Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Es injusto y es una de las quejas que más hay sobre la fibromialgia, que estamos en la mierda aunque por fuera se nos vea bien. Que a ver, está considerada en la lista de enfermedades por las que se puede obtener una discapacidad, pero debe de ser bastante complicado.

Tienes que empezar a poner límites Pink, en serio, es que vas a explotar. Reserva algo para irte con tu marido y la perrina esos días que dijiste, sin hablarlo con nadie, y cuando te pregunten les dices ah perdón es que yo ya tengo reservado a la próxima nos vemos. Contratar a alguien para que limpie antes de que venga tu padre también estaría bien, sé que dijiste que tu padre no quiere y mientras esté el ahí podéis ir haciéndolo vosotros, pero mientras no está es una buena solución. Te lo dije una vez, y te lo repito, deja de cargarte y de dejar que te carguen la mochila con peso.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debería empezar por dejar que limpien mi casa, porque evidentemente no puedo decir a nadie que deje que limpien la suya cuando yo no dejo que nadie entre en la mía, pero mi marido tampoco quiere y a mí ilusión no me hace, las cosas como son.

Pero al final es casi lo de menos, si total lo hago 3 o 4 veces al año como mucho. Lo peor es eso, el día a día. Ahora como estoy de vacaciones puedo permitirme "el lujo" de limpiar. Cuando trabajo es imposible, solo trabajo y vegeto, no doy para más. Cualquier extra me revienta para días. Así que en eso se ha convertido mi vida, en trabajo y ver pasar la vida en estado comatoso. Los viajes me recuperan psicologicamente y está bien si puedo hacer alguno, pero al final no deja de ser una semana o dos y el resto de las 50 son trabajar, ir acumulando cansancio porque en los días libres no recupero, hasta que se hace insostenible y veo que colapso, cojo un turno de vacaciones, recargo un poco de buffer, vuelvo a trabajar y así. Y vete a decir que no puedo con la vida, que a nadie le importa y tampoco lo entienden. Al final se une mi propia impotencia y la sensación de inutilidad que tengo con la empatia nula que encuentro con el tema y me apeno mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@-M- Las bajas, al menos en mi comunidad, se dan de 15 en 15 días como máximo. Es decir, de entrada no te dan dos meses de baja aunque lo necesites, por ejemplo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ya pero es que tampoco haces nada para cambiarlo. Vale que un viaje es una o dos semanas y luego tienes que volver a la rutina mierdosa normal, pero es que te sirve para desconectar y evadirte, y si te quedas allí aguantando a todo dios y priorizando a todo dios antes que a ti, no desconectas de tu mierda nunca.

Que yo entiendo que has caído en un pozo y poca salida ves porque la situación pues es jodida, obviamente, pero dos opciones tienes, o lo dejas todo así y sigues hundiéndote cada vez más en la mierda, o empiezas a cambiar cosas y a priorizarte a ti para intentar tener una vida más cómoda. No hace falta cambiarlas todas de golpe ni mandar a la mierda a todos, pero cambio a cambio, poquito a poco, seguro que va mejorando
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14301
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

He recibido carta del sepe, reclamandome 700 pavos.. yo pensaba que eso estaba saldado, porque justo en esa declaración de la renta me soplaron 400 por tener dos pagadores (el erte), cuando siempre me devuelven.. no entiendo nada.

Os podéis imaginar como me viene pagar eso con mi graaaaan sueldo. Se me han jodid* las vacaciones de verano.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Joder @Pinkdemia limpiando una casa que ni es tuya en vez de descansar en tu día libre, es que no lo entiendo. Obvio que luego estarás cansada pero no es la enfermedad, es que cualquiera lo estaría. Eso además se va acumulando a todo lo que ya arrastras.
Busca una persona o dos que limpien, en dos horas ventilan todo el piso y para ti será un descanso físico y mental. Cubre la cámara si quieres o deja que se enfade, mañana ya será otro día.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Castañuelas escribió: 03 Mar 2023, 19:40 @Pinkdemia no puedes darte de baja?
Poder puedo, pero luego en mi trabajo aunque digan que no de boquilla hay consecuencias y de todas formas es un parche como las vacaciones. La fibro dudo que se cure jamás y la depresión ya estoy viendo que seguramente tampoco. A mejor no voy a ir, todo lo contrario. Ahora tengo menos energía que hace 5 años y hace 5 años tenía menos energía que hace 10.

De todas formas es que cualquier intento de cambio o lucha necesita energía y esperanza y a mí de eso ya no me queda. La poca que tengo la empleo en luchar contra mis ganas de autodestruirme. No suicidarme porque en ese punto, por suerte o por desgracia, no estoy, sino dejarme ir de una forma socialmente aceptada. Lo que me pide el cuerpo es hacerme alcohólica y comer mal y ya está, lo que dure. Todos contentos. Pobrecita, era una enferma o no pobrecita, se mató porque quiso, que se joda. Me da bastante igual. Así que si tengo que gastar mi átomo de energía del día en no tomarme una copa de vino o dos o 5, acompañada de un tarro de helado y dos bolsas de patatitas o ponerme a discutir con mi padre, pues prefiero tirar por el lado de conservar mi páncreas un poquito más. Hasta donde pueda. Quien sabe, a lo mejor acabo sudando de todo el mundo y de si se enfadan o no porque es lo que tiene estar borracha. Ese es mi plan B y cada día es un poquito más apetecible.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

canela escribió: 03 Mar 2023, 19:12 @-M- Las bajas, al menos en mi comunidad, se dan de 15 en 15 días como máximo. Es decir, de entrada no te dan dos meses de baja aunque lo necesites, por ejemplo.
A mi me dieron 2 semanas del tirón la primera vez, y ahora directamente 3 semanas, supongo que depende del motivo de la baja.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Missfake escribió: 03 Mar 2023, 20:26 He recibido carta del sepe, reclamandome 700 pavos.. yo pensaba que eso estaba saldado, porque justo en esa declaración de la renta me soplaron 400 por tener dos pagadores (el erte), cuando siempre me devuelven.. no entiendo nada.

Os podéis imaginar como me viene pagar eso con mi graaaaan sueldo. Se me han jodid* las vacaciones de verano.
Si es del SEPE no es de Hacienda. Será algo que cobraste de más? Cuando los ERTES hubo mucho lío con eso y había que devolverlo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

La fatiga va a estar ahí y la fibro no se va a curar, pero sí que puedes paliar un poco los síntomas y contrarrestarlos, y sabes que yo no hablo de boquilla, que vivo lo mismo que tu y doy fe de que evitar el estrés, desconectar, estar relajada, intentar comer equilibrado y el ejercicio, sobre todo de fuerza, funcionan. Obviamente la enfermedad está ahí y los síntomas están ahí y si la ruleta del dolor que le llamo yo gira a su antojo, pero sí que puedes ayudarla a modularse y que no gire con tanta fuerza ni tan a menudo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Tengo ganas de pillarme una Barbie 🤐
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Joder, que faena @Missfake

Me imagino que me pasa eso cuando era mileurista y a saber lo que tardaba en reunirlo o recuperarme.

Con un sueldo de mierda se vive en tensión constante, me asombra que la peña no se vuelva loca.
Imagen
Anie_fall
Moradora de las arenas
Mensajes: 41
Registrado: 02 Oct 2022, 22:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

nubecilla escribió: 04 Mar 2023, 00:07 Joder, que faena @Missfake

Me imagino que me pasa eso cuando era mileurista y a saber lo que tardaba en reunirlo o recuperarme.

Con un sueldo de mierda se vive en tensión constante, me asombra que la peña no se vuelva loca.
Denoto cierta soberbia en tu comentario. No se a que te dedicas ni cuanto ganas. Tampoco quiero saberlo. Pero deberías tener un poco más de consideración hacia aquellos que trabajan 8 horas doblando el lomo como yo por un sueldo de mierda como dices tú. En esos sueldos de mierda esta la gente que saca a flote el país (camioneros, cuidadores, limpieza, camareros, obreros, personal supermercados...) Te lo digo más que nada porque la vida da muchas vueltas y nunca sabes cómo vas a terminar. Lo único seguro en esta vida es la muerte.
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3749
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

El otro día haciendo limpieza profunda encontré cartas que tengo guardadas de cuando de pequeña me escribía con otras niñas que conocí en un campamento, me ha dado por poner sus nombres en Google y tienen todas profesiones y currículums super brillantes, no sé si sentirme orgullosa o deprimirme
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14301
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Anie_fall @nubecilla
@bri

Yo no me doy por ofendida con el comentario, la verdad, porque es una triste realidad. Cualquier gasto extra ahora mismo me supone un disgusto.. imaginad lo que puedo tardar en reunir ese dinero, si casi todos los meses acabo en negativo 😞
Mi novio se ha ofrecido a darme la mitad, pero no he querido, lo he cogido de lo que tenia ahorrado para vacaciones, que le vamos a hacer.
Tengo dinero ahorrado, pero como no es mucho, lo dejo de reserva para una emergencia con el coche, el perro o cualquier cosa así.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

:wow: :wow: :wow: :wow: Creo que en mi vida he visto ni un ápice de sobrebia en ningún comentario de @nubecilla

@Anie_fall creo que te has colado bastante
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Missfake has averiguado que es lo que te reclaman y si está bien?
Beni

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ayer tomé un par de vinos, al volver a casa me empezó a doler bastante la cabeza y me empecé a angustiar, dudaba entre tomar un paracetamol o un lexatin 1,5 mg, el cuerpo me pedía más el lexatin pero como me había tomado los 2 vinos no quería mezclar porque tampoco había comido mucho, creéis que podía haber tomado cualquiera de los 2?
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Anie_fall escribió: 04 Mar 2023, 00:35
nubecilla escribió: 04 Mar 2023, 00:07 Joder, que faena @Missfake

Me imagino que me pasa eso cuando era mileurista y a saber lo que tardaba en reunirlo o recuperarme.

Con un sueldo de mierda se vive en tensión constante, me asombra que la peña no se vuelva loca.
Denoto cierta soberbia en tu comentario. No se a que te dedicas ni cuanto ganas. Tampoco quiero saberlo. Pero deberías tener un poco más de consideración hacia aquellos que trabajan 8 horas doblando el lomo como yo por un sueldo de mierda como dices tú. En esos sueldos de mierda esta la gente que saca a flote el país (camioneros, cuidadores, limpieza, camareros, obreros, personal supermercados...) Te lo digo más que nada porque la vida da muchas vueltas y nunca sabes cómo vas a terminar. Lo único seguro en esta vida es la muerte.
Lo que para ti es soberbia para mí es la empatía de alguien que ha pasado por una situación similar y la comprende.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes