Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Candy Girl escribió: 01 Mar 2023, 11:02
Kate escribió: 01 Mar 2023, 10:45
Candy Girl escribió: 28 Feb 2023, 16:54 ella protestó y al final a mi también me dijeron que tenía que volver al horario de siempre. Obviamente entendí que si era un poco injusto para la otra y asumí el horario viejo como si nada
A mi esto es lo que me flipa, cuando la tenías tú, ella protestó y te la quitaron, y ahora tu te tienes que comer que se la den a ella, pues yo creo que estas en tu derecho de protestar también.
Bueno, es que mi relación con mi compañera da para hilo propio. Por eso la situación me quema más, porque ya venimos de muchos dramas anteriores en los que siempre acabo yo poniendo el culo.

Cuando a mi me la quitaron no dije nada porque hombre, yo ya sabía que no era mi horario pactado y que con ese nuevo horario vivía de prestado. Y sí me parecía injusto, las cosas como son.



En teoría es temporal y en abril debería volver al horario de siempre. Si eso no es así pues sí tendré que decir algo, porque obviamente yo hijos no tengo, pero también me gustaría tener calidad de vida.

Y si ya eso no sale bien, pues lo siguiente es pensar en ser madre también.
Pues explicado así, no lo veo tan injusto, no es para siempre, es solo hasta abril y según cuentas tú tuviste en otra época y ella no, pues igual se lo está cobrando ahora. Encima si no tenéis buena relación se la bufara lo que pienses.
Y en abril ya va a tener una situación super jodida, con un bebé y estando todo el día fuera de casa, es decir entre semana no le va a ver, y encima falsa autónoma, vamos no sé cómo si no se lo amplían no se va, ya puede cobrar mucho y hacerle mucha falta el trabajo.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23654
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 01 Mar 2023, 11:17
lamaladelanovela escribió: 01 Mar 2023, 11:13
Cherokee escribió: 01 Mar 2023, 09:14

A mi también me parece peor lo de ser falsos autónomos, lo otro, pues dentro de un trabajo chapucero, pues lo normal.
Es que si me pongo en la piel vuestra, estoy de falsa autónoma cuando tengo hijos y ya me pica más aun lo del horario, pues a morir matando, pido reducción y miro por mi familia, porque la empresa no está mirando por mi. Un autónomo no debería tener jefe y su propio horario, pues eso, está dentro de la legalidad, y sina tu jefe le viene mal que os contraté como dios manda, ah qué no le interesa.
Lo que pasa si quieres morir matando, mirar por tu familia y pedir reducción, es que te reducen la jornada a 0 horas y te vas a tu casita a cuidar a tus bebés.
Pues igual compensa, porque si voy a dejar de ver a mis hijos por un trabajo de mierda, que no me tienen ni dada de alta, y saliendo a las 8 de la tarde que cuando llegas a casa ya casi tienes a los niños durmiendo, pues casi que mejor en casa, que ya vendrá otro trabajo, o no tener hijos una de dos, porque tenerlos para no verlos ..
Claro, pero el trabajo y las condiciones llevan siendo las mismas nueve años. Ya las sabía antes de ser madre. Y en esos 9 años hemos pedido mejorar el horario 100 veces (ya no te digo jornada continua que sería el top, sino por ejemplo salir una hora antes, que no es una locura de petición que descalabre el sistema) y nunca ha habido éxito. Pero ahora la maternidad a ella le ha dado patente de corso para conseguir lo que nunca habíamos podido conseguir hasta ahora. Y a mi me pica, llamadme egoísta porque al final mejorar horario lo queremos todos, porque ella querrá estar con su hijo, pero yo también con mi padre y eso a mi no se me arregla. No es una reducción de jornada en la que sacrifique sueldo a cambio de tiempo.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Candy Girl escribió: 01 Mar 2023, 11:34
Cherokee escribió: 01 Mar 2023, 11:17
lamaladelanovela escribió: 01 Mar 2023, 11:13

Lo que pasa si quieres morir matando, mirar por tu familia y pedir reducción, es que te reducen la jornada a 0 horas y te vas a tu casita a cuidar a tus bebés.
Pues igual compensa, porque si voy a dejar de ver a mis hijos por un trabajo de mierda, que no me tienen ni dada de alta, y saliendo a las 8 de la tarde que cuando llegas a casa ya casi tienes a los niños durmiendo, pues casi que mejor en casa, que ya vendrá otro trabajo, o no tener hijos una de dos, porque tenerlos para no verlos ..
Claro, pero el trabajo y las condiciones llevan siendo las mismas nueve años. Ya las sabía antes de ser madre. Y en esos 9 años hemos pedido mejorar el horario 100 veces (ya no te digo jornada continua que sería el top, sino por ejemplo salir una hora antes, que no es una locura de petición que descalabre el sistema) y nunca ha habido éxito. Pero ahora la maternidad a ella le ha dado patente de corso para conseguir lo que nunca habíamos podido conseguir hasta ahora. Y a mi me pica, llamadme egoísta porque al final mejorar horario lo queremos todos, porque ella querrá estar con su hijo, pero yo también con mi padre y eso a mi no se me arregla. No es una reducción de jornada en la que sacrifique sueldo a cambio de tiempo.
Tú lo has dicho, lleva 9 años así aguantando co.o tu, pero llego un momento que al ser madre se habrá replanteado que así no puede seguir, que no es viable, y habrá negociado su horario, y a lo mejor ella misma le ha planteado a tu jefe o me cambias el horario o me piro, porque ahora tiene un motivo de peso para coger la puerta, y a lo mejor a tu jefe le ha compensado cambiarla el horario antes de que se vaya. Es que cada uno negocia sus condiciones, que tú jefe no lo veo tan buena persona como para que por el simple hecho de ser madre se le haya hablando el corazón y la conceda todo.
Es que, siento si suena mal.porque yo estoy de acuerdo en que todos todos tenemos que conciliar y para todos el trabajo a jornada partida y saliendo a las 8 de la tarde es una mier, pero la situación es todavía peor y más Sagrante si tienes hijos, lo siento si parece feo, pero yo he pasado por todas las situaciones y lo veo. Cuando era más joven y estaba así o parecido, me daba hasta igual, y después cambio la cosa y lo vi de otra manera.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 01 Mar 2023, 09:49
lamaladelanovela escribió: 01 Mar 2023, 09:19 Chiquis, hay gremios en los que o eres el jefe o eres falso autónomo.
Lo siento pero no lo compro. Si eres falso autónomo es que tú jefe necesita un trabajador que le ayude en su empresa y no hay gremio al que no se le pueda hacer un contrato. No se me ocurre ningun gremio que si o si tenga que ser falso autónomo. Que me digas colaborador, vale, pero si eres colaborador no tienes horarios, te los pones tú, y entonces los problemas de horarios ya no son culpa de tu supuesto jeje sino del tipo de trabajo y de tus clientes, como nos pasa a cualquier autónomo de verdad.
Vete a la sanidad privada, que igual flipas.
Galiza chora...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Palma escribió: 01 Mar 2023, 12:08
Cherokee escribió: 01 Mar 2023, 09:49
lamaladelanovela escribió: 01 Mar 2023, 09:19 Chiquis, hay gremios en los que o eres el jefe o eres falso autónomo.
Lo siento pero no lo compro. Si eres falso autónomo es que tú jefe necesita un trabajador que le ayude en su empresa y no hay gremio al que no se le pueda hacer un contrato. No se me ocurre ningun gremio que si o si tenga que ser falso autónomo. Que me digas colaborador, vale, pero si eres colaborador no tienes horarios, te los pones tú, y entonces los problemas de horarios ya no son culpa de tu supuesto jeje sino del tipo de trabajo y de tus clientes, como nos pasa a cualquier autónomo de verdad.
Vete a la sanidad privada, que igual flipas.
Que si, que si...que yo no digo que no exista, pero que es ilegal a todas luces, por mucho que en determinados sitios sea una práctica habitual.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 01 Mar 2023, 12:11 Que si, que si...que yo no digo que no exista, pero que es ilegal a todas luces, por mucho que en determinados sitios sea una práctica habitual.
Pero tú crees que no sabemos que es ilegal?

Yo no soy falsa autónoma, pero cuando tuve que ponerme a buscar trabajo en la privada, nadie me contrataba si no era como falsa autónoma. Horario marcado por el centro, pacientes del centro, y sueldo marcado por el centro. Y si no era así, no trabajabas. Pude rechazarlo porque tenía un plan B que no todo el mundo tiene la suerte de tener (padres autónomos con mucho trabajo), pero si no llega a ser por eso me como los mocos o me bajo los pantalones.

Y la realidad es que no todo el mundo puede dejar de trabajar y vivir del aire, o del sueldo de la pareja o de la familia. La realidad es que si ya sea por querer una vida independiente o por necesidad, tienes que tragar con lo que toca.

Ilegal? Por supuesto, pero nos guste o no las cosas son así.

De todos modos ese no es el debate, aunque tú lo estés intentando centrar en eso, el debate es la injusticia de que los que no somos padres tengamos que aguantar ciertas cosas fuera de los derechos pactados por ley, ya sea por parte de la empresa o por parte de los compañeros que tienen más jeta que espalda.
Galiza chora...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Palma escribió: 01 Mar 2023, 12:44
Cherokee escribió: 01 Mar 2023, 12:11 Que si, que si...que yo no digo que no exista, pero que es ilegal a todas luces, por mucho que en determinados sitios sea una práctica habitual.
Pero tú crees que no sabemos que es ilegal?

Yo no soy falsa autónoma, pero cuando tuve que ponerme a buscar trabajo en la privada, nadie me contrataba si no era como falsa autónoma. Horario marcado por el centro, pacientes del centro, y sueldo marcado por el centro. Y si no era así, no trabajabas. Pude rechazarlo porque tenía un plan B que no todo el mundo tiene la suerte de tener (padres autónomos con mucho trabajo), pero si no llega a ser por eso me como los mocos o me bajo los pantalones.

Y la realidad es que no todo el mundo puede dejar de trabajar y vivir del aire, o del sueldo de la pareja o de la familia. La realidad es que si ya sea por querer una vida independiente o por necesidad, tienes que tragar con lo que toca.

Ilegal? Por supuesto, pero nos guste o no las cosas son así.

De todos modos ese no es el debate, aunque tú lo estés intentando centrar en eso, el debate es la injusticia de que los que no somos padres tengamos que aguantar ciertas cosas fuera de los derechos pactados por ley, ya sea por parte de la empresa o por parte de los compañeros que tienen más jeta que espalda.
Vamos a ver, que yo en este foro me pierdo mucho. Yo empecé comentando en general, de las reducciones etc y obviando un poco este caso porque me chirría a mucho..y se me dijo que no era el caso concreto porque eran autónomas...vale, entonces me puse a opinar de este caso en concreto y ahora me dices que tampoco, que volvamos a hablar en general...me pierdo.
Si hablamos del cado concreto, pues eso, que si dentro de la mierda en la que está metida saca algo productivo pues chapó
Y si hablamos en general, pues claro gente con morro la hay en todas partes con hijos y sin ellos y está gente con morro utiliza las armas que puede o tiene.
Yo de soltera siempre trabaje por cuenta ajena y no tuve problemas con las vacaciones y demás por ese tema, los teníamos por cualquier otro, que si a mi pareja solo le dan vacaciones esta semana,etc....es más yo creo que es más problemático el tema cuadrar con las parejas que con los hijos, y si en algún momento por vacaciones escolares en días no lectivos un poco raros pedían vacaciones, siempre había facilidad, es comprensible.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

@Cherokee Es que tú tienes la manía de creer que lo que tú has vivido o lo que vives es lo normal, y el resto de cosas no existen.

No es la primera ni la segunda vez que se habla de esto, y las personas solteras/sin hijos (y otras no solteras/padres) son conscientes de lo que pasa con compañeros padres más veces de las que nos gustaría.

A ti te parece comprensible que haya facilidad si hay vacaciones en días no lectivos, pero si esa facilidad pasa porque otro no puede cogerse libre carnaval, o el día 5 de Enero porque es algo que se reservan los padres, lo siento pero no. Si se puede y no se lo ha pedido nadie genial, pero si sí...
Galiza chora...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Palma escribió: 01 Mar 2023, 13:28 @Cherokee Es que tú tienes la manía de creer que lo que tú has vivido o lo que vives es lo normal, y el resto de cosas no existen.

No es la primera ni la segunda vez que se habla de esto, y las personas solteras/sin hijos (y otras no solteras/padres) son conscientes de lo que pasa con compañeros padres más veces de las que nos gustaría.

A ti te parece comprensible que haya facilidad si hay vacaciones en días no lectivos, pero si esa facilidad pasa porque otro no puede cogerse libre carnaval, o el día 5 de Enero porque es algo que se reservan los padres, lo siento pero no. Si se puede y no se lo ha pedido nadie genial, pero si sí...
Ya, pero sabes que pasa, que todos necesitamos favores en algún momento, y si a ti te toca un pie que sea 5 de enero y no te apetece darle prioridad a tu compañera para que vaya a la cabalgata con sus hijos porque tú también tienes planes, estás en tu derecho por supuesto, pero no deberías de pedir nunca un favor a nadie, porque yo cuando no tenía hijos también pedía favores, porque quería cuadrar con mis amigas, o con mi novio, o porque salía un plan de finde y necesitaba un viernes,etc..... Y por necesidad porque he tenido que llevar a mis padres al médico, que eso no entra en convenio...nunca sabes cuándo vas a necesitar un favor, igual no tienes hijos pero, dios no lo quiera, mañana tienes unos padres dependientes.
Y a parte, yo ahora no estoy hablando de nada mío, no se porque haces esa afirmación de que tengo la manía de creer que todo lo que he vivido es normal, si es que además he contado que yo misma he sido falsa autónoma y precisamente por eso me enervan estás cosas, porque lo he vivido en mis propias carnes. Y por eso me pongo en la piel de esa chica y pienso que hace bien, que todo lo que sea rascar medio derecho y mejoras en sus condiciones bien por ella.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

El día que se meta mano a la p**a vergüenza de los falsos autónomos en este país...

Candy Girl escribió: 01 Mar 2023, 11:34
Cherokee escribió: 01 Mar 2023, 11:17
lamaladelanovela escribió: 01 Mar 2023, 11:13

Lo que pasa si quieres morir matando, mirar por tu familia y pedir reducción, es que te reducen la jornada a 0 horas y te vas a tu casita a cuidar a tus bebés.
Pues igual compensa, porque si voy a dejar de ver a mis hijos por un trabajo de mierda, que no me tienen ni dada de alta, y saliendo a las 8 de la tarde que cuando llegas a casa ya casi tienes a los niños durmiendo, pues casi que mejor en casa, que ya vendrá otro trabajo, o no tener hijos una de dos, porque tenerlos para no verlos ..
Claro, pero el trabajo y las condiciones llevan siendo las mismas nueve años. Ya las sabía antes de ser madre. Y en esos 9 años hemos pedido mejorar el horario 100 veces (ya no te digo jornada continua que sería el top, sino por ejemplo salir una hora antes, que no es una locura de petición que descalabre el sistema) y nunca ha habido éxito. Pero ahora la maternidad a ella le ha dado patente de corso para conseguir lo que nunca habíamos podido conseguir hasta ahora. Y a mi me pica, llamadme egoísta porque al final mejorar horario lo queremos todos, porque ella querrá estar con su hijo, pero yo también con mi padre y eso a mi no se me arregla. No es una reducción de jornada en la que sacrifique sueldo a cambio de tiempo.
Pero eso no es cosa de ella, ¿no? quiero decir, dejando aparte de que por lo que has contado es bastante g*lipo**as, si las dos sois autónomas (aunque sea falsas) y ella ha negociado eso con vuestro "jefe" no hay mucho que rascar.

Me explico, yo entiendo perfectamente que te moleste, eh? pero eso lo tienes que hablar con tu jefe yo creo, el culpable es él, ella es normal que quiera ese horario igual que lo quieres tú
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

cerocero escribió: 01 Mar 2023, 13:59 El día que se meta mano a la p**a vergüenza de los falsos autónomos en este país...

Candy Girl escribió: 01 Mar 2023, 11:34
Cherokee escribió: 01 Mar 2023, 11:17

Pues igual compensa, porque si voy a dejar de ver a mis hijos por un trabajo de mierda, que no me tienen ni dada de alta, y saliendo a las 8 de la tarde que cuando llegas a casa ya casi tienes a los niños durmiendo, pues casi que mejor en casa, que ya vendrá otro trabajo, o no tener hijos una de dos, porque tenerlos para no verlos ..
Claro, pero el trabajo y las condiciones llevan siendo las mismas nueve años. Ya las sabía antes de ser madre. Y en esos 9 años hemos pedido mejorar el horario 100 veces (ya no te digo jornada continua que sería el top, sino por ejemplo salir una hora antes, que no es una locura de petición que descalabre el sistema) y nunca ha habido éxito. Pero ahora la maternidad a ella le ha dado patente de corso para conseguir lo que nunca habíamos podido conseguir hasta ahora. Y a mi me pica, llamadme egoísta porque al final mejorar horario lo queremos todos, porque ella querrá estar con su hijo, pero yo también con mi padre y eso a mi no se me arregla. No es una reducción de jornada en la que sacrifique sueldo a cambio de tiempo.
Pero eso no es cosa de ella, ¿no? quiero decir, dejando aparte de que por lo que has contado es bastante g*lipo**as, si las dos sois autónomas (aunque sea falsas) y ella ha negociado eso con vuestro "jefe" no hay mucho que rascar.

Me explico, yo entiendo perfectamente que te moleste, eh? pero eso lo tienes que hablar con tu jefe yo creo, el culpable es él, ella es normal que quiera ese horario igual que lo quieres tú
Hombre, pero imagino que lo que sangra es que cuando era Candy la que tenía ese horario bien que se quejó hasta que se lo quitaron a Candy, y a ahora cuando a ella le viene bien, bien que tira con la historia de es que soy madre.

Ese tipo de compañeros hay que cortarlos pronto porque me temo que va a intentar que las cosas sean así para siempre.
Yo no esperaría a abril, iría hablándolo con el jefe, para evitar precisamente que ella hable antes y el se aproveche de estar más tiempo abierto y se perpetúe la situación.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Allcanseeyoureyes escribió: 01 Mar 2023, 14:16
cerocero escribió: 01 Mar 2023, 13:59 El día que se meta mano a la p**a vergüenza de los falsos autónomos en este país...

Candy Girl escribió: 01 Mar 2023, 11:34

Claro, pero el trabajo y las condiciones llevan siendo las mismas nueve años. Ya las sabía antes de ser madre. Y en esos 9 años hemos pedido mejorar el horario 100 veces (ya no te digo jornada continua que sería el top, sino por ejemplo salir una hora antes, que no es una locura de petición que descalabre el sistema) y nunca ha habido éxito. Pero ahora la maternidad a ella le ha dado patente de corso para conseguir lo que nunca habíamos podido conseguir hasta ahora. Y a mi me pica, llamadme egoísta porque al final mejorar horario lo queremos todos, porque ella querrá estar con su hijo, pero yo también con mi padre y eso a mi no se me arregla. No es una reducción de jornada en la que sacrifique sueldo a cambio de tiempo.
Pero eso no es cosa de ella, ¿no? quiero decir, dejando aparte de que por lo que has contado es bastante g*lipo**as, si las dos sois autónomas (aunque sea falsas) y ella ha negociado eso con vuestro "jefe" no hay mucho que rascar.

Me explico, yo entiendo perfectamente que te moleste, eh? pero eso lo tienes que hablar con tu jefe yo creo, el culpable es él, ella es normal que quiera ese horario igual que lo quieres tú
Hombre, pero imagino que lo que sangra es que cuando era Candy la que tenía ese horario bien que se quejó hasta que se lo quitaron a Candy, y a ahora cuando a ella le viene bien, bien que tira con la historia de es que soy madre.

Ese tipo de compañeros hay que cortarlos pronto porque me temo que va a intentar que las cosas sean así para siempre.
Yo no esperaría a abril, iría hablándolo con el jefe, para evitar precisamente que ella hable antes y el se aproveche de estar más tiempo abierto.
Claro, pero a eso me refiero a que el culpable máximo es el "jefe", si hace todo eso es que se lo consienten. El jefe se aprovecha de que Candy no proteste.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Allcanseeyoureyes escribió: 01 Mar 2023, 14:16
cerocero escribió: 01 Mar 2023, 13:59 El día que se meta mano a la p**a vergüenza de los falsos autónomos en este país...

Candy Girl escribió: 01 Mar 2023, 11:34

Claro, pero el trabajo y las condiciones llevan siendo las mismas nueve años. Ya las sabía antes de ser madre. Y en esos 9 años hemos pedido mejorar el horario 100 veces (ya no te digo jornada continua que sería el top, sino por ejemplo salir una hora antes, que no es una locura de petición que descalabre el sistema) y nunca ha habido éxito. Pero ahora la maternidad a ella le ha dado patente de corso para conseguir lo que nunca habíamos podido conseguir hasta ahora. Y a mi me pica, llamadme egoísta porque al final mejorar horario lo queremos todos, porque ella querrá estar con su hijo, pero yo también con mi padre y eso a mi no se me arregla. No es una reducción de jornada en la que sacrifique sueldo a cambio de tiempo.
Pero eso no es cosa de ella, ¿no? quiero decir, dejando aparte de que por lo que has contado es bastante g*lipo**as, si las dos sois autónomas (aunque sea falsas) y ella ha negociado eso con vuestro "jefe" no hay mucho que rascar.

Me explico, yo entiendo perfectamente que te moleste, eh? pero eso lo tienes que hablar con tu jefe yo creo, el culpable es él, ella es normal que quiera ese horario igual que lo quieres tú
Hombre, pero imagino que lo que sangra es que cuando era Candy la que tenía ese horario bien que se quejó hasta que se lo quitaron a Candy, y a ahora cuando a ella le viene bien, bien que tira con la historia de es que soy madre.

Ese tipo de compañeros hay que cortarlos pronto porque me temo que va a intentar que las cosas sean así para siempre.
Yo no esperaría a abril, iría hablándolo con el jefe, para evitar precisamente que ella hable antes y el se aproveche de estar más tiempo abierto y se perpetúe la situación.
Pero también hay que ponerse en los zapatos de la otra, visto desde su perspectiva, cuando las 2 estaban en las mismas condiciones a una la concedieron mejorar su horario y la otra no, está última estaría quemanda por qué también lo quería se quejó y táctica típica de jefe" pues para ninguna" pero x meses una lo disfruto. Ahora ella al ser madre habrá pensado si Candy lo tuvo en la pandemia ahora me toca a mí.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23654
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

cerocero escribió: 01 Mar 2023, 13:59 El día que se meta mano a la p**a vergüenza de los falsos autónomos en este país...

Candy Girl escribió: 01 Mar 2023, 11:34
Cherokee escribió: 01 Mar 2023, 11:17

Pues igual compensa, porque si voy a dejar de ver a mis hijos por un trabajo de mierda, que no me tienen ni dada de alta, y saliendo a las 8 de la tarde que cuando llegas a casa ya casi tienes a los niños durmiendo, pues casi que mejor en casa, que ya vendrá otro trabajo, o no tener hijos una de dos, porque tenerlos para no verlos ..
Claro, pero el trabajo y las condiciones llevan siendo las mismas nueve años. Ya las sabía antes de ser madre. Y en esos 9 años hemos pedido mejorar el horario 100 veces (ya no te digo jornada continua que sería el top, sino por ejemplo salir una hora antes, que no es una locura de petición que descalabre el sistema) y nunca ha habido éxito. Pero ahora la maternidad a ella le ha dado patente de corso para conseguir lo que nunca habíamos podido conseguir hasta ahora. Y a mi me pica, llamadme egoísta porque al final mejorar horario lo queremos todos, porque ella querrá estar con su hijo, pero yo también con mi padre y eso a mi no se me arregla. No es una reducción de jornada en la que sacrifique sueldo a cambio de tiempo.
Pero eso no es cosa de ella, ¿no? quiero decir, dejando aparte de que por lo que has contado es bastante g*lipo**as, si las dos sois autónomas (aunque sea falsas) y ella ha negociado eso con vuestro "jefe" no hay mucho que rascar.

Me explico, yo entiendo perfectamente que te moleste, eh? pero eso lo tienes que hablar con tu jefe yo creo, el culpable es él, ella es normal que quiera ese horario igual que lo quieres tú
Si si, si obviamente la "culpa" es de mi jefe. Si ella ha negociado mejor y sus cartas son mejores pues nada que decir, yo a ella poco o nada le puedo decir por esto en concreto.
Imagen
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Yo hablaría con el jefe antes de abril, y que las cosas queden claras antes de que ella se te adelante y se tenga que incorporar al nuevo horario porque ella va a hacerle ver que esta más tiempo abierto y mejor para él, en tu detrimento y tratará de mantener este horario. Si el jefe está contento con este horario intenta por lo menos que sea rotativo y que las dos os podáis beneficiar de ello.

Tuve una compañera de estas al principio de mi carrera y son unas espabiladas. Y en mi caso yo me fui por su culpa, pero funcionaba mejor la victimizacion, porque ella era la típica pelota víctima, sin hijos, pero es que se sabía mover genial. Es que pienso en mi ex jefe (el que venía a las 18 horas justo antes de irnos para enmarronarnos) y pensaria, ya están las mujeres haciendo cosas de mujeres. Os lo juro!!!

Edito: en uno de mis trabajos mi compañera se hizo con un perro y la excusa era, trabajo luego en casa pero es que tengo que irlo a recoger/pasearlo... oye, y al final le respetaban la salida.
Última edición por Allcanseeyoureyes el 01 Mar 2023, 15:03, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

3 horas a mediodía me parece lo peor de lo peor.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23875
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

bri escribió: 01 Mar 2023, 15:02 3 horas a mediodía me parece lo peor de lo peor.
Yo deje un trabajo estupendo solo por eso, se me hacia insoportable e incompatible con la vida.
No os toméis la vida tan en serio.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Allcanseeyoureyes escribió: 01 Mar 2023, 15:00 Yo hablaría con el jefe antes de abril, y que las cosas queden claras antes de que ella se te adelante y se tenga que incorporar al nuevo horario porque ella va a hacerle ver que esta más tiempo abierto y mejor para él, en tu detrimento y tratará de mantener este horario. Si el jefe está contento con este horario intenta por lo menos que sea rotativo y que las dos os podáis beneficiar de ello.

Tuve una compañera de estas al principio de mi carrera y son unas espabiladas. Y en mi caso yo me fui por su culpa, pero funcionaba mejor la victimizacion, porque ella era la típica pelota víctima, sin hijos, pero es que se sabía mover genial. Es que pienso en mi ex jefe (el que venía a las 18 horas justo antes de irnos para enmarronarnos) y pensaria, ya están las mujeres haciendo cosas de mujeres. Os lo juro!!!

Edito: en uno de mis trabajos mi compañera se hizo con un perro y la excusa era, trabajo luego en casa pero es que tengo que irlo a recoger/pasearlo... oye, y al final le respetaban la salida.
Joer con la del perrito...veis al final el que tiene jeta da igual que tenga hijos que no, es una escusa más.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Kate escribió: 01 Mar 2023, 15:11
bri escribió: 01 Mar 2023, 15:02 3 horas a mediodía me parece lo peor de lo peor.
Yo deje un trabajo estupendo solo por eso, se me hacia insoportable e incompatible con la vida.
Es que es un infierno. No se, tendría que ser algo muy justificado, me parece una burrada.
Y seamos realistas, con hijos es todavía peor, es totalmente incompatible, hay 2 opciones o mejor horario o a casa, no hay otra.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23875
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 01 Mar 2023, 15:17
Kate escribió: 01 Mar 2023, 15:11
bri escribió: 01 Mar 2023, 15:02 3 horas a mediodía me parece lo peor de lo peor.
Yo deje un trabajo estupendo solo por eso, se me hacia insoportable e incompatible con la vida.
Es que es un infierno. No se, tendría que ser algo muy justificado, me parece una burrada.
Y seamos realistas, con hijos es todavía peor, es totalmente incompatible, hay 2 opciones o mejor horario o a casa, no hay otra.
Con hijos no es todo peor, deja de repetirlo. Es malo y punto, para quien sea, porque las horas del dia son las mismas tengas hijos o no. Ya cansa el discursito lastimero de porque los hijos nininini.... que nadie obliga a tenerlos.
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes