Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

Industria del rescate..
No saben ni qué cojones dicen.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Feminismo y más

Me he cambiado la firma en honor a lo que defiendo del 8M [no incluyo a los transexuales (puse transgénero, mal dicho, editado) reales, los que tienen disforia y se sienten mujeres y hacen la transición].
Última edición por Gaby el 05 Mar 2023, 19:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3018
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Feminismo y más

¿Qué cojones es la industria del rescate?
Imagen
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Feminismo y más

PinkiePie escribió: 02 Mar 2023, 19:28 Yo creo que este año no voy a ir a la manifestación, el año pasado fui a la abolicionista, este estoy cansada de todo el circo que han montado las liberales y cuir con el feminismo.
Yo no pienso ir ni de mijitas, a los ojos públicos me estoy volviendo una reaccionaría.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Feminismo y más

Tengo el presentimiento (por no decir convencimiento) de que este despiporre va a conducir al triunfo de la derecha en coalición con la extrema en las próximas elecciones y estoy ATERRADA. ¿Cómo hemos podido llegar a esto?

¿No convence lo que hay? ¿No representa? Pues veréis qué divertido va a ser lo que se viene para TODAS.

Parece que la sombra del yugo es la única forma de sentirse unidas, me cago en todo.

Se está dando aquello de "prefiero el mal de quien lo espero que la traición de quien no lo esperaba". Pues mú bien, reina mora, ponte el cinturón que la carretera del retroceso es movidita.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

Gaby escribió: 05 Mar 2023, 12:28 Me he cambiado la firma en honor a lo que defiendo del 8M [no incluyo a los transgénero reales, los que tienen disforia y se sienten mujeres y hacen la transición].
Esos no son transgénero, son transexuales.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Está casi toda Europa igual.

Hoy he visto a la menestra diciendo que los estudios dicen que castigar al putero no funciona porque pone mas en peligro a las “trabajadoras s***ales”. Qué estudios son esos? Porque precisamente el modelo que popone el PSOE de multar a burdeles y puteros es el de paises como Suecia que se ha visto que funcionan mucho mejor. En Alemania es donde se sabe desde hace mucho que las mujeres prostituidas estan muy desprotegidas.

La cuatro ha puesto hoy dos testimonios de mujeres que se consideran “trabajadoras s***ales” del mismo buedel que incluso han llegado a decir que es “un trabajo muy bonito” y una de ellas licenciada en psicología que decía muchos años de autónoma y no le compensaba.

Sólo un testimonio de una chica brasileña a la que engañaron. Y que obviamente no contaba la cara amable, pero tampoco han indicado una crudeza real.

Es como que han intentado aparentar hacer un periodismo objetivo, pero no.

Cuál es el ratio de las que lo “eligen” frente a las que no? De eso nunca se habla.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Feminismo y más

Kate escribió: 05 Mar 2023, 15:39
Gaby escribió: 05 Mar 2023, 12:28 Me he cambiado la firma en honor a lo que defiendo del 8M [no incluyo a los transgénero reales, los que tienen disforia y se sienten mujeres y hacen la transición].
Esos no son transgénero, son transexuales.
Tienes toda la razón, siempre confundo los términos.
Imagen
Castañuelas

  Feminismo y más

Pues yo a esta gentuza no voy a votar, si gana el PP pues que gane. A mí no me engañan más ni Podemos ni PSOE, votaré nulo y ya.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Feminismo y más

Pues si ese es el feminismo para ellos, apoyar una industria (aunque lo vendan como apoyo a las trabajadoras cuando apoyo igual es sacarlas de ahí) basada en el machismo más rancio y más de convertirnos en objetos y de establecer la superación del hombre con un billete por el medio… conmigo lógicamente que no cuenten y que me llamen todo lo que quieran pero vamos, es que es flipante el quedabienismo al que estamos llegando llamándolo feminismo. En fin cada vez más claro que no voy al 8m pero es que ni a la abolicionista porque estoy desmotivada con todo esto ya y encima hasta me da miedo ir y acabar cobrando.
Imagen
datenshiblue

  Feminismo y más

A mi también me da miedo ir, la verdad.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Feminismo y más

Castañuelas escribió: 05 Mar 2023, 18:45 Pues yo a esta gentuza no voy a votar, si gana el PP pues que gane. A mí no me engañan más ni Podemos ni PSOE, votaré nulo y ya.
Yo no puedo entender cómo el retroceso social y en derechos que nos espera con esa gentuza puede resultar "menos grave" y más ligerito de afrontar que lo que ha hecho PSOE/Podemos. No soy votante de PSOE ni Podemos, vaya por delante, se me quedan cortos. Pero lo que se nos viene encima es mucho más peligroso. Y no es elucubración, ya lo están ejecutando donde se les da la oportunidad.

Cuando esa gentuza llegue al poder, ya no va a importar cuál sea tu feminismo y cuál el de la otra y cuál el de les otres, porque nos vamos a quedar todas sin nada de lo poco conseguido. Y sin mucho más.

No puedo entender que se pueda pensar así. Está fuera de mis capacidades. Tendremos el fascismo que merecemos, como siempre.

La derecha sobrevive porque no importa lo que haga, tiene unos seguidores extremadamente fieles que raramente castigan con el voto, gustosamente se dejan apuñalar por sus políticos si hace falta para que triunfe su ideología. Los votantes de izquierdas, por menos tontos o por más tontos, a saber, no pasamos ni media. ¿Realmente crees que "castigar con el voto" incluso a costa de que se hunda el estado el bienestar en el que sigues viviendo y del que sigues dependiendo (pagando el pato con nuestros derechos y calidad de vida) es dar su merecido a "esos traidores"?... Estrategia infalible. Así nos va. Y mi mensaje no iba hacia criticar el voto como acto individual, que es libre y un derecho, allá cada una, sino a la falta de unidad en general, que supondría disponer de una opción consistente y con posibilidades. Con ramas tan dispersas y opuestas, es imposible mantener un frente fuerte. Y las consecuencias a mí me dan miedo.

Mi enemiga no es una feminista que no piensa como yo. Nuestro enemigo común es otro, y mientras estamos tirándonos unas a otras de los pelos se está abriendo paso sin esfuerzo. Entonces no va a importar qué nos diferencia a una y a otra, porque no va a quedar nada de lo que defiende ni la una ni la otra.

En fin. Ya lloraremos en la llorería cuando toque.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

@Jolene estaría de acuerdo con ese discurso si ese supuesto bienestar conseguido se mantuviera, pero te recuerdo que estamos así porque se acaban de cargar todo lo conseguido de un plumazo con la ley trans.

Conmigo lo de robar el voto con el cuento de que viene el lobo, para luego hacer leyes que van totalmente en contra de lo que creo y defiendo, se ha terminado.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

Libuse escribió: 05 Mar 2023, 15:45 Hoy he visto a la menestra diciendo que los estudios dicen que castigar al putero no funciona porque pone mas en peligro a las “trabajadoras s***ales”. Qué estudios son esos? Porque precisamente el modelo que popone el PSOE de multar a burdeles y puteros es el de paises como Suecia que se ha visto que funcionan mucho mejor. En Alemania es donde se sabe desde hace mucho que las mujeres prostituidas estan muy desprotegidas.
Yo no he oído hablar de estudios pero sí he oído el argumento de que las leyes que multan a los puteros ponen a las prostitutas en situaciones más vulnerables a ataques porque tienen que esconderse más para ejercer la prostitución.

Es el argumento que se utiliza en esa línea, yo no sé hasta qué punto es cierto porque no es como si los actos de prostitución legal se ejerciesen en medio de una plaza pública a los ojos de todos, ¿no?

Lo que sí está claro es que una política prohibicionista no funciona si no va acompañada de otras medidas que facilitan que las mujeres puedan dejar de prostituirse y tener otras salidas. Yo estoy a favor de que se castigue a los puteros pero tiene que estar englobado en una política abolicionista real que tenga en cuenta todos los factores que llevan a que las mujeres se prostituyan y todas las dificultades que tienen para salir de ahí, sólo con multar a los puteros no se mejora la situación mágicamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Feminismo y más

Está empezando un documental sobre Clara Campoamor en la 2.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Feminismo y más

@Kate Y yo respeto totalmente tu opinión. Sólo doy la mía, que es que, para mí, en ese sentido, la Ley Trans es "menos mala" que lo que quiere traer esa gente. Expreso que, a mí, si me das a elegir entre "convivir con una Ley Trans y seguir luchando por todo lo que falta por solucionar respecto a trabajo, vivienda, sanidad, educación, feminismo, etc... desde la situación en la que estamos", o "conseguir que desaparezca la Ley Trans a costa de dar un retroceso brutal en otros ámbitos vitales, que va a suponer luchar desde cero otra vez en muchos casos", yo escojo lo primero. Si finalmente hay cambio de Gobierno podéis citarme en un par de años y, si me he equivocado en mis previsiones catastrofistas, me disculparé en mayúsculas. Pero no lo creo.

Yo no siento tal nivel de odio hacia la Ley Trans que me haga ver como algo remotamente aceptable lo que nos va a caer con las derechas. Por simplificar al máximo posible: olvídate de abortar y de la Sanidad Pública. Ninguna Ley Trans va a hacer que yo renuncie a esos derechos y me lance de cabeza a una sociedad como la que nos esperaría.

Pero nada más, lo dejo ahí, no pretendo convencer a nadie. Necesitaba expresarlo porque, me repito, yo siento auténtico terror.

:flowers:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

@Jolene ya vimos lo que pasó con Gallardón cuando intentó tocar el aborto. No es tan fácil, y ya digo que a mi esos cuentos han dejado de asustarme. Básicamente, porque me parece peor en el engaño de usar mi voto para hacer justo lo contrario de lo que se esperaba que hicieran. Como endurecer penas a violadores, y aprovechar la ley de si es si, para bajar condenas.
Imagen
Castañuelas

  Feminismo y más

A mí me da más miedo encontrame a un pervertido con falda en el baño que cualquier otra cosa.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Feminismo y más

Kate escribió: 05 Mar 2023, 21:51 Jolene ya vimos lo que pasó con Gallardón cuando intentó tocar el aborto. No es tan fácil, y ya digo que a mi esos cuentos han dejado de asustarme. Básicamente, porque me parece peor en el engaño de usar mi voto para hacer justo lo contrario de lo que se esperaba que hicieran. Como endurecer penas a violadores, y aprovechar la ley de si es si, para bajar condenas.

Bueno, no es que el gobierno haya "aprovechado" coscientemente, ha sido una consecuencia de modificar la ley. Un tremendo error, condenable y que no dice nada bueno de quienes tenían que haberlo previsto dado que es precisamente lo opuesto a lo que se pretendía, pero no una elección consciente que se ha tomado alegremente para perjudicarnos. Los que han "aprovechado" para rebajar las penas por la modificación de la ley han sido los jueces, tribunales territoriales, que la inmensa mayoría en este país sabemos de qué pie cojean. Que no te quito razón, sólo añado datos.
Castañuelas

  Feminismo y más

Han rebajado las penas porque tienen que aplicar la ley nueva, no les queda otra. El cuento de los jueces fachas ya no cuela.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes