Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Mar_nie escribió: 20 Oct 2022, 10:22 @Diamante ahora que dices lo del aparato de ruido blanco :idea: .Nosotros tenemos unos cascos de música con cancelación de sonido exterior. La verdad es que te los pones y escuchas lo que pones, son buenos. No sé yo si podrían aliviar algo aunque por otra parte...iba a ser un planazo andar 24/7 con eso en lo alto, pero creo que al menos mitigaría los brotes de desesperación. Que yo recuerdo alguna noche haber sentido afinidad con Jack the Ripper :bag:
Ah no no, con música como tal no, que yo el ruido blanco también lo uso para dormir, me gusta lo más neutro posible por eso uso el del ventilador.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Para que os hagáis una idea el ruido sería algo así: lo podríamos poner hasta en el ordenador o móvil.

Y mi aparato es este: https://es.aliexpress.com/item/10050034 ... 0uAbbhQTgL
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Diamante escribió: 20 Oct 2022, 10:30
Mar_nie escribió: 20 Oct 2022, 10:22 @Diamante ahora que dices lo del aparato de ruido blanco :idea: .Nosotros tenemos unos cascos de música con cancelación de sonido exterior. La verdad es que te los pones y escuchas lo que pones, son buenos. No sé yo si podrían aliviar algo aunque por otra parte...iba a ser un planazo andar 24/7 con eso en lo alto, pero creo que al menos mitigaría los brotes de desesperación. Que yo recuerdo alguna noche haber sentido afinidad con Jack the Ripper :bag:
Ah no no, con música como tal no, que yo el ruido blanco también lo uso para dormir, me gusta lo más neutro posible por eso uso el del ventilador.
No me extraña @Diamante que estés ya que ni oír tu respiración puedes... :kiss: . Yo me pongo música tipo del Otro Mundo y sonidos naturales y me relajo un montón. A mi fíjate, el sonido de los ventiladores cuando los escucho por un tiempo prolongado me saturan. Si es que cada uno lleva su cruz como puede... :hide1:

Lo que sí espero es que consigas ese pequeño y necesario espacio de paz y que puedas tener poco a poco mejores sensaciones, de verdad... :flowers:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por cierto gracias @Diamante por poner el enlace del aparato! me lo apunto.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

@palustre Llama al Ayuntamiento para informarte de si tienen permiso o no. Da aviso. Llama a la policía para quejarte como si fueras una vecina de ese lado de la calle :queen:
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Este post está muy abajo, y pronto viene la época del "buen tiempo". He leído este artículo, y explica muy bien lo que significa sufrir los bares debajo de tu casa, da en el clavo. Lo estoy compartiendo todo lo que puedo.

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/ ... 34284.html

"El mero riesgo potencial de sufrir ruido ya se considera delito"
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

https://www.lavanguardia.com/vida/20230 ... stica.html

"El ruido mata", lema de la movilización contra la contaminación acústica

Madrid, 17 mar (EFE).- Con la advertencia de que "el ruido mata", más de 2.600 asociaciones y entidades nacionales han comenzado a movilizarse en una campaña de concienciación para exigir a las administraciones públicas el cumplimiento de las leyes y las sentencias contra la contaminación acústica, dado que la situación en España "continúa empeorando año tras año".


17/03/2023 14:40

Madrid, 17 mar (EFE).- Con la advertencia de que "el ruido mata", más de 2.600 asociaciones y entidades nacionales han comenzado a movilizarse en una campaña de concienciación para exigir a las administraciones públicas el cumplimiento de las leyes y las sentencias contra la contaminación acústica, dado que la situación en España "continúa empeorando año tras año".

La campaña alerta de los efectos nocivos del ruido y la necesidad de buscar soluciones y ha puesto en marcha diversas actividades así como la difusión de cartelería alusiva, de acuerdo con el comunicado distribuido por la Federación de asociaciones contra el ruido, la Confederación estatal de asociaciones vecinales, la Sociedad española de acústica, Juristas contra el ruido y la Federación de asociaciones contra la contaminación acústica y en defensa del patrimonio histórico.

La idea, advierten estas entidades, es "informar debidamente a la población sobre los daños que la exposición al ruido puede ocasionar", puesto que "más allá de una simple molestia", grava de forma considerable la calidad de vida así como los derechos fundamentales de las personas expuestas, hasta el punto de que puede llegar a "matar".

Así lo demuestran los datos del Instituto de Salud Carlos III según los cuales, solo en la Comunidad de Madrid, el ruido del tráfico figura como "una variable relacionada con los ingresos hospitalarios de salud mental de urgencia en general para todos los grupos de edad" y se vincula con unos 6.000 ingresos urgentes y unas 500 muertes cada año.

Esas cifras "suben exponencialmente" a nivel nacional, "si incluimos el resto de fuentes de ruido y emisores acústicos que sufren a diario las personas", un factor relacionado con problemas como la demencia, el ictus, las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, la depresión o el absentismo laboral y escolar, entre otros problemas.

El comunicado destaca otro dato, aportado por la Organización Mundial de la Salud, que alerta de que más de mil millones de jóvenes en todo el planeta están en riesgo de padecer pérdida auditiva.

Por todo ello, las organizaciones que participan en la campaña reclamarán el próximo 26 de abril, en el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, una mayor acción de los poderes públicos en este sentido, con el fin de proteger "los derechos fundamentales de la ciudadanía, su salud y la inviolabilidad de sus domicilios", incluyendo la aprobación de declaraciones institucionales específicas sobre el problema de la contaminación acústica.

La actividad central propuesta para esa jornada es la de "guardar 60 segundos de silencio a las 12:00 horas en un lugar público significativo de todas las ciudades, a fin de escuchar el ruido ambiental para tomar conciencia del mismo", y a continuación se dará lectura al manifiesto de la campaña de este año. EFE.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Ale, a tomar por el currucu las manadas de domingueros que vuelven al pueblo en vacaciones como si fueran bisontes y aquí no hubiera norma ni deber alguno. Los locales maleducados y ruidosos existen, lo son todo el año y todo el año se les sufre, pero curiosamente se nota mucho cuando el jaleo proviene de gente que no vive habitualmente aquí.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Pues yo otra vez:

Sé que este hilo está más enfocado el ruido, pero no conozco otro donde despotricar a gusto de los bares (si lo hay, me lo indicáis).
Spoiler
Hoy me acoplé a una persona para ir a hacer unas gestiones a otra localidad, y en un determinado momento dice que le apetece sentarse a comerse un sandwich mixto en un sitio que lo hacen muy bueno. Como iba de acoplada en su coche no me he sentido "con derecho" a negarme, de hecho le he dicho que invitaba yo, por las molestias; así que hemos ido. El sitio era el típico local de fauna variada y ruidosa con terraza amontonada (más mesas que espacio) pegada al bordillo de una calzada con tráfico, mesas y sillas sucias, la carta pegajosa y dejando en los dedos olor a grasa, vasos tan rayados que ya no eran transparentes... Poniendo de excusa la peste del tráfico le he propuesto otro sitio que conozco yo muy cerca de ese, que no deja de ser otro bar pero es de esos un poco más "cuidados", cómodos y confortables por dentro, pero ella quería su sandwich. Me he sentado como una monja en el sofá de un puticlub, al bordecito de la silla, con la falda enrollada en las piernas y el bolso en el regazo, sin tocar nada más que lo imprescindible, del asco que me estaba dando. Con lo que fui yo en un determinado momento de loca juventud... pero ya no soy, no lo puedo evitar, ahora no me siento a gusto en cualquier sitio.

He cometido el gran error de pedir un café porque en realidad no me apetecía nada y es mi comodín pero, como es habitual, me han puesto agua marrón con sabor a carbón. Malísimo, el peor que he probado en muchos meses. Su sandwich no sé cómo estaría de sabor, pero visualmente para mí era desmotivador. Entre el café, la contaminación de los coches y los que se han puesto a fumar en la terraza, me estaba poniendo mala. Como colofón, va la tia, engulle el sandwich en un pestañeo y se levanta diciendo que va a hacer un recado rápido mientras yo me tomo el café "tranquilamente" (sí, súper zen el sitio :cafe: ). Digo: "Esperáte, mujer, y vamos las dos, que si me he pedido el café es para que no estuvieras consumiendo tú sola"; pues no, que jaja, que vuelve enseguida. Y me ha dejado sola en la mugrienta terraza, apurando a todo gas un agua carbonizada que ni quería, respirando polución y humo, con la espalda pegada a otra persona y encima pagando la cuenta de tan agradable y encantador momento.
Tengo que trabajar y practicar la asertividad y los límites en este tema. No quiero volver a pisar un bar si no me apetece, pero mucho menos si ni siquiera está a la altura de unos estándares mínimos de confort y limpieza. No tengo que sentirme mal por ello.

Bueno, la moraleja de la historia es que sigo sin entender la cultura de bar que impregna España, si la mayoría de bares normales son... lo que son. No entiendo que tanta gente se sienta tan agusto entre porquería, bebiendo porquería, respirando porquería, comiendo porquería, y pagando por ello (y no poco, porque cada vez es más caro, la relación calidad precio está despendolada).

De verdad que no quiero ofender a nadie, si me está leyendo alguien con un bar de este tipo, pero es que los consumidores no tenemos por qué (ni deberíamos) conformarnos alegremente con la mediocridad y encima pagar y dar las gracias.
Última edición por Jolene el 01 Sep 2023, 17:58, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Totalmente de acuerdo con @Jolene . Solo he pisado un restaurante en todo el verano, accedí porque quedé con una persona para ir al cine, y antes quedamos en ir a comer, a un vips. Nos tuvimos que sentar dentro, porque hacía calor en la terraza. Tuve que levantar la voz para que la persona me escuchara, estaba lleno de gente y niños chillando. Era incómodo intentar mantener una conversación. En mi ciudad se ha ampliado la prórroga a los veladores ampliados por la pandemia, y la gente está indignada.

Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Lo de los bares poco curiosos es cierto, no sé cómo la gente se mete en según qué tugurios, o peor, en sus terrazas.

Nunca pido café fuera de casa, si eso una cocacola, que suele venir embotellada.

Y lo del ruido es terrorífico, no dejan vivir y te tienes que aguantar porque mandan los chimpancés borrachos, aunque afecte a la salud.

Ojalá se hiciera algo con el ruido en este país, es inaguantable.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Kira escribió: 08 Oct 2022, 13:15 A mi no me sorprende el comentario de la vecina, hay personas que parece que no disfruten del silencio, una amiga mía me contó toda sorprendida que el vecino les había pedido que hiciesen menos ruido, lo entiendo perfectamente, yo he estado en esa casa y ponen la radio y la tele alta desde que se levantan, normalmente varios ruidos a la vez y desde primerísima hora. A mi la tele a partir de cierto volumen me molesta muchísimo. Pero a ellos les gusta tener ruido de fondo.
Te entiendo y lo más gracioso es que cada vez que lo he comentado en público me dicen que aprenda a vivir en comunidad o me vaya al campo si no quiero ruídos.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Cupid escribió: 02 Sep 2023, 22:35
Kira escribió: 08 Oct 2022, 13:15 A mi no me sorprende el comentario de la vecina, hay personas que parece que no disfruten del silencio, una amiga mía me contó toda sorprendida que el vecino les había pedido que hiciesen menos ruido, lo entiendo perfectamente, yo he estado en esa casa y ponen la radio y la tele alta desde que se levantan, normalmente varios ruidos a la vez y desde primerísima hora. A mi la tele a partir de cierto volumen me molesta muchísimo. Pero a ellos les gusta tener ruido de fondo.
Te entiendo y lo más gracioso es que cada vez que lo he comentado en público me dicen que aprenda a vivir en comunidad o me vaya al campo si no quiero ruídos.
Es que precisamente vivir en comunidad en ser empático con los vecinos, respetar que hay más gente, y que el silencio fomenta la salud mental. De hecho el ruido genera estrés, migrañas, entre otras cosas. Estás más activada quieras o no.

A ver 0 ruido es imposible, está claro, pero hay límites. Pero es que vivimos en uno de los países con más ruidos y maleducados del mundo. Siento ser tan directa, obviamente no todo el mundo es así, se entiende.

El ruido está demasiado normalizado, ignorando lo que ello puede generar en la salud.

A mí lo que me hace gracia es que los que te tachan de exagerada luego son los primeros que los ves quejándose por algo puntual, no me los quiero imaginar viviendo eso a diario. Infartan.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Diamante escribió: 03 Sep 2023, 04:12
Cupid escribió: 02 Sep 2023, 22:35
Kira escribió: 08 Oct 2022, 13:15 A mi no me sorprende el comentario de la vecina, hay personas que parece que no disfruten del silencio, una amiga mía me contó toda sorprendida que el vecino les había pedido que hiciesen menos ruido, lo entiendo perfectamente, yo he estado en esa casa y ponen la radio y la tele alta desde que se levantan, normalmente varios ruidos a la vez y desde primerísima hora. A mi la tele a partir de cierto volumen me molesta muchísimo. Pero a ellos les gusta tener ruido de fondo.
Te entiendo y lo más gracioso es que cada vez que lo he comentado en público me dicen que aprenda a vivir en comunidad o me vaya al campo si no quiero ruídos.
Es que precisamente vivir en comunidad en ser empático con los vecinos, respetar que hay más gente, y que el silencio fomenta la salud mental. De hecho el ruido genera estrés, migrañas, entre otras cosas. Estás más activada quieras o no.

A ver 0 ruido es imposible, está claro, pero hay límites. Pero es que vivimos en uno de los países con más ruidos y maleducados del mundo. Siento ser tan directa, obviamente no todo el mundo es así, se entiende.

El ruido está demasiado normalizado, ignorando lo que ello puede generar en la salud.

A mí lo que me hace gracia es que los que te tachan de exagerada luego son los primeros que los ves quejándose por algo puntual, no me los quiero imaginar viviendo eso a diario. Infartan.
Exacto además cada vez la gente es mas ruidosa, gente escuchando trap (Normalmente) en el coche muy por encima del volumen permitido, coches tuneados que no pasarían la ITV, los adolescentes escuchando por la calle la música directamente sin auriculares (y no baja) , otros que no se dan cuenta que no puedes tener la tele a gritos pasada la medianoche.....pero vamos que si, que por dar dan ganas de irse al campo a veces. Y mucha gente que ruidosa no se da cuenta de que lo es.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Kira escribió: 03 Sep 2023, 10:44
Diamante escribió: 03 Sep 2023, 04:12
Cupid escribió: 02 Sep 2023, 22:35
Te entiendo y lo más gracioso es que cada vez que lo he comentado en público me dicen que aprenda a vivir en comunidad o me vaya al campo si no quiero ruídos.
Es que precisamente vivir en comunidad en ser empático con los vecinos, respetar que hay más gente, y que el silencio fomenta la salud mental. De hecho el ruido genera estrés, migrañas, entre otras cosas. Estás más activada quieras o no.

A ver 0 ruido es imposible, está claro, pero hay límites. Pero es que vivimos en uno de los países con más ruidos y maleducados del mundo. Siento ser tan directa, obviamente no todo el mundo es así, se entiende.

El ruido está demasiado normalizado, ignorando lo que ello puede generar en la salud.

A mí lo que me hace gracia es que los que te tachan de exagerada luego son los primeros que los ves quejándose por algo puntual, no me los quiero imaginar viviendo eso a diario. Infartan.
Exacto además cada vez la gente es mas ruidosa, gente escuchando trap (Normalmente) en el coche muy por encima del volumen permitido, coches tuneados que no pasarían la ITV, los adolescentes escuchando por la calle la música directamente sin auriculares (y no baja) , otros que no se dan cuenta que no puedes tener la tele a gritos pasada la medianoche.....pero vamos que si, que por dar dan ganas de irse al campo a veces. Y mucha gente que ruidosa no se da cuenta de que lo es.
Pues sí dan ganas de aislarte. Cada vez las personas parecen menos personas y con menos modales. Al final la naturaleza es lo más saludable.
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Diamante escribió: 03 Sep 2023, 04:12
Cupid escribió: 02 Sep 2023, 22:35
Kira escribió: 08 Oct 2022, 13:15 A mi no me sorprende el comentario de la vecina, hay personas que parece que no disfruten del silencio, una amiga mía me contó toda sorprendida que el vecino les había pedido que hiciesen menos ruido, lo entiendo perfectamente, yo he estado en esa casa y ponen la radio y la tele alta desde que se levantan, normalmente varios ruidos a la vez y desde primerísima hora. A mi la tele a partir de cierto volumen me molesta muchísimo. Pero a ellos les gusta tener ruido de fondo.
Te entiendo y lo más gracioso es que cada vez que lo he comentado en público me dicen que aprenda a vivir en comunidad o me vaya al campo si no quiero ruídos.
Es que precisamente vivir en comunidad en ser empático con los vecinos, respetar que hay más gente, y que el silencio fomenta la salud mental. De hecho el ruido genera estrés, migrañas, entre otras cosas. Estás más activada quieras o no.

A ver 0 ruido es imposible, está claro, pero hay límites. Pero es que vivimos en uno de los países con más ruidos y maleducados del mundo. Siento ser tan directa, obviamente no todo el mundo es así, se entiende.

El ruido está demasiado normalizado, ignorando lo que ello puede generar en la salud.

A mí lo que me hace gracia es que los que te tachan de exagerada luego son los primeros que los ves quejándose por algo puntual, no me los quiero imaginar viviendo eso a diario. Infartan.
Esa es mi respuesta pero me refutan diciendo que nanai, que vivir en comunidad es aguantar ruidos, gritos, que es parte de la vida y de la alegría.

Yo solo quiero que me toque la lotería y poder insonorizar todo. Ayer por la noche fue terrible. Mi casa toda cerraba retumbaba por actuaciones que había en la calle con cantantes que gritaban y altavoces a todo trapo y para rematar un dj de fin de fiesta. Llamé a la policía y me dijeron que no podían hacer nada porque habían pedido permiso al ayuntamiento.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Cupid escribió: 03 Sep 2023, 11:30
Diamante escribió: 03 Sep 2023, 04:12
Cupid escribió: 02 Sep 2023, 22:35
Te entiendo y lo más gracioso es que cada vez que lo he comentado en público me dicen que aprenda a vivir en comunidad o me vaya al campo si no quiero ruídos.
Es que precisamente vivir en comunidad en ser empático con los vecinos, respetar que hay más gente, y que el silencio fomenta la salud mental. De hecho el ruido genera estrés, migrañas, entre otras cosas. Estás más activada quieras o no.

A ver 0 ruido es imposible, está claro, pero hay límites. Pero es que vivimos en uno de los países con más ruidos y maleducados del mundo. Siento ser tan directa, obviamente no todo el mundo es así, se entiende.

El ruido está demasiado normalizado, ignorando lo que ello puede generar en la salud.

A mí lo que me hace gracia es que los que te tachan de exagerada luego son los primeros que los ves quejándose por algo puntual, no me los quiero imaginar viviendo eso a diario. Infartan.
Esa es mi respuesta pero me refutan diciendo que nanai, que vivir en comunidad es aguantar ruidos, gritos, que es parte de la vida y de la alegría.

Yo solo quiero que me toque la lotería y poder insonorizar todo. Ayer por la noche fue terrible. Mi casa toda cerraba retumbaba por actuaciones que había en la calle con cantantes que gritaban y altavoces a todo trapo y para rematar un dj de fin de fiesta. Llamé a la policía y me dijeron que no podían hacer nada porque habían pedido permiso al ayuntamiento.
Por poner un poco de humor, espero que por lo menos cantasen bien, porque en las fiestas de mi barrio fueron a finales de Junio, la orquesta que vino cantaba fatal.... Unos berridos, santo cielo. XD

Volviendo al tema, es que hay un límite de ruidos permitidos, por algo será. Si tú pones una denuncia formal, y te miden los decibelios les puede caer una multa. Aunque son muy pasotas y cualquiera se mete ahora en abogados.

Yo es que en mi casa me trago las conversaciones de la gente de la calle por ejemplo, como hablan a gritos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Aquí ya lo quitaron pero durante la pandemia le dieron permiso a una cafetería para poner mesas debajo de mi casa, aparte de que fastidiairon a la gente mayor , porque había un banco de esos donde les gusta sentarse y al estar las mesas por todos lados no podían, a veces tambien costaba entrar en casa, pero lo que mas me sorprendió es que vivo en un piso alto y teletrabajando me llegaba a enterar de conversaciones enteras, y eso que a esta cafetería no van garrulos, mas bien es gente joven y parejas jóvenes con niños. Los del primero debían escucharlos como en casa. Y supuestamente este edificio está bien insonorizado.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Creo que ningún año en la década que llevo aquí había escuchado tantos petardos por mi calle durante las fiestas. ¡Es un no parar!, y hay algunos en concreto que suenan muchísimo, parecen disparos, pegan unos sustos que no veas.

Me refiero a esos que se pueden comprar y los g*lipo**as van lanzando por la calle, no a fuegos artificiales (que también hubo pero fue puntual). No sé si se habrán puesto de moda este año o qué, pero jamás había pasado tanto imbécil dando la mascletá por aquí de seguido.

Hace un rato han sonado cinco seguidos muy, muy cerca de mí; me asomo a la ventana y era un puto crío lanzándolos contra mi fachada. Ya me estaba subiendo por la garganta el grito que iba a pegarle, cuando ha tirado el sexto justo mientras pasaba por detrás un dueño con un perrito, que se ha asustado mucho, lógicamente, y el señor le ha puesto a caldo por mí. Pero es que el cabroncete ha seguido lanzando otros mientras se alejaba por la calle. Llevarse un sustito que se le quiten ganas de petardos para el resto de su existencia no estaría de más. Y no me siento mal por desearlo.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Describes Valencia durante un mes, y luego en semana santa lanzan los que les quedan.

No sé porqué cada petardo no cuesta 5 euros, así a ver si se les quitan las ganas de quemar dinero, porque las de dar por culo, nada, que no desaparecen.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes