Peliteñidas, escoger color, consejos...

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

datenshiblue

  Peliteñidas, escoger color, consejos...

Yo uso wella, pero no he probado más. Hay unos de cotril sin amoniaco que supuestamente cuidan más el pelo. Yo no me he atrevido a probarlos porque ahora que tengo mi "receta" paso de innovar otra vez.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Peliteñidas, escoger color, consejos...

Sabéis de algún tinte lo menos agresivo posible que cubra canas? Si es un baño de color o algo así mejor que tinte. Para pelo oscuro.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Peliteñidas, escoger color, consejos...

A mi me gusta mucho la gama de peluquería Revlon color sublime. Me tapa bien las canas con el revelador de 15 volumenes. Los tonos castaños (yo mezclo el 5 y 6 para la raíz) son muy naturales y no me tiran a violín como otros. El inconveniente es que el tiempo de exposición es largo. Yo me tiro 50 minutos. El olor, la textura y todo eso está genial, y creo que es de los que no llevan amoníaco.

De todas formas, para que te cubran mejor las canas, con los tintes sin amoniaco hay que coger números enteros, sin matices.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22619
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Peliteñidas, escoger color, consejos...

@LastKiss te contesto para aquí para no desvirtuar el post de los productos terminados. Acabo de mirar y todos los tintes que he utilizado empiezan por tres o por cuatro excepto este:


Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27592
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Peliteñidas, escoger color, consejos...

Da igual por cual empieza, debe ser el base, mira el resto de tonos si tienen tres cifras, imagino que 3 quiere decir que es el base, equivalente a 300. @Isik
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20523
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Peliteñidas, escoger color, consejos...

Ostras este hilo, que paja mental de tonos tenía cuando lo abrí. Al final me saqué de la cabeza lo de teñirme de cobrizo, aunque aun me tienta a veces porque lo llevé hace años y me quedaba bien.

@LastKiss e @Isik que era lo que debatís exactamente que igual os puedo ayudar ? en números estoy bastante puesta.
Imagen
Avatar de Usuario
desertsound
Influenser
Mensajes: 554
Registrado: 12 Feb 2018, 16:19

  Peliteñidas, escoger color, consejos...

LastKiss escribió: 06 Mar 2023, 12:15 Da igual por cual empieza, debe ser el base, mira el resto de tonos si tienen tres cifras, imagino que 3 quiere decir que es el base, equivalente a 300. @Isik
Os he leído en el otro post, a ver si consigo explicarme ...

Si tienes bastantes canas necesitas sí o sí meter un tinte base, sin reflejo. Esto es, un 300, 400, 500 ... la numeración lleva 00 al final, siendo el 2, 3, 4, 5 ... el color, yendo de negro a castaño llegando al rubio.

Los reflejos y matices luego añaden a ese número inicial otro número o dos números más. Eso son los matices, dorado, perlado, ceniza, y hacen que, pongamos un castaño nivel 5 sea más cobrizo o más rojizo o más ceniza o violín o marrón. Ahí salen los 5.3, 5.5 o 5.2.3.

En este enlace https://www.mystyle-beauty.com/blog/num ... no%2010%29 creo que se puede ver bien de lo que hablamos.

Al mezclar un tinte base con otro con reflejos el reflejo no es tan intenso como cuando lo usas solo pero si necesitas cubrir canas y ves que el tinte no te las cubre no hay muchas más opciones.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22619
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Peliteñidas, escoger color, consejos...

Pues me ayudado a orientarme más @LastKiss @desertsound gracias.
Yo de tintes no sé nada. No tengo demasiadas canas, pero como mi pelo es casi negro si hay alguna que no la cubre canta bastante
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Peliteñidas, escoger color, consejos...

Chicas a ver si podeis ayudarme
Hace un tiempo me tinte el pelo con henna y también use tintes que se suponia eran más "naturales"
El problema es que mi pelo es bastante oscuro, y aunque los colores de tinte que me di también eran oscuros, con el paso de las semanas tiraban a un color anaranjado que no me gusta nada...
Las últimas 2 veces me han tintado el pelo en la peluquería, para intentar tapar el color anaranjado y volver a mi color natural, pero al final se me sigue anaranjando, por lo que creo que voy a pasar de peluquería y tintar yo misma
Me gustaría saber si conoceis algún tinte que sea duradero y que no tire a naranja, únicamente quiero tapar ese color que ne sale y dejar mi color natural (castaño oscuro), y si encima no fuera demasiado perjudicial para el pelo pues mejor que mejor
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27592
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Peliteñidas, escoger color, consejos...

Con henna de qué color era? Yo de eso no te go experiencia pero los tintes convencionales suelen tirar a naranja si son colores castaños. Los que menos naranjean son los que don ceniza, es el número 1 después del tono, por ejemplo 510 o 610. De nombre suelen ser ceniza, helado, en casos de marrones, nuez.

Otra opción es un matiz, hay champús como en de Fenola, No Orange. Champús violetas o las mascarillas violetas para matizar mechas, pero yo no he probado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes