¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Sí, vivo en mejores condiciones
78
44%
No, vivo en peores condiciones
72
41%
Vivo en condiciones similares
27
15%
 
Votos totales: 177
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Porque sois todas unas cocinillas, yo que solo cocino por pura supervivencia, pues como que no.

Si le voy a regalar a mi hermana la turmix porque no la uso, como para tener yogurtera. :lol:
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Ay, tengo que volver a hacer yogur con la thermomix, me gusta mucho cómo quedan.

Yo no sé qué contestar, porque mi madre ganaba más dinero que yo y en teoría tenían más poder adquisitivo, pero estuvo muchos años pagando deudas de mi padre hasta que se divorció, así que aún ganando más que yo y con mejor trabajo, no creo que viviera mejor. Encima teniendo dos hijos con ese panorama de mi padre. Su jubilación es muchísimo mejor que lo que será la mía, si es que tengo, eso seguro. Ella al ser funcionaria pudo jubilarse con 60 años y con una muy buena pensión.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Yo tomo kéfir que es más cómodo, lo hace el bichillo sin electricidad
Yo si nos quitamos de caprichos nos daría para pagar facturas y no todas imagino
Llevo dos meses ahorrando bastante con el frío cada vez se me quitan más las ganas de salir, ahora ya empieza la temporada de mejor tiempo y vuelvo a la vida
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Yo reconozco que si me quitara de muchos caprichos, tendría bastante más ahorrando a 10 años vista.
datenshiblue

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Yo como no sé si dentro de 10 años estaré viva, pues prefiero darme caprichos, sin descuidar tener un colchón por si vienen mal dadas, claro. Que soy una privilegiada por poder permitírmelo, porque hay gente que no tiene colchón, se da pocos caprichos y vive al día porque no le da para más.

Es como el otro melón típico del foro, de casa con escaleras o sin escaleras, porque cuando tenga 70 años igual tengo movilidad reducida. :lol:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Cherokee escribió: 01 Mar 2023, 12:41 Yo reconozco que si me quitara de muchos caprichos, tendría bastante más ahorrando a 10 años vista.
Yo también la verdad
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Soy una pija de mierda y compro los yogures naturales eco de Pastoret que vienen en botes de 500g pero de leeros me están dando ganas de comprarme una yogurtera :lol: :lol:

LastKiss escribió: 28 Feb 2023, 23:33 Antes también había gente viviendo de alquiler, muchos de renta antigua, por eso les estiraba el sueldo. El tema no es comprar una vivienda es tener un acceso a ella que te permita vivir bien aunque sea en alquiler.

Yo sí vivo mejor que mis padres, sobre todo infinitamente mejor que mi madre. Mis abuelos es que pasaron la guerra, pero tenían buenos trabajos: empresas públicas con buenas condiciones dentro de lo que cabe, pero la guerra fue un atraso grande.

Cada uno cuenta el baile según le va, en el pueblo había terratenientes, aparceros y jornaleros. Mis amigos nietos de terratenientes están igual que yo más o menos viniendo de orígenes distintos.

Según de qué época sean los padres... Como en Cuéntame, mis padres serían como Toni en muchos aspectos.
Mis padres son de la edad de Toni e Inés! pero sus familias iban peor de pasta que los Alcántara en esa época, que en el verano del 69 se fueron a Benidorm de vacaciones y se compraron un seat 800 :jiji:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Yo tengo yogurtera, me dio la venada por reducir el plástico, pero la leche también va en plástico y ahora no la uso, compro yogur o kéfir, que ha sido un descubrimiento, está muy rico! Pero para mí es más parecido a la leche que al yogur.

No sé si llevarla al pueblo que y allí hace papel porque hay muy pocas tiendas y los yogures son de marca, caros.

Tuvimos una antigua de mi madre, en los 80 se puso de moda, y bueno, están igual de buenos que los de tienda, es por la gracia de hacerlos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Cómo funciona la yogurtera? De donde salen los probióticos para el yogur? Los tienes que meter tú?
A mí el yogur no me apasiona (de pequeña tomaba litros eso sí) y el kéfir me da verdaderas arcadas, así que por temporadas tomo probióticos en cápsulas que es más rápido🤣
Última edición por MissMell el 01 Mar 2023, 14:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

A mi el kéfir me da una grima....la idea, quiero decir. Tener ahi un hongo creciendo y haciendo sus cosas agggggg

Me pasa lo mismo con la masa madre
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

cerocero escribió: 01 Mar 2023, 14:16 A mi el kéfir me da una grima....la idea, quiero decir. Tener ahi un hongo creciendo y haciendo sus cosas agggggg

Me pasa lo mismo con la masa madre
A mí como decía arriba el kéfir me da náuseas.
De pequeña hubo una moda de hacerlo en casa efectivamente, y tenía un aspecto horrible
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5884
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Mis yogures favo siempre han sido los de La Fageda, que por aquí son muy míticos y además tienen un proyecto muy bonito porque siempre han trabajado con personas en riesgo de exclusión social de la zona de donde son. Lo malo es que son carísimos, pero bueno. Ahora compro más los de alpro y de vez en cuando del Ametller, que tienen unos de lima limón muy ácidos que me encantan. Nunca me había planteado tener yogurtera y ahora no sé si sumarla a la agonía de la freidora de aire. 🫣

El Kéfir no lo soporto, lo intenté hace unos años, pero no, no, se me parece mucho al queso y ya conocéis mi historia de odio con el queso.
datenshiblue

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

MissMell escribió: 01 Mar 2023, 14:16 Cómo funciona la yogurtera? De donde salen los probióticos para el yogur? Los tienes que meter tú?
A mí el yogur no me apasiona (de pequeña tomaba litros eso sí) y el kéfir me da verdaderas arcadas, así que por temporadas tomo probióticos en cápsulas que es más rápido🤣
Se utiliza un yogur mezclado con la leche y con eso ya están las bacterias para la fermentación. Se puede reutilizar yogur de yogurtera para seguir haciendo yogures, pero van perdiendo bacterias y al final, después de 4 o 5 ciclos se quedan medio líquidos. Nosotros siempre usamos un yogur de tienda, normalmente griego.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Loreni escribió: 01 Mar 2023, 14:18 Nunca me había planteado tener yogurtera y ahora no sé si sumarla a la agonía de la freidora de aire. 🫣

jaja, tal cual, y ya no me cabe nada
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

O sea que para hacer yogur tienes que comprar yogur 🤔
datenshiblue

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

MissMell escribió: 01 Mar 2023, 14:19 O sea que para hacer yogur tienes que comprar yogur 🤔
Jajaja, claro, tiene que fermentar. Pero con un yogur haces 7. Y si reutilizas varios ciclos, pues exponencial. Con uno haces hasta 28-35. También venden las bacterias para la fermentación en sobrecitos de polvo que se mezclan con la leche y hacen la misma función que un yogur. Yo no lo he probado, pero es la otra opción que hay.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Muy interesante!!
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3088
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

También se puede hacer yogur sin yogurtera. A mi siempre me ha parecido un trasto inútil.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

datenshiblue escribió: 01 Mar 2023, 12:45 Yo como no sé si dentro de 10 años estaré viva, pues prefiero darme caprichos, sin descuidar tener un colchón por si vienen mal dadas, claro. Que soy una privilegiada por poder permitírmelo, porque hay gente que no tiene colchón, se da pocos caprichos y vive al día porque no le da para más.

Es como el otro melón típico del foro, de casa con escaleras o sin escaleras, porque cuando tenga 70 años igual tengo movilidad reducida. :lol:
:masuno:


Sobre el segundo párrafo, eso la pasa a mi madre, que ahora dice que maldita la hora que compró una casa de dos pisos :mellao:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Yo los hago en la crockpot, y salen buenísimos. Con miel o confitura en el fondo :licklips:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes