Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 01 Mar 2023, 14:53 Gracias a todas por cierto! Ya me ha subido el dolor, me he tomado la medicación ahora antes de comer. Me tiene que llamar la médico ahora por la tarde para la baja y le tengo que preguntar si me puedo tomar las pastillas a la vez, me han mandado ibuprofeno y paracetamol (bueno y 1 omeoprazol al día) , ahora me las he tomado juntas pero no se si hay que tomarlas así o separadas, en el informe que me han dado solo me pone que las tome cada 8 horas
El omeprazol es uno al día, media hora antes del desayuno. Y paracetamol e ibuprofeno cada 8h, alternando cada 4h.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Me ha dicho ue me los puedo tomar juntos pero que me recomienda dejarme el paracetamol para un chute de analgésico si necesito, vaya, que me tome el ibuprofeno cada 8 y si veo que a mitad me empieza a doler bastante que me tome el paracetamol. Le he dicho tambien que en el informe ponía que me los tomara 10 días y de eso no me ha dicho nada. Pero vaya, eso ya veré yo conforme me vaya doliendo si sigo tomando o no.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo cuando tengo algún dolor así intenso lo que hago es eso, tomar un analgésico cada 8 horas y si entre medias veo que no aguanto, me tomo el otro a las 4 horas. A veces hace falta y a veces no. Es una combinación que recetan mucho para las gripes estas perras de mucha fiebre que cuesta bajar y también para dolores "serios". Es que a mí no me dura 8 horas ningún analgésico. O espero y aguanto o tomo otra a las 4 horas, porque a partir de las 6 horas de la toma empiezo a rabiar muchas veces. Ya dependiendo de como vea la cosa de peluda me tomo el de entremedias o ya aguanto con lo que sea
Imagen
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@-M- Eso como tu veas, yo el ibuprofeno pautado sí que lo tomaría unos cuantos días aunque no me doliera demasiado, porque aparte de quitarte el dolor también baja la inflamación que en la zona de la cirugía vendrá bien. De nuevo lo digo sin tener yo bata blanca. :lol:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo según experiencia de una cirugía menor me tomaría el ibup los 10 días, o por lo menos una semana para la inflamación, y el paracetamol los primeros días si a las 4 horas del ibup te empieza a doler. Yo por ej en esa ocasión, excepto el primer día por la noche dormía del tirón, me tomaba el ibup antes de dormir y por la noche bien, pero de día sí que me tomé algún paracetamol entre medias de los ibup.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@-M- @Kate Mucho ánimo reinas :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Con la cesárea a mi me mandaron enantyum y paracetamol. Me traían ellas las pastillas y si alguna vez no me la tomaba me moria luego. Yo me lo tomaría.

Alomejor los 10 días no, pero los primeros seguro.

@Kate ya, si lo se. Pero es que yo no puedo ponerme enferma porque lo que no haga lo tengo que hacer igual, y tengo unas fechas y luego va a ser un infierno.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Nive escribió: 01 Mar 2023, 20:27 Con la cesárea a mi me mandaron enantyum y paracetamol. Me traían ellas las pastillas y si alguna vez no me la tomaba me moria luego. Yo me lo tomaría.

Alomejor los 10 días no, pero los primeros seguro.

@Kate ya, si lo se. Pero es que yo no puedo ponerme enferma porque lo que no haga lo tengo que hacer igual, y tengo unas fechas y luego va a ser un infierno.
Joder macho, estas igual que yo entonces... ánimo :console:
Imagen
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

datenshiblue escribió: 01 Mar 2023, 16:00
-M- escribió: 01 Mar 2023, 15:49 Mujer, que me han operado, no es que me haya hecho un raspón con una piedra :lol:
Sí, ya lo sé, pero sigue siendo una bomba. Bomba nivel lo que te dan cuando tienes un cólico biliar, un flemón, una alveolitis seca y cosas así que el dolor es una burrada e insoportable. Que a mí también me han operado varias veces y nunca me han pautado ese tratamiento más allá de las primeras 48-72h como muchísimo y haciéndome hincapié en que no lo prolongue que es peligroso. Pero no sé, no soy médico, sólo hablo desde mi experiencia (que tristemente es bastante amplia juntándome a mí y a varios miembros de mi familia). Por eso te digo que mejor lo consultes con tu doctora de cabecera.
Totalmente de acuerdo. Los traumas y el dolor lo llevan regular, creo. A mi madre con una fractura de cadera le dieron paracetamol y ya, unos tanto y otros tan poco 🤣

@-M- yo tomaría uno u otro (no los dos a la vez en principio) sólo si tienes dolor y ya, según lo que te diga el cuerpo. Ya si te duele mucho podrías tomar ambos y da igual la cadencia, pero también es cierto que tomar uno y otro a las 4h es una costumbre que no tiene ninguna evidencia científica de beneficio. Bueno, que me enrollo: toma uno de los dos sólo si tienes dolor, si no puedes estar sin nada.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo tomaría lo que me han dicho los médicos al menos los primeros días.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@bri yo he visto la de almas en pena, a la mayoría de gente con la que he hablado no le gustó a mi si, me parece muy real como describe ciertas personalidades que he conocido en gente de pueblo con poca educación emocional y es todo por " mis cojones" o "porque si" sin más explicaciones, la peli lo lleva mas lejos de lo normal pero aún así me resultó creíble
Aunque sea por los paisajes me pareció bonita
@Shirley yo tengo ganas de ir a ver el Triángulo de la tristeza por si la ves en cartel y te animas me cuentas
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@rxhula yo además la vi con mi hermana que vivió muchos años en esa zona ( no en la isla, costa oeste irlandesa) y siempre te cuenta luego muchas cosas. Y que yo misma he estado muchas veces allí.

Lo que tú dices cómo de un comportamiento muy de pueblo se puede generar tanto conflicto. Ellos además están muy bien todos.

La de Triángulo la tengo pendiente, no le dije que fuera porque no la he visto pero tengo ganas.

A ver si voy finde a ver As Bestas que aún me la voy a perder
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ayer por la noche me tomé el ibuprofeno solo. Si que ayer me dolía pero menos de lo que yo imaginaba que me iba a doler, a mi es que todo el tema del dolor me da mucho miedo al tener la fibromialgia que me lo amplifica por así decirlo. Hoy ya si que me duele bastante más así que si me veo muy dolorida solo con el ibuprofeno pues meteré el paracetamol también. También se me han hinchado los dedos pero eso ya me dijo el trauma que era normal que tuviera más hinchazón por el punto que tuvieron que darle a la vaina del tendón.

No sé como mierdas he dormido que me he levantado con el cuello destrozado. Al menos los gatos me han dado un poco de tregua, porque de normal se restriegan contra mi, me piden meterse debajo del nórdico conmigo y demás, y hoy me han dejado tranquilita :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo Triangulo también la tengo pendiente, esta ya desde hace un mes en DVD en las bibliotecas municipales aqui y sera la proxima que coja (si, este es un post para declarar mi amor incondicional por las bibliotecas municipales y mi orgullo de usuaria de DVDs :loll: ).
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Culculina escribió: 02 Mar 2023, 09:39 Yo Triangulo también la tengo pendiente, esta ya desde hace un mes en DVD en las bibliotecas municipales aqui y sera la proxima que coja (si, este es un post para declarar mi amor incondicional por las bibliotecas municipales y mi orgullo de usuaria de DVDs :loll: ).
Tengo amigos que me cuentan que sus bibliotecas municipales funcionan así de bien en ciudades mucho más pequeñas que la.mia y me muero de envidia, aquí solo la he usado en mi vida adulta para ir a estudiar
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Culculina escribió: 02 Mar 2023, 09:39 Yo Triangulo también la tengo pendiente, esta ya desde hace un mes en DVD en las bibliotecas municipales aqui y sera la proxima que coja (si, este es un post para declarar mi amor incondicional por las bibliotecas municipales y mi orgullo de usuaria de DVDs :loll: ).
Yo estoy que no cago con el ebiblio y se lo voy contando a todo el mundo, no paro de leer libros buenísimos y sin moverme de mi salón. Ahora, me ha costado pillarle el truco, me lo ha tenido que configurar mi pareja que es más ducho con los ordenadores porque fácil no es.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo uso mucho los servicios de mi biblioteca. Voy a bichear libros físicos, pero también cojo ebooks, tenemos un servicio de streaming de películas con material de bastante calidad (tanto actual como antiguo), DVDs, de todo vaya. Hago mucha propaganda de las biblios entre mis conocidos, porque me da pena que por bajada en usuarios les recorten presupuesto y se pierdan servicios. Me parece que tiene una función súper necesaria en la sociedad, desde ser un punto de encuentro al facilitar el acceso a miles de recursos sin que sea importante cuánto dinero tengas.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No puedo con este frío.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi las bibliotecas me encantan, ahora hace años que no voy pero ha habido épocas que iba casi todas las semanas a coger libros y pelis ❤️
Aquí funcionan muy bien y tienen muchos servicios, biblioteca a domicilio para mayores o discapacitados, préstamos de libros y películas en plataforma online, club de lectura, cursos de escritura, proyecciones y ciclos de cine,...

Creo que me voy a pasar hoy a chafardear me ha dado mucha nostalgia :llorona:
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo voy a ir a preguntar a la biblioteca de mi ciudad a ver si tienen contenido online, el presencial es un mojón, iba antes de la pandemia a estudiar y aquello tenía más polvo que otra cosa
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes