¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Sí, vivo en mejores condiciones
78
44%
No, vivo en peores condiciones
72
41%
Vivo en condiciones similares
27
15%
 
Votos totales: 177
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7779
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Yo no voy de vacaciones a casa de nadie, por mucha confianza que haya, no me siento nada cómoda.
En verano voy a Alicante a casa de una prima dos o tres días como mucho, es la única excepción que hago, y por muy poco tiempo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Yo de vacaciones si no es hotel solo voy a casa de mis padres, a que me traten como una princesa, que es como estar en un hotel de 5 estrellas 🤣 también voy a casa de mi hermano de vez en cuando. Pero aparte eso no me gusta nada ir a casas ajenas no estoy cómoda y me agobia
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5502
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Yo nunca voy a casa de nadie. Cuando quedamos varias amigas para ir a ver a otra que vive fuera ellas van a su casa y yo a un hotel cercano. Piensan que soy rara 🤷🏻‍♀️
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Yo lo de ir a casas ajenas lo hice alguna vez de muy joven pero ya no más. Sólo voy a la de mis padres, mi hermano o de una tía que me he criado con ella. Bueno y donde mi hermano ya no porque vamos 3 y es un agobio.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Yo voy y vienen a mi casa gente con la que también me he ido de vacaciones y nos conocemos/respetamos los ritmos, he dejado las llaves de mi casa y la del pueblo de mi marido también
Esto lo hacemos como algo excepcional no por costumbre todos los años
Si tuviera una casa más grande no me importaría, es más es una de las cosas que más me gustaría, tengo amigos en el extranjero que desde que tienen niños no vienen a mi casa pues no caben
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Nosotros a casas de amigos si hay sitio claro que vamos, y ellos a la nuestra, no en plan 15 días pero un finde o un puente si. Si no hay sitio pues no, claro
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

No paguéis la subida a las torres que es un poco (bastante) timo...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Eponine escribió: 03 Mar 2023, 13:44 No paguéis la subida a las torres que es un poco (bastante) timo...
¿No merece la pena? yo la basílica la he visitado pero no he subido a las torres, pero es que me encanta subirme a la torre que sea, siempre que voy a un sitio y hay una torre para subir ahí voy yo, me encanta
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

A mí la sagrada familia me parece muy fea :hide1: :paraguas:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

cerocero escribió: 03 Mar 2023, 13:46

¿No merece la pena? yo la basílica la he visitado pero no he subido a las torres, pero es que me encanta subirme a la torre que sea, siempre que voy a un sitio y hay una torre para subir ahí voy yo, me encanta
En mi opinión y para lo que cuesta, no. Las vistas pues bueno, seguro que hay mejores miradores y a lo mejor gratis (no lo miré), y ver las torres de cerca y con andamios, pos ok. Es subir y bajar, poco más porque tampoco puedes estar un rato, hay muy poco sitio, y las escaleras para bajar pueden ser bastante angustiosas. Porque mi marido quería entrar y pilló las entradas completas sin mirar mucho, yo por mi hubiera pasado.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

comment escribió: 03 Mar 2023, 13:50 A mí la sagrada familia me parece muy fea :hide1: :paraguas:
Yo no tengo una opinión formada, a veces me gusta y otras no :lol: pero desde luego llamativa es y una visita si la merece, pero joder que precios
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2964
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Yo con respecto a mis padres, quitando tema vivienda, creo que vivo mejor. Hoy todo es mucho más barato y accesible por mucho que el discurso sea el contrario.
Qué me quiten lo bailao.
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

comment escribió: 03 Mar 2023, 13:50 A mí la sagrada familia me parece muy fea :hide1: :paraguas:
:shock: es una jodida obra de arte. Y no lo digo porque sea catalana, soy de Madrid.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Xana3 escribió: 03 Mar 2023, 14:26
comment escribió: 03 Mar 2023, 13:50 A mí la sagrada familia me parece muy fea :hide1: :paraguas:
:shock: es una jodida obra de arte. Y no lo digo porque sea catalana, soy de Madrid.
Yo estuve hace dos meses por primera vez y me encantó, no me esperaba que me gustara tanto. Muy recomendable la visita guiada a primera hora por cierto
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

comment escribió: 03 Mar 2023, 13:50 A mí la sagrada familia me parece muy fea :hide1: :paraguas:
uy lo que ha dicho!!!!

Imagen

edito para añadir fue catalogada en 2020 como el mejor monumento del mundo!!! decir que es fea es..... es... uff no tengo palabras. :fourious: :furia:
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Kate escribió: 03 Mar 2023, 15:10
comment escribió: 03 Mar 2023, 13:50 A mí la sagrada familia me parece muy fea :hide1: :paraguas:
uy lo que ha dicho!!!!

Imagen

edito para añadir fue catalogada en 2020 como el mejor monumento del mundo!!! decir que es fea es..... es... uff no tengo palabras. :fourious: :furia:
Bueno yo no tengo ni idea de arquitectura pero las otras obras de Gaudí que he visto me gustan mucho. La sagrada familia la veo mamotreto y muy abigarrada. Reconozco que sólo la he visto por fuera porque la entrada es muy cara y no me interesaba.
He leído que ha habido polémica porque no se han seguido los planos de Gaudí, para que veas que no lo digo sólo yo. Copio las preguntas sobre la sagrada familia porque es una entrevista larga, están al final:
https://www.lavanguardia.com/cultura/20 ... enza.html
Para terminar, una pregunta doble: ¿puede decirme un monumento, edificio o zona de Barcelona que destacaría en positivo, y también su contrario, aquel que destacaría por todas las fallas que reúne?
Un monumento que me parece una participación tremenda a la incultura de Barcelona es la Sagrada Família. Es una vergüenza mundial, que vamos soportando. Van pasando las distintas exigencias políticas de diferentes partidos y todas van aceptando la realidad monstruosa de esta pertrechada del Templo de la Sagrada Família.

¿Por qué lo define como tal?
Porque es un disparate. No hace falta demostrarlo. Es una evidencia. Tenemos un templo tan especial como este y con un proyecto tan interesante como el de Gaudí, y luego en la realización, sin ningún plano y con desconocimiento de qué quiere decir la arquitectura... Porque no se conservó ningún plano de Gaudí, solamente reproducciones pequeñas en libros teóricos sobre él y la Sagrada Família. Por otro lado hay razones de ciudad: la construcción en un siglo de un edificio al estilo de otro siglo o de otros siglos, es una barbaridad cultural evidente. Hubo algunos que en el siglo XVII todavía construían iglesias góticas en Barcelona. Sí, claro, pero con disparates o curiosidades arqueológicas no se puede defender. En la Sagrada Família se hace un despilfarro de errores y de cambios estilísticos que es una barbaridad en una muestra de innovación tan importante como es la arquitectura de Gaudí, en general tan bien representada en otros monumentos.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

A mi fea no me parece, pero con las grúas y los andamios pierde encanto xD Y me gusta más por fuera que por dentro.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

"es un disparate porque lo digo yo y no hace falta demostrarlo" pos oc.
A mí me parece una pasada por mil motivos. Pero tampoco diría que es el mejor monumento del mundo🤣 no nos pasemos
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7779
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Siguiendo con la dervirtuación hace unos días estuve en la catedral de Sevilla y madre mía, qué preciosidad, una maravilla.
Sevilla me ha enamorado.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

MissMell escribió: 03 Mar 2023, 15:31 "es un disparate porque lo digo yo y no hace falta demostrarlo" pos oc.
A mí me parece una pasada por mil motivos. Pero tampoco diría que es el mejor monumento del mundo🤣 no nos pasemos
bueno vale, igual... me ha podido la emoción :lol: pero no es cosa mía eh, que se hizo una votación y ganó, vamos que hay mucha más gente enamorada de ella y no solo yo.
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes