Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

Cada cuánto cambiais las sábanas?

- Más de una vez a la semana.
4
1%
- Una vez a la semana, ni mas ni menos.
156
51%
- Menos de una vez a la semana pero antes de que pasen 15 días
106
34%
- Una vez al mes o así.
17
6%
- No llevo la cuenta. Cuando veo que tal...
25
8%
- ah pero las sábanas se cambian?
0
No hay votos
 
Votos totales: 308
Crossing
Moradora de las arenas
Mensajes: 21
Registrado: 01 Ene 2023, 12:46

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Alguna de vosotras tiene vaporeta?
Me estoy planteando comprar una pero no estoy del todo convencida de si le voy a sacar partido. Ni siquiera se realmente para qué se usa :looll:
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Crossing escribió: 02 Mar 2023, 17:20 Alguna de vosotras tiene vaporeta?
Me estoy planteando comprar una pero no estoy del todo convencida de si le voy a sacar partido. Ni siquiera se realmente para qué se usa :looll:
Yo sí y te la recomiendo infinito. Bueno, mi novio es el que te la recomienda que es él el que la usa :looll: y eso que estaba reacio y no quería
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25157
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo la tengo. Si la usas es muy útil. Si la dejas como yo en el sótano desde el día uno, no, claro :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23821
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

bri escribió: 02 Mar 2023, 16:59
Kate escribió: 02 Mar 2023, 16:13
Kira escribió: 02 Mar 2023, 14:03 Venga ya que estamos, cada cuanto limpiais el lavabo, wc, etc...y de paso la ducha.

Y ya si dais consejos para limpiar la mampara, productos incluídos mejor que mejor, no consigo que quede nunca perfecta.
Hay un hilo de marujas del que veo que no eres asidua....

viewtopic.php?t=358&start=19830
Un básico :lol:
Es de lo primero que hice al registrarme... abrir ese hilo, no podría vivir sin el. :lol:


Imagen
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo uso los trapos de cocina para secarme las manos y otros para cubrir el pan pero cómo están en la cocina donde guiso y hago algún frito los lavo a mano :bag: me dá un poco de asco meterlos en la lavadora donde lavo la ropa.
La esponja la tiro cada semana, aquí no se usan los lavavajillas y todo lo friego a mano.
Las balletas las lavo con lejía y detergente hasta que no dan más de si, luego las tiro.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Aviendha
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 15 Feb 2018, 16:17

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Nicoleole escribió: 03 Mar 2023, 01:21 Yo uso los trapos de cocina para secarme las manos y otros para cubrir el pan pero cómo están en la cocina donde guiso y hago algún frito los lavo a mano :bag: me dá un poco de asco meterlos en la lavadora donde lavo la ropa.
La esponja la tiro cada semana, aquí no se usan los lavavajillas y todo lo friego a mano.
Las balletas las lavo con lejía y detergente hasta que no dan más de si, luego las tiro.
Yo los trapos de cocina los meto en la lavadora pero aparte, no los mezclo con la ropa. Pero sí que los lavo en la lavadora, junto con toallas o sábanas y un chorrito de desinfectante textil en el compartimento del suavizante.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12340
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Kate escribió: 02 Mar 2023, 19:34
bri escribió: 02 Mar 2023, 16:59
Kate escribió: 02 Mar 2023, 16:13

Hay un hilo de marujas del que veo que no eres asidua....

viewtopic.php?t=358&start=19830
Un básico :lol:
Es de lo primero que hice al registrarme... abrir ese hilo, no podría vivir sin el. :lol:



https://hips.hearstapps.com/rbk.h-cdn.c ... resize=768:*
Monica estaría orgullosa.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20406
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Kate escribió: 02 Mar 2023, 16:13
Kira escribió: 02 Mar 2023, 14:03 Venga ya que estamos, cada cuanto limpiais el lavabo, wc, etc...y de paso la ducha.

Y ya si dais consejos para limpiar la mampara, productos incluídos mejor que mejor, no consigo que quede nunca perfecta.
Hay un hilo de marujas del que veo que no eres asidua....

viewtopic.php?t=358&start=19830
si, si, de vez en cuando doy señales de vida por ahí haciendo preguntas como estas. :looll:

Es que siempre que busco algo en Google, me sale en plan hay que limpiar el no se que cada dos días, el no se cuanto cada 3...y yo me tengo por bastante limpia pero si siguiese esos tiempos a rajatabla ya vivo para trabajar y limpiar. Por eso a veces me pregunto si la gente de verdad lo hace así. Porque a mi me da que en general ni de coña.

Ejemplo, me salió que había que limpiar las ventanas cada dos semanas, no me voy a poner a limpiar las ventanas cada dos semanas con el trabajo que me dan ni de coña.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3950
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

En general limpio cuando lo veo sucio. No lavo el lavabo por ejemplo todos los miércoles, sino que lo limpio cuando veo que tiene mi*rda acumulada suficiente como para molestarme. Lo mismo para las ventanas, para el wc y para todo en la vida. Hoy por ejemplo antes de venir a la oficina me he puesto a limpiar la cocina, que no estaba sucia de haber cocinado ni nada, pero si la encimera no está impoluta me "molesta".
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22550
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Planchar? Que es eso :D:

@Culculina como tengo el pelo graso lavo los peines con Fairy y agua caliente una vez por semana y hay veces que los que son de plástico si me cuadra los meto en el lavaplatos.

Fregar los suelos de la casa, y hacer baños una vez por semana. La cocina todos los días. Vivo sola, así que me vale perfectamente. La aspiradora más amenudo.

Tu amiga cuantas bayetas compra al mes @bri ? Tengo curiosidad
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo meto casi todo al lavavajillas, no pienso lavar platos a mano. Al igual que la ropa, todo a la lavadora, los programas para prendas delicadas o para lana son muy útiles para no tener que lavar nada a mano.
El hilo de marujas me abruma, hablan de cosas que no sé qué son. Parece como si para limpiar un piso haya que tener un máster🤣 yo lo limpio como siempre, aspiradora, fregona y trapo para el polvo, detergentes de toda la vida y ya. No me complico y me da pereza hacer experimentos en plan mezclar vinagre, bicarbonato, amoniaco y sangre de unicornio, ni tengo ni idea de qué es la piedra mágica, el percarborato y cosas así.
También es que odio el olor del vinagre y el del amoniaco así que me faltan totalmente las bases marujiles.
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

yo las ventanas las limpio cada 3 meses o...lo odio mucho
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25157
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo las ventanas no las limpio jamás. No lo digo por decir, es que creo que no las he limpiado en 10 años mínimo. O tienen la cortina echada o si la aparto es porque voy a abrir la ventana. Además como casi no llueve y la casa tiene alero, no se ensucian tanto.

Yo es que soy del género marrano, lo digo siempre. Procuro que haya higiene, en plan baños y cocina, ropa, pero lo que es limpieza visual me da lo mismito. Por suerte no hay ningún alérgico en la familia.

Yo meto todo lo lavable en la lavadora y sin separar mucho. Los paños de cocina y las bayetas suelen ir con ropa de cama o toallas, para poder lavarlos con agua caliente y amoniaco o kalia, pero por limpiar mejor las cosas. Por lo demás lo mismo van las bragas con las zapatillas y los muñecos del perro, me da bastante igual. Mi hermana que es ultramegaescrupulosa no da crédito, pero mira, entre más mierda viven los gitanos de la Cañada y están hermosos.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8333
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo las ventanas por dentro las limpio de vez en cuando por fuera una vez al año...reconozco que me la trae al pairo bastante
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12285
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

rxhula escribió: 03 Mar 2023, 11:57 Yo las ventanas por dentro las limpio de vez en cuando por fuera una vez al año...reconozco que me la trae al pairo bastante
+1

Y las de este piso porque son batientes y se limpian fácil, las del anterior ni eso. Además solo se ensucian las de la parte de atrás, las de delante dan a la terraza y están más protegidas.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8333
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

Yo en general limpio poco para los estándares del foro, en casa nos preocupamos de que el baño y la cocina estén más limpias por aquello de las bacterias y no morir intoxicados pero el resto hacemos limpieza de batalla, yo quiero estar a gusto en casa pero no necesito tener una casa de revista, básicamente es que si tengo que hacer tanto no la disfrutaría
Ya me explotan en el trabajo no me voy a autoexplotar yo
Por eso sí un día se me pasa cambiar las sábanas porque estoy reventada pues ya las cambiaré mañana
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

La limpieza de las ventanas ni idea, de eso se ocupa mi novio, es como lo de bajar la basura, como no me ocupo yo no sé cuándo la baja, es algo que desparece mágicamente para mí
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

A mí las ventanss me las limpia la persona que viene a limpiar y me las tiene siempre como los chorros del oro. Yo le decía que no dedique tanto tiempo a eso que nos da igual pero ella dice que si no no está la casa limpia, así que ya no le digo nada y que haga lo que quiera 🤷‍♀️.
A veces están tan limpias que tengo que estar pendiente de cerrar las cortinas para que no se me estampe el loro.

Yo por mí las limpiaría cada varios meses.

La mampara de las duchas también la limpia muy bien. En cambio los azulejos de la ducha los repaso yo cada dos por tres, cada uno sus manías.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8333
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cada cuánto cambiais las sábanas? (sinceridad inside)

En mi casa él se ocupa de bajar todo lo que no huele de basura un par de veces por semana, el cristal, papel, contenedor amarillo y basura no compostable cuando llega sobre las 8.30 o más cargado con compra de la que pesa, sube cargado y baja cargado otra vez

La del compostaje la bajo yo a diario por las mañanas, no recogen ese contenedor a diario así que da igual cuando la tire
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes