscando la manera de solucionarlo :oops:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8215
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Feminismo y más

Me parece fenomenal todo. No estoy quitando razón a las críticas. Si me preguntas exclusivamente si noto diferencias positivas con la legislatura de Rajoy, si considero que han hecho más que Rajoy, la respuesta es que SÍ, pero no voy a desgastarme defendiendo a nadie porque evidentemente no se ha hecho todo lo que se podría y debería haber hecho. Acabo de leer en un tweet: "la derecha triunfa porque no hay izquierda", y es así. Como ya he dicho, estoy tan decepcionada como cualquier otra persona que esperase "algo" pero mi criterio de lo que es "menos malo" para la sociedad (no sólo el feminismo) es totalmente diferente. Porque no sé si se ha entendido (debería, porque lo he repetido casi en cada mensaje) que yo no estaba hablando SÓLO de feminismo. Igual es que yo no he encontrado la fórmula mágica, pero hasta donde yo sé del feminismo no se come. En el feminismo no se vive. El feminismo no da un sueldo. El feminismo no te cura. La existencia, o más bien supervivencia a estas alturas, implica más cositas. Cositas a las que esos partidos se oponen y quieren destruir. Si consideras que tú y tus seres queridos sí podéis sobrevivir a una sociedad como la que genera la derecha desatada y además lo ves como una alternativa más aceptable para el feminismo que lo que hay ahora (por más que para mí, y sólo para mí, sean conceptos completamente opuestos), entiendo que no te de miedo. Enhorabuena, me alegro. A mí sí me lo da, por mí, por los míos, por los vulnerables y por la sociedad española en general, y tengo derecho a expresar mi confusión y mi incredulidad con la deriva que ha tomado todo esto.

Como dice Morgana, me baso en mi experiencia, que no es poca, desgraciadamente, y en lo que están demostrando ya. Pero no estoy intentando imponer nada, igual que nadie me lo va a imponer a mí.

Y me pongo ya puntito en boca. Con esto me salgo del hilo, no me voy a repetir más, se me haya entendido lo que se me haya querido entender. Eso ya no es mi problema. Un besito súper sorori.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

Pues si no va de feminismo, no entiendo entonces a qué viene soltar el discursito aquí, pegaría más en el de política, pero me temo que lo que pasa, es que ahora dices que no va de feminismo porque te hemos argumentado lo poco o nada que ha hecho este gobierno a nivel de feminismo, pero tu primer mensaje decías claramente que lo que te preocupa es la fractura del feminismo (sin preguntarte o cuestionarte las causas) y culpando a las feministas de la pérdida de votos que eso supone para la izquierda.

Pues las feministas ya estamos un poquito cansadas de que solo se acuerden de nosotras a la hora de captar votos. Lo siento, pero ya no cuela. Y si tengo que votar por otros criterios, lo haré, pero no porque me vendan como feminista algo que no lo es. Porque yo no voto ciegamente a un partido en plan fanboy, mi voto es un "te pongo a prueba" y lo voy cambiando en función de lo que veo y lo que me conviene en cada momento, pq lo mismo he votado a ERC, que a podemos o psoe, no me caso con nadie, y si tengo que votar en blanco o nulo, tampoco me tiembla el pulso, porque mi voto no es una carta blanca para que hagan lo que quieran.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

El feminismo claro que influye en la brecha salarial, que las mujeres sean dueñas de su cuerpo, no ser las únicas con carga mental y de los hijos, no ser las únicas desprotegidas sin Colchón económico porque son ellas las que dejan de trabajar porque su sueldo es menor, influye en que te contraten o no porque al ser mujer no te consideran apta, o que vayas a denunciar y te tomen en serio.

El feminismo influye muchísimo en que tengamos algo que comer y podamos seguir sobreviviendo sin contar con tener a un hombre a nuestro lado.

Y por supuesto, influye en que tengas vida para vivirla o te maten por ser mujer.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

Yo estoy con @Jolene en esto, es un debate que tengo ya muy trillado porque es el mismo que hay en Francia cada vez que hay elecciones con el tema de Macron contra Le Pen.

Refiriéndose a toda la política en conjunto, pero sí, también mirando sólo al y por el feminismo. Que lo que tengamos ahora sea malísimo (porque yo no voy a discutir que no sea malo, estoy convencida de que sí y muy cabreada con lo que está pasando), no quita que pueda ser mucho peor. Entiendo la rabia y la decepción, pero cuando se quiere castigar a un partido (que me parece legítimo) no hay que perder de vista que el castigo al final a ellos les dará igual y lo que vendrá de rebote será algo peor y nos lo tendremos que comer nosotras.

Y no me meto en lo que vote o deje de votar cada una porque sé lo difícil que es tener que votar a favor de cosas contra la que estás muy opuesta. Yo personalmente todavía no he decidido qué haré, va a ser una decisión muy difícil y sufrida y es probable que al final pase de todo y no vote a nadie.

Pero eso no quita que estas cuestiones haya que ponerlas sobre la mesa y hablar de ellas, no debería ser tabú decir que por muy malo que sea algo no deja de ser la opción menos mala frente a otra cosa peor. Es un panorama jodidísimo y retorcido pero es en el que nos encontramos ahora.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes