Consejos de 1º de vivir

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Consejos de 1º de vivir

-Si tienes prisa, no hagas las cosas con prisa.
-En relaciones de pareja, haz caso a tu intuición, esas cosas "que chirrían ", chirrían por algo.
-Lleva siempre pañuelos de papel contigo.
-No uses zapatos de estreno si tienes que caminar bastante.
Imagen
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Consejos de 1º de vivir

- Nada es tan grave ni importante.
- Escucha, es la forma de aprender y se aprende mucho. Sobre todo a mayores o gente que ha vivido más que tú.
- Nadie hace nada malo como algo personal, así que no pienses mal y simplemente vive. Hasta la venganza tiene más que ver con uno mismo que con los demás.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10573
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Consejos de 1º de vivir

La gente no está tan pendiente de ti como tu crees.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Consejos de 1º de vivir

mevacor escribió: 06 Mar 2023, 13:11
Cósima escribió: 06 Mar 2023, 00:12 Si dudas entre lavarte el pelo o no, lávatelo.
Justo hoy tuve este conflicto pero no la lavé 😂

Sé agradecido con la vida, muchas cosas son una mierda ok pero valora lo bueno y la suerte que tienes.

Nada de piso/casa de dos pisos ni bañera, siempre ducha. Piensa en la vejez o si te rompes una pierna o algo

Duerme
Bañera forever. Un buen baño de espuma me arregla un dia horrible. Siempre hay tiempo para cambiar a ducha.

Tampoco estoy deacuerdo con no estudiar una carrera que te guste, pero sin salidas. Conozco casos de gente que estudió su pasión, y aunque no se dedican a ello, no se arrepienten. Y también conozco amargados que ejercen de lo que estudiaron presionados por sus padres.
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Consejos de 1º de vivir

Estudia lo que te guste, vive como quieras. La de gente amargada en trabajos con salidas... Eso debería de ser de 1° de vida!
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Consejos de 1º de vivir

No tomarse a la tremenda nada que se pueda solucionar. El cabreo no lo va a cambiar, solo va a ser otro problema añadido.
clevergirl escribió: 06 Mar 2023, 13:41 Bañera forever. Un buen baño de espuma me arregla un dia horrible. Siempre hay tiempo para cambiar a ducha.
+1000. En momentos de ansiedad un baño te relaja mucho y también sirve para ciertos dolores. Aunque se use de uvas a peras puede que te merezca la pena. Así que añado un consejo respecto a esto:

En estas cosas no hay ni síes ni noes que sirvan para todo el mundo, piensa en tu situación personal y tus gustos antes de aceptar la opinión mayoritaria sobre algo que solo te va a afectar a ti. Además a veces son modas que van y vuelven. Este consejo se puede aplicar a muchísimas cosas.
lamaladelanovela escribió: 06 Mar 2023, 13:35 La gente no está tan pendiente de ti como tu crees.
Ser consciente de esto sirve mucho a la hora de atreverse a hacer cosas :sip:
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Consejos de 1º de vivir

clevergirl escribió: 06 Mar 2023, 13:41
mevacor escribió: 06 Mar 2023, 13:11
Cósima escribió: 06 Mar 2023, 00:12 Si dudas entre lavarte el pelo o no, lávatelo.
Justo hoy tuve este conflicto pero no la lavé 😂

Sé agradecido con la vida, muchas cosas son una mierda ok pero valora lo bueno y la suerte que tienes.

Nada de piso/casa de dos pisos ni bañera, siempre ducha. Piensa en la vejez o si te rompes una pierna o algo

Duerme
Bañera forever. Un buen baño de espuma me arregla un dia horrible. Siempre hay tiempo para cambiar a ducha.

Tampoco estoy deacuerdo con no estudiar una carrera que te guste, pero sin salidas. Conozco casos de gente que estudió su pasión, y aunque no se dedican a ello, no se arrepienten. Y también conozco amargados que ejercen de lo que estudiaron presionados por sus padres.
Y además eso de "sin salidas" es muy relativo. Yo estudié una de esas carreras que "no sirven para nada" y llevo ya varios años trabajando de lo mío en un sector en el que hay graves problemas para encontrar gente con este perfil porque no hay suficientes titulados para cubrir los puestos de trabajo.

Así que mi recomendación sería: "estudia lo que te interesa, lo que te hace querer saber más".

He pensado más recomendaciones:
- Viaja todo lo que puedas.
- Prueba todas las comidas que te presenten.
- Estudia idiomas, especialmente inglés, para poder moverte por el mundo.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Consejos de 1º de vivir

- usa proteccion solar, incluso en dias nublados y de invierno.
- no te toques los granos
- invierte en un buen calzado, compra en zapaterias de toda la vida
- si puedes permitirtelo, pide ayuda profesional
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Consejos de 1º de vivir

- No estudies algo con poca salida o con salidas pero que no te guste.
- Encuentra tus talentos, qué se te da mejor que al resto o qué te cuesta menos hacer. Quizá puedas vivir de ello.
- Especialízate.
- Lo que elegiste con 18 años (personalmente me parece una salvajada que chicos que están a medio cocer decidan a qué se quieren dedicar el resto de su vida) no tiene porqué ser para siempre. te puedes reinventar con 30-40-50 (casi siempre siendo autónoma, claro).
- No dependas económicamente de nadie.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
datenshiblue

  Consejos de 1º de vivir

Quiérete. Eres la única persona que va a estar contigo desde que vienes hasta que te vas. Respétate, quiérete y date mucho cariño. Valórate y sé compasiva contigo misma. Te mereces estar a gusto en tu piel, sea ésta como sea.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Consejos de 1º de vivir

Mi consejo de la ducha no ha calado 😂
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Consejos de 1º de vivir

Nunca vayas a hacer la compra con hambre, ni te metas en tiendas online en momentos de ansiedad o porque te aburres.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Consejos de 1º de vivir

No te hagas mechas ni te tiñas. Ya te saldrán canas y tendrás que invertir ese tiempo y dinero.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Consejos de 1º de vivir

mevacor escribió: 06 Mar 2023, 14:44 Mi consejo de la ducha no ha calado 😂
Yo soy de las tuyas.
Tengo bañera pero no me relaja. Me siento cómo una sardina enlatada. Lo he intentado con velas, bombas de Lush, musiquita,.. incluso hasta con una copita de vino blanco 🤣 me puse hasta una peli ya por probar pero me aburro. A los 2 minutos ya quiero salir.
Me relaja más una ducha, fíjate.
Antes de tener bañera prefiero irme a un spa y que me hagan un masaje.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consejos de 1º de vivir

Elounda escribió: 06 Mar 2023, 14:48 No te hagas mechas ni te tiñas. Ya te saldrán canas y tendrás que invertir ese tiempo y dinero.
Corroboro, siempre me he dado baños de color por vicio y me encantaba, que di tu que no era tinte permanente pero bueno, a los ventimuchos me salieron canas , creo que bastante pronto, y ahora llevo unos 5 años tiñendo y sabe dios que de no tener canas no ve mi pelo un tinte....encima mi color natural es bonito, no sé por qué me empeñaba con los baños de color.
Imagen
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1615
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Consejos de 1º de vivir

Una de las cosas más inteligentes que se puede hacer en esta vida es marcharse a tiempo de lo que sea ( trabajo, relación amorosa o familiar, situación, etc).
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23708
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Consejos de 1º de vivir

No te agobies, aunque duela, esto también pasará.
Imagen
Bayo
Moradora de las arenas
Mensajes: 260
Registrado: 21 Abr 2019, 09:11

  Consejos de 1º de vivir

Haz lo que te de la gana, sin hacer daño a nadie, ni siquiera a tí mismo.

La primera persona en tu vida eres tú.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Consejos de 1º de vivir

-Ahorra desde tu primer trabajo, lo que puedas por poquito que sea pero ahorra, cuanto antes cojas el hábito, mejor

-Vete siempre de los trabajos de buenas maneras, que nunca se sabe

-Cuantas menos cosas materiales acumules, mejor, y ve haciendo limpiezas periódicas de cosas, no esperes a las mudanzas

-Ve al médico cuando tengas que ir, no lo pospongas, mejor ir a tiempo que lamentar después

-Lo de la protección solar ya se ha dicho, pero lo corroboro x1000
Última edición por Veranito el 06 Mar 2023, 16:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15831
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Consejos de 1º de vivir

- No te compliques la vida.

Estoy harta de ver gente que se complica la vida sin necesidad y eso lleva a estrés, ansiedad, problemas sin fin. La vida ya es bastante como para complicartela con parejas, amigos o situaciones fácilmente evitables.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes