Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Para reducir el uso del coche hay que hacer inversión pública en transporte público ANTES, y eso ni está ni se le espera. No todo el mundo puede ir en bici a todas partes, ojalá, pero es que no es así, muchas veces también por falta de inversión en carriles fuera del núcleo urbano grande. Que parece que se olvida que no todo el mundo vive en un barrio con metro y varias líneas de bus.

Pensar en todo individualmente es precisamente lo que nos ha llevado al exceso de coche, con la misma mentalidad de "pues yo puedo ir andando" no se va a salir de ahí
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Ser pijo: el concepto

metz escribió: 01 Mar 2023, 16:22 Para reducir el uso del coche hay que hacer inversión pública en transporte público ANTES, y eso ni está ni se le espera. No todo el mundo puede ir en bici a todas partes, ojalá, pero es que no es así, muchas veces también por falta de inversión en carriles fuera del núcleo urbano grande. Que parece que se olvida que no todo el mundo vive en un barrio con metro y varias líneas de bus.
Claro, por eso digo (no sé si me estabas respondiendo a mí, pero yo respondo igualmente) que para que estas medidas se acepten de buen grado por la población es necesario evaluar los posibles impactos, las necesidades que van a surgir, etcétera. Si hay que implementar más carriles bici, más líneas de autobús, más frecuencias, etcétera. Obvio que ni la bici ni el autobús pueden usarse para todo, pero sí que podrían usarse más de lo que se usan.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ser pijo: el concepto

Folle escribió: 01 Mar 2023, 15:52hasta que no se puede llegar cansada/sudada al trabajo, o sea, no ir caminando o en bicicleta
Yo no sé si es verdad pero en mi ciudad se dice se comenta se rumorea por las esquinas que a las torres del barrio de negocios mucha gente va en coche o metroy antes de entrar se hace unas flexiones para fingir que ha ido en bici o andando, porque es lo guay ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

aytana escribió: 01 Mar 2023, 12:39
Mañica escribió: 01 Mar 2023, 10:55 Hace no mucho fuimos a ver un piso, el piso reformado, majico. Bajamos a ver la plaza de garaje y era pequeña y a ambos lados dos coches enormes que ocupaban toda la plaza e incluso se metían un poco en la nuestra. El tipo diciendo, bueno, si tienes coche pequeño te entra…ya, ¿y cómo salgo? Descartamos el piso por eso.
Esto es lo que le pasa a mi padre. Las plazas son enanas, él tiene un Clio pero los de al lado son coches grandes y lo que hace para aparcar es salir del coche antes de meterlo del todo y una vez fuera lo empuja hacia atrás. Y para entrar igual, lo empuja hacía adelante y ya se puede meter. Es un coñazo pero no le queda otra.
Pues vaya putada encima que él cumple con las medidas de la plaza.

Tendría que comprarse uno grande y que se fueran turnando a ver que pasaba. Nosotros tuvimos claro que ese piso no lo comprábamos y eso que tenemos un corsa pequeño. Supongo que ma gente con coches muy grandes viven en edificios nuevos o tienen suerte de que el de al lado sea pequeño.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Ser pijo: el concepto

rxhula escribió: 01 Mar 2023, 16:13 A las del team coche para todo os vendrá fatal pero de verdad que las ciudades se vuelven un sitio más amable cuantos menos vehículos circulan
Y la gente!
Yo noto que cuando voy en bici al trabajo, llego más tranquila y de buen rollo que en coche. Lo he comentado con mas gente alrededor y lo mismo. A algun@ más del team bici le pasa?
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ser pijo: el concepto

Yo creo que quién no quiere dejar el coche no lo va a dejar jamás, ya lo he contado aquí más veces pero yo tengo amigas que van a todos sitios en coche, incluso en situaciones absurdas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ser pijo: el concepto

akiisha escribió: 01 Mar 2023, 16:31
rxhula escribió: 01 Mar 2023, 16:13 A las del team coche para todo os vendrá fatal pero de verdad que las ciudades se vuelven un sitio más amable cuantos menos vehículos circulan
Y la gente!
Yo noto que cuando voy en bici al trabajo, llego más tranquila y de buen rollo que en coche. Lo he comentado con mas gente alrededor y lo mismo. A algun@ más del team bici le pasa?
Yo no voy en bici al trabajo pero cuando vivía en una ciudad pequeña sí y era lo mejor, también es que allí hacia muy buen clima.

Y sobre lo que dice rxula, yo tengo coche y aún así me encantaría mil calles más peatonales y un millón de restricciones más al vehículo privado.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Yo en zaragoza me muevo siempre en transporte público salvo contadas ocasiones pero es que tiene el tamaño perfecto para no tener que ser dependiente, es grande pero no enorme como Madrid u otras capitales.

Si trabajas en polígonos si que está mal comunicada, hay empresas grandes (tipo la opel o balay) que ponen autobuses, si no si estas vendido a coche.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ser pijo: el concepto

rxhula escribió: 01 Mar 2023, 16:13
A las del team coche para todo os vendrá fatal pero de verdad que las ciudades se vuelven un sitio más amable cuantos menos vehículos circulan

Yo entiendo y comparto el argumento de la contaminación -aunque las etiquetas actuales son un timo-, incluso del ruido, me parece muy necesario reducir coches y motos (las odio) en las ciudades, pero sinceramente, como peatón, me siento más segura con tráfico de coches que con bicis o patines, porque al menos los primeros suelen respetar semáforos y señales, cosa que los segundos ni de casualidad. No tengo miedo de que me atropelle un coche, pero que lo haga una bici o un patín si, y he tenido muchos sustos con eso. Así que al final son amables para ciclistas si acaso, porque los peatones vamos con el culo apretao a ver si hoy nos atropellará una bici o un patín yendo en dirección contraria o por la acera, o ambas.

Y las restricciones para vehículos privados serán para los pobres, como siempre, ya lo vamos viendo con el timo de las etiquetas. Nuestro coche tiene etiqueta B, no tenemos parking y nuestra calle será el límite de la ZBE, así que si no puedo buscar aparcamiento en las calles de mi barrio, a ver qué hago con el coche.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

metz escribió: 01 Mar 2023, 16:22 Para reducir el uso del coche hay que hacer inversión pública en transporte público ANTES, y eso ni está ni se le espera. No todo el mundo puede ir en bici a todas partes, ojalá, pero es que no es así, muchas veces también por falta de inversión en carriles fuera del núcleo urbano grande. Que parece que se olvida que no todo el mundo vive en un barrio con metro y varias líneas de bus.

Pensar en todo individualmente es precisamente lo que nos ha llevado al exceso de coche, con la misma mentalidad de "pues yo puedo ir andando" no se va a salir de ahí
Eso es.

Aquí hicieron hace años un carril bici porque les dieron una subvención para hacerlo, ese carril bici consistió en tramos inconexos de carril, de repente estaba en una acera y a los dos metros pasaba a la acera de enfrente, un tramo del carril terminaba en unos contenedores y ya no seguía, en otro tramo se solapa con una parada de autobús y por tanto el autobús aparca en el carril para que suban y bajen los pasajeros... Inservible totalmente, vaya. Al final lo que hicieron hace dos o tres años, ya no me acuerdo, fue poner todas las calzadas como vías ciclables, pintaron las señales por los suelos y ale, arreando. Que vale, bien, pero no ha cambiado nada mas que que han pintado las señales, no solucionas ningún problema ni facilitas la circulación de las bicis. Porque mira, yo no uso bici, ya dije que ni siquiera sé andar en bici, pero digo yo que lo que se busca con los carriles bici es facilitar su circulación y evitarles también peligros que conlleva que vayan pegados a los coches.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ser pijo: el concepto

metz escribió: 01 Mar 2023, 16:22 Para reducir el uso del coche hay que hacer inversión pública en transporte público ANTES, y eso ni está ni se le espera. No todo el mundo puede ir en bici a todas partes, ojalá, pero es que no es así, muchas veces también por falta de inversión en carriles fuera del núcleo urbano grande. Que parece que se olvida que no todo el mundo vive en un barrio con metro y varias líneas de bus.

Pensar en todo individualmente es precisamente lo que nos ha llevado al exceso de coche, con la misma mentalidad de "pues yo puedo ir andando" no se va a salir de ahí
Que me vas a contar!!! Si vivo en una ciudad de 💩 del sur de Madrid
Me acuerdo de un curro en el que estuve en el polígono de Vallecas que tardaba 10 minutos menos que yo en llegar una compañera desde Guadalajara
Ahora con las obras de Charmantín es un despropósito, sabes cuándo sales de casa pero no cuando llegas
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Ser pijo: el concepto

Eponine escribió: 01 Mar 2023, 16:50
rxhula escribió: 01 Mar 2023, 16:13
A las del team coche para todo os vendrá fatal pero de verdad que las ciudades se vuelven un sitio más amable cuantos menos vehículos circulan

Yo entiendo y comparto el argumento de la contaminación -aunque las etiquetas actuales son un timo-, incluso del ruido, me parece muy necesario reducir coches y motos (las odio) en las ciudades, pero sinceramente, como peatón, me siento más segura con tráfico de coches que con bicis o patines, porque al menos los primeros suelen respetar semáforos y señales, cosa que los segundos ni de casualidad. No tengo miedo de que me atropelle un coche, pero que lo haga una bici o un patín si, y he tenido muchos sustos con eso. Así que al final son amables para ciclistas si acaso, porque los peatones vamos con el culo apretao a ver si hoy nos atropellará una bici o un patín yendo en dirección contraria o por la acera, o ambas.
Bueno, pero eso no es un problema intrínseco de las bicis o de los patinetes, sino de las personas que los conducen. Si supieran manejarlos bien y fuesen respetuosos, serían mucho menos peligrosos que un coche. Lo que hace falta, si acaso, es más concienciación y menos discursos de que todos los ciclistas/usuarios de patinete son malos, porque eso termina poniendo el foco donde no es.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 01 Mar 2023, 14:13
Palma escribió: 01 Mar 2023, 12:49
Elounda escribió: 28 Feb 2023, 21:38 Pero y que hago si el mercado y la normativa de circulsción madrileña me hace ir a un hibrido ?.
Puedes moverte en transporte púbico y tener el coche aparcado hasta que tengas que salir de la zona libre de humos.

En mi ciudad hay la misma normativa que en Madrid (aunque no tengo muy claro si se cumple o no, porque empezó este año), y yo me muevo en autobús por las zonas en las que no se puede circular si no eres ecofriendly y solamente cojo la moto cuando salgo de aquí.
Necesito el coche para trabajar y lo que propones me quitaría muchas horas de mi vida
Sí sí, sé que te hace falta para trabajar, por eso te lo planteaba como de dejar el coche en casa y moverte en transporte público si no estás trabajando.

@metz Bueno o si vives en una ciudad que es una cuesta, que lo de ir en bici queda muy bonito, pero yo paso de llegar chorreando al trabajo jajaja.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Pero es que ir en bicicleta a trabajar es inviable para muchísima gente, y no por llegar sudado si no porque directamente no hay ruta o trabajas muy lejos. O gastar 1h en transporte público vs 20 min en coche también lo es si por ejemplo vas con el tiempo pegado al culo porque tienes niños que llevar y recoger.
En mi caso si que iría en transporte público aunque tardara más si tuviera que ocuparme sólo de mi misma, ya solo el gasto me compensaría. Pero la logística doméstica ahora mismo se me complicaría muchísimo. Los días que lo tengo en el taller me pillo uno de esos eléctricos
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 01 Mar 2023, 16:30 Pues vaya putada encima que él cumple con las medidas de la plaza.

Tendría que comprarse uno grande y que se fueran turnando a ver que pasaba. Nosotros tuvimos claro que ese piso no lo comprábamos y eso que tenemos un corsa pequeño. Supongo que ma gente con coches muy grandes viven en edificios nuevos o tienen suerte de que el de al lado sea pequeño.
Pues mira, han tenido suerte. Además mi padre con la edad que tiene ya no va a tener que comprarse otro coche y aunque se lo comprara no sería grande pq para él y mi madre no necesitan gran cosa. Y nosotros igual, nos hemos comprado un Clio y coche grande no nos va a hacer falta pq somos tres.
Pero sino eso sería la ley de la jungla, el último que llega se jode y no aparca pq no cabe :loll:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Ser pijo: el concepto

Lo lleváis todo una y otra vez a lo personal. Que sí, que hay mil casos en los que ir en bici o en transporte público es inviable, en los que el coche es necesario (o al menos viene muy bien); pero también hay mil casos en los que el coche se usa en situaciones absolutamente prescindibles.

Yo puedo decir que YO no lo necesito en mi día a día, pero yo soy yo, obvio, y mi realidad no puede aplicarse a todo mundo. Del mismo modo que la realidad de quien SÍ que lo necesita y no tiene alternativas viables tampoco. Lo malo son los trayectos innecesarios, o los que se hacen necesarios porque la ciudad no proporciona unas alternativas de peatonalización realistas y que resulten cómodas para la población.
Última edición por Folle el 02 Mar 2023, 09:41, editado 1 vez en total.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

Yo cuando subió la gasolina empecé a moverme en bus y pensaba que era imposible y no era fácil, tardaba el doble o más (1:30 el mínimo) y tenía que dejar el coche durmiendo en un polígono toda la semana porque ir desde donde me dejaba la guagua al trabajo caminando ya se hacía inviable por el consumo de tiempo (sería otra media hora, tiempo total al día: 4 horas y me quedaba sin guaguas). Mi horario además era malo, así que para permitirme ir en guagua me tenía que levantar a las 4:30 am si estaba de mañana, llegar a las 01:00 a mi casa si estaba de tarde o ir a coger la guagua de saliente de noche. Porque la guagua tampoco pasa según sales tú del curro o te deja justo para entrar, la de noche tenía que esperarla media hora y ya salía a las once.

Ahorraba mucho dinero, llegaba más descansada y asumí el sacrificio porque todas las áreas no podía cubrirlas con ventajas para mí, eso es imposible casi siempre. Pero joder, no es fácil ni para todo el mundo y hay excusas muy válidas, aunque otras suenen a que ni se ha intentado/valorado de verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ser pijo: el concepto

Yo tengo amigos con coche que solo lo cogen cuando realmente el beneficio es mayor, cuando no más de una vez vamos en taxi/t.publico aunque tengan el coche en el garaje
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Folle escribió: 01 Mar 2023, 17:23 Lo lleváis todo una y otra vez a lo personal. Que sí, que hay mil casos en los que ir el bici o en transporte público es inviable, en los que el coche es necesario (o al menos viene muy bien); pero también hay mil casos en los que el coche se usa en situaciones absolutamente prescindibles.
Claro, pero es que yo contestaba al argumento de que es perfectamente sustituible por el transporte público, y no, no en todos los casos es tan fácilmente sustituible, no te digo ya en bici, que lo de vender la bici como la panacea ya me parece de traca directamente
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13555
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ser pijo: el concepto

Yo vivo en un pueblo tan pequeño que, para que os hagáis una idea, tuvieron que reducir los metros de una orden de alejamiento porque era factible un encuentro involuntario y aun así tengo amigos que van a todos lados en coche.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes