Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Sí, lo hemos comentado en el hilo del feminismo.
Y el otro cartel de la fiesta ochopolitan, con “mujer” con barba incluida.



Ayer comentaba con una amiga las modificaciones al Código civil quitando las palabras “madre” y “padre”. Ahora son “progenitor gestante”/“progenitor no gestante”. Me viene mi hijo y me llama “progenitor gestante” y me muero del disgusto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Licorne escribió: 02 Mar 2023, 10:09 Sí, lo hemos comentado en el hilo del feminismo.
Y el otro cartel de la fiesta ochopolitan, con “mujer” con barba incluida.



Ayer comentaba con una amiga las modificaciones al Código civil quitando las palabras “madre” y “padre”. Ahora son “progenitor gestante”/“progenitor no gestante”. Me viene mi hijo y me llama “progenitor gestante” y me muero del disgusto.
Se les ha ido la pinza de verdad.
Pues si tiene dos padres o dos madres les llamará papá a los dos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pues que se inventen otro palabro porque con lo de progenitor gestante excluyen a las madres adoptivas que son tan madres como las que han parido.
Lo de los carteles no me sorprende, son una panda de machistas, qué van a decir? Una machistada tras otra.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

K
Última edición por Mañica el 24 Mar 2023, 16:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

J
Última edición por Mañica el 24 Mar 2023, 16:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pues tiene razón. Me la bufa que lo diga Ayuso o mi vecina del quinto. Es una moda y en los últimos años se ha promocionado mucho.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

var_hall escribió: 02 Mar 2023, 12:57 Pues tiene razón. Me la bufa que lo diga Ayuso o mi vecina del quinto. Es una moda y en los últimos años se ha promocionado mucho.
Si, si.

Como votante de izquierdas me apena que solo voces de la derecha hablen abiertamente del tema en política.
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Mañica escribió: 02 Mar 2023, 13:22
var_hall escribió: 02 Mar 2023, 12:57 Pues tiene razón. Me la bufa que lo diga Ayuso o mi vecina del quinto. Es una moda y en los últimos años se ha promocionado mucho.
Si, si.

Como votante de izquierdas me apena que solo voces de la derecha hablen abiertamente del tema en política.
Pero hablan del tema simplemente por oposición sistemática a las medidas de izquierda. En este caso pueden tener razón pero siguen haciendo flaco favor a las mujeres, recordad la que han liado hace nada por el tema del aborto en Castilla y León. Por desgracia ellos tampoco son nuestros aliados.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

El error está en considerar que tenemos izquierda
Imagen
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

morla escribió: 02 Mar 2023, 13:31 El error está en considerar que tenemos izquierda
Totalmente, lo llamo izquierda por decirlo de algún modo. Pero igual error me parece pensar que la derecha puede ser "aliada" de las mujeres (especialmente las de clase trabajadora) de alguna manera.
datenshiblue

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Bueno, izquierda tenemos, que lo que han conseguido de cara al SMI y ayudas y eso creo que está muy bien (teniendo en cuenta las circunstancias y las zancadillas del sistema, incluyendo Europa). Lo que pasa es que tenemos una izquierda machista y misógina que va de progre y de feminista. Pero es todo lo contrario.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Tenemos una izquierda woke, quien la quiera estupendo, yo me bajo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

No sé de qué os sorprendéis, no hay más que ver en qué se ha convertido el día del orgullo gay. Si eso es reivindicativo yo soy la reina de saba. Han invadido el movimiento con brilli brilli, tangas y gallináceas al aire
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Coñe, que en el Orgullo de Madrid había hasta una carroza con los colores de Ucrania en defensa de los vientres de alquiler...
Cbrthc
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 28 Nov 2022, 22:28

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

choco escribió: 01 Mar 2023, 15:57
Licorne escribió: 01 Mar 2023, 15:37 ¿Os imagináis que la Infanta Sofía se auto-determinara hombre y exigiera su preferencia a la Corona de España sobre su hermana Leonor? Artículo 57 de la Constitución (por eso Felipe gobernó antes que la infanta Elena).

Buah, qué fantasía y qué cara se les quedaría a todos.

Es lo que va a traer esta ley. Situaciones absurdas.
Pues ahora que lo dices puede pasar para algunos titulos nobiliarios :lol: :lol:
Como experta en realeza tengo que decir que los titulos nobiliarios en España no dan preferencia al varón desde 2006:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-18869

Así que hay poco que rascar por ahí.

Por otra parte, la princesa Leonor lo tendría fácil, se podría declarar hombre también y al ser el mayor seguiría siendo el heredero.
Montjoie ! Saint Denis !
Gott erhalte Leopold den Kaiser
HHRR, Sustainability and Ethics Director at Texas Petroleum
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

morla escribió: 01 Mar 2023, 15:40 Me saltó este short ahora
Pelos de punta, soy madre de tres niños y ya te digo que a esa edad saben diferenciar niño/niña por el aparato reproductor, todo lo demás alguien se lo ha puesto en la cabeza a la pobre criatura
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Mañica escribió: 02 Mar 2023, 10:56

Pues eso.
Muy fuerte esto..

Es que aún transicionando, ¡¡¡nos siguen discriminando por ser mujeres!!!

Sólo ha considerado a los tíos (mujeres trans, perdón).
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

marjane escribió: 02 Mar 2023, 19:28
Mañica escribió: 02 Mar 2023, 10:56

Pues eso.
Muy fuerte esto..

Es que aún transicionando, ¡¡¡nos siguen discriminando por ser mujeres!!!

Sólo ha considerado a los tíos (mujeres trans, perdón).
Flipo. He tenido que ir al BOE porque no me creía que fueran tan ineptos y sí, confirmado.

"Artículo 54. Fomento del empleo de las personas trans.
El Ministerio de Trabajo y Economía Social, considerando las líneas de actuación de la Estrategia estatal para la inclusión social de las personas trans, diseñará medidas de acción positiva para la mejora de la empleabilidad de las personas trans y planes específicos para el fomento del empleo de este colectivo. En la elaboración de dichas medidas o planes, se tendrán en cuenta las necesidades específicas de las mujeres trans."

No contentas con la chapuza de la ley del solo sí es sí, ahora van y hacen esto (bueno e igual de culpables todos los diputados y diputadas que han aprobado una ley así sin leerla)
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Totalmente. A los hombres transexuales los están borrando cosa buena también con este delirio.

Vemos noticias constantemente de esa "inclusividad" falaz de la que ahora todo el mundo hace gala, pero siempre, siempre, son mujeres trans, en el deporte, en la política, en el mundo de la moda, en las artes, en el tema penitenciario, siempre, oh! casualidad el foco puesto en señores con peluca que no contentos con haber sido socializados como hombres con todos los privilegios que eso conlleva, aún encima no les debe parecer suficiente que también tienen que usurpar los espacios de las mujeres para brillar en ellos y ser más mujer y mucho mujer que nadie.

¿Alguna mención sobre cómo se gestiona y a qué cárceles van los hombres trans? Que por cierto, sobre esto, ¿conocéis algún caso? Porque a este colectivo en cárceles de hombres, no lo veo.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Maryone escribió: 02 Mar 2023, 19:37 "Artículo 54. Fomento del empleo de las personas trans.
El Ministerio de Trabajo y Economía Social, considerando las líneas de actuación de la Estrategia estatal para la inclusión social de las personas trans, diseñará medidas de acción positiva para la mejora de la empleabilidad de las personas trans y planes específicos para el fomento del empleo de este colectivo. En la elaboración de dichas medidas o planes, se tendrán en cuenta las necesidades específicas de las mujeres trans."
En realidad lo menciona en la coletilla final. En el grueso del artículo habla de "personas trans" en general. Yo no sabría muy bien qué lectura hacer de esto. Es que es tal el despropósito, que ya me pierdo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes