Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

Cada cuánto cambiais las sábanas?

- Más de una vez a la semana.
4
1%
- Una vez a la semana, ni mas ni menos.
156
51%
- Menos de una vez a la semana pero antes de que pasen 15 días
106
34%
- Una vez al mes o así.
17
6%
- No llevo la cuenta. Cuando veo que tal...
25
8%
- ah pero las sábanas se cambian?
0
No hay votos
 
Votos totales: 308
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Las ventanas no las limpio. Una vez al año como mucho. Pereza infinita. Como entra mucha luz las persianas siempre están de mitad para abajo.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

A mi me limpian las ventanas (ni puñetera idea de cada cuanto, soy cero controladora y a la persona que tengo contratada le dejo organizarse como le salga del pepe), pero están limpias así que a menudo) y me cambian las sábanas una vez a la semana (pija, rica, burguesa, asquerosa, clase obrera fake :hurted: ).

Las veces que lo hemos tenido que hacer nosotros, remoloneamos un poco más, pero no más de 10 días. Y las plancho y todo, no me da pereza planchar (no lo hago ahora normalmente pero lo he hecho mucho tiempo y por temporadas también), es lo que menos me molesta hacer, y la diferencia entra sábanas planchadas para mi es enorme.

Antes me mato que salir de casa con la cama sin hacer.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

A mis brazos @Pinkdemia yo también meto las cosas en la lavadora todo mezclado, cero escrúpulos, si se va a lavar todo y salir limpio. En mi casa las bayetas van a un cubo con lejía, pero los rodillos van a la lavadora.
Y tampoco hago la cama de diario. Si duermo en casa del amigo si que se la suelo hacer cuando me levanto como cortesía, pero siempre pensando que es una pérdida de tiempo y deseando que llegue ese momento de confianza en el que pueda irme sin hacerla :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25330
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Hablando de... hoy me toca hacer la cama. Para asegurarme eché todas las sábanas a lavar al levantarme. Así no hay más huevos :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Crevette
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 414
Registrado: 04 Mar 2018, 21:30

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Igual soy una guarra, pero cada 2-3 semanas. Si se manchan antes, pues en cuanto se manchan.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14341
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Lo de los cristales ya es otro cantar jajaja los habré limpiado una vez o dos desde que vinimos a la casa en Julio.
La perra se asoma y tengo todos los ventanales llenos de hocicazos.
Imagen
Lagreca

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Ayer me acordé del hilo que además de tocar cambio de sábanas, tocó girar el colchón (aproveché para aspirarlo) y cambiar el cubre colchón. Todo esto suelo hacerlo cada tres meses o así, coincidiendo más o menos con el cambio de estación

¿Será la frecuencia adecuada? :ess38:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Las que os van a limpiar una vez a la semana cuanto os cobran?

yo estoy pensando contratar a alguien lo que pasa que me da cosa que entren en casa si no hay nadie y cuando estamos pues tengo un poco de trauma de una mujer que venía a limpiar cuando yo era pequeña y que no callaba ni bajo el agua. Pero es que a veces no me da la vida. Hoy llevo haciendo cosas desde que me levanté y lo que me queda.
Y las mamparas están fatal pero es que paso, las dejaré para la semana que viene.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25330
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo sí eventualmente meto a alguien será de una empresa. No tengo mucha gana de romperme la cabeza con el tema y mucho menos andar con contratos en la seguridad social y todo ese rollo. Yo no soy un empresario, no es normal que un particular tenga que pelear con la legislación laboral
Imagen
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Kira escribió: 03 Mar 2023, 08:48
Kate escribió: 02 Mar 2023, 16:13
Kira escribió: 02 Mar 2023, 14:03 Venga ya que estamos, cada cuanto limpiais el lavabo, wc, etc...y de paso la ducha.

Y ya si dais consejos para limpiar la mampara, productos incluídos mejor que mejor, no consigo que quede nunca perfecta.
Hay un hilo de marujas del que veo que no eres asidua....

viewtopic.php?t=358&start=19830
si, si, de vez en cuando doy señales de vida por ahí haciendo preguntas como estas. :looll:

Es que siempre que busco algo en Google, me sale en plan hay que limpiar el no se que cada dos días, el no se cuanto cada 3...y yo me tengo por bastante limpia pero si siguiese esos tiempos a rajatabla ya vivo para trabajar y limpiar. Por eso a veces me pregunto si la gente de verdad lo hace así. Porque a mi me da que en general ni de coña.

Ejemplo, me salió que había que limpiar las ventanas cada dos semanas, no me voy a poner a limpiar las ventanas cada dos semanas con el trabajo que me dan ni de coña.
A mí para la mampara de la ducha, lo que mejor me va es secar bien después de la ducha, con una rasqueta de cristales y si hace falta con una bayeta de cristales, así evito que tenga marcas. Luego cuando hago la limpieza del baño en profundidad la limpio con un desinfectante que también es antical, y froto bien con un cepillo la parte de la goma con un cepillo, y terminó secando muy bien como cada vez que me ducho.
Sé que puede sonar exagerado lo de secarla después de cada ducha, pero no he encontrado otra forma de que no queden marcas de gotas o se vayan acumulando restos de jabón, y no me lleva más de un minuto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25728
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

A mí me da igual que queden marcas de gotas la verdad, ni me fijo en ellas, y además me da mucha pereza la idea de ponerme a limpiar después de cada ducha. Con limpiar la mampara una vez por semana me vale de sobra, no tengo obsesión por las manchas.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12348
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Creo que he limpiado la mampara una vez desde que compramos el piso xD En mayo hará dos años :hide1:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14888
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

MissMell escribió: 05 Mar 2023, 16:38 A mí me da igual que queden marcas de gotas la verdad, ni me fijo en ellas, y además me da mucha pereza la idea de ponerme a limpiar después de cada ducha. Con limpiar la mampara una vez por semana me vale de sobra, no tengo obsesión por las manchas.
En zonas donde el agua tiene poca cal da lo mismo pero por ej donde viven mis padres si no quitan el agua después de duchar es exagerado, se queda todo blanco de cal.
Era mejor su antigua mampara viejuna que tenía un esmerilado con dibujos de gotas, así no se notaba nada :meparto:. El gotelé de las mamparas.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1646
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

@comment tus padres podían ser mis vecinos jajajaja porque en mi casa fue igual, con la antigua mampara de plástico con diseño de gotas la cal se difuminaba pero con la de ahora ya no. De hecho aunque no me guste nada la nueva mampara la compré con diseño precisamente para que no se notase toda la cal.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4393
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo no sólo no plancho a no ser que sea necesidad imperiosa, sino que además he convencido a mi madre de que hay que planchar menos en esta vida. Las ventanas las limpio cuando me acuerdo y meto al lavavajillas todo lo que sea físicamente posible meter. Con lo que soy más constante es con la aspiradora, pero tengo que reconocer que debería levantar el sofá cada vez que la paso para limpiar bien debajo porque es donde la gata guarda todos sus tesoritos y no lo hago porque pesa un montón y no me apetece. Cuando veo que pasa semana y media/dos y nos hemos quedado sin pelotas para tirarle, ya lo levanto y aparecen ahí cinco pelotas, un ticket del Alimerka, dos ratones de juguete y una goma de las que sujetan los manojos de espárragos que yo creía que había tirado a la basura al acabarlos, pero NO.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7510
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Con respecto al cambio de sábanas, mi "plazo" habitual es una vez a la semana (las fundas de las almohadas a ser posible cada dos o tres noches), con las excepciones típicas de si es verano y he sudado durante la noche o si he estado mala con fiebre, también cuando vuelvo de viaje me gusta cambiarlas. Y ya por manías me gusta hacer el cambio los viernes.

Eso sí, creo que nunca las he planchado :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10599
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Las sábanas las cambio los sábados y la toallas dos veces a la semana aunque la de mano es un poco a demanda porque me seco la cara después de desmaquillarme y a veces quedan restos y soy un poco maniática con eso.
Trapos, bayetas y demás también a demanda, cuando veo que están sucias las cambio y luego de vez en cuando las meto también en lejía.

Odio planchar con toda mi alma pero hay cosas que no me queda otra que planchar, pantalones de vestir, algunas camisas,... asi que acumulo durante un par de semanas y al final me marco un día, me pongo una serie y del tirón.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo cambio las sábanas una vez a la semana, normalmente los domingos, pero, en invierno a veces si dan lluvia tengo que ir "ajustando" los días porque si no, tardan días en secar y me quedo sin espacio.

Las toallas de ducha una vez a la semana,los sábados, las de mano normalmente cada dos días, las de bidet parecido.

Los trapos de cocina dos al día (usamos de felpa para las manos y de tela normal para secar). A veces más, no soporto los trapos semi húmedos o sucios, son un foco de bacterias.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12355
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

No entiendo el odio a la plancha,es una incomprendida.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20744
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Kira escribió: 05 Mar 2023, 13:46 Las que os van a limpiar una vez a la semana cuanto os cobran?
Nosotros le pagamos un sueldo fijo (yo le pago mi parte a mis padres), pero más o menos sale a 12e la hora con la SS.

La clave es que algún amigo o familiar te pase a alguien. Yo le he pasado el contacto de la mía a tres amigos, y como lleva limpiando en casa de mis padres casi 40 años, desde el minuto cero le dejaron las llaves.

Te la pasaría encantada si vivieses aquí, porque es un amor de mujer.
Denantes mortos que escravos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes