Embarazadas 2023

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Cuatroydos escribió: 01 Mar 2023, 10:10
Minia escribió: 27 Feb 2023, 07:50
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Jope Minia, me imagino estos días como debes estar...pero ya te queda nada para conocer a tus babies :love: ánimo!
Por cierto de cuánto estás?
Sobre papeles, ya me he mentalizado en hacerlos online, de hecho he pedido cita para lo del certificado electrónico porque ya tenía pero no sé qué he hecho que al no utilizarla se me ha olvidado mi clave y no lo instalé bien, total que el lunes iré y así ya tengo una cosa adelantada. Si es que cuando nazcan voy a pasar muuuuchas horas sentada dando teta, aprovecharé para todo el papeleo online (quiero pensar que estaré en condiciones aceptables para estar sentada dando teta).
La vacuna de la tos ferina solo me dolió donde me pincharon y ya nada.
Si no nos "cruzamos" que vaya todo genial mañana, que ya verás como sí.


A las enfermas con viruses @sirenita , @Minia (espero que se te haya àsado ya), @Enoi82 , poneos buenas pronto! es que han caído los termómetros en todos sitios no? Yo tengo malos a los mellizos con fiebrón y tos metidos en la cama...espero no caer yo y que remonten mañana algo.

@shastha no te preocupes por la pérdida de peso, mientras la lentejilla coja peso y no te digan lo contrario todo está bien.

@Belén79 te han dicho lo del seguimiento allí en la revisión? o simplemente te han dicho que es grande? yo no sabía que si era grande por su percentil había que hacer seguimiento especial :popcorn: . Tu también mejórat y deja de coger catarros jeje
Yo al final parece que me libro de los virus. Pero el otro día volvi a tener una subida bonita de gemelo. Un rollo...

Hoy he ido a la oficina y un rollo porque cargando con el portatil 10 minutos andando porque no me han querido dar plaza en mi edificio, aunque están todas vacias. Y entre el tupper y el portatil, iba supercargada. a ver si me pido en breve la baja...porque yo no estoy para andar 10 minutos cargada.
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Embarazadas 2023

@Cuatroydos , el gine sólo nos dijo que estaba grande, luego parece que quiso restarle importancia mirándonos y diciéndonos que los dos éramos grandes ( yo mido 1,68 y mi novio 1,85, creo que son estaturas muy normales). La que me rayé fue yo buscando información en internet cuando vi que la mayoría de los artículos decían que por debajo de percentil 10 y por encima de 90 había que hacer un seguimiento especial.

@Minia enhorabuena por tus mellizos, a disfrutar de ellos y a descansar lo que puedas
Enoi82
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 22 Abr 2018, 03:28

  Embarazadas 2023

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

Ánimo @sirenita . No puedes dejarte el portátil en el trabajo o tienes que llevártelo todos los días? Una amiga me dijo que a partir de la 32 daban la baja sin problemas. Yo he ido en la 33 y ningún problema, me dijo que ahora lo importante es la recta final del embarazo.

Pobre tu peque @Enoi82 . Espero que se recupere pronto. Pensé que era una enfermedad que ya no existía. Mi madre siempre nos cuenta que ella la pasó de pequeña y tuvo unas fiebres altísimas.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Que se mejore @Enoi82 !! Yo también pensaba que eso ya ni existía pero es verdad que últimamente se empieza a escuchar que vuelven algunas enfermedades que pensaba que están erradicadisimas

Yo aquí estoy viendo como va a empezar poquito a poco la resistencia a la insulina, me iré vigilando y en cuanto vea patrones que se salen de la norma pues al hospital a cambiar la medicación, pero ya me he tirado toda la tarde por encima de lo que me puso el médico como tope a las dos horas de comer y toda la tarde sin subir más pero tampoco sin bajae
Imagen
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Embarazadas 2023

Gracias chicas. Por lo pronto estoy intentado subir el consumo de proteínas y de grasas saludables (frutos secos, aguacates, aceite de oliva, quesos pasteurizados...) A ver si con eso conseguimos algo.
Realmente lo que me da miedo de la inducción es que salga mal y acabe en cesárea. Que sé que aunque me ponga de parto puede no prosperar y acabar en cesárea igualmente, pero los casos cercanos que tengo de inducción no fueron muy bien.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

@Osdicarana yo también he leido que si necesitas que crezcan más aparte hagas mucho mucho ejercicio. AL parecer al caminar se activa el paso de nutrientes mas que si estás parada y solo comiendo. Lo he leido en algun libro creo que en del comandronaenlaola.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Embarazadas 2023

Hola mamis y futuras mamis!!!

Cómo estáis corazones???

Hoy vengo a contar un poquito mi experiencia en estos 15 días, repito: mi experiencia y por ello el consejo, en base a lo vivido, que os doy.
Spoiler
Llevamos 15 días de felicidad máxima y a la vez de susto en el cuerpo porque, literalmente, la niña casi se nos va para el otro barrio por la alimentación. Abro con esto, así de golpe, para que se entienda mi recomendación tras lo vivido. El tema es la lactancia. Para ponernos en situación: A nació en la semana 38 tras parto inducido por bajo peso; nació pesando 2,400kg y tras LE a los 3 días nos dan el alta y pesa 2,100kg, no perdió el 10% pero para el bajo peso que tenía era mucho. Nos vamos a casa con controles de bilirrubina hospitalarios diarios. El segundo día en casa, tras venir del hospital para el control de bilirrubina y decirnos que en 3 días ha cogido 20g...la niña, que sólo toma pecho, se queda totalmente "enganchada" en la toma, sin responder, roja rozando el morado y con una flema que ni para adelante ni para atrás. Le damos golpes en la parte alta de la espalda boca abajo y nada, solo abría y cerraba los ojos pero seguía igual, hasta que finalmente reaccionó pero con una debilidad pasmosa. El 061 se personó en casa y nos indicó acudir a urgencias. En urgencias nos miran raro, como padres primerizos y a mi como si estuviera desquiciada, hasta que descubro a la nena de la mantita y ven lo pequeña que es, ahí ya la cosa cambia. Me indican que siga con el pecho, a todo esto, esa tarde antes de acudir al hospital, Tingo me dice que va a ir en busca de un sacaleches para poder descargar el pecho...yo veo que la nena cuando come, tiene leche en las comisuras, que se toma sus descansos porque es pequeñita y no tiene la fuerza de succión que debería y se cansa antes, pero que en total puede estar unos 10 minutos o así en el pecho. Con el sacaleches veo que, al principio saco en 90 minutos unos 50-60ml aprox. y en urgencias, al preguntar por la cantidad que debe tomar, me indican que unos 50ml, a lo que pregunto, "¿al día?" y la Dra. dice "Noo, por toma!" Le digo que la niña es imposible que tome la cantidad en 10 minutos cada dos horas que tardo en sacar 90 con el sacaleches. Me dice que suplemente con mi leche y le indico que no produzco esa cantidad cada dos horas ni de coña. Cambia de tema a distintas posturas para que la nena agarre, cuando el problema no es el agarre... Resumen: leve atragantamiento. Nos vamos a casa y primero le doy el pecho, que casi no succiona, después suplemento con mi leche y cada 4-6horas le doy de fórmula porque no tengo la cantidad de leche suficiente. La niña a los dos días tenía control y la bilirrubina estaba totalmente estabilizada y había ganado 60g, cosa que antes eran 20g solo con el pecho. ¿Qué digo con esto? Que la leche materna es lo mejor que hay pero que siempre hay excepciones en las que aunque te insistan en seguir por ahí, debes tomar una decisión, en mi caso, meter la fórmula cada vez que no llegaba a 50ml para suplementar con mi leche. Cada vez tengo menos leche y más fórmula le tengo que dar pero en mi caso la niñaa cas se nos queda en el sitio porque lo que estaba es desnutrida totalmente. Así que, mi recomendación es que os hagáis con un sacaleches desde el principio porque si yo no llego a verlo, o la niña estaba ya hospitalizada hace días o tendría en casa un bebé de incubadora por el peso. Ayer ya alcanzó los 2,5kg y está con un color maraavilloso!! En esta semana ya ha recuperado su peso de nacimiento e incluso lo ha rebasado!! Pero no le deseo a nadie los momentos que hemos vivido por la p**a desinformación de las cantidades de leche que debe tomar y la que creíamos estaba tomando. La matrona insiste que la niña saca más que el sacaleches...no iba a discutir con ella, así que directamente sigo como hasta ahora porque a las pruebas me remito: la báscula.
Siento el tocho, por ello lo pongo en oculto y siento no entrar más, ahora lo entenderéis, aunque ya espero poder hacerlo en cuanto tenga un mini mini ratito jejjejeej Me encanta leeros y saber de vosotras, que estáis bien y que poco a poco se van sumando mamis y futuras mamis. Os mando un abrazote enorme, guerreras!!
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Ay pobre tingui . Me alegro que la peque esté ya bien y haya cogido peso ….
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

sirenita escribió: 04 Mar 2023, 09:18

Ay pobre @Tingui . Me alegro que la peque esté ya bien y haya cogido peso ….

Yo el sacaleches en teoría me lo van a dejar pero en cualquier caso creo que eso se puede comprar en farmacia más caro o más barato en el momento . O no suelen tener disponibilidad ?

En cualquier caso sino me lo dejarán por lo que fuera preguntaré en alguna de mi barrio si eso hay que pedirlo x días antes o suelen tener stock.


@shastha me alegro que hayas adelgazado solo por comer bien porque ese margen de 3 kgs te vendrá muy bien para no subir mucho en el embarazo y tener mejor recuperación
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.



shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Me alegra que se haya quedado en un susto y que vaya todo bien @Tingui
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

@sirenita en la farmacia que tengo yo al lado del trabajo que es peque, hay sacaleches. Yo creo que es una cosa que más o menos en todas habrá y si son grandes más. A mí hay medicamentos que me tienen que pedir y eso lo tienen ahí de normal

Yo ya estoy en semanita 15. La semana que viene voy ya a alto riesgo Justo cuando cumplo 16 semanas, a ver si se ve ya lo que es que me hace ilusión saberlo. Sino ya el 13 de abril. Tengo que estar preocupada por la eco de la semana 20? Es tipo la 12? Ahí ya no hacen analítica? No me dieron volante. Entiendo que ahí mirarán también riesgos y eso pero hacen informe como el de la eco 12? Es que con esa lo pasé fatal, hasta la tensión me salió alta antes de entrar después de medírmela un montón de veces
Imagen
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Embarazadas 2023

@Tingui me alegro mucho de que todo vaya bien ya.
► Mostrar Spoiler
@shastha la 20 también es bastante importante, miran muchas cosas, pero ahí no cuadran datos con analítica. Hacen una sobre la semana 24. A mí se me hizo mucho más duro llegar a la 12 por experiencias previas, me daba miedo que no hubiera latido.
Yo tengo la tensión bajísima y me pasaba lo que dices en las consultas. Creo que es normal cuando vas con miedo por experiencias anteriores... En una que me hicieron en la semana 8 me echó la ginecóloga una bronca impresionante por estar haciendo ya la dieta de la diabetes. Después me tomó la tensión, obviamente alta. Volvió a regañarme la señora 👌Y el sexo en la 16 seguro que se ve, a mí me lo dijeron ya en la 12. Se puede intuir bien por el tubérculo genital.
Lattice

  Embarazadas 2023

Yo más que un sacaleches estaria preparada para bajar a la farmacia y comprar fórmula y biberón. Saber que hay esa opción y asi estar menos agobiada. Que lo de la lactancia exclusiva es muy bonito sobre papel pero lo importante es que los bebés coman.
Yo también conozco dos casos de deshidratacion con su correspondiente ingreso a los cuatro dias de nacer.
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Embarazadas 2023

En la eco de la 20 toman mas medidas, si el bebé no se ve del todo bien para ello, te harán tomar dulce o salir a dar un paseo y volver porque sí o sí tienen que tomar todas las medidas (en mi caso fue así, no dan otra cita para volver otro día).

@sirenita Tingo lo cogió en ECI, estaba creo rebajado pero no sabría decir cuánto, el de Medela Solo (individual eléctrico).
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Embarazadas 2023

Belén79 escribió: 02 Mar 2023, 15:29 @Cuatroydos , el gine sólo nos dijo que estaba grande, luego parece que quiso restarle importancia mirándonos y diciéndonos que los dos éramos grandes ( yo mido 1,68 y mi novio 1,85, creo que son estaturas muy normales). La que me rayé fue yo buscando información en internet cuando vi que la mayoría de los artículos decían que por debajo de percentil 10 y por encima de 90 había que hacer un seguimiento especial.

@Minia enhorabuena por tus mellizos, a disfrutar de ellos y a descansar lo que puedas
Eso nos decían a nosotros, que venía grande y un poco más y se queda en la incubadora por peque jejeje... Tingo mide 1.76m y yo 1,75m y aún así la nena ha venido pequeña, no le des vueltas a eso porque puede variar
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Embarazadas 2023

Un besazo muy grande @Tingui, nosotros pasamos por la misma experiencia con el primer bebé aunque en nuestro caso aún no nos habían dado el alta.

Lo peor de todo es lo mal que me hacían sentir en el hospital por querer darle más leche de fórmula tras haberle tenido que poner el gotero y en una incubadora …estuve combinando las dos lactancias durante más de un mes hasta que vimos que era inviable la LM.

Lo importantes es que el bebé esté bien y la mamá tranquila, pasa de todo lo demás.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Gracias chicas. Bueno confío en que vaya todo bien. Si ya ven algo y se escapa a mi alcance no podré hacer más. Primero a ver qué tal la semana que viene
Imagen
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

@Tingui que susto, menos mal que se ha recuperado y ha quedado en un susto. Me alegro muchísimo que esté mejor.

@sirenita yo ayer vi sacaleches en primor. Y en mi farmacia siempre suelen tener.

Yo empiezo a preocuparme por la tensión. Antes del embarazo siempre la tenía muy bajita (tipo 9-5), pero llevo dos días con 12-8. No sé si estará relacionado con la retención de líquidos, ya no tengo tobillos…
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

lori_blondie escribió: 04 Mar 2023, 16:33 @Tingui que susto, menos mal que se ha recuperado y ha quedado en un susto. Me alegro muchísimo que esté mejor.

@sirenita yo ayer vi sacaleches en primor. Y en mi farmacia siempre suelen tener.

Yo empiezo a preocuparme por la tensión. Antes del embarazo siempre la tenía muy bajita (tipo 9-5), pero llevo dos días con 12-8. No sé si estará relacionado con la retención de líquidos, ya no tengo tobillos…
La tensión suele subir en el embarazo pero desconozco por qué ….

Y que te estas poniendo de calzado? Animo lori_blondie ya queda poquito para ver a tu niña
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes